Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luka Modric y el amor incondicional

Luka Modric y el amor incondicional

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Luka Modric lo tenía muy difícil cuando llegó al Real Madrid. Ya saben que aterrizó “para tapar vergüenzas” por una auténtica millonada: 42 kilos. “Peluka Modric” era un hombre bajito, endeble, con aspecto de niño –como si esto fuera un problema– y que se superponía con Özil al ser también mediapunta y “no poder jugar de centrocampista”. Nos lo dijeron los expertos que al parecer no le habían visto destacar en Inglaterra de todocampista.

Modric era peor que Cazorla, que había costado la mitad, incluso que Beñat o De las Cuevas. No era canterano, tampoco españolazo y había sido contratado por insistencia del pérfido Mourinho. ¿Qué podía salir bien?

Lo cierto es que seis temporadas después Luka Modric sólo ha perdido una eliminatoria en la Champions. Recuerden que no estuvo en aquella en la que el Madrid quedó apeado por un gol de Morata. Existe un consenso generalizado en que se trata del mejor centrocampista del mundo y ya no resulta temerario afirmar que también lo puede ser del siglo presente. No caeré en el error de hablar mal de dos jugadorazos históricos como Xavi o Iniesta, pero a mí me gusta más Luka porque reúne las virtudes de ambos y, además, tiene un despliegue defensivo de élite absoluta fuera del alcance de los otros dos genios. Porque Modric no es sólo magia con el balón. Su elasticidad le permite ser un gran ladrón y su lectura de espacios le posibilita llegar a balones sin necesidad de hacer grandes esfuerzos. Modric es difícil de rebasar en el uno contra uno dado su bajo centro de gravedad y tiene uno de esos físicos diésel que le permiten crecer cuando otros menguan físicamente.

Pero los madridistas no somos de Luka Modric solamente por todo lo comentado. Creo que el amor que le profesa el madridismo se debe a ciertos intangibles que se hacen muy presentes con el tiempo. Nunca hemos oído hablar de la renovación de Modric. Siendo como es el mejor en su puesto, siempre se ha mantenido alejado de todo rumor que le separase de jugar en su Madrid. A Luka le queremos porque le vemos feliz, como a un niño que disfruta jugando y dándola con el exterior, porque cuando pierde sentimos que le importa, que le mata, y nos promete la revancha. Casi todo madridista se ha hecho de Croacia cuando ha visto caer a su Selección en el Mundial. Ese amor incondicional sólo lo atesoran los elegidos.

Cuando Modric deje el Real Madrid se irá con un puñado de Copas de Europa que llevarán su sello. Nadie ha dominado tanto una competición los últimos cincuenta años como el trío formado por él, Ramos y Cristiano. También se irá con el cariño y admiración de la (casi) totalidad del madridismo y ojalá se vaya también con un Balón de Oro. Este es su año, este es el año de Lukita.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

8 comentarios en: Luka Modric y el amor incondicional

  1. Hubo un "periodista" (sic) que dijo textualmente: "Song será más importante para el Barça que Modric para el Real Madrid" y todavía se le sigue viendo en programas supuestamente deportivos (y le pagan honorarios y todo) donde sigue destilando hiel.
    ¡Qué pena da todo!

    1. Creo necesario identificar al que perpetró la herejía de la que habla: Jose Joaquin Brotons. Que nadie olvide el nombre de ese "sabio y visionario" y, sobre todo, muy antimadridista.

      1. Y precisamente por eso, por su tono antimadridista le pagan en Cope. Eso lo soltó hace 6 años y sigue soltando las mismas lindezas donde el que sale mal parado siempre es el Real Madrid o su presidente o su estrella o su entrenador o sus aficionados... tiene para todos y le pagan por ello. Para tocar las narices... porque esa es la línea editorial que marcan los Lama y Castaño en deportes Cope... hay que tocar las narices al RM. Y así son las opiniones vertidas por una panda de catetos que se creen que pueden decir que fulano y mengano no tienen nivel pero si un jugador se les revuelve y les señala su doblerasero o que son malos entonces ya es una falta de respeto hacia su trabajo.

        Auténticos caraduras. No se trata de uno solo por ahí sino que hay una clara intención y como ya es de tanto tiempo, de inercia, que aprenden los cachorros de Pulido (todos los que salen en mediaset) que además participan en las tertulias y ahí sueltan toda la insidia contra el RM. Que se aplica perfectamente a la SER.

        Es algo continuo y permanente. Así tenemos a los mismos reescribiendo y retorciendo la realidad para que no les estropee su titular llamativo. No es de un loco suelto por ahí, no, son una panda mayoritaria, insisto, mayoritaria, que como no se señala en los medios sigue intoxicando y confundiendo a la gente, víctima de estos medios y así tenemos a una inmensa mayoría de aficionados que creen que Antón Meana, por ejemplo, es seguidor del RM porque cubre al RM.

        El enemigo anida en los medios mientras en el campo está el rival a batir.

  2. El hecho de que no haya un solo madridista que no quiera, es más, yo diría que no adore a Lukita y que además se rinda ante el futbolista lo dice todo.

    Saludos

  3. Luka no se queja, no habla mal de nadie, todos sus compañeros le adoran, sienta catedra cada partido aunque le salga fatal. No quererle seguro que es pecado.

  4. Ese trío, debería ser un cuarteto: falta ahí Karim Benzemá, por cierto, uno de los máximos goleadores históricos de la Champions (el cuarto).

  5. Voy con Croacia en el mundial y más a estas alturas, si logran llevárselo, nadie le quita el balón de oro por el que lleva haciendo méritos tantos años.

    No entendí todo aquello alrededor de su fichaje, yo estaba feliz, no creo que los que hablasen le hubieran visto jugar.

    Jamas ha causado un problema en el club ni exigido nada, esperemos que se retire en el Madrid, y de ahí se forme como entrenador y quede en la casa, de eso, o de lo que él quiera. Pero afortunadamente aún nos queda Modric para rato, en su posición aguantan más y el sigue perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram