Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El extraño caso de James Rodríguez

El extraño caso de James Rodríguez

Escrito por: Aurelio Toral20 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Soy muy de Zidane. Ya lo era en su época de jugador, y sigo siendo zidanista en su etapa cómo técnico. De hecho, pedí públicamente a Zidane como sustituto de Mourinho, podéis tirar de twittoteca y revisar mi TL de la época. Mi primer y único artículo, hasta hoy, en esta santa Galerna, fue un alegato de razones por las que quería a Zidane como ocupante del banquillo merengue.  Estoy muy satisfecho con lo que está logrando y creo que la “Era Zidane” puede resultar una de las más exitosas de la historia del club. Por eso me resulta tan chocante el extraño caso de James (¿o debo decir de “Jamés”?) Rodríguez.

Jamés, sí, con tilde en la “e”. Así llamaba Zidane a James Rodríguez, ¿“saes”? No es que sea algo trascendental, pero sí parece significativo. No resulta tan directo como aquel “Me habláis de Pedro León como si fuera Zidane”, pero no parece que pronunciar mal el nombre de un jugador de tu plantilla demuestre que tienes un especial aprecio por él, sobre todo si lo comparas con las inequívocas muestras de cariño y confianza que Zinedine exhibe con otros miembros de la plantilla.  En cualquier caso, no he regresado a La Galerna para especular sobre las razones de una supuesta animadversión de Zidane hacia James, que ni siquiera me atrevo a afirmar con rotundidad que exista. Vengo a hablar del Real Madrid del futuro, y a defender mi postura de los argumentos que me llegan en contra de la continuidad de James en el equipo.

Vivimos tiempos curiosos. Levantas una piedra y descubres mil seiscientas setenta y nueve especies de experto sesudo enumerando  estadísticas de posesión, pases completados, porcentaje de acierto en los pases, toques de balón, kilómetros recorridos, mapas de calor y demás subproductos del Big Data gafapástico. No tengo nada en contra, Dios me libre. Disfruto mucho los mundos de @maketolari y @2010Misterchip y estoy seguro que esos datos son herramientas valiosísimas para tener éxito en esto que llamamos fútbol “moderno”.  Sin embargo, a veces tengo la impresión que nos hemos pasado cuatro pueblos valorando intrascendencias.

Si tu principal objetivo es “mantener la portería a cero”, a lo máximo que puedes aspirar es a un empate.  ¿Qué le vamos a hacer? Consolarte con que la tabla resumen del partido diga que diste tropecientosmil pases más que tu rival es un ejercicio de onanismo guardiolista si el marcador final presenta una derrota de tu equipo.  Tener la posesión sólo sirve para que te la quiten a base de humillantes  exorcismos.

A mí, desde pequeñito, me enseñaron que el fútbol es un deporte cuyo objetivo es marcar más goles que tu adversario.  Si además pueden ser golazos: mejor. Los golazos suelen atraer taquillas y garantizar ingresos por derechos televisivos. Tengo la impresión que la mayor parte de los aficionados al fútbol pagan su entrada esperando ver algo excepcional de cara al gol. No creo que haya muchos que suelten sus, duramente ganados, euros, ilusionados con la idea de ver la sufrida labor recuperadora del mediocentro defensivo de turno, por mucho que ésta sea clave en el juego de su equipo. Por eso, a la hora de confeccionar una plantilla, cualquier club debe contemplar la idoneidad de tener jugadores capaces de generar esas acciones brillantes que llenan estadios. Y es aquí dónde el caso de James Rodríguez se me antoja extraño.

James tiene una probada trayectoria goleadora (de golazos) que le convierten en una especie escasa y, por tanto, muy cotizada en el mercado futbolero. Es, además, una máquina publicitaria que genera al Real Madrid, más ingresos que jugadores franquicia cómo Gareth Bale.  Si, además, tenemos en cuenta que es sudamericano, un mercado dominado por nuestro rival con la MSN, James Rodríguez es un jugador estratégico de primer nivel. Estos argumentos, por sí solos, deberían ser razones suficientes para querer mantenerle en la plantilla, pero es que, además, es UN JUGADORAZO cuya calidad no cuestionan ni sus haters más verrugosos. Vamos, un jugador que, si estuviera en cualquier otro equipo, el Madridismo twittero pediría a gritos usando el hashtag #FLOPERFICHAR.

No sé cuál será el criterio del cuerpo técnico a la hora de confeccionar la plantilla 17-18. El sentido común indica que deberíamos fichar aquello que mejore la actual desde el punto de vista deportivo y económico. En cuanto al económico, creo haber dejado claro que, hoy por hoy, sólo Messi  y Cristiano mejoran la rentabilidad de James en el fútbol mundial.  Así que vayamos al tema deportivo.

Os invito a realizar un ejercicio mental: analizad jugador por jugador de nuestra plantilla y buscad nombres en el fútbol mundial que los mejoren. Pensemos en Keylor, por ejemplo: a pesar de una temporada floja hasta este último mes, sólo se me ocurren Oblak, Neuer, Courtois y quizá Donnaruma (por progresión). De Gea puede aportar más ingresos extradeportivos, pero, en mi opinión, no mejora deportivamente a Keylor. Ramos y Marcelo son casos interesantes: no son los mejores defensivamente en sus posiciones, pero te dan un plus de ataque que los hace únicos, difícilmente reemplazables. Aparte, llevan tantos años identificados con el equipo que se han convertido en símbolos. Para este tipo de jugador símbolo, mi opción preferida a la hora de mantenerlos en la plantilla mientras rindan a un nivel top, es buscar reemplazos jóvenes de garantías para que los titulares descansen durante la temporada y se conviertan en recambios cuando toque retirada. Hay otros jugadores a los que sí podemos buscar competidores por la titularidad. Casemiro, por ejemplo, es muy bueno, pero no tan difícil de reemplazar si tanteamos el mercado. Hay otros (Modric, Benzema) a los que toca, por edad, ponerles serios competidores en su puesto para que supongan una alternativa de futuro ante el inexorable peso de los años.

No hace falta saber mucho de fútbol para reconocer que los mejores años en la carrera de un futbolista están entre 25 y 29 (cambias el anarquismo de la bisoñez por madurez posicional y tu físico alcanza sus picos de equilibrio entre resistencia y velocidad).  James tiene 25 años.  Adicionalmente, James ofrece alternativas a esquemas de juego rígidos. En el mercado no veo a nadie como él.  Isco presenta cosas parecidas, con menos gol y más retención de pelota, que pueden traducirse en un juego más lento.  Si no hay alternativas mejores a James en el mercado, ¿por qué deshacerse de él?

Veamos los argumentos “Anti James” que más me he encontrado en redes sociales:

NOTA: Los argumentos  “Xenofobia” o” Costó muy caro” me parecen tan sumamente absurdos que no les voy a dedicar más comentarios.

ARGUMENTO VIUDA: “Si se fueron DiMaría y Ozil, ¿por qué no se va a ir James?” Me encantaban ambos jugadores. DiMaría más que el alemán, pero ambos echaron un órdago económico al club pidiendo más dinero del que el Madrid les ofrecía. Ambos jugadores se fueron por dinero. No es el caso de James.

ARGUMENTO GUTINAZARIO: “James se ha dejado seducir por la noche madrileña.” Suponiendo que los rumores fueran ciertos, otros jugadores han hecho con su vida privada lo que han querido y se ha sido “respetuoso” con ellos (hola, Guti y Ronaldo gordito). ¿Ha afectado eso el rendimiento de James? A juzgar por los números de esta temporada, no.

ARGUMENTO PROTESTÓN: “James ha puesto malas caras en el banquillo cuando le han cambiado…” ¿Y quién no? Podemos recordar las quejas del propio Zidane a Floper, saltándose al entrenador, porque decía que Figo no le pasaba la pelota, o las recientes filtraciones sobre llamaditas del agente de Bale a la zona noble por haber sido cambiado en un partido. SI hubiéramos pedido sus respectivas ventas, nos habríamos perdido actuaciones de ambos tan memorables como la Novena y la Décima.

ARGUMENTO TÓPOR: “James colaboró a la expulsión de Benítez, no podemos tener topos así en la plantilla”. Se podría decir lo mismo de Ramos y Cristiano sobre Mou, pero es que, en base a los resultados obtenidos y sin desmerecer al bueno de Rafa, ¿no deberíamos mejor agradecer sus gestiones, si las hubo, favoreciendo el despido de Benítez?

ARGUMENTO ALINEADOR: “Zidane tiene un sistema y James no encaja”. Lo mismo decían de Carletto y James encajó, pero es que, además, se puede argumentar que el famoso 433 rígido con vacasagradismo BBC está obteniendo resultados porque Zidane se ve obligado a prescindir de él por lesiones y descansos. No me atrevo a calcular cuánto del éxito del equipo se debe a ceñirse al 433-BBC o a tener alternativas diferentes, pero no creo que sea discutible que hay un porcentaje importante achacable a no jugar así.

ARGUMENTO RENDIDOR: “James no ha aprovechado las oportunidades que ha tenido”. Los números dicen lo contrario, no me hagáis reír, por favor. Este argumento tiene la curiosa variante “Vamos a ganar Liga y Champions sin aporte de James, no lo necesitamos” que se suele caer revisando la ligereza del peso de lo que ha aportado Bale; o con la contradicción que supone que venga de quienes defienden que lo importante es el equipo y no el jugador.

ARGUMENTO FRENO: “Dar más minutos a James frenaría la progresión de jugadores cómo Asensio, Lucas…” ¿Einnn? Se podría decir lo mismo de la BBC o cualquier otro, pero es que además nos encontramos con un jugador con 25 años en pleno ascenso al pico de su carrera. ¿Lo de frenar su propia progresión no importa? ¿Qué tal si mejor lo convertimos en argumento acelerador de la carrera de James en beneficio del equipo?

ARGUMENTO DIVA: “James no quiere pelear por un puesto, lo quiere por decreto”. Este argumento me valdría para sacar a cualquier jugador con la excepción de Cristiano (que no sólo está varios escalones por encima de todos en cuanto a calidad sino, sobre todo, en cuanto a profesionalismo: dudo que haya alguien que cuide más su físico o entrene más duro que él). Los demás (sí, todos los demás sin excepción), en mi opinión, deberían ganarse el puesto partido a partido, entrenamiento a entrenamiento.  Si James, o cualquiera, quiere la titularidad por nombre, que se vaya.

El problema es que no veo que sea éste el caso. James es el jugador 19 de 24 (incluyendo al 3er portero) en minutos. Sólo supera a Pepe y Coentrão (lesionados), Mariano (tercer 9) Kiko y Rubén (segundo y tercer portero).  A pesar de ser el segundo mejor asistente en números absolutos, el mejor en números por minuto.  James juega minutos de suplente de suplente, no parece que le estén dando la oportunidad de pelear un puesto en el 11, ni siquiera en el 14 (titulares más 3 cambios).

Aquí es dónde todo el “caso James” se vuelve extraño.  En un año donde el reparto de minutos, por lesiones y generosidad del entrenador, ha sido inusualmente amplio, James ha sido el jugador número 19. Ya quisiera yo ver la actitud y el rendimiento de Kroos, Bale, Modric, Benzema con los minutos de James.  James no pide más minutos, pide que exista una oportunidad real, basada en meritocracia, de competir por la titularidad. 

Me gustaría que esa oportunidad existiera para todos, no sólo para James.  Hoy por hoy, para Zidane, la plantilla se divide entre los 11 titularísimos y los que tendrán minutos si estos se lesionan o el entrenador considera que deben descansar. No hay competencia por puestos en el 11. 

No me voy a poner a discutir la eficacia de esa estrategia, los resultados hablan por sí solos. Sin embargo, cuando el rendimiento de alguno de los 11 intocables se resienta, los agravios comparativos de la situación pueden terminar por minar la moral de los no titulares.  ¿Qué sucedería, por ejemplo, si uno de la BBC flojea pero no se lesiona y, digamos, Asensio, explota como jugador de élite de una forma incuestionable?  Aparte, esta política dificulta la llegada de talento a la plantilla: ¿Qué jugador de nivel demostrado querría venir a ser suplente sin opciones de pelear por un sitio en el 11 titular?

Cabe especular que Zizou trabaja así porque la diferencia entre jugadores es tan notable que realmente ninguno de los no titulares se lo pone difícil a la hora de decidir el 11.  En cualquier caso, si yo fuera Zidane, me pondría como reto personal modificar esta política que, en mi opinión, fue uno de los errores que motivaron el fracaso de Carletto año 2.  Sería una evolución que le haría crecer como técnico a niveles inalcanzables. ¿Es mucho pedir?

Para muchos, entre ellos nosotros, mito del madridismo underground y fragua incandescente del podcastismo.

63 comentarios en: El extraño caso de James Rodríguez

  1. A mi James me parece un gran jugador y no creo que esté de más en el Madrid. Otra cosa es que ahora mismo tenga cabida, de forma regular , en el once titular. James tuvo en sus manos, en este caso pies, ser un jugador franquicia del equipo. Por causas que desconozco su juego sufrió un bajón espectacular y la élite es feroz, perdió su puesto y ahora le va a ser muy difícil recuperarlo. En el mundo de la alta competición relajarse es mortal y en una plantilla con tanta competencia interna como la del Madrid, un suicidio. Es cierto que en cualquier otro equipo sería la estrella indiscutible, pero esos otros no son el Madrid.

      1. James es muy bueno, tiene una calidad indiscutible lo a demostrado, solo que todas sus virtudes se han visto sometidas a esas rotaciones en las cuales él difilmente se adaptará. el tiene mentalidad de titular y cambiar eso será muy dificil. del gran zizou, nada que decir. es un gran tecnico maneja muy bien a la prensa y que gracias a sus logros hace que sus decisiones sean incuestionables.

    1. "Por causas que desconozco su juego sufrió un bajón espectacular y la élite es feroz, perdió su puesto y ahora le va a ser muy difícil recuperarlo."

      Esto es lo que usted llama bajón espectacular?

      "James Rodríguez es el mejor centrocampista de Europa. Esta afirmación parece una barbaridad ante el papel de suplente del colombiano pero los números demuestran que el jugador del Real Madrid es el medio que más rinde. Ninguno de los mejores mediocentros del mundo asisten o marcan con la asiduidad del talentoso futbolista blanco."

      Vea los detalles:

      https://okdiario.com/real-madrid/futbol/primer-equipo/2017/05/07/james-mejor-centrocampista-europa-238888

    2. tu argumento se cae facilmente y es que si de rendimiento dependiera morata seria titular y no benzema, otra cosa es que a  Zidane le guste más otros jugadores por afinidad o porque se adapten más a su estilo, de hecho, Morata en la delantera ha hecho mucho más mérito que Benzema y ni así le gana la titularidad, y eso de que el francés cree más juego o sea más jugón son chorradas, un 9 lo que tiene que hacer es meterla y punto, para hacer jugar al equipo ya tiene el Madrid a todos esos jugones en el medio, lo de Zidane es afinidad y con james no la tiene por esso lo quiere fuera. no conozco un futbolista en el madrid que halla rendido tanto con tan escasos minutos que si fuese floretino le retendría como fuera posible pero es solo mi opinion

  2. La pena es que si se va no hay otro mejor en el mercado y fichar por fichar mejor tirar de la cantera que nunca decepciona ( nacho, lucas, morata, callejon en su momento) y con la llegada de Theo, los Llorentes y Vallejo para que mas, para tener malas caras

    1. ¿La cantera? Vd no ha visto jugar al Castilla, evidentemente. Ninguno de los jugadores del Castilla actual tienen posibilidad alguna de jugar en la primera plantilla.

      1. Totalmente de acuerdo, el Castilla esta en un año de transición y habrá que esperar al juvenil Ayudarme donde hay dos o tres jugadores que apuntan alto.

  3. Dice Vd "No sé cuál será el criterio del cuerpo técnico a la hora de confeccionar la plantilla 17-18." Zidane ha sido, hasta el momento, muy claro con respecto a James, ha insistido en que le quiere en su plantilla; ha sido el jugador (declaraciones en el Mundialito) y su entorno los que llevan todo el año filtrando lo de su posible marcha.
    En cuanto a lo de la "oportunidad real" es una forma sutil de decir "quite a uno del once y ponga a James" pero ya puestos atrévase y diga quién tiene que salir porque a lo mejor, en base a esa meritocracia que tanto reclama, son otros los que deberían entrar (Isco, Asensio, Lucas).
    En cualquier caso el entrenador es el que más horas pasa con la plantilla y es su potestad, se lo ha ganado, decidir quién juega y quién no. Dicho esto debo reconocerle que a mi James me encanta y me gustaría que se siguiera pero no a cualquier precio y espero que por su bien aprenda de los precedentes de Ozil , Di Maria etc..

    1. No es ninguna forma sutil de decir nada. Soy persona de pocas sutilezas. No quiera ud interpretar màs allá de la literalidad de mis palabras, porque probáblemente se equivoca. Cansa mucho q la defensa de un jugador se interprete como la petición de quitar a otro. Yo no pido eso. Pido oportunidades reales para un jugador de talento demostrado. Argumento que esas posibilidades no existen hoy por hoy porque el entrenador tiene un 11 FIJO y el resto de jugadores los usa para sostener ese 11, para q esos 11 descansen o no puedan jugar por sanción o lesión, no son competencia de los 11. En mi opinión, el equipo se beneficiaría de una competencia real por entrar en el 11, pero es solo mi opinión. El método de 11 titulares y el resto para gestión de ese 11 le va bien a Zidane. Los resultados son innegables. Pero q nadie intente vender q ese método es meritocrático, porque no lo es. Los del 11 van a jugar sin competencia: la prueba es poner a Bale renqueante en el Clásico. Gracias por su comentario.

      1. Es que Vd utiliza un sofisma ya que la titularidad es un bien escaso y la entrada de uno supone la salida inevitable de otro. Segun su metodo meritocrático CR, a poco que su sustituto lo hubiera hecho medianamente bien, no jugaría de titular el final de temporada por lo realizado en meses anteriores , ni Modric por lo visto en Febrero y parte de Marzo, ni Keylor toda la temporada, ni Marcelo etc. Es una forma de ver las cosas como otra cualquiera, pero como le decía Zidane conoce mejor que nadie , que yo seguro y que Vd posiblemente, a su plantilla y hay que respetarlo.
        James ha jugado 1800 minutos , el equivalente a 20 partidos completos, y visto el rendimiento medio y la actitud demostrada en alguno de ellos no me parece una cifra muy desacertada. Y me parece que le ha traicionado el subconsciente y el jugador que quitaria seria Bale. No se ofenda es una hipótesis.
        Un saludo madridista

      2. Totalmente de acuerdo con usted, para mi lo que esta pasando con James cae en el debe de Zidane. Mientras que últimamente esta rotando mucho, el resto de la temporada fue bastante mas conservador, y no dio los minutos que fueron mereciendo varios en la plantilla (tal como el caso que nos ocupa con James).

        Es más, estos jugadores quedaron casi inéditos en partidos importantes cuando no directamente desaparecidos, independientemente de su rendimiento y nivel de los titularisimos -- como en el sangrante caso de la titularidad de Bale en el clásico, donde Zidane dio como única razón que le hacia mucha ilusión jugarlo a Bale.

        O sea, el que llegase justo de una lesión, aun fuera de forma (con la consecuente lesión pronto en el partido) no fue óbice para que Zidane no dudase en ponerle por delante de jugadores como James y Asensio.

        Hay algo mas, que pasa con la cuestión táctica? Hay veces que ciertas defensas contrarias requieren distintas tácticas, lo que suele significar distintos jugadores para implementarlas.
        Pongamos el caso de la Juve en la final, más de un análisis de la defensa de la Juve encuentra como solución a James, que por sus características seria adecuado para romper su organización defensiva (no nos engañemos la Juve para perfectamente a jugadores que se limitan a driblar para intentar colarse entre lineas)

        Vean el ejemplo en este análisis:

        http://www.managingmadrid.com/2017/5/10/15609736/lets-rock-juventus

        Sin embargo mientras que Zidane es capaz de alterar el dibujo, raramente le vemos decidir la inclusión de un jugador por razones tácticas, ahora mismo la prensa quiere a Isco, e Isco entra tanto si es apropiado para el partido en cuestión, como si no. Lo que nos fuerza a jugar en un rombo, donde las bandas no quedan bien cubiertas.

        Volviendo al tema que nos ocupa, James no ha tenido oportunidad en ningún partido de calado, y muy poca en el resto, la participación que se le ha dado, ha estado muy por debajo de la que su rendimiento merecía -- como usted apunta -- "James es el jugador 19 de 24 (incluyendo al 3er portero) en minutos. Sólo supera a Pepe y Coentrão (lesionados), Mariano (tercer 9) Kiko y Rubén (segundo y tercer portero)."

        Y si se va, lo siento, pero esto queda en el debe de Zidane. Y es francamente un crimen.

        Esperemos que la dirección en el club para este despropósito.

  4. La mala leche de zidane en contra de james se notó en el partido con barcelona, le mete en el min 80+ Para culparle si se perdia como al final se dió, pero con lo que no contaba era que james iba a entrar tan conectado y encima marcando un gol que zidane nunca celebró.

    1. ¿De verdad cree que a James se le mete contra la farsa para culparle de la derrota? ¿De verdad alguien puede decir eso y decirse madridista? ¿Sabe que eso que dice significa que el entrenador del Madrid no hace cambios para ganar si no para buscar culpables? ¿De verdad se cree eso que ha dicho?

  5. A mí ya me está doliendo la marcha de James y no está confirmada. No entiendo que dejemos marchar a un crack como el colombiano. No dudo de que Zidane haya tenido sus razones para no darle más oportunidades pero yo cada vez que le veo en el campo siento que puede hacer algo extraordinario y eso no me pasa con el resto de los llamados suplentes e incluso con algún titular indiscutible. Si se fuera por dinero yo le diría adiós sin ningún sentimiento de tristeza, pero cuando alguien con esa calidad se va porque no tiene sitio aquí se me parte el corazón y siento que le veremos triunfar por ahí y me sentará a cuerno quemado, pero no podremos decir nada porque aquí le hemos despreciado.

  6. James es un pedazo de jugador, pero tiene que ganarse el puesto día a día, como todos. Zidane es el que lo ve día tras día, a él y a todos, y ha demostrado sobradamente que da oportunidades a toda la plantilla. Solo él sabe los porqués de sus alineaciones y seguro que busca lo mejor para el club. Otra cosa es que James o cualquier otro acepten la suplencia. El que no esté contento y exija, adiós muy buenas. El Madrid es muuuuy grande y está por encima de cualquier jugador. También de cualquier entrenador, pero éste es el que tenemos ahora, el que decide y ejemplo que manda. Y no le va mal. Confiemos en su criterio.

  7. Total llover sobre mojado , mejor no darse mal si se va que Dios quiera le vaya súper bien , si se queda que brille y nos de muchas más alegrías a los madridistas !!!! Hay muchas cosas raras que se entretejen por debajo de la mesa .

  8. Yo tampoco quiero que se vaya James, es un gran jugador.. pero si él quiere jugar más de lo que en el Madrid le dejan, pues veo normal que opte por irse. Al final ZZ prefiere a Isco, que a mí me gusta menos ( aunque esta temporada ha mejorado mucho).

    No había caído en esto de que ZZ pronuncia mal el nombre de James. Pondré más atención a esos detalles ¿algún jugador más que no sepa correctamente el nombre, solo el de James? (nombre fácil de pronunciar para un francés por cierto, otra cosa es que tuviese muchas "erres", que evidentemente no es el caso).

    Por cierto, y saliendo del tema James, ZZ ha convocado para el partido contra el Málaga a todos los jugadores (cosa muy atinada) pero a Enzo también ¿con qué motivo? uff, estos favoritismos no me gustan nada, la verdad. (El hijísimo debería ser cedido a algún equipo y que demuestre su valía sin que medie ningún familiar. Es lo que le conviene).

  9. Jugador que le mete ganas... pero lamentablemente Zidane no lo pone... que decir de un muchacho que su sueño desde niño era jugar en Madrid y que hoy cumplido su sueño se le ve la.tristeza en los ojos como gira ve el estadio y siente como lo sacan de su hogar... téngase en cuenta no por números sino por corazón... alguien que tiene detrás... mas de 7 clubes detrás de él donde será titular indiscutible y no de ayer ni anteayer sino de tiempo atrás y que no se va porque ha luchado... porque es injusto que no nos deleite con su magia... esta es la casa de James... y por mucho que Zidane no lo acepte james si se va en un futuro pedirá disculpas... por haber tratado a una crack como un jugador de tercera división... fuerza james... donde vayas serás grande...!!!

    1. Otro mojabragas, no falla. ¿Hogar, la casa de James, disculpas? Pero si acaba de llegar y ya se cree que esto es su cortijo y que puede decir quién juega y quién no (en cuanto dice que debe ser él el titular).

      ¡HOYGA, que esto es el Real Madrid y aquí el que no trabaja se va a la calle! Y además está usted comparando a ZZ con un muñequiño, por favor. Aquí se hace lo que diga ZZ y punto, que para algo se le paga.

  10. Todos somos muy de ZZ hasta que no nos gusta lo que hace. En este caso no gusta a muchos que James juega poco y probablemente se vaya. Seguramente sea porque no le cae bien, dado que no se sabe ni su nombre. O si no será que Floren le manda que ponga a Bale y a Benzema y él obedece. O que prefiere a los franceses. O que no respeta la meritocracia aunque nadie como él ha aprovechado una plantilla de 23. O que es injusto y así no se va a ningún lado.

    Pero respetamos mucho a ZZ, claro. ZZ es un hombre honrado.

      1. No se disguste por los comentarios, si se fija en el vocabulario que utilizan apostaría que, casi todos, son paisanos del jugador y ya se sabre lo que pasa con el patrioterismo,

      2. eRES MUY GROSERO Y NO SE TRATA DE ESO , SI NO TIENES LA CAPACIDAD DE ACEPTAR LO QUE LOS OTROS OPINEN, MEJOR NO TE METAS A OPINAR , PORQU SOMOS SERES HUMANOS Y TODOS PODEMOS OPINAR Y LOS DEMAS TENEMOS QUE RESPETAR, SI AHORA ZZ ESTA GANANDO Y EL DIA QUE DEJE DE SER BPRODUCTIVO PARA EL EQUIPO, LOS PARECIDOS A TI 'NO PUES QUE SE VAYA YA NO SIRVE' PORQUE ASI ES LA VIDA, POR ESO CALMESE MI AMIGO PORQUE TODO EN LA VIDA SE DEVUELVE

  11. Sr.Toral,con la disculpa de defender la titularidad del sr.James,no ha dejado vd.titere con cabeza,incluido Zidane,que ya es el colmo de los colmos,con insinuaciones de alinear por capricho o por decreto,en caso de la BBC.
    1°-Caso de James.-Le ha dado oportunidades y no las ha aprobechado¿o vd.cree que caso de haber hecho grandes partidos y meter "golazos",Zidane lo quita y lo posterga,como vd.insinua?.
    Enumera vd.una serie de causas y casos de otros jugadores,algunos ya retirados y aprobecha para pegarle un rastrillazo a Guti y a Ronaldo Nazario,poniendolos como dos juerguistas¿y a que viene esto?¿y vd.se considera defensor del Real Madrid?
    Por defender a James,que me parece muy bien,no puede vd.ENMIERDAR a todo un equipo,incluso a Zidane,lo que faltaba a estas alturas..
    Al unico que vd.salva de este "NAUFRAGIO"es a Cristiano Ronaldo,menos mal,aunque ojo,segun vd.cuidado,tiene 32 años y como tambien insinua una remodelacion por edades,veremos que hacer.
    Por terminar sr.Toral,si vd.es Madridista,lo disimula bastante bien.
    Saludos a todos Galernautas,desde mi GRAN CANARIA.
    ¡¡HALA MADRID!!