Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid

Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fede Valverde ha alcanzado los 100 partidos jugados con el Real Madrid tras el encuentro disputado contra el Granada. Aunque a él no le gusta que lo llamen así, el pajarito es uno y trino, porque aúna en sí mismo inteligencia, físico y técnica. Bien podría escribir que Valverde tiene todo y finalizar el artículo, pero no van a tener tanta suerte.

Valverde nació en Montevideo, no sabemos si después de los dolores, pero sí dos meses después de que el Madrid se alzase con la Octava en París. Fede fue siempre precoz, tanto, que dicen que vino al mundo ya con cuatro años.

De adolescente sobresalía en Peñarol. Equipos como Arsenal, Chelsea o Barcelona le tenían en el radar y hacían aproximaciones más o menos serias. Mientras tanto, el Madrid se adelantó a todos, no dudó e hizo lo que tenía que hacer para ligar el futuro de Valverde al del club conforme a normativa. En 2016 y con la mayoría de edad en el pasaporte, recaló en la casa blanca.

La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años

Como en tantos otros futbolistas, Zidane jugó un papel fundamental en el desarrollo de Fede. Supo ver la calidad neta y no la aparente y lo colocó por delante de jugadores como Ceballos, pese a gozar este último de una estética de juego más dulzona y asequible para el gran público. Al mismo tiempo, como escribió José Emilio Santamaría en La Galerna, «Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid».

La exuberancia física de Valverde le permite progresar entre los rivales como un adulto entre niños de tres años, rompe las líneas enemigas como si fuesen ladrillos de tarta. No en vano, Roberto Lerebours, sabio tuitero, lo bautizó cono FedEx Valverde. He visto pocos futbolistas con ese vigor en la zancada. Sus piernas se mueven como las bielas de una locomotora de vapor a pleno rendimiento y verlo correr es hipnótico. No es descartable que los propios rivales queden cautivados por la cadencia de paso del uruguayo.

Aunque le gusta embestir por el centro y hacia adelante, si las circunstancias lo requieren, Valverde se desempeña también (con cierta merma de rendimiento) por el flanco derecho e incluso es un primor bajando a defender. Todos tenemos en la memoria la final de la Supercopa de 2020 y cómo FedEx Valverde corrió como un loco tras Morata para evitar que el trofeo se cayese por el precipicio. Como en las películas de acción con superhéroe modesto, el uruguayo llegó justo a tiempo, salvó a los buenos, se dio media vuelta y se marchó como si su hazaña careciese de mérito.

Fede Valverde es el neurotransmisor que propicia la sinapsis neuronal del Real Madrid

Aquel momento destaca otra de sus virtudes; su inteligencia innata. Tiene el instinto necesario para jugar en el Real Madrid. No duda, sabe lo que tiene que hacer en cada momento y atesora un índice de acierto muy alto en las decisiones que toma. Esta virtud es capital, porque no se puede aprender y no se puede entrenar, no existen las escuelas ni los gimnasios del instinto. Fede Valverde es el neurotransmisor que propicia la sinapsis neuronal del Real Madrid.

Pero es que el maldito Valverde está dotado también de una técnica envidiable y una capacidad de sacrificio común a las leyendas madridistas: siempre corre hasta que se le revientan las piernas.

Fede Valverde ha alcanzado los 100 partidos con el Real Madrid y todos confiamos, tal y como ha publicado él mismo en Twitter, en que serán muchos más.

Tuit Fede Valverde 100 partidos

 

Fotografías: Imago.

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Fede Valverde, 100 partidos con el Real Madrid

  1. El señor Palomares ha entrado en el grupo de grandes articulistas de La galerna. Lleva una serie de artículos muy buenos, como otra que han tenido el señor Gwynne y el señor de las Heras de grandes artículos seguidos. Enhorabuena. También a Federico Valverde, que es el mejor fichaje entre todos los jóvenes que ha hecho el Madrid por calidad precio, y suma más partidos que otros jugadores que llegaron en otras épocas con más nombre, y eso que ha estado tiempo fuera por lesiones. Un jugador fundamental para los próximos años. Da gusto verlo correr y llegar. Un valor seguro.

  2. Adoro a Fede Valverde desde siempre. Me pasa con algunos jugadores, es un flechazo y no puedo explicar el motivo. Ojalá siga muchos años aquí, como él desea.

  3. Gran artículo, me ha gustado el guiño-comparación con Ceballos, en este caso "alguien" decidió quedarse con uno y ceder a otro, claro está, que contando con la decisión del jugador, uno quería jugar dónde fuera y otro lleva ya 100 partidos de blanco. Valor seguro, si señor.

  4. El pajarito es un magnífico futbolista. Ojalá que tenga ambición deportiva , trabaje y se cuide para seguir obteniendo no pocos éxitos con el Real Madrid.

  5. Si las lesiones no se ceban con él, porqué, él, lo da todo. Estamos, y lo llevo diciendo tiempo, ante una futura leyenda del Real Madrid. No lo digo gratuitamente, lo digo porque no es un futbolista superclase, es un futbolista de pies a cabeza, un alma, un corazón. Un madridista, con todo lo que esto supone.
    Estamos ante el futuro, la argamasa que todo lo une. Casemiro es insustituible, no hay otro ni parecido en su puesto. Valverde es igual, en su puesto. Porque es un puesto que no existe. Existe el jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram