Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente

Escrito por: La Galerna14 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Real Madrid sigue vivo y coleando en la Liga, a falta de dos jornadas que se prevén cardiacas, merced a su contundente goleada en Los Cármenes. Leed la crónica de Andrés Torres por si llegáis tarde y queréis acceder a un recuento exhaustivo de lo que sucedió, aunque os lo resumimos ahora, empezando por lo más importante: Hazard y Marvin permanecen con vida a pesar de las entradas criminales, de roja directa, que recibieron de parte de sendos futbolistas del Granada. Marvin tuvo que retirarse, veremos el alcance de la lesión. El hecho es que la entrada que propició esa lesión no mereció para Gil Manzano ni el castigo de una tarjeta amarilla, y así todo. Dado que ni siquiera a punta de penaltis inventados (y de otros no pitados en sentido contrario) logran aniquilar al Real Madrid, el sistema ha optado por el más expeditivo método de la hostia limpia. Pero no es tan sencillo enterrar al Real Madrid C. de F., amigos.

Portada As

“El Madrid no se rinde”, titula As. Como reza el axioma tuitero: no importa cuándo leas esto. El Madrid no se rinde jamás. No importa cuándo leas esto pero resulta que lo estás leyendo ahora, y sabes todo lo que está pasando ahora. Sabes muy bien que el Madrid debería ser campeón hace rato. Valdría con que no le hubieran machacado a penaltis inexistentes en Valencia; con que hubieran señalado alguna de las manos clamorosas del Betis, en Valdebebas o en Sevilla; con que se hubiera aplicado a Felipe el mismo rango de valoración que a Militao; con que se hubiera sancionado un tirón de pelos (¡un tirón de pelos!) a Marcelo frente al Alavés; con que hubieran existido los dídimos de consignar el agarrón meridiano a Casemiro en el último segundo del nevado partido en Pamplona. Estas son solo algunas. Es muy probable que el Madrid no gane la Liga. Nunca (probablemente desde Tenerife) ha existido en el madridismo una mayor conciencia de que una Liga virtualmente perdida le pertenece, a despecho de lo maquinado por un estamento arbitral que vive aterrorizado ante la idea de pitar a favor del Real Madrid algo injusto... o algo justo. Es algo visible. Algo indignante, obsceno. Con ello habrá que lidiar hasta el final de esta Liga putrefacta que, precisamente por serlo, queremos ganar más que ninguna otra. No va a suceder, pero ¿y si sucediera? Los imposibles se inventaron para contener las ansias de los comunes mortales. El Real Madrid no pertenece a ese grupo.

Portada Marca

Marca añade a la conocida resistencia genética a la derrota de los blancos el matiz de la corta edad de gran parte del grupo, con el mayestático Miguel Gutiérrez a la cabeza. Cómo juega este chico, amigos. Ya había dado grandes minutos ante el Sevilla, pero ayer, en su primera titularidad con el primer equipo, deslumbró. Deslumbró como ya antes lo había hecho Antonio Blanco en sus dos titularidades. Hay una buena cosecha en la Fábrica, y se trata de una noticia óptima, una visita inesperada de Dios en medio de un contexto marcado por la incertidumbre. Los técnicos decidirán a cuáles de los representantes de esta nueva hornada les convendría una cesión, pero a nosotros nos parece que tanto Blanco como Miguel están ya para formar parte de la primera plantilla el año próximo. Dicho sea sin desmerecer a Marvin, Arribas, Hugo Duro y Chust, prometedores peloteros del Castilla que también este año han debutado a las órdenes de Zidane.

Portada Mundo Deportivo

“You say you want a revolution / Well, you know / We all wanna change the world”. Qué grandes los Beatles y qué alivio traerlos a colación en el contexto de un cataculerismo remiso aún a aceptar lo que las matemáticas desmienten, es decir, que la Liga se ha acabado para ellos. Es como si ya estuvieran de veraneo pero llevaran una mochila con ropa de calle por si hubiera que volver inopinadamente de la playa cuando ellos mismos ya habían descartado el milagro, como les pasó literalmente con el Tata Martino. “You say you got a real solution / Well, you know / We’d all love to see the plan”. Sí, nos encantaría ver el plan de la revolución, Jan. O sea, cómo vas a deshacerte de la retahíla de jugadores de perfil bajo que anuncia Mundo Deportivo. No es tan fácil. We’d all love to see the plan.

Portada Sport

Concluimos con Sport. “Cara a cara”, titulan los amics para retratar la comida entre Laporta y Koeman que tuvo lugar ayer. “Cara a cara” nos parece un titular mejorable para una foto cuyos protagonistas aparecen cívicamente enmascarados, pero son las paradojas de la pandemia. Aunque no se las veamos, cara no le falta ni al hombre que cambió el devenir arbitral de la Liga amedrentando al colectivo al término del penúltimo Clásico, ni mucho menos al hombre capaz de contar entre sus avalistas con el poseedor de la señal de las imágenes de la Liga.

Será por cara.

Y será por ganas, queridos galernautas. No tengáis duda de que el Real Madrid lo va a intentar hasta el último aliento.

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

39 comentarios en: Al Real Madrid no se le entierra tan fácilmente

  1. He estado escuchando la tertulia de Radio Marca. Bueno, la basura esa de tertulia. El pobre Paul Tenorio solo contra todos, que están intentando hacerle quedar como un friki paranoico.

    El puñetero Tinglao en todo su esplendor.

    Ni cuando ganamos tenemos derecho a quejarnos de la sinvergonzonería prevaricadora que sufrimos cada partido.

    1. Yo también la he oído. De vergüenza ajena. Intentando desacreditarle en comandita a base de decir las típicas y estúpidas frases mantra sin sentido. Como los datos que presenta son incontestables solo tienen la opción del insulto.

  2. Por desgracia todo está preparado y orquestado por el facineroso Tebas y su amigo Madrid Roures. Si en uno de los dos partidos que quedan este par de ladrones atisbasen una mínima posibilidad de que el Madrid pudiera conseguir la Liga , entraría en juego la patrulla canina de los Hernández, González, etc etc etc para evitarlo o masacrando al Madrid o en el último partido descendiendo al Valladolid para beneficiar al equipo del pueblo. Ese maldito argentino que en cierta ocasión dijo que la Liga estaba preparada para el Madrid
    Hipócrita

  3. Es realmente desalentador ver la corrupta y putrefacta que es esta liga. Unos 12 puntos mangado al Madrid (o más) y unos 7 u 8 regalados al patético (plan b del tinglado por incomparecencia del farsa). Tienen que cobrar por su bajada de pantalones ante ceferino. Tendría que ocurrir un milagro, pero de los gordos, para que el Madrid gane esta p.... Mié... De competición

  4. Dejo el bar a las 11.25 de la noche porque Fermín tenía que cerrar el bar. Es la ley orwelliana. El partido estaba con un 1-2. Cuando llego a casa me encuentro con un 1-4. Mi RM me hace feliz. Muy feliz.

    PD.: Ayer volvieron a machacarnos con la inestimable colaboración del árbitro.

  5. De Huesca para aquí, aunque no recuerdo si hubo alguna polémica arbitral contra la Real Sociedad, en cada partido que hemos dejado de ganar nos han perjudicado: Malakito(penalti por manos de Felipe), Betis (penalti por manos de Miranda), Getafe (gol mal anulado a Mariano) y Sevilla (sin palabras con todo lo ocurrido). Se demuestra así que cuando al equipo le dejan competir en igualdad de condiciones, gana. Quedan dos partidos para terminar la liga. Estoy seguro de que ,viendo tal y como está el equipo, si nos dejan competir los vamos a ganar. La pregunta es ¿nos van a dejar?. Porque como lleguemos a la última jornada y el Valladolid se juegue algo(ese es mi temor, que descienda en la próxima jornada), al Malakito le saldrá la vena de looser del Chulo Simeone, la caga y no gana.....A esperar, Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Si el Madrid, por una carambola prácticamente imposible llegara a ganar esta Liga sería la trigésimo quinta. Digo imposible porque el Tinglao juega a dos bandas: puede perjudicar al Madrid o puede beneficiar al Atleti. Pero si la ganase, si por una de esas casualidades que ocurren una vez cada cien años, el Madrid ganase esta Liga, yo no me alegraría. Y en el nuevo Bernabéu, en su nuevo museo, ese trofeo debería ser exhibido en solitario, en una sala exclusiva dedicada a él. La decoración y la iluminación en tonos deprimentes, y arriba un triste cartel que diera título a la sala: “La liga de la vergüenza”. Al entrar, al fondo en la penumbra, estaría la copa, pero invertida, colocada boca abajo. La instalación debería incluir dos monitores de televisión, uno a cada lado, en los que se repitiesen, en bucle, todas las tropelías y abusos que el Tinglao ha venido cometiendo; una y otra vez. Por las paredes un repaso, a base de textos y fotografías, de todas las vilezas cometidas durante esta Liga por el Tinglao. Ningún sonido: solo el silencio, como el silencio cómplice de los que callaron porque era más cómodo. Esta sala, además, debería incluir un urinario propio, en el que todos los mingitorios (copiando al revés al genial Duchamp) fuesen réplicas exactas del trofeo de esta liga.

    1. Magnífico, secundo la moción. En ese vídeo pondría además en bucle las explicaciones de Fouto y Juanfe Sánchez sobre unas manos que sí son (todas las que pitan al Madrid) y todas las que no, que al final pueden haber decidido esta lamenable competición.

      1. Sí. Totalmente acertado. Las explicaciones de Fouto y Juanfe me parecen un ejercicio de cinismo difícilmente superable, y su nivel de raciocinio y congruencia lógica totalmente mermados, como dirigidos ex profeso para retarders o épsilones ... .¿No se dan cuenta esos individuos que todo está grabado, con sus jetas, sus énfasis, sus mentiras, sus parcialidades? ¿Qué dirán dentro de treinta o cuarenta años, cuando se revise toda esta locura colectiva? ¿Qué excusa pondrán?

        1. Gentuza tan canalla y tonta, porque son tontos, no me cabe duda que se encontrarán, si no se han encontrado ya , con algún problema. Tiene que haber gente como yo, y peor, hasta los huevos de que te roben y encima te chuleen. Así que si lo tuviera cerca , como mínimo, 4 frescas se las diría.

  7. Los rivales saben que contra el Madrid pueden salir a defender más allá de cualquier limite permitido ,ya que los árbitros no van a hacer nada por pararlos. A
    Modrič le sacan amarilla en Vigo por dar un pase pero ayer a Machis no le sacan ninguna tarjeta por una entrada criminal al talón de Marvin (que le rompe la media) ni a otro jugador por una plancha terrible contra Hazard,si eso se lo hacen al enano hormonado o a Pedri habrían sido roja y varios partidos, además de la repulsa de los comentaristas. Ayer nada.

    El tinglao ya ha visto que por más que lo intentaron meter al Barcelona en el ajo no les da, entonces pasan al plan B que es el equipo del pueblo del siempre atento Cerezo.

  8. El domingo en Bilbao nos pita Mateu. Otro árbitro permisivo que no distingue bien entre lo que es juego viril y lo que es simplemente una agresión con balón por medio. El sujeto perfecto para que nos cosan a patadas desde el minuto 1.

  9. Si el Granada salió a rebanar y triturar piernas, no quiero imaginar el numerazo gore que nos brindará el Athletic el domingo, con el aizkolari Raúl García a la cabeza. Van a sacar el hacha y dar leña desde el primer segundo.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted. El mensaje quedó muy claro: No importa la gravedad de la acción, ni siquiera la posibilidad de que pueda producir una grave lesión... las acciones quedarán impunes ; así que...

  10. «No necesitamos ninguna evidencia documental para saber que la liga es corrupta y está manipulada. La ciencia estadística es suficiente porque nos advierte de una anomalía. Y eso en la naturaleza no sucede sin un elemento externo que lo provoque. Es así de sencillo».

  11. No estoy de acuerdo en el comentario sobre Mateu,posiblemente el mejor o único árbitro de esta lamentable liga.Yo me doy con un canto en los dientes de que hayan designado a èste colegiado .

      1. No es el peor árbitro, pero es verdad que es bastante permisivo, aunque no le veo permitiendo lo que hizo el Granada, ahí se sobrepasaron bastantes líneas. Más miedo da el arbitraje del partido del Malakito. Es que son tantos frentes...
        Puedo confiar, hasta cierto punto, en que nuestro equipo ganará los dos partidos, sufriendo mucho, pero no en que al Malakito le dejen perder algún punto. Eso no lo van a tolerar y, salvo que el propio Malakito ponga de su parte, habida cuenta de que es el "pupas", no lo veo yo. Ya me gustaría, pero el Tinglao es el Tinglao.

  12. El cerdo oficial del Athletic de Bilbao, véase Raúl García, se va a hinchar. Además, podéis estar seguros de que va a intentar lesionar a alguien. Tiempo al tiempo. ¿Recordáis la entrada que le hizo a Kroos en el partido de ida? Pues no descarteis algo similar. Otra cosa no, pero a los del Athletic les conozco perfectamente. En fin...a ver si salimos vivos para el último partido. Un saludo a todos los madridistas de bien

    1. Raúl García es de lo más deleznable y mezquino que te puedas encontrar como persona. En su momento me hubiera gustado tener un encuentro, de rugby, baloncesto, balonmano o fútbol, con él de por medio y como rival... se hubiera acordado toda su vida...

  13. La verdad, parece mentira que en esta web, que en lugar de La Galerna debería llamarse la Isco Cuchipanda, se hable de que al Madrid no se le entierra tan fácilmente. Y tanto. Como que sigue con opciones a pesar de Zidane.

    Como dice el gran Luis Herrero, los madridistas de toda la vida venimos llorados de casa… así que dejen de llorar por los árbitros, que eso va en el escudo.

    Tras la mega Zidanada de Londres - Hazard y Ramos titulares, Militao lateral derecho y el torpe Vinicius ni se sabe -, llegó la Zidanada granadina, con un triple cambio que casi nos cuesta el empate, con los dos Iscos, el belga y el del moño, manchando una vez más nuestra gloriosa camiseta por capricho de un entrenador que, si no lo echan, mandará en breve a Miguel con Odegaard al Arsenal para que sigan jugando Marcelo e Isco.

    Para qué volver a hablar del Alcoyano, el Cádiz, el Elche, el Alavés, el Levante… el cabreo de Curtois, Nacho y Militao ayer, etc., etc., etc. Basta decir que esta Liga la ganará el Paleti casi seguro… con eso está todo dicho… pero como ayer decía otro galernauta, en esta web hay intereses que se nos ocultan…

    Y, ahora, me voy a tomar un Cardhu a la salud de Juan A., que es un tipo realmente inigualable.

  14. Hoy, sobre la 1, 15 h. , antes de acostarme, he entrado directamente en la Galerna y he visto la victoria blanca por 1-4. Me he alegrado de inmediato, pero tengo cero ilusión. No he visto ni siquiera los reportajes, ni lo del
    día del Sevilla, ni lo de ayer en Granada. ¡ Boicot !.

  15. Gol del Granada que venía de mano CLARA previa.
    2 faltas del Granada de roja, una de esas lesiona a Marvin, ningún expulsado.
    Insisto, por 3er partido consecutivo, que me expliquen estas cosas los negacionistas.

    Felicitar a Odriozola y Miguel Gutierrez por su partido.
    Sobre todo al primero que lleva un par de partidos más que decentes.
    Veremos como acaba la cosa esta temporada, pero están dando el nivel.

    Por cierto, en las notas, el tal Andrés Torres, catalogó de cenizo a Vinicius.
    En esta línea volvieron las comparativas mezquinas entre este y Rodrygo.
    Los sujetos que se dedican a promover estos "debates", son odiadores de Vini.
    No hay mucho más que decir, cuando Vini hace buen partido callan.
    Cuando Rodrygo hace mal partido, callan.
    Esta gente mira por su opinión, su ego de "analista", y luego ya por el Madrid y el chaval.
    Asquerosas, exageradas e injustas la mayoría críticas que sufre este chico

  16. Por cierto, acabo de ver una foto de como le dejaron la pierna a marvin. Se puede ser un cerdo corrupto, como tebas, ceferino, los periodistas españoles y todos los antimadridistas que niegan el tinglado y se lo demuestras y dicen que se jo... El Madrid. Pero ya hay que ser una especie subhumana para ver la foto de la pierna del chaval y no caersete la cara de vergüenza a toda esta patulea de corruptos asquerosos (prensa, árbitros, antimadridistas y demas gente de malvivir)

    1. No sé el club lo que hará. Pero que los madridistas, con todo lo que se les está maltratando, están legitimados para emplear la violencia para restituir su honor y dignidad, no cabe la menor duda.

  17. ¿Gerard Moreno sería un mal fichaje? Por lo que le he visto es muy raro que haga mal las cosas y encima las enchufa en la portería que da gusto. Halaand será cinco veces mejor pero tiene pinta de ser un perro verde.

  18. Somos el Israel del fútbol. Estamos rodeados de perversos enemigos que nos desean lo peor. A poco que nos defendamos nos dicen que no tenemos derecho a la queja porque hemos sido unos privilegiados toda la vida (?). Debemos aceptar sin rechistar todos los golpes que nos den, mientras que el relato nos despoja de la condición de víctimas y nos reviste de verdugos.

  19. En este vídeo Iñaki Angulo y Juanpa Frutos desgranan en una hora que se pasa como un minuto todo el Tinglao arbitral. El documento más claro que deberían ver los piperos para convencerse del muladar.

    https://youtu.be/8477ZusDnbk

    Yo tengo claro que el Real Madrid es el ganador de esta liga, con mucha diferencia. Son sentimientos de saber que tenemos un gran equipo que se ha rehecho a base de defensa habiendo perdido más de 50 goles que aseguraban los Cristiano y Bale, que Zizou es capaz de sacar petróleo de donde no hay ni una gota de vino y que si miramos la trayectoria de Zizou en el Real Madrid, está claro que asegura resultados y si no tenemos dos ligas más con él es porque nos han robado decenas de puntos.
    Hace dos semanas dejé de sintonizar nada del tinglao. Me entero de los resultados por webs neutrales. Estoy seguro de que no ganaremos la Liga porque está adjudicada al equipo del pueblo desde hace semanas, pero también tengo una sensación de ser seguidor incondicional del unicoclub del mundo que aspira a todo a pesar de ser el único club del mundo que sale a competir en la patulea infecta de la lfp con 20 puntos de menos.
    Somos los mejores y seguiremos siéndolo porque tras mas de 20 años de robos ni siquiera han conseguido igualarnos en nada.
    Que se metan por el orto las competiciones. El Real Madrid es campeón de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram