Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino y las bolas gélidas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino y las bolas gélidas

Escrito por: La Galerna2 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. ¿Recordáis cuando Florentino Pérez manipulaba los sorteos de Champions valiéndose de unas bolas más calientes que la oreja de un árbitro que acaba de pitarle al Barça? No, nosotros tampoco nos acordamos, y la razón es que nunca sucedió tal cosa. Pero lo escuchamos tantas veces (y de formas tan aventuradas, tranquilas y desgraciadamente impunes) que ahora echamos de menos esas difamaciones.

Tras el sorteo de Champions de ayer, no se ha producido ni una sola de esas acusaciones. De haberse dado, para tener alguna credibilidad, deberían haberse visto acompañadas de alguna explicación. Hay que ser muy torpe para manipular un azar en favor tuyo con resultados tan paupérrimos.

Porque vaya sorteo, amics. Las bolas no han podido estar menos calientes. Son bolas de helado servidas en lo alto de un barquillo envenenado.

Portada As superduelos
Portada Marca sorteo Champions

Pasemos rápidamente por encima de las anécdotas que no afectan directamente al Real Madrid (el Atleti ha caído en el grupo del Bayern y Messi se medirá a Cristiano) para admitir de inmediato que el grupo de los blancos -junto a Inter, Borussia Monchengladbag y Shakhtar- es de los que helaría la sangre en las venas a cualquier otro que no fuera el Real Madrid. Las bolas, amén de no estar calientes, ascienden inevitablemente hacia la tráquea. Esta fase de grupos cae como un jarro de agua helada (todo sigue estando casi bajo cero en este portanálisis) en un equipo que apenas empieza ahora a desperezarse tras la pretemporada más corta de la Historia por el Covid. Por primera vez tal vez desde nunca, el Real Madrid se enfrenta a una fase de grupos en la que la posibilidad de quedar fuera (o aún peor, de tener que jugar la -para el Madrid- denigrante Europa League) se antoja perfectamente factible. Esto es algo que otras veces ha estado relativamente cerca de suceder, pero nunca a priori ha resultado una hipótesis tan plausible. Zidane tendrá que sacar lo mejor de los suyos desde una altura muy precoz de la temporada.

Inter y Borussia Monchengladbag son nombres llenos de reminiscencias de enfrentamientos históricos caracterizados por su dificultad. Bien es cierto que también lo son de históricos resultados favorables a los vikingos. Aquellas remontadas... Sucede que el Inter en particular no es solo un grande de antaño, un histórico indiscutible. Es además una de las escuadras que mejor se han reforzado en las últimas temporadas. Nombres como Lautaro (un habitual de esta sección), Lukaku, Eriksen o el conspicuo malote Arturo Vidal son nombres desasosegantes. Si a ello unimos el traje mediático que le tienen ya preparado al Madrid si nos da un disgusto “nuestro” Achraf, la zozobra se acentúa.

Del Shakhtar sabemos que hay que ir muy lejos para jugar contra él, que hace mucho frío por esos lares y que tiene en nómina a trece o catorce brasileños quienes, por muy random que sean, seguro que tratan bien la pelota aunque hayan emigrado a un lugar del mundo tan disímil al suyo de origen.

El sonido del grupo del Madrid es por tanto manifiestamente mejorable. Grupo B , con B de bueno pero nada de bonito ni de barato. Abróchense los cinturones.

Portada Sport Fati mágico
Portada Mundo Deportivo Vendaval

Por lo demás, el Barça jugó ayer contra el Celta, y lamentamos no poder tampoco traer por esta vía noticias tranquilizadoras. Nos gustaría, como es costumbre en esta sección, mofarnos sanamente del triunfalismo azucarado de la prensa cataculé ante cualquier nimia victoria de los suyos, pero no nos parece que haciéndolo cumpliríamos con nuestra obligación.

La sensación es que, después de un verano en el cual el Barça se ha convertido en un meme enviado por burofax, las huestes culés tienen ahora razones para sentirse razonablemente aliviadas, al menos en lo estrictamente deportivo. Lo de Ansu Fati va en serio, Coutinho comienza a rendir y hasta Messi parece más implicado de lo que hubiéramos anticipado. Ayer, en Balaídos, apuntó a equipo con buenas trazas, alegre, vertical y resolutivo. La doble conclusión de hoy es que, si la Champions este año se antoja harto difícil, resulta que también hay un rival muy serio en la Liga, y que es el de siempre.

Esperamos que Zidane haya tomado nota de todo, incluido este portanálisis esencialmente incómodo pero básicamente honesto, para poner cuanto antes a su gente a tono.

Va a ser bonito.

Pasad un buen día.

25 comentarios en: Florentino y las bolas gélidas

  1. La mayoria de los ciudadanos periodistas (que intentan influir en nuestra opinion) estan de acuerdo que LIVERPOOL y BAYERN son 2 equipos que no usan un solo dibujo pero que pueden jugar de varias maneras y que eso es una maravilla. Va el bueno de ZIZOU y juega 3 partidos con 3 "dibujos" diferentes y eso es una M.... . No sera que ZZ intenta hacer pruebas para estar listo para todo tipo de situaciones y al no tener pretemporada no tiene otro remedio que hacerlo ahora ? Podemos darle el beneficio de la duda a un entrenador que nos a dado tanto y por eso los ciudadanos periodistas esta de uñas y dientes contra todo lo que hace ? Es verdad jugamos bastante mal a excepcion del partido contra la Real pero veremos de aqui a 1 mes como estamos cuando nos toque Barca y Champions. Los equipos de ZZ siempre empiezan mal pero despues ya sabemos lo que pasa.

  2. Ojo al Varsa, porque han empezado muy fuertes, incluso Messi y Busquets corren. Hay que ponerse las pilas y mantener el pulso inicial, porque como nos descolguemos 4 ó 5 puntos pronto, se va a hacer cuesta arriba.

  3. Y con respecto al sorteo, siempre ha sido para menospreciar (cómo no), las Copas de Europa, y todo porque UNA Vez, nos tocó el Wolfsburg. Pues bien, cundo te tocan los Wolfsburgos de turno (o Roma o Legazpi), también hay que ganarles, y no todos lo han conseguido.

  4. El fútgol, y no es de ahora, está adulterado completamente. Solo con ver la actuación de los jugadores del Villarreal y Celta ante el Barsa, comparándola con la de los futbolistas de Real Sociedad, Betis y Valladolid contra el Madrid, ya te das cuenta. No me refiero a la calidad, no. Es algo mucho más importante, cuando hablamos de la élite, la ambición, la voluntad de ganar. Cuando no haces todo lo que puedes y sabes para defender y atacar, pues pasa lo que pasa. Pierdes.

    1. De acuerdo contigo en que el Villarreal fue de vacaciones a Barcelona, pero creo que ayer el Celta luchó y peleó todo el partido, y el Barcelona jugó muy bien. Con 10 los primeros minutos del segundo tiempo, les pasaron por encima. Ojalá sea una burbuja y se pinché pronto, pero desde luego la pretemporada la han hecho muy bien.

      1. Es tu opinión, para nada lo veo así...¡pues, cómo debió ser el partido del Villarreal!..
        Los 3 goles del Barsa son de chiste. Auspiciados por fallos clamorosos y la permisividad más que sospechosa de los celestes. Deambularon a trote cochinero por el césped, sin ton ni son...no demostraron voluntad de ganar en ningún momento. Con un jugador más toda la segunda parte.

  5. Qué jodido debe ser el grupo del Madrid que la prensa catalana ni lo menciona con sus habituales teorías conspiranoicas.Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Ayer, en los minutos finales del partido, Cuccitini faltó gravemente el respeto al señor colegiado, tal como pudo verse por la pantalla. Mandó al señor colegiado a "tomar por cvl0", acompañando la romántica frase con evidentes y manifiestos aspavientos de desconsideración. A CR7, por gesticular menos y sin proferir frase ofensiva alguna , lo expulsaron en varias ocasiones. Columnas para unos y corramos tupidos velos para otros.

  7. El grupo que tocó al Madrid en Champions, no hace tanto, hubiera sido un grupo sin excesivos problemas. Como cualquier otro que nos hubiera podido tocar.
    En la actualidad, es un grupo con el que, y lo expuse aquí mismo no hace tanto, el Madrid corre un peligro cierto de caer a eso que siempre gana el Sevilla.
    No le sobra nada al Madrid frente a equipos muy menores y no creo que le vaya a sobrar contra otros mejores.

  8. Hoy, Baskonia-Real Madrid, a las 21, hora peninsular.
    Primer partido de la Euroliga 20-21

    He visto los dos partidos del Barcelona y me recuerda al de la primera temporada de Guardiola. Todos corren y presionan y, encima, parece haber encontrado a un nuevo jugador diferencial. Rivaldo- Ronaldinho-Messi- Fati
    Los dos últimos, de la cantera.

    Aunque esto no es como empieza, sino como acaba.

    1. Tal cual.

      No entiendo como, con esa mentalidad, no se hacen del City o el PSG. Esos son equipos que se pueden permitir todos los caprichos en fichajes. Allí si que sus deseos de fichar compulsivamente se verían saciados.

      Que cada uno nace en la familia que nace pero el club de fútbol se puede elegir.

  9. Pues como dijo Puyol: habrá que hacerlo muy bien. Noto al Barça enrabietado tras el nadaplete y el 8-2. Y aunque no tengan la calidad que tuvieron en algún momento de su historia, tienen la suficiente como para hacer las cosas bien (y nosotros). Y aunque no guste el tiki-taka, lo cierto es que hace años que veo que el Barça tiene unos argumentos que le funcionan, al menos para llegar arriba con cierta claridad. Y un posicionamiento que les permite recuperar rápido o al menos hacerle difícil al rival el avanzar. Y juegan a lo mismo desde la época de Rijkaard.
    Toca volver a centrarse en dejar la portería a cero, buscar que el parcial del partido desde cualquier momento del mismo hasta su final sea 1-0 (no sé si me entendéis). Primera prioridad: no encajar, segunda prioridad: marcar.
    Cierto que, al menos nosotros, estamos en una especie de pretemporada (recordad el 7-3), pero creo que, si no veo al equipo funcionar ya a partir de la vuelta del parón, voy a empezar a preocuparme.

    1. Tienes toda la razón. Pero ya había aquí algunos que todos conocemos comentando que el Real Madrid estaba obligado a ganar la Liga porque no tenía rivales...

  10. Muy bien el Barcelona. Juegan fenomenal y sin balón mejor todavía .Fuera de casa,el árbitro interceptado antes de empezar la segunda parte.
    En plena cámara ,delante de sus narices , como en el salón del hogar permite la homilía del padre Piqué muy puesto,sólo le faltó el sofá y el vaso , puesto en lo suyo. Cuando le lee el reglamento revisado por Kubala y desautorizado por Escartín .Se queda estupefacto el árbitro , como hubiese visto un fantasma ,de hecho es lo que vio y no reacciona . A la vez se le auguran castigos divinos si no se convierte.
    Messi no queda muy convencido. Sólo él sabe que hay que ir al grano y dejarse ya de burofax.Le desprecia, le da órdenes concretas y le explica que hay días que resbala por equivocación y le mete un pisotón de órdago sin querer a algún galo de mierda y que no se le ocurra pensar en meter mano al bolsillo. La ronda la paga él y no se hable más.
    Mientras Koeman escucha , se parte de risa, pensaba que lo había visto todo y no.Ya no hará falta más cambios.Si quita alguno será para disimular.Me gustaría saber lo que le dijeron. Koeman no daba crédito , se le saltaban las lágrimas.Ni en los mejores cines.Y me pagan por esto.
    Para remate, Messi sigue acompañando al de negro por el túnel, le desprecia mucho más con la mirada y le recuerda enfadadísimo el reglamento según Guadiola.
    Los jugadores del Celta , como párvulos, cuando jueguen la vuelta que lleven bombones . Ni aspas ni vientos .A ver si espabilan. Le podían haber pedido al árbitro que midiese el tiempo y después haber empezado ellos a cantarle un popurri de Los Suaves o "La vida sigue igual" a chapela.
    Mundo Barsa, en las mejores televisiones.

  11. Me encanta que el Barsa empiece fuerte. Sobre todo porque es prácticamente el mismo equipo del año pasado. Un año más.
    No creo que les aguante el físico, porque banquillo tiene lo justo. En cuanto pasen 10 jornadas veremos dónde estamos todos. Aunque es difícil hacerlo peor que con Setien. Y como nosotros tampoco somos la octava maravilla pues estará muy disputado.
    Esto es fútbol y puede pasar de todo. Lo importante es no salirse del plan establecido hace 2 temporadas, aunque este año sea duro.

  12. Pues yo estoy depre, es pronto sí, pero he soñado que los viejos del Madrid se venían abajo definitivamente, y que los jóvenes se quedan donde están hoy, es decir, en la insignificancia, y que la temporada era horrible, que luchábamos por quedar cuartos en liga, que nos echaban en la fase de grupos de Champions, y que en Copa, ... buah, la Copa.
    Y que entonces sí, en el verano de 2021, el Madrid acometía la revolución: fuera Marcelo, Modric, Benzemá, Nacho, Kroos, y de la nueva guardia, se daba boleto a Vinicius (demostró ser lo que parecía, un truño), Rodrygo (otro tanto), Odriozola (desastrosa su participación toda la temporada). Se terminó de ver, también, el fracaso descomunal de Hazard.

    El equipo se debía reconstruir a partir de Odegaard, Kubo, los restos de Ramos y Carvajal, Casemiro, Jovic, Asensio y Mendy. El resto, traspasables.
    Zidane había dimitido en marzo 2021.
    Qué pesadilla, menos mal que ha sido un mal sueño, y que estamos de p... madre.

    1. Eso te pasa por acostarte, sin haber hecho la digestión, con la radio pegada al oído escuchando alguno de los programas de deportes que hay a esas horas. Si lo haces con frecuencia puedes sufrir trastornos de personalidad más graves, sino fíjate en algunos ejemplos que se leen por aquí.

  13. Buenas tardes, ahora que nuestro lateral derecho Carvajal, se ha lesionado el ligamento de la rodilla, por fortuna no es especialmente grave, porque se espera que en 3 meses este de vuelta, repito ahora los 40 millones por Achraf Hakimi, si que nos van a parecer pocos. Me muerdo la lengua y el teclado porque si no....
    Salud

  14. Buenas tardes, como siempre hay algún " pringao" que suele sacar las palabras y las frases de contexto, afirmo que a mí Odriozola no es un jugador que me disguste, es aprovechable, pero entre él y Achraf no hay color.
    Salud

  15. A propósito de lo de Carvajal, me sentó fatal la venta de Achraf. Tenía muchas esperanzas puestas en él. Supongo que la venta tendría sus motivos (qué sabré yo) pero a mi me gustaba más que Odriozola. Y ojo, este no me disgusta, pero tendrá que espabilar y ahora es el momento. Ojalá lo consiga.
    Otra cosa, Carvajal ya no es el que era, también debería mejorar.

    1. Achraf fue suplente en el Inter - Florentina y cuando le preguntaron a su entrenador, Conte, por el motivo, contestó esto.
      " ¿Achraf? Tenemos que trabajar con el en la fase defensiva, los mecanismos defensivos"
      Esta puede ser una de las explicaciones de su venta . En el fútbol de alto nivel hay que jugar en las dos partes del terreno.
      Achraf es muy valido válido únicamente en una defensa de 5, pero Zidane apenas emplea este sistema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vinicius y Valverde cubren mucho campo y se lo dejan todo sobre el terreno.
Estiran al equipo, con su repligue en defensa y su velocidad para atacar el espacio en ataque.
Nos podríamos haber ido 3-0 al descanso.

Hay que seguir concentrados y tener más balón.

Descanso. 2-0. "Tacones cercanos". Película de la primera parte protagonizada por @Benzema y dirigida por @ToniKroos.

No puede más @Lucasvazquez91. El golpe con Busquets le ha dejado KO. Atentos a su evolución de cara al partido contra el Liverpool.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram