Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Homenajes

Escrito por: La Galerna20 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Día de homenajes en la prensa deportiva patria. Qué bonito es un buen homenaje, con lo que no queremos decir que los que traen a sus primeras planas Marca, As, Mundo Deportivo y Sport nos solacen de igual manera. Son disímiles en su capacidad para emocionarnos, y algunos, de hecho, nos dejan más bien fríos, pero no descartamos que sea cosa nuestra. Como ya sabe quien nos acompañe cada día, somos más bien especialitos. Tenemos nuestras cosas.

En líneas generales, antes que elegir cualquiera de los homenajes de hoy, nos decantamos por el que grandes estrellas de la música brindaron a la policía neoyorquina tras su heroica actuación el 11S, o por el de George Harrison. Pero no son esos los que hoy traemos a nuestra humilde sección.

Marca rinde tributo al Calderón, a punto de acoger su último partido. Nos sumamos al homenaje al escenario de tantas y tantas glorias deportivas, algunas del equipo titular del estadio, otras muchas (más) protagonizadas por el Real Madrid C. de F. Nos haría más ilusión este homenaje si viniera acompañado de una más habitual denuncia por parte de los medios (Marca incluido) acerca de todo aquello que hace manifiestamente mejorable a uno de los equipos históricos de España. Nos parecería más emotivo este homenaje si todos cuanto hacen daño al fútbol y al propio Atleti desde dentro del Atleti (directivos dudosos, entrenadores que fomentan el juego duro, sectores de la afición que abrazan la violencia verbal, gráfica y física) fueran recriminados por esta misma prensa cuando es perentorio hacerlo. Vaya nuestro homenaje al Calderón, también, en todo caso.

Más nos cuesta, en cambio, sumarnos al homenaje deparado hoy por Mundo Deportivo a Luis Enrique, quien dirigirá al Barça en su último partido en el Camp Nou. Luis Enrique nos parece un técnico cuya única gran virtud (no es poca cosa) es la falta de dogmatismos futbolísticos con la que ha enterrado la talibanesca pasión por el tikitaka de Guardiola, de quien solo queda ya en Barcelona el amor por el teatro y el acoso sobre el campo al colegiado de turno. Frente a esa virtud, Luis Enrique ha opuesto como técnico culé toda suerte de graves defectos: ramplonería futbolística, arrogancia supina ante la prensa y unos malos modos que han encontrado en dicha prensa una indulgencia digna de figurar como un caso de Expediente X. Buena suerte a Luis Enrique allá donde vaya, por más que nos parezca una de las personas más desagradables del mundo del fútbol más allá de su adscripción blaugrana.

Cuando caes mal, eso sí, siempre está Stoichkov para hacerte comparativamente soportable. Este búlgaro de barriga calimochera, amante de la especie porcina y muy probable sufridor de halitosis, viene hoy a la portada con José Mari Bakero para reverenciar el logro de Wembley, aquel gol del honor (6-1 en aquel momento) que le marcó el Barça al Madrid en la carrera de la gloria histórica. También Núñez aparece por ahí en pequeñito (por la foto, no por su estatura) a contarnos lo importante que fue aquel gol de Koeman. Ya lo creemos que lo fue. Redujo a 5 la diferencia en número de Copas de Europa entre ambos clubes. Lástima que se haya ampliado a 6 con el transcurrir de los años y previo paso por la mejor época histórica de los del rinconcito. Pero vamos, que se cumplen años de lo de Wembley y que enhorabuena si tanta ilusión os hace, chicos.

As emprende desde su portada un homenaje a Isco, y a este ya sí que nos sumamos sin ningún tipo de reservas. Las últimas actuaciones del extraordinario centrocampista malagueño son dignas de lo que es: una auténtica estrella del panorama futbolístico internacional. Sabemos que las razones de As para postrarse a sus pies son más espurias de lo que querríamos, pero por una buena causa nosotros cenaríamos con el mismísimo demonio. De modo que nos apuntamos con júbilo al tributo, al tiempo que deseamos fervientemente que el gran momento de Isco y de todos sus compañeros desemboque mañana en lo que tanto ansiamos.

Nervios, ¿no, amigos?

Feliz sábado.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Homenajes

  1. Triste por la derrota en la Final Four, pero con poco que objetar. Fenerbahce es un equipazo, jugaba en casa y nos ganó bien. Los nuestros, salvo Llull y Carroll, se vieron superados por las circunstancias y no compitieron al nivel del equipo turco, aún así sigo esperando grandes cosas de estos jugadores.
    Aparte de eso, contento porque está mañana he recogido mi entrada para la final de Cardiff y además estoy convencido de que mañana la Liga será nuestra.

  2. Buenas tardes sea mi comentario mi particular homenaje a la primera Copa de Europa ganada
    por el club ustacha, Barcelona, ( alias La Orga franquista), como los perros de la C.E.M.A.M y de la
    C.E.C.A.M.A.M. se pasan el día recordándonos que el gol de Mijatovic en la séptima fue fuera de juego
    me he tomado la molestia de buscar este gif, para que la distinguida concurrencia que entra en
    La Galerna sepa que la nombrada falta de Koerman fue un invento del árbitro. Entre paréntesis

    )

  3. Buenas tardes observo con curiosidad la prisa que se ha dado la jefatura de La Galerna, en
    borrar mi comentario sobre Isco y el seleccionador nacional Sr. Lopetegui donde
    directamente le insulto, por meterse en un charco madridista que insisto ni le va, ni le viene
    por supuesto asumo todas las consecuencias que se deriven de tal hecho, a La Galerna
    comentarle que no ha cometido ningún crimen al escoger quedar bien con el Sr. Lopetegui
    por si entrase a leer, cosa que dudo, pero si ha cometido un error, ya saben ustedes lo que
    dice el filósofo sobre los crímenes y los errores.

  4. 20 Mayo, 2017 at 10:37 pm

    Buenas tardes el comentario que pongo a continuación no es mío, pero en el 95% del contenido
    estoy de acuerdo. Entre paréntesis
    : Real Madrid Club de Fútbol 2016-2017

    (Resignación es lo queda al recordar lo de ayer. Nadie pide ganar la Euro liga, ni siquiera llegar a la final (la F4 es lo mínimo exigible). Aunque lo normal sea perder en el infierno turco (con todo lo que ello conlleva), no se puede dar esta imagen de estar sobrepasados en todo momento. Una cosa es perder y otra muy diferente es dar la sensación de que ni siquiera puedes competir una semifinal teniendo el mejor roster de Europa. Y no es nuevo porque ya el año pasado veníamos de una humillada de dimensiones bíblicas contra el mismo equipo.

    La sensación es que si los jugadores no están inspirados a nivel individual y no están por encima del 40% en triples, es imposible ganar un partido el día D a la hora H. Tenemos un entrenador que no ayuda a su equipo, que tiene el roster infrautilizado y que no sabe ni preparar ni leer un partido grande.

    Lo de ayer desde el banco, es inexplicable. Te enfrentas a una plantilla cortísima, que tiene a los dos mejores protectores del aro (Udoh y Vesely) y tu plan es bajar el ritmo, proteger la bola y jugar al poste bajo xDDDD Ni a un retrasado mental se le pasaría por la cabeza. Joder, que Udoh ha jugado 38 minutacos. En lugar de jugar a un ritmo altísimo y a 300 posesiones, tirar y tirar y tirar para que lleguen fundidos al tramo final de partido, haces precisamente lo que les favorece. Pues te dan las gracias y te pasan por encima desde el minuto 1, que es lo que ha pasado. Con ritmo alto y tirando puedes perder igual si no te entra nada, pero por lo menos pierdes haciendo lo que tienes que hacer.

    Y luego está lo del Llull sistema. Alguien le tiene que hacer ver a este chico que hacer del Westbrook de Hacendado en una plantilla como la del Madrid, se tiene que acabar. Que esto no es un equipo de medio pelo que tiene a 4 tíos bregando para que se las juegue siempre el mismo. Cero circulación de balón, balón a Llull, bota, bota, bota, quedan dos segundos de posesión y tiro. Eso ha sido el Madrid con algunos bloqueos directos para los triples de Jaycee. ¿Hace falta entrenador para esta mierda?
    Si estás prácticamente todo el año así, aglomerando prácticamente todos los ataques, no puedes pretender que el día que quema la bola el resto meta las pocas que tienen. Esto se tiene que trabajar durante todo un año, no el día de las semis.
    Lo ha dicho Obradovic al término del partido: “El Madrid llevaba 4 asistencias en toda la primera parte”. Al final lo hemos maquillado un poco en el último cuarto, pero entre Udoh y Vesely han dado las mismas asistencias que prácticamente todo el Madrid. Es que da hasta grima pensarlo, coño.

    Por no comentar la defensa de Llull. Yo recuerdo a un jugador que secó a Spanoulis (3 pts) el día de Novena. Un equipo coral: Llull (12 pts, 4 asist) SR (11 pts, 4 asist, 3 rebotes), Carroll (16 pts, 3 rebotes) y un Nocioni de MVP (12 pts, 7 rebotes, 2 asist). También recuerdo que secó a Parker jugando con España. Esta mierda que veo ahora no me representa, por muy madridista y buen tío que sea, porque esto no es baloncesto.

    Lleva más de 1 año defendiendo con la mirada. En ACB da igual porque vamos sobradísimos, pero cuando te enfrentas a equipos de tu nivel eres incapaz de hacerlo porque llevas rascándote las bolas todo el año. Y si encima estás con la bola en mano durante el 80% de nuestras posesiones, menos vas a defender porque estarás agotado.

    No sé si será verdad (porque lo he leído en Twitter), pero si es así es muy grave porque lo han visto todos menos el que lo tiene que ver (Laso). Obradovic ha dicho esto:

    “No me importaba los números que hiciese Llull ayer si el resto no tocaba bola en circulación. La defensa empieza desde la base y sabemos que ahí flojeaban. Tratamos de castigar una y otra vez a Llull. Cuanto más jugaba Llull para sí mismo en ataque, más iba a pasar de defender. Teníamos mucho respeto por Randolph, pero no lo implicaron en el juego. Sabemos que contra Ayón, tiene mucha ventaja Udoh, más que contra Hunter. Por fortuna para nosotros, no implicaron a más gente. Tenían a Maciulis y Nocioni y no les utilizaron, como Randolph”.

    Cualquier jugador que se ha emparejado con Llull le ha hecho un destrozo porque ni siquiera se ha molestado en defender. Primero el pick central con Dixon, después Bogdanovic, Sloukas y hasta Datome muy al final. Nos han sangrado atacando a Llull una y otra vez.

    Cuando veía a Obradovic pegándole voces como un verraco y mandando a un crack como Bogdanovic al banco porque no defendía, sentí envidia. Es imposible que esto se dé aquí porque nuestro coach es incapaz de mirarle a los ojos y recriminarle algo.

    Sólo les hemos hecho daño con el tiro exterior de Carroll y Thompkins:
    Randolph ha tirado 5 veces a canasta: 2/2 (T2) y 1/2 (T3)
    Thomkins 2/2 (T1) 0/1 (T2), 2/3 (T3)
    Jaycee 2/2 (T1), 2/4 (T2) y 5/7 (T3)
    Hunter 2/2 (T1) y 2/3 (T2)
    Con esos porcentajes, no pueden tirar tan poco.

    Darle las gracias a los jugadores porque han hecho autocrítica y saben perfectamente en qué han fallado. Ayón y Doncic estaban hundidos y asumieron gran parte de la culpa. Se ve que la plantilla está formada un por un gran grupo humano, pero de cara al año que viene hay que cambiar algunas piezas (no muchas), roles y sistemas. No puede ser que tengas al mejor 4 de Europa y que no tengas una mísera jugada preparada para él. No puede ser que tengas a un chaval de 18 años que lee el juego mejor que nadie y que el que suba la bola y dirija sea Llull. Lo de dejar fuera a Nocioni en un partido con un ambiente así para quedarte con Felipe es de traca. Habríamos perdido igual con Nocioni, pero estando 10 abajo lo podrías haber sacado a que tirase 2 triples seguidos rápidos. Si los fallas no pasa nada porque estaba todo perdido, pero si los mete contagiaría a todo el grupo anímicamente aunque sea.

    Laso no está preparado, son dos años seguidos con la misma mierda y sin que se entere de qué va la película. Gracias por los servicios prestados y Blatt aquí mañana mismo. Si ayer hubiésemos jugado con los entrenadores cambiados, habríamos pasado nosotros.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    Respuesta

    1. Si ganamos la liga, probablemente no va a haber cambios de técnicos, aunque estoy con Vd. en que es necesario un cambio. Blatt, sería el indicado y, por supuesto, es necesaria la entrada de varios jugadores. A ver como vamos de presupuesto.

      1. Buenos días Portega, le agradezco que coincida con mis planteamientos, sobre los números
        esta temporada 16-17 del baloncesto andamos sobre los 33 millones de presupuesto,
        que estaría entre los 3 equipos con más pasta 1) primero C.S.K.A. como siempre 2) segundo
        La ORGA franquista, que menuda temporada se están cascando ayer perdieron el primer
        partido de cuartos de final de la liga A.C.B. contra el Valencia Basket,
        3) tercero nosotros con los 33 comentados de los cuales un mínimo de 18-19 serán perdidas
        4) Fenerbahce cuarto con 27-28 millones de euros, aunque aquí hay que hacer una salvedad
        que la fiscalidad en Turquía no pasa del 20% con todo lo que ello supone a la hora de sobre pagar
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Comunero, nos traes por aquí un escrito de uno de los tíos más zumbados del foro acb.com y dices que estás de acuerdo al 95 por cien.

      Pues me dejas sin palabras, la verdad. Con seguidores así estamos apañados, y luego nos quejamos de la Ouija o el Ñarca. Sois la lacra del madridismo.

      1. Buenas tardes, desde que estoy en La Galerna usted no se queja de nada, porque a lo único que se dedica es a lamer culos, sobre su opinión del artículo del forero de A.C.B. COM si tiene usted cojones
        entre usted en dicho foro y se lo comenta, que llamarle zumbado aquí no tiene mérito, por
        supuesto la lacra del madridismo son los piperos como usted que se dedican a defender a
        D. Pablo Laso como los dos periódicos que usted nombra. Por supuesto sobre el fondo del
        artículo no me dice usted nada que de baloncesto no tiene ni la más mínima idea.
        Salud

        1. Lo dejo aquí, porque los hechos le califican por sí mismo, más de lo que yo pudiera escribir.

          Sabrá usted riodepiedras lo que escribo yo en ese foro, pero hombre de alguien que pasa de los 60, se espera más mesura y personalidad, cosas de las que usted va un poco justo.

  5. Comunero, tiene usted razón al 100%. Si los necesita, tengo algún vídeo que he recopilado este año del amigo Llull defendiendo con la mirada. Él solito perdió el partido del viernes en el primer cuarto. Metió 11 puntos, claro, porque monopolizó el balón y los tiros. A cambio, desquició al equipo, perdió tres balones y sus hombres metieron 17. "Westbrook de Hacendado", genial. Creo que sólo la NBA podría paliar la lacra que ahora mismo representa (seguro que allí es menos osado y se quita el #23) y es una pena. Necesita un entrenador y un cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram