Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Granada, 1 - Real Madrid, 4: La toma de Granada

Granada, 1 - Real Madrid, 4: La toma de Granada

Escrito por: Andrés Torres14 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como Mason Storm en Hard to Kill. No importan las penurias. Ni las más de 60 lesiones. Ni los horarios, ni las ventajas catódicas. Ni el VAR. Ni el VOR. Ni la mano de Tebas. Tampoco el relato. Ni las trompetas. Ya tenemos incluso asumido que la Real es el pintxo donostiarra mecánico en Valdebebas y una croqueta congelada en el Wanda.

Pero así es el Real Madrid. Como Steven Seagal. Difícil de matar.

El enésimamente sorprendente equipo de Zinedine esta noche sobre el verde de Granada hizo buena una de las máximas que habitan el himno merengue de las mocitas: Veteranos y noveles. Con los dinámicos y protagonistas Miguel y Marvin, llamados a filas desde la escuadra de Raúl I de Castilla, y empujados por el brío charrúa de Fede en la medular, el campeón de Liga se mostró vigoroso y tenso ante los siempre aguerridos nazaríes de Diego Martínez.

Karim envió el primer aviso tras un contraataque propiciado por Nacho y conducido por el propio Karim para Rodrygo, hoy desde el inicio en la banda derecha de Los Cármenes. El carioca enroscó un centro de vuelta para la testa de Benzema que remató implacable para lucimiento de Rui Costa, bajo el arco de los locales.

Nacho

Fue el preludio del gran destello mágico de la noche, que llegaría a los 17 minutos, cuando Miguel levantó el balón de cuchara para Modric dentro del área. Lo que parecía una frivolité se convirtió en delicatessen cuando el mago balcánico se deslizó mortal hasta la portería. Que el balón entrará entre las piernas del arquero fue la lágrima de Boabdil sobre la arena.

Modric, siempre poeta en Granada.

La lírica terminó con dos tarascadas brutales de sendos futbolistas del Granada, que no sólo no derivaron en tarjeta y/o amonestación alguna, sino que siquiera hicieron pestañear al colegiado Gil Manzano, nombre de árbitro donde los haya. Al tiempo, Fede y Marvin, los agraviados, ya heridos durante el resto del encuentro, se retorcían de dolor sobre el césped. Tiene guasa que la primera tarjeta la viera después Militao por un tibio plantillazo.

Afortunadamente, Karim nos devolvió a la poesía con un control de espuela de un balón llovido del cielo de Andalucía. El foco, no obstante, estaba en los laterales. A un lado, Marvin, antílope en ocasiones, al galope en el Masai Mara, a veces cervatillo asustadizo, dejo su sello en el encuentro. Al otro, Miguel, protagonista de una de las asistencias del campeonato a sus imberbes 19 años, también pasó un mal trago con alguna pérdida en zona peligrosa.

Y arriba, en torno a la figura paterna de Karim, las dos perlas brasileiras. Vini volvió a esa versión de batucada atolondrada y marró dos buenas oportunidades a campo abierto para sentenciar el partido. En contraste, Rodrygo trajo la tranquilidad al marcador al filo del descanso tras aprovechar, cual saeta, un balón rebañado por Marvin en el centro del campo, plantarse en el área y cruzar inmisericorde ante Rui Costa.

0-2 y a vestuarios. Allí se quedaría Marvin, lesionado tras la inaceptable e impune entrada de Machís durante el primer periodo. En su lugar, el rehabilitado y noble Odriozola, queriendo volver a ser el Puñal de La Concha. Lo conseguiría.

La pelota volvió a rodar con un tímido intento del Granada de recuperar la senda del marcador. Fue momento, no obstante, para el deleite de las cabriolas y maniobras de Modric para burlar futbolistas rivales. Vini pudo marcar, de nuevo, a pase del croata. Y volvió a fallar.

Valverde

A falta de media hora, la mente del cabalista Zidane pareció flotar hasta San Mamés este domingo y decidió reservar fuerzas con un triple cambio. A jugar, Hazard, Asensio e Isco. A la caseta, Rodrygo, Vini y Valverde. Desde Santurce a Bilbao.

Al poco, tuvo una el Granada con un centro que se envenenó tras saltar sobre la punta de la bota de Militao y al que no llegó el ariete nazarí por un palmo. Querían ofrecer mayor resistencia los hombres de un equipo que ha protagonizado una excelente campaña y que con su desempeño esta noche dignificaron una competición que camina entre sombras.

Así llegó el gol de los locales. Un excesivamente fantasioso pase del recién ingresado Asensio, interceptado por el brazo/hombro del defensor, provocó un contraataque impulsado por un rebote afortunado, una parada de Courtois y un rechace para que el veterano Jorge Molina recortara distancias y achuchara corazones blancos.

Fue un instante efímero y el preludio de la tormenta. La reacción, inmediata. Y los regalos, que también se agradecen. Primero, un delicado balón de Modric cruzó toda una diagonal en el área para Hazard, que controló defectuoso, pero sirvió con eficacia atrás. Nadie esperaba la irrupción fulgurante del Puñal de la Concha en el corazón del área para hacer el 1-3 con violencia. Después llegó el obsequio de la noche.

Rui Costa abandonó el arco para vendimiar con el pie fuera del área, no le dio a la pelota, se la birló Karim y el francés, desde su casa, la alojó con mimo en la red para golear en Granada.

Cual caminante blanco que avanza inexorable en la estepa blanca, el Madrid se agarra a la vida, se agarra a la Liga.

Hasta el final. No lo pueden entender.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

16 comentarios en: Granada, 1 - Real Madrid, 4: La toma de Granada

  1. Muy buen primer tiempo del Madrid con muy buenos noveles en ambas bandas. Un Madrid serio y muy ordenado. El segundo tiempo ya no lució tanto hasta que despertó tras el gol del Granada. Los cambios de Isco y Hazard no aportaron nada, salvo perdidas muy peligrosas en el centro de campo. Lo de Isco, sobre todo, clama al cielo. Hay que dar el callo en Bilbao y ya se verá. Hala Madrid.

  2. Me ha gustado mucho el equipo hoy, y muchísimo los chavales. Hay madera. El arbitraje perpetrado por el prevaricador de turno... INFAME.

  3. Hoy la Zidanada ha sido el triple cambio dando entrada a los dos Iscos y a Asensio. No nos ha costado el empate de milagro.

    Ya nadie puede dudar que hay que echar a Zidane, aunque sólo sea para que Miguel no sea cedido al Arsenal o al Tottenham en un par de años para que siga jugando Marcelo.

    Vaya cabreo tenían Curtois, Nacho y Militao por las «gracietas» de los dos Iscos, el belga y el del moño. Lamentable que sigan jugando en este equipo. Alucina uno pensando que el belga jugó de titular en Londres, igual que Ramos, desplazando al gran Militao a la banda derecha con Vinicius de carrilero, lo cual será recordado como una de las Zidanadas más memorables.

    Os espero, insultadores corporativos de esta web... ya sabéis, Cardhu en mano.

    1. ¡Guau! Te leo y no paro de bostezar... y cuando te pones en modo mártir de la libertad de expresión no puedo evitar sorprenderme de lo ridículo que resultas.
      Ya sabemos lo que piensas, ea, acuéstate ya

  4. No se que da más vergüenza, si los arbitrajes lamentables que sufre el Madrid o ver jugar al inútil de Isco. No se entiende que este impresentable le quite minutos a Antonio Blanco

  5. A Rafa no le falta razón en muchas cosas de las que dice.
    Eso sí, yo creo que hoy Zidane ha hecho los cambios porque tenemos otro partido en horas.
    Pero yo también pienso que es triste que se hayan ido jugadores como Marcos Llorente o Odegaard y siga ahí, trotando y perdiendo balones Isco.

    1. Estimado Franc Isco el bueno, es que a lo mejor a Isco no lo ha querido nadie. Así, no se puede ir. Aunque te entiendo lo que dices de Llorente y del noruego. Lo de éste, aún no ha acabado.

  6. A Valverde Zidane con sus inventos le ha frenado la progresión,de la misma forma que Militao,Blanco,Arribas,Miguel,han estado desaprovechados.Hay entrenadores que sabes que si un jugador no rinde con ellos es culpa del jugador,con Zidane no es el caso en demasiadas ocasiones,eso si Marcelo arrastrándose varios años que no falte.

  7. Lo de Isco viene clamando al cielo desde hace muchos meses. De verdad que no entiendo que aún se pueda confiar en un ex jugador que parece burlarse del club que le paga. Por desgracia, muchas plumas de La Galerna han alimentado esta mentira durante mucho tiempo. Daba dos pases buenos en 90 minutos y ya atisbaban brotes verdes de “un superclase”. Hay que estar ciego, amics. ¡Pero que muy ciego! El fútbol no son dos destellos y el recuerdo de una champions. El fútbol no tiene memoria. El fútbol es ahora. El fútbol es con-sis-ten-cia. El fútbol es una continuidad, no un partidito resultón y veinte nefastos. Es equivocarse lo menos posible eligiendo la mejor de las opciones en el menor tiempo posible, o la menos mala. También es lucha y amor por unos colores. Es cabrearse si no lo has hecho bien y demostrarlo en la siguiente jugada. Por todo lo dicho y mucho más, Isco es un asco. A ver si se enteran de una puñetera vez.

  8. El triunfo, merecidísimo sin cuestionamientos, inyecta motivación para culminar la temporada con gallardía, y quien sabe si algo más dependiendo de la fuerza mental de los vecinos. Aunque los triunfos solapan errores y desaciertos, merecen mención los más de seis pases de Casemiro que terminaron en pie ajeno; no estuvo preciso el hombre fuerte del mediocampo, como si la vuelta ante el Chelsea aun retumbara en su siquis. Peor resultó, por mucho, el desempeño de Isco. ¡Parecía un jugador infiltrado del Granada! Desgano, lentitud, imprecisión, en fin, Isco contagió a Hazard y con la comedia de errores, ambos pusieron en riesgo el 2-0, que para mí es la ventaja más engañosa del fútbol. Para la tranquilidad de todos, Hazard luego enmendó con la gran asistencia a Odriozola para el 3-1 de la tranquilidad. ¡Hasta el final Madrid!

  9. Enésimo perjuicio arbitral contra el Madrid: el Granada se tuvo que quedar con diez jugadores a la media hora de partido por la feísima entrada de Machís a Marvin que lo dejó lesionado. Nos lesionan jugadores, nos roban penaltis, nos pitan manos inexistentes, pero ahí seguimos, peleando la liga hasta el final.
    El partido creo que fue un buen primer tiempo del Madrid, con los dos laterales dando mucho empuje y, en especial, me encantó Miguel Gutiérrez, que tiene clase para dar y tomar. Militao se ha convertido en el líder atrás, Valverde hizo un gran depliegue físico y Modric dio un recital. Rodrygo apareció poco pero bien y Vinicius lo hizo mucho pero mal. Que lástima que no se pudieran clonar los dos.
    Los cambios le sentaron fatal al equipo: Isco y Hazard, con ese aire pesadote, retuvieron el juego del equipo más de la cuenta y encima perdieron balones en el centro del campo que dieron lugar a contragolpes peligrosos del Granada. Asensio estuvo muy desafortunado también. Creo que estos últimos partidos están sirviendo para ver qué jugadores deben ser pasado en el Madrid y quienes deben escribir un futuro bastante ilusionante.

  10. A mí me encantó ayer el Madrid. Muy especialmente destaco a todos los chavales. Valverde estuvo imperial. Bien Vinicius. Mejor Rodrygo. Estupendo Marvin, que además aguantó como un jabato el intento de asesinato en forma de entrada que le hicieron, y maravillosos Militao y Miguel.
    Además, otro partidazo de Courtois y de esa maravilla llamada Modric.
    Hay futuro.

  11. Lo de llamar continuamente nazarí al equipo granadino es discutible y sobre todo un lugar común. Pero definitivamente Rodrygo no es carioca, sino paulista.

  12. Enorme partido del Madrid, en general. Sobre Isco y Marcelo yo creo que hay una obsesión en algunos "foristas". A ver, Marcelo no lo ha hecho tan mal esta temporada y es un jugador aprovechable en lo que resta de liga. Isco no lo está bordando, pero digo lo mismo que de Marcelo.
    Ayer perdió un par de balones peligrosos, pero el marcador era de 1-4 y quedaba poquísimo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram