Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Semifinales del Mundial y fichajes

Semifinales del Mundial y fichajes

Escrito por: Athos Dumas10 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estamos ante el cuadro final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Unas semifinales que, no hace mucho, podrían haber sido unos interesantes cuartos de final de una Eurocopa cualquiera. Pero, tras tres semanas de intensos partidos, no se puede decir que las cuatro selecciones que han llegado hasta aquí no lo hayan merecido.

Bélgica: 5 partidos, 5 victorias. La sensación del Mundial. Dominando su grupo clasificatorio, sin especular en su partido ante Inglaterra –circunstancia que le hizo caer en el “cuadro de la muerte”–, con una agónica y meritoria remontada ante los Samuráis Azules de Japón (exhibición de Eden Hazard), y con un primer tiempo valiente y exitoso ante la Canarinha de Tite, con especial mención a las contras de De Bruyne y Lukaku. Y en la segunda parte, con un trabajo heroico de Courtois y a una férrea disciplina defensiva, supieron contrarrestar a la marea amarilla, que llegó a atacar nada menos con Neymar, Firmino, Coutinho, Douglas Costa y Marcelo, entre otros.

Francia: 5 partidos, 4 victorias y 1 empate intrascendente –casi pactado– con Dinamarca. De menos a más. Empezó con dudas ante Australia, pero contra Perú ya apareció Mbappé. El partido 4-3 ante Argentina fue de lo mejor que hemos visto hasta ahora, con una remontada (Argentina iba ganando en el minuto 50 por 1-2) prácticamente sin despeinarse, merced a una inmensa actuación individual de Kylian Mbappé, perfectamente arropado por la Línea Maginot compuesta por Matuidi y, sobre todo, N’Golo Kanté y Pogba, y por dos laterales que han brillado en Rusia, Pavard y el colchonero Lucas Hernández. El partido de cuartos de final ante Uruguay fue un canto a la eficacia, sin apuros defensivos (excepcional la estirada de Lloris ante el cabezazo venenoso de Martín Cáceres), con golazo de Varane y un “Karius” del meta Muslera a lanzamiento aparentemente sin peligro de Griezmann. Mbappé no tuvo que aparecer y Uruguay lamentó muchísimo la baja de Cavani.

Inglaterra: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en 5 partidos. La derrota ante Bélgica incluso benefició a los “Pross”, ya que les hizo caer en el cuadro caramelizado. En los partidos de grupo brilló especialmente Harry Kane, aunque ya desde el principio del Mundial se pudo ver la mano de Gareth Southgate, con especial atención a todas las jugadas a balón parado (córners y faltas escoradas). Por primera vez en muchos años (quizás desde los tiempos de Ray Clemence y de Peter Shilton) hay un portero bajo los palos del equipo de los 3 leones: Jordan Pickford, el titular del Everton, está siendo una de las sensaciones de la Copa del Mundo. Físicamente se ve a Inglaterra como una de las selecciones más potentes. Su peor momento fue en la prórroga ante Colombia en octavos, y en ese partido por fin pudieron vencer en una tanda de penaltis (22 años después de ganar a España en Wembley en la Eurocopa de 1996). Su partido de cuartos ante Suecia fue un día más en la oficina, con sendos goles de estrategia del central Maguire (otra revelación) y del intermitente Dele Alli (22 años) y con un gran Pickford de nuevo.

Croacia: 3 victorias y 2 empates en 5 partidos. La única selección que ha logrado alcanzar las semifinales tras superar 2 prórrogas y 2 dramáticas tandas de penaltis en donde brilló con luz propia el carácter ganador del veterano meta Subasic. Es una selección que está yendo de más a menos, maravillando en el grupo clasificatorio, con una lección (3-0) a Argentina y con una gran suficiencia en sus partidos ante Nigeria e Islandia. Quizás sea la selección con menos fondo de armario, prácticamente juegan siempre los mismos y los cambios (Brozovic y Kovacic) son previsibles. Dispone de una defensa disciplinada, la mejor pareja en términos de calidad en el centro del campo, con un Modric inmenso –sin dudas el mejor del Mundial hasta el momento– con su lugarteniente Rakitic a su lado, y con fuerza y talento arriba, en especial Perisic y otra revelación de Rusia 2018, el extremo del Eintracht de Frankfurt Ante Rebic, una perla de 24 años que, si nadie lo remedia, recaerá pronto en el Bayern de Múnich de Niko Kovac (de nacionalidad croata, por cierto). En el partido ante Rusia los croatas acabaron exhaustos. Deben recuperar bien si no quieren que el rodillo inglés les mande al partido de consolación por el tercer puesto.

Las estrellas de los cuatro semifinalistas han destacado claramente en este Mundial: Hazard, Mbappé, Kane y Modric. Gracias al cielo, a Luka Modric ya lo tenemos en el Bernabéu desde el verano de 2012. De otro modo, y pese a sus 32 años, sería un jugador claramente a fichar por el Madrid. Tres veces ha sido elegido MVP de los partidos en los que participó. Su solidaridad, su exquisitez y su liderazgo los ha podido contemplar medio mundo.

Entre Hazard, Mbappé y Kane, ¿a quién deberíamos fichar? Son jugadores completamente distintos entre sí. Y, además, Mbappé y Kane parecen imposibles ahora mismo, el uno por su apego a París y por su pertenencia (aunque quizás haya esperanza en los resquicios del fairplay financiero) a los dominios del jeque, el inglés por el equipo donde juega, por su presidente Levy y por la inauguración próxima del nuevo estadio del Tottenham.

Hazard es pura belleza jugando. Juega donde más overbooking tiene el Madrid, de media punta o enganche (Isco, Asensio, James si regresase, incluso Bale), pero su calidad le podría hacer jugar de falso nueve (tipo Benzema) o, incluso, escorado a la izquierda. No hay más que recordar su maravillosa jugada, cambiando el balón de pierna, que puso en bandeja a Fellaini el 2-2 ante Japón. Abramovich no nos lo va a regalar, desde luego, y si Bélgica se cuela en la final o si se proclaman campeones, el precio se disparará. Aun así, parecen bastante notorios los amores de Eden –pura poesía en su nombre y apellido, Eden Hazard– por los colores merengues. El talento nunca sobra en una plantilla y a Hazard le sobra. Quizás sea momento para él de dar un paso al frente, ya que a mí siempre me dio la impresión de ser un tipo con poca ambición, como que no acabase de creer la inmensa calidad que tiene.

quizá sea el momento para que hazard dé un paso al frente

Fichar a Harry Kane sería fichar lo que tanto se reclama desde las gradas del Santiago Bernabéu. Un nueve puro, algo de lo que carece nuestro club desde que se fue Ruud Van Nistelrooy. Un rematador que, simplemente cazando centros de Bale, Marcelo, Modric, Isco, Asensio, puede garantizar más de 30 goles en Liga. Pero no sólo. También sabe salir del área y trenzar jugadas, regatear, proponer, abrir espacios. 24 años. Parece que ya está maduro (en la Eurocopa de 2016 se le veía despistado, fuera de lugar, sacando córners en lugar de rematarlos, bien es cierto que los métodos obsoletos del por entonces seleccionador Roy Hogdson no ayudaron) para retos importantes, se vio en la fase de grupos de la Champions en los dos partidos ante el Madrid, y en su liderazgo en Rusia 2018. Sería un gran fichaje, no cabe duda, pero parece francamente inalcanzable al menos por ahora.

De Mbappé hace bien poco que escribimos por aquí. Sería fichar con 19 años al Ronaldo Nazario de la próxima década. Muchos recordaron su escasa aportación durante la eliminatoria de octavos de final entre el PSG y el Real Madrid, apenas se le vio en el Bernabéu y menos aún en el Parque de los Príncipes. Yo me remito a sus 19 años. A lo que sería para él jugar arropado por Modric, Kroos, Isco. Por compartir delantera –¡Ojalá!– con Cristiano, con Bale. Por poder hacer paredes de dibujos animados con su compatriota Benzema (abro paréntesis y sigo sin explicarme cómo es posible que pudiendo convocar a Benzema, Deschamps siga prefiriendo a un tronco como Olivier Giroud). Insisto, para mí, Mbappé es EL fichaje.

27 comentarios en: Semifinales del Mundial y fichajes

  1. En serio, con tanto fichaje el Madrid debería tener una plantilla de 50 jugadores. Son todos muy buenos, pero alguien debe salir si fichamos alguno de estos. Si no, vamos a tener lío en el banquillo.

      1. Gracias por la respuesta.

        Ayer recibí un whatsapp de un amigo que trabaja en la Finca en las oficinas que hay allí, y su empresa se muda a Pozuelo, y los de la mudanza les dijeron que tanto Cristiano como Benzemá les habían pedido presupuesto para hacer mudanza... Esto fue a las 10 de la mañana. No le dí mucho crédito porque como nos suele gustar tanto darnos importancia y mentir, pensé que sería trola... De momento Cristiano se ha confirmado, pero falta Benzemá. ¿será verdad? ¿será mentira?

        De todas maneras, de todos los que ha puesto usted que van a salir, el único realmente importante, es CR, y quizá un poco Kovacic, y en cambio se está diciendo que pueden venir jugadorazos todos, que si Mbappe, que si Neymar, que si Hazard, que si Kane... En fin, no sé, a ver por donde acabamos.

        De nuevo gracias por responder.

  2. Yo voy con mi Lukita. Allá donde él vaya mis sentimientos irán con él y para él y su selección, y si no puede ser lo de Croacia pues Francia por nuestro Varane y si no Bélgica que bien lo merecen. La selección que no me gustaría que ganara sería Inglaterra, aunque tampoco me provoca mucho rechazo.

    Sobre fichajes sólo me haría ilusión Mbappé pero sé que no se hará, así es que pues quizá Kane más que Hazard y no porque el belga no me guste, que me gusta más que el inglés, pero este puesto no lo tenemos bien cubierto y el otro sí, o puede que tampoco porque si Asensio no evoluciona más me parece que se quedará en un jugador de pinceladas sueltas, poco para ser indiscutible y triunfar en el Madrid.

    Saludos

  3. Individualizando:

    Nescafé Frappé --> sería EL CROMO. Para mi el mejor, por edad, proyección, capacidad de poder madurar en el Madrid, por todo lo que podría aportar: gol, asociación, versatilidad, ambición... Mi veredicto: fichar sí o sí o también.

    Hazardous --> con éste tengo amor/odio. Por un lado me gustaría, porque tiene más gol que Isco y me atrevería a decir que hasta Asensio. Es un tío para juego rápido y directo, no desbarata contras como Isco, y ya sabe lo que es la élite. Por contra, creo que es un hacedor de camas profesional ("ola Mou que ase, ola Conte que ase") y no le veo muy bien de la cabeza, es de los de expulsiones tontas y de que solo lo hace bien en entornos idílicos, en cuanto las cosas van mal dadas se esconde. Además que en su puesto hay overbooking. Mi veredicto: solo fichar en un hipotético escenario en que ni Isco ni Asensio estuvieran en el equipo.

    Ciudadano "rocking like a harry" Kane --> un 9 clásico. Un hombre gol. Algo que haría falta si Benzema sigue canino y Bale sigue con sus lesiones recurrentes. Lo único en contra, la leyenda de que los ingleses fuera de la premier no tiunfan. Mi veredicto, aun así: Fichar.

    1. Tres fichajes monumentales, yo también empezaría por Mbappe, pero no creo que debamos dejar pasar a Hazard, esta claro que esta listo para irse del Chelsea, más claro no puede poner que quiere ir al Madrid, y ahora ha salido que el farsa esta detrás de él, no debemos dejar pasar esta oportunidad

      Después Kane, difícil negociar con ellos, pero ya lo hemos hecho dos veces llevándonos su máxima figura, no hay dos sin tres. 😉

  4. Pues voy a dar una opinión que a muchos no les va a gustar, pero que sé que muchos (en la intimidad) comparten. El mejor fichaje sería C, Ronaldo. No ya por la burrada de goles que mete (que también), sino por la tremenda influencia que ejerce sobre sus compañeros con su contagiosa ambición por superarse a toda costa... y por la intimidación que ejerce sobre los jugadores rivales. Eso es impagable. Por eso, y pese a que muchos se echen las manos a la cabeza y me llamen "flipao", la próxima Champions que gane el Madrid la verá, con suerte, mi nieto (mi hijo aún tiene doce años, aviso). Y eso siendo optimista. Me parece increíble que haya tantos madridistas que digan: "Pues que se vaya, nadie está por encima del club". Cuando llevemos años sin comernos un colín nos acordaremos de estos últimos días.

    1. Yo no creo que sea tan grave la situación como la viste usted. Estando de acuerdo que Cristiano es el mejor (yo, personalmente, creo que seguirá en el Madrid, y que todo esto es una serpiente de verano) digo que ser el mejor no es ser imprescindible. Y por si sirve de algo al debate, le indico que, en sus cuatro primeros años Cristiano no levantó ninguna Champions con el Madrid (los tres primeros sin Luka Modric, el cuarto con Luka, pero recién llegado y sin conocer a sus compañeros), desde ese momento en adelante, Cristiano y Luka Modric han levantado cada uno cuatro Champions en cinco años, pero, curioso detalle, la única vez que no levantaron Champions fue cuando Morata nos echó a la calle en semifinales jugando con la Juventus y, casualidad, ese partido SI lo jugó Cristiano, pero NO lo jugó Luka Modric. Así que, como le digo, ser el mejor no significa ser imprescindible y aunque quiero que Cristiano siga con nosotros, creo que un poquito de "bajarse del burro" por su parte nos vendría bien a todos

      1. Gracias. Doy por hecho que, sin lugar a dudas, según usted, el Barça habría ganado exactamente lo mismo con Messi que sin él ¿verdad? ¿O tal vez no?

  5. "Un poquito de bajarse del burro por su parte nos vendría bien a todos". La verdad es que me deja usted perplejo, porque es la primera vez que opino aquí sobre este tema. No sé de qué burro me he de bajar ni sé de qué manera hacer eso le vendría bien a usted o a esos "todos" que menciona. Pensaba que se podía opinar libremente, no que había que seguir una determinada línea... Si es lo que opino, disculpe, pero no tengo por qué cambiarlo para obtener su beneplácito. Tal vez me confunde con un participante que ha tenido enganchadas con algunos otros, un tal X-Karl, o algo así.
    Acaban de hacerlo oficial, por cierto. Desearía equivocarme, pero veo una larga travesía por el desierto.

    1. Lamento la confusión. Cuando decía "bajarse del burro" no me refería a usted, si no a Cristiano. Espero que no se lo haya tomado a mal.

      Aprovecho ya para comentarle que acabo de entrar en la página web del Real Madrid y no aparece nada sobre el traspaso de Cristiano, así que creo que el periodista que va diciendo que ya es oficial va de farol, quiere que tiquen en su página o, directamente, miente.

      No creo que debamos fiarnos de nada de lo que se escribe u oye en los medios en estos días porque ¿debemos otorgar credibilidad a una gente que, habiendo dicho más de 23 nombres distintos y comiendo en el mismo plato que Lopetegui durante más de quince días fueron incapaces de enterarse de algo que se estaba cociendo bajo sus mismas barbas? Lo comento porque estos son especialistas en decir 23 nombres diferentes, no enterarse de nada, y luego decir que es Florentino el que no tiene ni idea,

      Y lo fundamental es eso ¿por qué debemos otorgar credibilidad a esta panda de indocumentados?, ¿por qué debemos comprar sus periódicos, o escuchar sus emisoras? Nuestro acto de comprar o escuchar se fundamenta en un pacto implícito que dice "si quieres estar enterado de lo que pasa en tu club léenos, escúchanos, y entonces sabrás todo lo que es importante" ¿se cumple esa premisa? ¿o estos escribidores no son más que un montón de charlatanes de feria?

  6. Yo no apoyo a una selección porque juegue uno el Madrid, por esa lógica debería apoyar a España! :). La única excepción la hice con Portugal en la Euro 2016, por la bilis que provocó más que por alegría o simpatía por aquella selección.

    De hecho, creo que animaré a Inglaterra en las semis, el Brexit necesita un espaldarazo (y la UE una palada más de tierra).

    1. "De hecho, creo que animaré a Inglaterra en las semis, el Brexit necesita un espaldarazo (y la UE una palada más de tierra)."

      Estamos totalmente de acuerdo en esto, pero enfrente esta Modric... Así que voy totalmente con Croacia.

  7. La experiencia demuestra que los fichajes sólo están hechos cuando están hechos. Es una obviedad, pero a veces se nos olvida.
    La Juventus ha aprovechado el tirón, y ha hecho subir la cotización de sus acciones. Alguien ya ha ganado dinero con eso. No obstante, los números no parecen cuadrar. ¿Vender a CR por 100 millones a un rival directo en Champions al que quizás le faltó.... tener a Cristiano para ganar hace dos años? ¿Comprará la Juve a un futbolista con cuyo sueldo podría pagar a prácticamente todos los demás durante un año? No sé, no lo veo.
    Esas movidas son más típicas de un jeque que tenga dinero por castigo, y además un jugador en su equipo con el que intercambiar cromos.
    Otro hecho: las únicas noticias que el Madrid, como Club, se ha apresurado a desmentir son las que implicaban a jugadores del PSG. No conviene molestar a ese jeque antes de sentarnos a su mesa a negociar. Haya paz por lo tanto, mientras los ojos de la maldita prensa se fijan en otros clubes. Así se puede hablar más tranquilo.
    Así, ninguno de los cuatro nombrados en el artículo de hoy sería el elegido.
    Especulo, creo, me imagino, que Cristiano se va a ir finalmente al PSG, y va a venir Neymar a sustituirlo (Podría ser Mbappé, pero eso supondría que Neymar y Cristiano jugaran en el mismo equipo, y eso no va a poder ser.... El Gallo que ha estado a la sombra de Messi no querrá estar a la sombra de Cristiano. Un solo Gallo por gallinero, por favor).
    Y quede claro que no es que yo quiera, ni mucho menos, que eso suceda. Yo prefiero a Kane y si no, a Mbappé.

    Dicho esto, sigo especulando: La final del Mundial será Francia-Inglaterra. Alguna de las dos pondrá una segunda estrella sobre su escudo.

    1. 35 segundos después de escribir esta "predicción", leo en la App del Madrid el comunicado oficial de que Cristiano ha sido traspasado a la Juve...
      Mis especulaciones al garete en menos de un minuto...

      Y visto que como adivino no tengo precio, lo lamento por Inglaterra y por Francia... la final será, probablemente, Bélgica-Croacia.

      Visto lo visto...

  8. Al final, como todo, se puede engañar, pero la juve, al cotizar en bolsa tiene que presentar los números a sus accionistas, así que yo creo que sí que nos enteraremos de las cifras reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Muy interesante lo que dice @AlvaroBenitoV de Zidane y Raúl.

Me cuesta un mundo hacerlo, pero entiendo que ser del Madrid también implica aceptar que hay códigos y ‘perfiles’ que le van bien al club y es lógico que nuestra opinión/visión importe poco.

No hago spoiler; lean. https://twitter.com/lagalerna_/status/1238380218605330432

"Robert Mitchum indicó el comienzo del partido a las siete en punto de la tarde de un día primaveral en Madrid que disfrutó nadie en absoluto".

@Pacurll y la crónica de... bueno, mejor comprobadlo vosotros mismos. https://www.lagalerna.com/real-madrid-4-real-mallorca-3-cronica-inexistente/

Apenas comenzado el encuentro, una internada de Etxeberría por la banda derecha la remató en gran escorzo Griezmann al fondo de la red culé.

—¿Qué coño haces, Antoine? —dijo Pep.

Barcelona, 0- Athletic, 18: Directiva en el exilio https://www.lagalerna.com/fc-barcelona-0-athletic-de-bilbao-18-directiva-en-el-exilio/ vía @lagalerna_

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

El Barcelona cayó ayer 0-18 ante el Athletic en un partido en el que Iribar regresó a la portería.

PROBLEMAS PARA BARTOMEU.

https://bit.ly/2V785pn

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram