Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡Vuelve, Villar!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡Vuelve, Villar!

Escrito por: La Galerna10 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol prometiendo una renovación en el fútbol nacional, una manera diferente de hacer las cosas. Y así ha sido. Hemos pasado del oscurantismo de Ángel María Villar a los incendios permanentes de un hombre que ha reventado nuestro fútbol en menos de dos meses.

Rubiales empezó echando a Lopetegui tras la presión de la prensa a dos días del comienzo del Mundial. El resultado no pudo ser más desastroso: Hierro se hizo cargo de un equipo que acabó cayendo en octavos de final en un patético partido contra Rusia. La caída libre ya estaba preparada, aunque el plato fuerte no llegó hasta anoche.

hemos pasado del oscurantismo de villar a los incendios permanentes de rubiales

Alrededor de la medianoche, Luis Rubiales y Pepe Castro se enfrentaron en la 'Cadena Cope' por lo sucedido con la Supercopa de España -será en Tánger a partido único pese a que el Sevilla intentó que no fuera así-. El presidente de la RFEF y el del Sevilla arrancaron la noche discutiendo formalmente, pero la temperatura fue subiendo y Rubiales protagonizó un histórico bochorno que, en condiciones normales y en otro país que no estuviera sujeto con alfileres, acabaría con el máximo mandatario de la RFEF en la calle.

Dentro de todo lo que se dijo, hubo dos sentencias de Pepe Castro que se antojan lapidarias. En la primera, el presidente del Sevilla aseguró que "el inicio de Luis Rubiales al frente de la RFEF no puede ser peor". Sin embargo, la segunda fue la que realmente debería remover las conciencias del fútbol español y hacer temblar los cimientos del mismo. "Rindes pleitesía descarada al Barcelona", disparó. La respuesta de Rubiales fue reírse.

pepe castro acusó a rubiales de rendirle pleitesía al barcelona

La batalla siguió durante un buen rato, primero en 'Cope' y después en la 'Cadena Ser'. Ambos hicieron un pequeño tour en el que se fueron lanzando guantazos, a cada cual más sonoro, en busca de esa razón que precisamente no te dará nunca una discusión acalorada.  En un pequeño descuido, Rubiales dejó claro que la Supercopa "volverá a ser a doble partido a partir del año que viene", demostrando así que todo este lío viene por hacerle un favor al Barcelona dando igual que otro club español -el Sevilla- se viera gravemente perjudicado.

Así todo, uno acaba pensando que estábamos casi mejor con Ángel María Villar. Era un pésimo presidente, tenía al Real Madrid amargado y acabó convirtiendo el fútbol español en un lodazal. Pero ya lo conocíamos. Ya sabíamos a lo que atenernos. Con Rubiales esperábamos un cambio y nos hemos encontrado un circo en el que, además, la prensa es cómplice. Más vale lo malo conocido que lo "bueno" por conocer.