Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Modric, man of the match

Modric, man of the match

Escrito por: María Carbajo14 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid demostró este jueves a golpe de gol que no piensa rendirse en la pelea final por la Liga. Cuatro golpes en la mesa para seguir soñando y un Luka Modric eterno que, no sólo abrió la lata, sino que volvió a firmar un partido de líder a menos de cuatro meses de cumplir 36 años.

En Zadar el 9 de septiembre de 1985 nació una leyenda madridista. Mundial. Ante el Granada, Modric marcó el camino en el minuto 17 gracias, además, a un magistral pase de Miguel Gutiérrez, una de las mejores noticias de un año ciclotímico. El gol, el número 27 del croata con la camiseta blanca, rematado con un detalle de calidad marca de la casa, no es la única muestra de su grandeza; también lo es que todo un Balón de Oro —el único capaz de romper la hegemonía en los últimos años— lo primero que haga tras marcar un tanto crucial, sea irse a por el chaval a agradecerle su maravilla.

El Granada, aun con bajas, no era un rival fácil a juzgar por su temporada. Enfrente, todo un Real Madrid a quien las lesiones le han castigado hasta límites absurdos. Por eso, el 'man of the match' bien podría ser el esfuerzo general de un equipo que se ha reinventado 60 veces y que, con una defensa de circunstancias, con Gutiérrez y Marvin —lástima de lesión— cubriendo de inicio los laterales, demostró que no importa quién lleve el escudo sobre el pecho: la actitud y la lucha hasta el final son las primeras armas.

Pero otorgar a Modric el reconocimiento en el último peldaño hacia la posible gloria liguera es justicia. El '10', que ya cumple su temporada número nueve en el Real Madrid, llegó para hacerse eterno. Los 42 millones para tapar vergüenzas mejor rentabilizados de la historia. A su edad otros eligen destinos exóticos que llenan las cuentas y el croata continúa siendo titular en el mejor centro del campo del mundo.

Contra el Granada volvió a dirigir el cotarro y a ser el cerebro del equipo, aun con algún pase fallido de esos que a veces comete como si fuera un ser humano.

Construye, corrige, es paciente, y ve huecos donde nadie más se imagina un balón. Tan pequeño y tan gigante. Una de las cumbres de este año, junto a Benzema, Courtois, Militao y el hambre de los chavales, en un tramo final de Liga contra todo y contra todos.

Los más de 3.500 minutos que acumulan sus botas en este curso extraño y las poquísimas muestras de cansancio por su parte son sólo un motivo más para argumentar que estamos ante un jugador absolutamente irrepetible. Por rendimiento, por actitud, porque entendió en seguida lo que era el Real Madrid, por su talento inigualable, su visión de juego, su magia, su asociación con Kroos y hasta por simpático.

Habría que ir solicitando al club que invierta parte del presupuesto en investigaciones científicas, porque se acerca el —no lo quiero ni pensar— doloroso momento en el que tengamos que decir adiós a Luka Modric y la clonación no está lo suficientemente avanzada.

 

Fotografías: Imago.

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Modric, man of the match

  1. Independientemente de su saber futbolístico en todas sus facetas lo admirable de este monstruo como jugador y perdona es como muy buen dice el articulista es ENTENDER LO QUE SIGNIFICA JUGAR EN EL REAL MADRID.

  2. Nuestro Lukita. No se puede decir nada malo de él. Y me gustan mucho tus artículos, María. Espero que sigas escribiendo aquí.

  3. No quiero hablar de Lukita, es extraordinario como jugador y persona. quiero hablar de lo que paso ayer en el Campo. Inaceptable, inadmisible e indignante. Todos los seguidores de buena fe, del equipo que sea, me da igual, se darían cuenta de la cacería que sufrió ayer el R.Madrid.
    Como es posible que se consienta, ese árbitro que luego saldrán a defenderlo. Quien ha jugado al futbol sabe perfectamente que su actuación fué a propósito. Las jugadas las vio si o si, estaba colocado perfectamente. Marvin,que es un niño le han podido romper su carrera de por vida con ese entradón. La de Hazar, luego dicen que se lesiona mucho etc. Si ayer hay un árbitro profesional que se precie el Granada acaba con seis jugadores de campo.
    ¡Hasta cuando!, es que no se puede hacer nada. La Liga es una competición que huele a podrido y los que la dirigen con Tebas a la cabeza, son unos Mafiosos, engordacochinos y miserables.
    Hasta la muerte...¡Hala Madrid! Orgullo de campeón. ¡Qué Equipo!

    1. Y habrá que empezar a decir ya, de una vez, que a Hazard bien o mal cada vez que sale al campo lo muelen a patadas y además le buscan el tobillo. El Real Madrid se tiene que retirar de esta liga lo repito, se tiene que retirar, los tenemos que dejar colgados y nosotros irnos a casa a descansar y recuperarnos, que jueguen ellos, que se diviertan ellos, que festejen ellos, que se televisen ellos.

  4. Quiero sumarme a los elogios a un MADRIDISTA. No es sólo un jugador del equipo; es alguien que siente el madridismo, que lucha, que pelea, que corre, que se sacrifica, que da ejemplo, que cuida a los jóvenes, que respeta a los aficionados, que se enfrenta a quien haga falta (el inútil de Piqué). Gloria a nuestro Modric.

  5. Este no es el man del match, es el de todos los matches.
    Que PROFESIONAL, y que buen tío, en los tiempos que corren necesitamos muchos Modric.

  6. Iba a decir que es uno de los mejores centrocampistas que yo he visto durante las décadas que llevo siguiendo al Madrid, pero qué cojones... Es uno de los mejores JUGADORES que yo he visto en CUALQUIER EQUIPO.
    Además de su técnica y su genial visión del juego, aporta esfuerzo físico y es un caballero con una conducta ejemplar dentro del campo y fuera de él.
    ¡Cuántas vergüenzas nos has tapado!
    ¡Cuánto te queremos y cuánto te vamos a echar de menos, Lukita!

  7. Menudo carrerón futbolístico el de 'Mister 42 millones para tapar vergüenzas'. ¿Sigue ejerciendo la 'profesión' el juntaletras que escribió eso?

  8. Decir que Xavi (el de los jardines) o Iniesta (Kalise para todos) no le llegan ni a la suela del zapato en el aspecto futbolístico a '42 millones para tapar vergüenzas' no s decir ninguna mentira. En el otro aspecto (el métrico) son parecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram