Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Vuelve, Villar!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Vuelve, Villar!

Escrito por: La Galerna10 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol prometiendo una renovación en el fútbol nacional, una manera diferente de hacer las cosas. Y así ha sido. Hemos pasado del oscurantismo de Ángel María Villar a los incendios permanentes de un hombre que ha reventado nuestro fútbol en menos de dos meses.

Rubiales empezó echando a Lopetegui tras la presión de la prensa a dos días del comienzo del Mundial. El resultado no pudo ser más desastroso: Hierro se hizo cargo de un equipo que acabó cayendo en octavos de final en un patético partido contra Rusia. La caída libre ya estaba preparada, aunque el plato fuerte no llegó hasta anoche.

hemos pasado del oscurantismo de villar a los incendios permanentes de rubiales

Alrededor de la medianoche, Luis Rubiales y Pepe Castro se enfrentaron en la 'Cadena Cope' por lo sucedido con la Supercopa de España -será en Tánger a partido único pese a que el Sevilla intentó que no fuera así-. El presidente de la RFEF y el del Sevilla arrancaron la noche discutiendo formalmente, pero la temperatura fue subiendo y Rubiales protagonizó un histórico bochorno que, en condiciones normales y en otro país que no estuviera sujeto con alfileres, acabaría con el máximo mandatario de la RFEF en la calle.

Dentro de todo lo que se dijo, hubo dos sentencias de Pepe Castro que se antojan lapidarias. En la primera, el presidente del Sevilla aseguró que "el inicio de Luis Rubiales al frente de la RFEF no puede ser peor". Sin embargo, la segunda fue la que realmente debería remover las conciencias del fútbol español y hacer temblar los cimientos del mismo. "Rindes pleitesía descarada al Barcelona", disparó. La respuesta de Rubiales fue reírse.

pepe castro acusó a rubiales de rendirle pleitesía al barcelona

La batalla siguió durante un buen rato, primero en 'Cope' y después en la 'Cadena Ser'. Ambos hicieron un pequeño tour en el que se fueron lanzando guantazos, a cada cual más sonoro, en busca de esa razón que precisamente no te dará nunca una discusión acalorada.  En un pequeño descuido, Rubiales dejó claro que la Supercopa "volverá a ser a doble partido a partir del año que viene", demostrando así que todo este lío viene por hacerle un favor al Barcelona dando igual que otro club español -el Sevilla- se viera gravemente perjudicado.

Así todo, uno acaba pensando que estábamos casi mejor con Ángel María Villar. Era un pésimo presidente, tenía al Real Madrid amargado y acabó convirtiendo el fútbol español en un lodazal. Pero ya lo conocíamos. Ya sabíamos a lo que atenernos. Con Rubiales esperábamos un cambio y nos hemos encontrado un circo en el que, además, la prensa es cómplice. Más vale lo malo conocido que lo "bueno" por conocer.

En las portadas, mientras tanto, división entre los que dan la bienvenida a Luis Enrique -prensa madrileña- y los que van directamente al mercadillo en busca de rumores y nuevos refuerzos -prensa catalana-. Dice 'Sport' que el tapado es Hazard. Lo hace justo después de que el belga se haya dejado querer por el Real Madrid. Veremos cómo acaba todo, pero no sería el primer jugador que acaba de blanco tras ser 'tocado' por el diario cataculé.

61 comentarios en: ¡Vuelve, Villar!

  1. Esto cada día da más vergüenza ajena.

    Como no escucho la radio, hasta que escuche el radio de Richard Dees hoy no escucharé los guantazos que se dieron. Pero vamos, cuando se cambió de presidente hace mes y medio, yo no era de los optimistas, lo cogí con cierto excepticismo. Nadie que venga de la anterior agrupación de delincuentes que es la RFEF, puede ser bueno para el Madrid.

    Al menos, por lo que comentan hoy en el portaanálisis, parece que al menos se atraven a llamar barcelonista a Rubiales. A ver quien era el guapo que lo hacía con Villar.

    Cada día me da más asco. Cada día creo que el deporte en general, y el futbol en particular está más podrido. El ciclismo con casos de dopaje cada dos por tres, el baloncesto, ves unos arbitrajes dantescos, y en futbol, pues es lo que comemos cada día por aquí, así que no voy a decir nada que no se sepa.

    Sólo voy a hacer una petición, ¿podrían meter algo más de baloncesto en la Galerna? Es que echo de menos que casi no se hable de eso. Nos dedicamos siempre infinito más al futbol, y estoy seguro que aquí habrá mucho madridista, que como yo, lo eche de menos.

    Muchas gracias
    Un saludo.

  2. Buenos días como es lógico, hace décadas que no escucho la C.O.P.E., por higiene mental, por lo tanto tengo que dar por buena la reseña que el Porta Analista de guardia, hace hoy del enfrentamiento entre el presidente de la Federación y el del Sevilla, nos dice el analista que Rubiales se rio en la cara del sevillista, me lo creo de semejante mentecato con endofobia, como el Sr. presidente del Sevilla es ya un señor mayor, yo con permiso de La Galerna le digo lo mismo, que esta cambiando las reglas del juego en mitad del partido para beneficiar a las huestes cata-nazis del Nou Kampf, lo cual es una prevaricación en toda regla, espero que este modesto artículo lo lea el Sr. Rubiales, y tenga a bien hablar conmigo para ver si se ríe en mi cara como ha hecho con el presidente sevillista,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. A ver, yo no me fío del tobogán de piojos que tenemos en la federación, pero es que el señor Castro, o es un mentiroso como un piano, o bien es un inocente de tres pares, porque le recuerdo también el affaire del jugador que renovaba el año pasado y acabó jugando en Las Palmas hasta Diciembre, para acabar yendo al atleti.

      No sé, no me fio de ninguno de los dos. Lo único bueno que veo, es que por primera vez, alguien dice que los entes superiores se inclinan hacia el Barcelona. Eso antes sólo sucedía si el Madrid estaba de por medio.

  3. Como diría Moe en aquel mítico capítulo de Los Simpsons, ¿por qué tras un golpe recupera su antigua cara? ¿no debía acaso tener una tercera cara diferente? Pues igual, ¿por qué ha de volver Villar? ¿por qué no una tercera opción? Y digo esto entendiendo el recurso de la hipérbole en el título y la petición de la vuelta de Villar. Cómo estaremos con Rubiales que añoramos a Villar...

  4. No es que Rubiales vaya a hacer bueno a Villar, que los dos son malísimos. Lo que ocurre es que al primero ya nos habíamos acostumbrado.

    Con el nombramiento de Luis Echenique, hasta Pablo Enrique (ya me he liao) aprovecha para atizar al Madrid.

  5. El Sevilla, un equipo español, perjudicado por la FEF y por el Barça...
    ¡No se puede consentir! Hay que hablar sobre el tema, y estoy seguro de que los medios deportivos lo harán a conciencia...
    Desde hace años se oían rumores de que a un equipo que vestía de blanco le ocurrían cosas similares o peores. Pero seguramente se tratase de alguna leyenda inventada, porque la prensa nunca prestó atención a eso...

    Por otro lado, los pequeños lectores del Sport están de enhorabuena. Gracias al diario se enteran de que el Barça es un club que sabe trabajar en secreto. Y eso es muy importante y da mucho prestigio. En secreto pretenden fichar a Hazard y nadie se enterará de ese fichaje secreto hasta el último momento, con lo que quedará demostrado lo bien que trabaja el club (en secreto) y lo orgullosos que tienen que estar todos los culés por ello...

  6. Recalo de unas cortas vacaciones y me encuentro con que un tío que odia al Madrid de forma pública y notoria es el nuevo seleccionador. Echaron a Lopetegui porque habría suspicacias y sin embargo con un sujeto que confiesa su odio al Real Madrid no las habrá. No doy crédito.

    También me entero del circo de la supercopa de España y del cruce de declaraciones entre el tal Rubiales y el presidente del Sevilla que no sé yo si Berlanga hubiera escrito un guión mejor sobre la casposidad de algunos personajes que todavía pueblan este país.

    No sé si Rubiales será peor que Villar para los intereses del Madrid, lo que es seguro es que no va a ser mejor. Yo no tragaba a Villar pero al menos era discreto en sus tropelías pero este quiere luz y taquígrafos. Menudo esperpento y este como aquél al servicio del Barça. Nunca entenderé queé esconde el Barça o qué poder tiene este club para que siendo el portavoz del independentismo catalán sea el club que controla y domina las instituciones deportivas españolas.

    Saludos

    1. Pues muy fácil, el barsa siempre controla la federación porque siempre se asegura un vicepresidente catalán, antes Gaspart, ahora Subies (que es el que en realidad está tomando las decisiones en la sombra...)

      1. Y por qué cree que pasa eso, y por qué el estado ha sido cómplice, callando y dejando correr este status quo.... Que cuadra perfectamente con la política general (y van siglos, no es de ahora) de mantener contentos a los que todos sabemos. Y hoy en día vean legislatura tras legislatura, a quienes se les da todos los favores, y encima dirigen la política general del país.

        Si en vez de sufrir una federación tragando con todos estos intereses bastardos, tuviéramos nuestra federación local Castellana (y los demás en la suya, cada quien en su país volviendo a las fronteras históricas) No sufriríamos estos mangoneos, dense cuenta hasta que punto es pervasivo y emponzoña a todos los niveles, el mantener un país artificialmente unido, o lo que intentar vender por unido.

        Siento entrar en política, pero nada de esto esta pasando por casualidad. Y si nada en el ámbito nacional cambia, al Madrid no le queda otra salida que irse de las competiciones nacionales.

        1. Buenos días, totalmente de acuerdo con usted Thule, desgraciadamente aun seguimos en una espiral de decadencia y postración en la cual nos sumimos cuando los castellanos perdimos nuestros fueros y libertades en la guerra de Las Comunidades (1521), la puntilla fue en 1714, cuando Los Borbones acabaron con la Confederación entre la corona de Castilla y la Corona de Aragón, al termino de la guerra de Sucesión, imponiendo un estricto centralismo que a los catalanes les vino bien para prosperar, pero para los castellanos fue la puntilla, no hace falta que lo documente pero en esta unión artificial los beneficiados siempre han sido los catalanes que siempre han tenido conciencia de pueblo y nación, mientras nosotros los castellanos nos hemos perdido en disquisiciones internas, mirando por el conjunto para nada, aceptando políticas económicas que nos discriminaban, recuerden al arancel Cambó, recuerden como Stendhal durante su viaje por el Estado Español, se asombraba y maravillaba como los castellanos pagábamos el doble o el triple por los paños producidos en Cataluña ( de inferior calidad) que por los paños que se podían comprar en el mercado internacional, ejemplos de estos podía estar toda la mañana poniéndolos. Actualmente es todavía peor, porque encima son leyes y reglamentos que benefician a los de siempre, pero votados por castellanos Cupo Vasco y Navarro, Fondo de Liquidez Autonómico
          etc...lo cual encima les da patina de legalidad y respetabilidad. El Estado Español es la muerte para los castellanos
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

          1. Gracias por su post, la gente debería buscar los detalles que apunta por ejemplo el arancel Cambó, para que vean que no hablamos ni mucho menos de problemas recientes ni puntuales. Y ya antes, era Castilla sola pagando impuestos, cuando se intentaron extender a Cataluña y Portugal (porque para entonces era inviable mantener sus gastos). Inmediatamente guerra de independencia en los dos sitios, aprovechando la guerra en la que ya se estaba con Francia.

            Castilla de ser el reino hegemónico, el más prospero y una de las zonas más ricas de todo el continente y que se desplegó como imperio en ultramar... A perder todos sus derechos, hacerla desaparecer como nación, ser literalmente sangrada (Castilla por si sola costeaba los gastos imperiales de los austrias), robarle completamente su identidad, hacer de su idioma algo genérico llamándolo por otro nombre.. Hasta llegar a la situación actual de a duras penas existir, grandes partes de Castilla están muriendo.

            Por eso gracias por apuntarlo, lo de la muerte de Castilla no es una forma de hablar.

            Y que aún nos intenten vender la "unidad".

  7. Vaya, pues si MENTIROSO Rubiales le dijo al presidente del Sevilla que el año que viene la Supercopa volvería a ser a doble partido (hace lo que le conviene a la Farsa y que se "hoda" el otro equipo)... me está recordando al del bigote, que, y cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, hablaba con los del "Movimiento Vasco de Liberación" para no sé qué de acercar a los presos políticos a Euskadi.

  8. Ya sé que aquí solo se habla de deporte pero como he visto comentarios que no se corresponden con lo deportivo... oooooops, también me he liado.

  9. Ya estaba tardando nuestro amigo el "Rubi" en sacar la patita por debajo de la puerta, pero una vez comprobado su pelaje se auguran días de diversión sin límites mezclados con otros de crujir de dientes cuando el asunto tenga que ver con el Real Madrid. Lo que no cabe duda es que superará exponencialmente el régimen del terror de Villar que era prácticamente unidireccional en su antimadridismo, y diversificando esfuerzos conseguirá ponerse en contra a la mayoría de las aficiones, directivas y medios. Al menos no nos sentiremos solos en el maltrato continuado de la Federación a nuestro Club y podremos compartir, comparar e incluso compadecer a los perjudicados de turno. Va a estar entretenido.

  10. Pues las portadas hoy no dicen nada de eso, sin embargo me habría gustado leer un portanálisis del tema que las ocupa hoy, Luis Enrique.

    1. Claro porque el rifirafe con el presidente del Sevilla fue en la radio a medianoche y las portadas ya estaban hechas. En el portánalisis de ayer ya se habló bastante del nuevo seleccionador.

  11. Un antimadridista como seleccionador puede ser bueno si deja de llamar a los nuestros, aumentando así el descanso de nuestros jugadores españoles y minimizando su riesgo de lesión. Pero me da que llamará a los nuestros cuando no convenga a los farsantes, que les meterá kilómetros y minutos en bolos insignificantes priorizando el descanso de los golpistas de la esquinita.
    En cuanto a lo del mister proper de la federación, va a hacer bueno al horripilante. He escuchado las intervenciones en cope y ser (grabadas, me abstengo de oir basura en directo) y lo cierto es que el presidente del Sevilla es el único dice lo mismo durante toda su intervención. El mister proper no dejaba de decir que le dejará hablar y luego no dejaba de interrumpir y enmierdar, hasta que ya el presidente del Sevilla se cabrea y al mister proper se le terminaron viendo las costuras. Lo cierto es que el Sevilla ha sido palmero de la federación (como casi todos) cuando el mayor perjudicado por las tropelias federativas/farsantes era el Real Madrid y ahora ven que a ellos también les va a tocar.
    Lo peor es que este mister proper no es una mancha en el paisaje, todas las instituciones en este país estan plagadas de tipos como el mister proper federativo. Es para salir corriendo.

  12. Este Rubiales es un Tataglia. Ha costado bien poco hacerle salir del agujero. Me da que nos vamos a divertir con este elemento. Entendedme compañeros madridistas todo cambia para seguir igual.

  13. Buenas tardes, pues parece ser que se confirma la marcha de Cristiano al equipo italiano, Pedreroll en su programa de las 15:00 horas en La Secta, lo da por hecho, ya lo comente en artículos míos publicados hace unos días, que en este asunto perdíamos todos, el Madrid que pierde un 9 de leyenda que jugando más cerca del área seguiría metiendo goles como churros, pierde porque la cantidad tal como esta el mercado de inflado es incomprensiblemente baja, 100 millones de euros es una ridiculez por Cristiano y encima reforzamos a un rival directo por la Liga de Campeones, pierde el portugués que prácticamente se despide de ganar su sexto balón de oro, al no jugar Super Copa de Europa, ni Mundial de Clubes, pierde % de ganar más copas de Europa, le guste o no al luso, el equipo de los Agnelli, es inferior al nuestro y si no ha podido pagar más de 100 millones por Cristiano, por el "Fair Play" financiero, ya me explicaran como va a reforzarse. Eso si, gana pasta, mucha pasta, que aquí esta el "meollo" del asunto, porque seguramente recupera el 50% de sus derechos de imagen y sobre todo según las leyes fiscales propuestas por el nuevo gobierno, todos los ingresos de residentes extranjeros de menos de 10 años de permanencia en el país proveniente del extranjero( obtenidos fuera de Italia) o sea los famosos derechos de imagen, tributaran a una tarifa plana muy reducida. Un ejemplo para que se me entienda mejor si el año que viene Ronaldo gana 60 millones de euros por sus derechos de imagen fuera de Italia, si ese dinero acaba en la península trasalpina, pagaría un 10% 6 millones de euros, nada que ver con lo que pagaría aquí, que si las cosas se quedan como están( que esta por ver fiscalmente hablando), pagaría un 50%, 30 millones de euros, la diferencia habla por si sola. De la nefasta gestión de D. Florentino mejor hablar poco, no sea que....
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, por favor que quede claro que la cantidad del 10% es inventada porque desconozco con detalle la ley fiscal italiana, el 50% en el Estado Español, también es aproximado, puede ser que ahora sea algo menos