Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Asensio, man of the match

Asensio, man of the match

Escrito por: Jesús Bengoechea23 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Qué fallaba, Marco? ¿Por qué está ahora todo bien? Y sobre todo: ¿va a seguir estando bien? No hay razones sólidas para temer que no. Entraste al partido con pie firme, arrastrando el reto nada sencillo de las miradas escrutadoras tras la queja. Tú no te habías quejado directamente, es verdad, pero ya sabes que hay periodistas que dicen hablar por ti, o por tu entorno. Si lo hacen fraudulentamente, debes desautorizarles. De momento, ayer, desautorizaste las dudas, lo que es mucho más importante aún.

Para mí la clave es el cambio de posición, no sé si estarás de acuerdo. Limitado a la banda derecha, estabas como un padre de familia en el confinamiento: angustiado, maniatado y sin saber qué hacer con los niños, que para ti son los regates. Te convertiste en el símbolo mismo de los defensores del fútbol vintage que odian el concepto del extremo a pie cambiado. También es verdad que confinado a la banda izquierda tampoco terminabas de dar lo mejor de ti. No era cuestión de derechas o izquierdas: ya sabemos que ese debate es estéril, pues lo que hace falta es capacidad y decisión. No era el dónde, era el qué.

Para mí la clave es el cambio de posición, no sé si estarás de acuerdo. Limitado a la banda derecha, estabas como un padre de familia en el confinamiento: angustiado, maniatado y sin saber qué hacer con los niños, que para ti son los regates

Carletto quiere que seas su Di María. La transformación que hizo con el Fideo en su anterior etapa blanca debe marcar tu camino. Repasa los vídeos de Angelito a las órdenes de Carlo circa 2014: Mestalla, Lisboa y otros parajes donde brilló su jugoncismo estajanovista. Si tu ego —comprensible porque eres muy bueno-—te impide ponerte como ejemplo a otro que no seas tú mismo, elígete en Trondheim, o contra el Valencia en aquel doblete en el Bernabéu a la vuelta del verano. Qué coño: elígete a ti mismo ayer.

Asensio y Vinícius

Carlo te rodeó de jugones y te puso a los mandos del escuadrón del arte. Desde allí maravillaste. En el primero remataste con oportunismo un rebote tras una jugada de ensueño brasileño. En el segundo culminaste una espléndida jugada colectiva (una de tantas) con la sangre fría que te caracteriza en la definición. En el tercero lanzaste un zurdazo con el trademark en todo lo alto. Casi marcas un cuarto que sacaron bajo palos, y un quinto que habría sido olímpico. La olimpiada, por cierto, te definió como jugador hasta ahora: pocas participaciones y poco felices, pero resultando decisivo en ocasiones puntuales. Vamos a ver si dejamos atrás lo puntual —te sobran condiciones para ello— y nos adherimos al noble propósito de la regularidad.

Carlo te rodeó de jugones y te puso a los mandos del escuadrón del arte. Desde allí maravillaste

Hombre, para eso hace falta que me pongan, me reclamarás, y no sin razón. No obstante, si me permites un consejo, actualiza el significado del verbo “poner”. Ponerte en el minuto 65, en el fútbol de hoy, es también ponerte. Es una oportunidad tan aprovechable como salir desde el minuto uno, o más aún, porque serás pierna fresca en un contexto gastado. Si el sábado no formas parte del once de los elegidos, y emerges más tarde del banquillo, destierra el mohín. Esos 20 ó 25 minutos son tan válidos (o más) como la oportunidad de ser titular. Manda a la grada el propio concepto de la titularidad, tan caduco como valor en este mundo de los 5 cambios que es de tontos obcecarse en él. Si el sábado (o el miércoles, o al otro sábado) no estás entre los once, abraza con el mismo entusiasmo la posibilidad de estar entre los 16. Las malas caras con el hombre que puede estar redefiniendo tu carrera, cambiando tu situación en el campo, solo te serán contraproducentes. Déjate hacer por Carlo, entrena tu lealtad hacia él como se entrenan los córners, porque ese señor es capaz de convertir lo de ayer en norma.

Eso y que eres buenísimo, claro.

Asensio Mallorca

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

9 comentarios en: Asensio, man of the match

  1. Por fin Asensio entregado en la vorágine de partido. Brindo por todos tus criticos, como yo, que todavía te dábamos alguna oportunidad más. Que llegues a donde te corresponde por tu técnica.

  2. Ahora toca recuperar a Isco, Hazard y Bale. Todo es posible con don Carlo, los dos primeros no van mal encaminado, y el tercero, hasta la lesión, también estaba encaminado. Necesitamos a todos para luchar, como siempre, contra todo y todos.

  3. Qué acertados comentarios. Espero que Marcó los digiera y acepte por su propio bien.
    Cuántos jóvenes con un talento inmenso se han perdido en la historia del Club por su cabezonería muchas veces mal aconsejada!!!

  4. Magnifica crónica de lo acontecido anoche y lo que está por venir, algo me dice que Carletto ha dado con la clave con este jugadorazo único e irrepetible, mucha alegría por él porque es un chico humilde y generoso y más mucha más por el Madrid que puede recuperar aún crkac. Lo dicho magnifica crónica y el final magistral: Marco es MUY MUY BUENO.

  5. Yo había perdido la esperanza y la confianza, que tuve, en Militao. Y, luego, la sorpresa agradable fue mayúscula. Sirva como precedente y como ejemplo de lo difícil que es juzgar, categóricamente y sentando cátedra a un futbolista profesional. Con Courtois , y en relación a lo que pretendo explicar, sucedió que alguien al que yo tenía por uno de los 2-3 mejores del mundo antes de fichar por el Real Madrid, al ponerse la camiseta con nuestro escudo tuvo actuaciones que me parecían increíbles por lo negativas y llegué a sentirme bastante decepcionado.
    Sobre Hazard, fui muy taxativo desde que se anunció su fichaje -incluso antes-, ni me gustaba , ni me gusta. No tiene perfil Real Madrid, tantísimo dinero despilfarrado. Error. Y sí, de acuerdo, lo lesionan; pero hasta el momento se demuestra que tengo toda la razón al respecto.

    Con Vinicius siempre, de siempre, he mantenido que posee un enorme talento futbolístico; física y técnicamente. Desde un inicio, ahí estuve solo, defendía su fortaleza mental; una cualidad fundamental para un deportista de élite.

    En cuanto a Marco Asensio, he de decir que siempre, también de siempre, lo he considerado un futbolista de gran talento técnico. A riesgo de equivocarme, pero a tenor de lo observado y atendiendo a fuentes que considero dignas de crédito, sus puntos fuertes no son ni la condición física, ni la mentalidad. Pero ambos aspectos son trabajables y mejorables. Y creo que , "gracias" a la grave lesión que supo superar, se ha hecho más fuerte en ese sentido. Ojalá no se descuide en todo lo que tiene que ver con la condición física (alimentación, descanso y preparación). Si, además, le sonríe la fortuna y se apoya en su familia...este fenómeno va a jugar
    donde le salga del miembro viril. Te queremos.

  6. Me he olvidado mencionar, tal como quería, a Rodrygo Go(l)es . Muy atentos a este joven delantero. Tiene mucho futbol en sus botas y en su cabeza- en el amplio sentido de la palabra-.

  7. Dejando a un lado las campañas orquestadas, ayer Marco no dio ningún mitin. El foco se le quiso poner a él , pero la noticia estaba mas al norte.Carletto que sabe mucho le cogió y le dijo que saliese a por el micrófono , que estaban allí esperando los chicos de la prensa. Las estrellas son así , a las estrellas si las quieres hundir no les pongas una cámara.Lo siento , chicos.
    Marco lo sabe de sobra . No ha dado motivos para ser titular. Eso en el Real Madrid son palabras mayores, pero otra cosa es que no pueda serlo. Y si no , que se lo pregunten a Carvajal , a Lucas Vázquez o a Vinicius.Estos siempre se las terminan apañando.
    Para ser titular en el Real Madrid hace falta hacer lo que te digan y saber hacerlo o ser especial como las antiguas estrellas en esos tiempos que un director de cine se daba una vuelta por los colegios.
    Asensio no es un chico para todo. Es especial, como la chica de Burning.
    Asensio podría ser el mejor en lo suyo , como
    Karin es puro arte.Si le dejas el pincel te pinta un cuadro con defensas despanzurrados y un portero rascándose la oreja.
    Es lo que hay , no le pongas a pintar dormitorios porque te los deja hechos una pena.
    Asensio , incluso con el pincel y el caballete ,mandando ,tiene sus días malos. No son todos los partidos para Asensio.
    Si a partir de ahora le dejan campar en libertad , eso es mucho decir en el Real Madrid, crecerá la la imagen de aspirante a balón de oro que tenemos en la retina casí borrada.
    También tendrá días de estruendo. No son todos los partidos para Asensio.
    Y si no es aquí , te deseo mucha suerte.
    Hubo un tiempo en que el Real Madrid se permitía tener jugadores irregulares , pero irrepetibles como Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo punto por punto este artículo de opinión de @danielmateos. https://twitter.com/lagalerna_/status/1449409460254957568

Dijo Valdano en su entrevista en La Galerna que el @realmadrid siempre ha echado en falta un Vázquez Montalbán.

Sin embargo, @Cuatroamiguetes no está de acuerdo y replica con argumentos de peso.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-no-necesita-un-relator/

Los hermanos Aranda se podrían enfrentar hoy en el Miniclásico Castilla-Barça B.

¿Qué antecedentes existen de hermanos que se hayan enfrentado en un @realmadrid - @FCBarcelona_es?

@albertocosin lo sabe y nos lo cuenta.

https://www.lagalerna.com/hermanos-frente-a-frente-en-el-clasico/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram