Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Elogiemos ahora a Cristiano

Elogiemos ahora a Cristiano

Escrito por: Nacho Faerna28 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando se anunció que el Madrid iba a fichar a Cristiano Ronaldo yo apenas le había visto jugar en el United. Tenía de él una imagen que tenía poco que ver con lo futbolístico. No me caía bien. Su pinta de chuleta no ayudaba. Un buen amigo, ferviente madridista, me dijo que era buenísimo, un fichaje extraordinario. No lo puse en duda, porque mi amigo sabe mucho más que yo de fútbol, pero tuve la sensación de que me iba a pasar como cuando fichamos a Dražen Petrović para el equipo de baloncesto; por muchos partidos que nos hiciera ganar yo no iba a conseguir empatizar con él. Así fue con el croata. Sus desplantes y su tendencia a monopolizar el juego me hacían sentir incómodo. Para mí nunca fue uno de los nuestros. Petrović jugaba para Petrović. Igual que Mourinho jugaba para Mourinho. Me daba igual que mi Madrid del alma ganara títulos gracias a ellos. Así no, pensaba yo. Así no gana el Madrid.

Imagino que con este primer párrafo habré suscitado el rechazo de muchos madridistas. Me temo que cuando ponga el punto final al artículo, habré cabreado a muchos más. Lo digo por las cosas que leo habitualmente en Twitter. No me importa. Cada cual que entienda como quiera su madridismo.

Pero volvamos a Cristiano. Al segundo partido que le vi jugar con la camiseta blanca y radiante le dije a mi buen amigo: cuánta razón tenías. Era, efectivamente, un jugador extraordinario. Pero además, a diferencia del escolta croata, dejó de caerme mal casi de inmediato. Sí, se repeinaba con gomina y parecía que antes de saltar al campo se pasara media hora delante del espejo diciéndose lo guapo que era. ¿Y qué? Sobre el césped se dejaba la piel, corría como un gamo y peleaba los balones hasta el final. Era un fuera de serie. El problema de Cristiano es que es tan bueno que no lo parece. El problema de Cristiano es que sabe lo bueno que es. Y su mayor mérito es que trabaja como una bestia para seguir siéndolo. Yo no he visto nunca nada parecido. Nuestro problema es que nos hemos acostumbrado a la excelencia como el que desayuna cada mañana caviar y champán francés. Huy, no está lo suficientemente frío. Esta lata de beluga está pelín salada, ¿no, cariño? No estamos apreciando lo que tenemos.

triste cristiano

Aquí en La Galerna, templo del madridismo ilustrado, le hemos dedicado artículos y elogios, pero se ve que no son suficientes. La mayoría insisten en lo mismo que él reivindica una y otra vez: sus estadísticas. Y es cierto que ahí es imbatible. Pero no basta. Las estadísticas no producen emociones. Los números sólo le dejan en evidencia cuando no bate un nuevo récord, o no lo hace con la rapidez que uno esperaba. Se le niega la condición de artista. Es un atleta, un prodigio físico, una máquina.

Y no. Es el mejor jugador del mundo.

Lo vuelvo a repetir, por si alguno no se ha enterado: Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo, como demuestran, sí, sus estadísticas, pero no sólo por eso. Por mucho que se metan con su manera de celebrar los goles, Cristiano es un jugador que destaca por su fair play. No creo que haya ningún jugador en el mundo que reciba más patadas y que, sabiendo que es el centro de todas las miradas, se queje menos ni haga menos teatro. Nunca le he visto patear el balón a la grada como a otros. Sin embargo, no se le pasa ni una. Haga lo que haga, siempre se le acusa de prepotente, de engreído, de soberbio.

Cuando dejó el United para venir al Madrid, Sir Alex Ferguson dijo de él:

No tengo nada más que elogios para el chico. Él es sin duda el mejor jugador del mundo. Es mejor que Kaká y mejor que Messi. Está muy por delante de todos ellos. Su contribución como amenaza de gol es increíble. Sus estadísticas son increíbles. Los disparos a puerta, tiros libres, incursiones en el área, los remates de cabeza. Todo está ahí. Absolutamente impresionante.

Pueden poner en duda mi competencia en materia futbolística, pero creo que nadie dudará de la de Ferguson. Y eso que "el chico" se estaba yendo de su equipo.

La Tierra es redonda. Cuando escribo esto es de noche. Y Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Digan lo que digan los demás, como cantaba Raphael; digan lo que digan Agamenón y su porquero (que en esto, por una vez, estarían de acuerdo).

El viernes estaba yo viendo las noticias en la tele cuando leí un faldón que decía: "El gran gesto de Messi". Subí el volumen para enterarme de la cuantía del cheque que había extendido a alguna obra benéfica, del hospital que había visitado, de la hazaña humanitaria que justificara semejante titular. Resultó que le había mandado dos camisetas y un balón a un niño afgano cuyo padre había subido en internet una foto del chaval con una camiseta del jugador argentino hecha con una bolsa de basura.

Dos camisetas y un balón. El gran gesto.

He visto cientos de gestos de Cristiano que no han recibido jamás un tratamiento semejante de la prensa. Vi cómo defendía a un niño japonés que se esforzó en hablar portugués y del que se rieron sus compañeros. Siempre trata con un cariño nada impostado a los chavales con los que salta al campo de la mano. He visto también gestos técnicos de Cristiano que me han dejado con la boca abierta y que nunca han sido merecedores del calificativo de genialidad, que se regala a Messi en un lanzamiento de penalti cuyas virtudes futbolísticas aún estoy intentando que alguien me explique.

El argentino es un jugador excepcional, qué duda cabe. Pero además es canijo, feo y apenas logra articular una frase con sujeto, verbo y predicado. Eso le otorga inmunidad. Es un pésimo perdedor, tiene un mal genio y una soberbia infinitas. Da igual. Haga lo que haga, un ejército de palmeros le jalea como si fuera la Madre Teresa de Calcuta. Y como ocurre con la monja albanesa, la hagiografía no aguanta el menor análisis (lean a Hitchens al respecto).

Tras la dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid, Cristiano se ha parado delante de un pelotón de periodistas ansiosos por arrancarle titulares. El gran error del portugués ha sido decir lo que piensa. Dicen que ha arremetido contra sus compañeros. Si se limitan a leer los entrecomillados fuera del contexto se quedarán con la imagen de prepotencia y chulería que le persigue allá donde va. Sin embargo, el noventa por ciento de sus declaraciones son de una sensatez arrolladora. Azuzado por esas hienas con micrófonos ha dicho una sola frase fuera de lugar en la que afirma que si todos los miembros de la plantilla estuvieran a su nivel a lo mejor el Madrid sería primero. No importa que estuviera reivindicándose y respondiendo a las críticas de los reporteros, ni, por supuesto, que pueda tener razón. No importa que haya reconocido que las ausencias de jugadores clave como Benzema, Bale o Marcelo estén afectando a los resultados. Nadie señalará que de esas palabras se deduce que él no se considera suficiente para hacer ganar al equipo, que desmienten su supuesta prepotencia y afán de protagonismo.

Algunos dicen, y quizá con razón, que Cristiano no pasa por su mejor momento. Me recuerdan a los que, hablando de cine y de grandes maestros califican algunas de sus películas como obras menores. Pues vale. Eso lo único que demostraría es que no se puede ser genial todo el rato. A pesar de ello, los números de Cristiano, aunque no emocionen, tampoco mienten.

Todo da igual.

Es Cristiano Ronaldo.

Es el mejor.

Pero eso no es suficiente.

¿No lo es?

Lo es para mí, y por eso le estaré eternamente agradecido.

¿Y saben lo que les digo? Que ojalá los demás estuvieran a su nivel.

 

Número Tres

Nacho Faerna, el tercero de los Faerna, es guionista y novelista. O sea, que le pagan por mentir, pero tuitea gratis en @nachofaerna y @galernafaerna. Se toma muy en serio sus placeres. El Madrid es uno de ellos.

17 comentarios en: Elogiemos ahora a Cristiano

  1. Ganar con un equipo liga, copa, supercopa, champions, supercopa de Europa y mundialito, ademas de bota de oro y balón de oro y guando lo has logrado todo, te vas a otro equipo, empiezas de cero y lo vuelves a ganar todo en la llamada "era Messi".
    Eso, eso es lo que convierte a Cristiano en irrepetible.

  2. A mi parecer, no oculto ninguna verdad.
    Cristiano sólo dijo lo que muchos pensamos, el solo no hace un equipo. Y si fuera así, entonces ganáramos todos y cada uno de los partidos por el. No quiero caer dentro del 'egocentrismo' con el que lo han tildado, no, solo quiero reforzar sus palabras. Porque, ¿quién no ha visto alguna vez a Cristiano enfadado consigo mismo por no haberle llegado a un balón en un partido? Es una imagen que contemplo cada que juega el Madrid.
    A eso mi estimado Nacho, se le llama actitud. Cosa que le falta alguno que otro por ahí.
    Saludos desde este lado del charco, Venezuela.

  3. Pongo a un lado la manta contra el frío, me levanto y aplaudo, señor Nacho. Suscribo desde la "E" del título, hasta el punto final de: "Que ojalá los demás estuvieran a su nivel".
    Hay madridistas (?) que desde hace tres o cuatro años no hacen más que atizarle, criticarle, insultarle; usan constantemente apodos de desdén y desprecio; están cada año deseando venderlo y que en su lugar venga MessiSuárezNeymarKunFalcaocualquieraquenoseaelportugués.
    ¿Que no es perfecto? ¿Y quién lo es? Yo misma siempre he criticado sus aspavientos en el campo (aunque ya no los hace tanto como hace tres años) o algunas declaraciones que -conociendo a los buitres de la prensa- tendría que evitar, porque le hacen daño a él y al club (como aquel famoso "estoy triste"). También desde hace unos años vengo diciéndole a mis amigos más cercanos que en el Real Madrid hace falta un buen psicólogo, no sólo para trabajar el problema mental y de actitud en el campo, también para que les ayude a enfrentar y desviar las preguntas carroñeras de los periodistas.
    Cristiano nunca ha tenido el apoyo unánime ni del club ni de los madridistas, muchísimo menos de la prensa. Esa es una verdad como una catedral. Nunca podrá compararse con el apoyo que en Barcelona dan a los suyos esos tres pilares: institución + afición + prensa. Y eso, nos guste o no mencionarlo, afecta en el trato de los árbitros a cada uno.
    No es comparable tampoco el estado físico y de forma, las horas de entrenamiento y el esfuerzo en el campo entre Cristiano y Messi; que en los resultados influyan otros aspectos, como el mismo hecho de jugar en "equipo", es otro cantar.
    Y si nos vamos a lo no deportivo, vuelve a ganar Cristiano de calle a Messi: en el trato a los niños, a los espontáneos que saltan al campo, en las obras benéficas poco publicitadas, etc. Y no entremos en el tema Hacienda, claro, que a muchos se les olvida (a conveniencia).
    En fin, que ya me he extendido demasiado, aunque se me quedan muchas más cosas en el tintero. Solo quiero rescatar una frase para que no se pierda: "Nadie señalará que de esas palabras se deduce que él no se considera suficiente para hacer ganar al equipo, que desmienten su supuesta prepotencia y afán de protagonismo".
    Gracias, Nacho.

  4. A Cristiano no sólo lo cosen a patadas, sin que el resto del equipo acuda en jauría a acosar al infractor como hace el Barcelona con cada zancadilla a Messi y sin que los árbitros sancionen jamás la reiteración con tarjetas; es que también le abuchean y le insultan sin venir a cuento en todos los campos, y ni se queja ni protesta sino que sigue corriendo y metiendo goles. Y después del derbi también dijo que el mejor jugador del Madrid había sido Danilo, como cuidadosamente olvidan todos los que le acusan de ponerse por encima del resto de la plantilla. En efecto, sus números son los mejores, como lo son los del Madrid: nótese que esta noche el Barcelona busca la "hazaña" de igualar un récord de Beenhakker (¿desde cuando igualar un récord es una hazaña mayor que conseguirlo?), y que para ganar 5 Ligas consecutivas o 10 Copas de Europa todavía necesitan un par de décadas y que el Real Madrid se jubile. No hay un "mejor jugador del mundo", como muy bien has dicho tú mismo por aquí, Nacho, pero Cristiano es superior en muchas cosas a cualquiera que haya recibido ese absurdo título en el pasado o en el presente. Y, desde luego, es infinitamente mejor (en lo suyo y en todo) que quienes despotrican contra él. En cualquier caso, lo mejor de Cristiano es que, mientras que a Messi tanto puede admirarlo una persona normal como un cantamañanas, a Cristiano sólo lo odian los cantamañanas, y eso tiene que significar algo.

  5. Me ha gustado el artículo. Últimamente solo escucho/leo demasiadas referencias negativas sobre este jugador, y lo peor de todo, es que la mala prensa (nunca mejor dicho) que hay contra él está calando de forma preocupante entre los madridistas...

    Me ha sorprendido también ver que muchos de esos madridistas que suelen criticar (incluso con exabruptos) a determinados jugadores (estado de forma, continuas lesiones, etc) ahora van y se hacen los ¿ofendidos? cuando han supuesto que Cristiano está "atacando" a sus compañeros con sus declaraciones. Cosas veredes...

  6. Gracias a todos por los comentarios. A mi hermano, a Número Dos, decirle que tiene toda la razón; lo de "mejor jugador del mundo" es un título absurdo como argumenté en "Ídolos", pero de merecerlo alguien en los últimos tiempos, ese es Cristiano, como afirmaba contundentemente Sir Alex.

  7. Menuda vergüenza de artículo. No he ahuantado leyendo ni cuatro páreafos de lo sectario e infundado que es. No me esoeraba esta bazofia de una página "iñustrada" como es La Galerna.

    1. Buenos días D. Miguel, aunque a Nacho Faerna, no le hace falta, salgo en su defensa, su
      comentario ahora que vienen tiempos oscuros es justo y necesario y esta excelentemente
      escrito, el que discrepe de algún punto en concreto, no significa que en el conjunto no me
      identifique con él, con respeto pero con seriedad no se de donde saca usted la vergüenza.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Buenos días, sin ánimo de agotar el tema, tengo que confesarle que su afirmación de que uno de los
    5 mejores jugadores europeos de la historia ( Petrovic) sólo jugaba para él, me ha llegado al alma
    como aficionado al baloncesto que soy. Desgraciadamente sólo pudimos disfrutarle un año, tal era
    su calidad que la N.B.A. se lo llevo rauda, en ese año el Madrid gano la Copa del Rey, entonces una
    competición importante que daba paso a la Recopa, gano la Recopa de Europa en una de las mejores
    finales de todos los tiempos, en todas las competiciones, contra el Snaidero de Caserta ( 117-113),
    con 62 puntos del genio croata. Perdió eso si, la liga contra el Barcelona, en el quinto partido en la ciudad
    condal en el Palacio azulgrana, conocido también como el Matadero en todos los deportes de sala
    ( futbol-sala balonmano, baloncesto etc...) en la para siempre conocida como liga Neyro ( D.E.P.)
    Donde el Madrid fue apalizado por los árbitros Neyro y Monjas, que nos pitaron 42 personales,
    al Barcelona sólo 19, y donde acabamos con 4 jugadores de campo en uno de los genocidios
    arbitrales más recordados de todos los tiempos en baloncesto. Este final de liga acelero sin duda
    la marcha del croata a la N.B.A. pues se dio cuenta que con el control del arbitraje del Barcelona
    ganar la liga en España era una quimera, y se fue a las Americas, a ganar fama y dinero.
    Evidentemente respeto su afirmación, pero me parece injusta. No se de donde la saca usted
    Es como decir que Cristiano sólo juega para él, porque " sólo " mete el 35-40% de los goles del Madrid
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Ayer dejé un comentario muy similar a este artículo en el portanálisis del sr. Bengoechea, ni qué decir que lo suscribo de pe a pa.
    Como dicen que es de bien nacido ser agradecido, le muestro mi apoyo a Cristiano en estos momentos duros, ahora cuando su propia afición (vergüenza nos tendría que dar) le agrede por no mostrar una falsa humildad y compañerismo que sus compañeros no tiene con él ni con el club.
    Cristiano ha demostrado ser un líder con el Manchester, con el Madrid, y con el (raquítico) equipo de su país, cosa que el argentino no puede decir, ya que no ha salido de su club, y cada vez que va a Argentina no es ni la mitad de jugador que se le supone es.
    Se dice que la gran desgracia para Cristiano es haber coincidido con Messi. Discrepo. La gran desgracia de Cristiano es no tener al mejor equipo del mundo de propaganda (que es el Futbol Club Barcelona) protegiéndolo, y no tener unos compañeros que se tomen en serio, al menos, la mitad de lo que se toma Cristiano su trabajo.
    Otra cosa más: eso de que Cristiano juega para él. ¡Qué memez!
    ¿Es que no hay algún futbolista que no lo haga para él, qué pasa, que el resto lo hacen gratis?
    A mí denme mercenarios como el portugués, y que se queden en casa madridistas "de corazón" que no trabajan ni la mitad que él.

  10. Ni idea de a qué se refiere, Sergio, pero le aseguro que todo lo que quiero decir sobre este asunto es lo que he dicho y no me he guardado nada por no atreverme a decirlo.

  11. ¿ Y si Cristiano tuviera razón? Con lo que dijo y con lo que quería decir. Muchas veces he pensado que esta plantilla no ha estado a su altura y lo que es peor, alguna vez, el club tampoco. Muchos dicen : "El club debe de estar por encima de cualquier jugador", cierto, salvo cuando el club se da a la inacción y la autocomplacencia. Otros dicen: "Es que sólo marca a los pequeños" falso y ahí están los números y los goles, si el Madrid se ha desangrado estos años no era por la falta de goles, si no por la falta de actitud y aptitud a la hora de evitar encajarles. Además, si no hubiera estado, no se hubiera ganado ni a los grandes ni a los chicos. Para mi, es el único con genes de campeón, unos genes que se me antojan recesivos en la raza blanca y no sólo entre los del vestuario..

    1. Es que el gran problema de ustedes es que se creen que el mundo gira , por, y alrededor del real madrid.

      El ejemplo claro es el LEICESTER, que no tienen ni el nivel, ni el físico, ni la técnica y muchos menos el dinero que CR, y están en PRIMEROS en la PREMIER por encima de los MILLONARIOS. Ah, y juegan sin Benzemá, Bale, Marcelo, PEPE, Messi, Neymar, Xavi e Iniesta que no pueden faltar, etc., etc., etc.,,,,

      No es decir lo que se piensa, sino, PENSAR lo que se dice. En esta ocasión, metió la pata. Se dice y no pasa nada.

      Saludos,

      1. ¿cómo que el gran problema de ustedes? ¿de quiénes, de los madridistas? jajaja el problema es l aprensa deportiva que cree que todo gira en torno al RM y hay que hablar y rellenar minutos aunque no hay tema sobre el el RM y qué si no hay tema, pues se eleva a solemne auténticas bobadas. Y así tenemos que en el RM se señala cuando se cambia, en los demás se rota. Si el entrenador de turno del RM (Ancelotti) decide rotar lo sporteros y uno juega champion y copa y el otro la liga se echan las manos a la cabeza, lo tildan de infame, y se vuelve a cargar contra Florentino por permitir eso. al año siguiente lo hace el Cholo y Luis Enrique, uno en el atlético y otro en el BArça, y la respuesta d elos mismos que se mesaban los cabellos es "habrá que acostumbrarse" y "si lo decide el entrenador pues habrá que respetarlo". Y así continuamente ¿quiéns son los obsesionados con que todo gira alrededor del RM? Los periodistas que demuestran todos los días que sí, que todo gira en torno al RM. Ahora mismo, una media hora después de escribir esto en Los Manolos de Cuatro, acaban de comentar la alegría colchonera por su victoria hace 4 día contra el RM y ponen los cánticos que vacilan y se burlan d elos madridistas (algo normal en el aficionado) y despues de eso le dedican un vídeo de 2 minutos a lo mismo ¿Saña?. El director de este infame programa es Julio Pulido que se la tiene jurada a Florentino. Estos que están ahora en la Cope y en Cuatro pertenecían a la misma cuadra del grupo prisa y estaban todos juntitos en al SER, y ahora (hace unos 4 años) que se han venido a la Cope, florentino tiene más enemigos en más medios.

        ¿por qué el contraataque es una vergüenza si lo hace el RM de Mouriño y si lo hace el Barça o el Atleti es un arma y un recurso? y así continuamente, díselo a los medios, que son los que creen que como todo gira en torno al RM venga a meter cizaña para crear debates que me rellenen minutos. Y si uno periodista lanza una especulación se debate durante una hora por lo mal que lo haría el RM si hiciera eso que e sfruto d ela imaginación del periodista de turno... y así continuamente. ¡qué nos dejen en paz! O mejor que hablen de nosotros como del atlético de Madrid.

        ¿Por qué al Real Madrid de Mouriño se le criticaba (en radiomarca, ser,cope, ondacero, as, los manolos... todos los grandes que cotizan en el egm) que no tuviera más posesión y que replegarse y luego salir a la contra era antifúbol? Sin embargo, llega el Cholo y dice que aspiran a ser un equipo molesto para el rival, todos los que criticaban el fútbol de mou se callan y dicen que es bueno para el atleti. Doblerasero. Eso es la vergüenza. Los equipo spueden jugar como quieran e intentar ganr sus partidos como quieran menos el REal Madrid. Se le niega todo porque les cae mal Cristiano, o el presidente, o el entrenador d eturno o directamente los colores. Ese es el problema. Yo por mí, estaría encantado que nos dejaran en paz. Pero no, hay que resaltar y popner la lupa para crear debates y rellenar minutos de forma interesante y resulta que lo que ellos creen interesante no lo es para el madridismo, porque ellos creen que lo interesante lo que vende es la polémica. Y así estamos. Todo el ruido viene desde el mismo sitio que encima se encarga de señalar que el ruido se genera dentro del RM. Tela.

        Entiendo al aficionado contrario y que se joda el rival o el enemigo que es el RM para ellos, lo que no debería permitirse es el mismo comportamiento en los medios d ecomunicación. Y se alienta este comportamiento y campan a sus anchas diciendo falacias y mierdas sobre el RM.

  12. Brillante, Nacho, brillante. Perdóname el tuteo pero como madridista, en un reducto madridista que mitiga ¡y de qué manera! la arnica con que se me castiga desde los medios de comunicación todos los días, os siento como míos y por tanto en casa. Aplaudo el gesto, la forma y el fondo de todo lo que has puesto, pero quiero incidir en algo que es, más acentuado en el último lustro, uno de los peores males del Real Madrid: la doble vara de medir de los medios deportivos.
    Dices: "Cristiano es un jugador que destaca por su fair play... Sin embargo, no se le pasa ni una. Haga lo que haga, siempre se le acusa de prepotente, de engreído, de soberbio." y la pregunta es ¿por qué?

    Y la contestación es la de siempre: la animadversión exagerada, desmedida, extendida que hay en los medios deportivos que cotizan en el EGM hacia el RM.
    ¿Tú crees Julio Pulido rinde pleitesía a una jugadita de Messi o el Barça poniéndola por las nubes porque realmente piensa que es así o porque cree que eso hace daño a Florentino? Y por ende al resto del madridismo que quiere que cargue contra Florentino. Y a este súmales los tertulianos que campan a sus anchas en Radiomarca, SER, Ondacero, Cope donde hay barra libre para opinar y meterse con el Real Madrid.

    Son demasiados y su veneno, su falacia, su desprecio, su doblerasero calan y cuando vienen mal dadas, ante el enfado y la frustración se tira de lo primero el aficionado tiene a mano ¿y qué es? justamente las falacias y cantinelas que nos llevan repitiendo constantemente y que exageran en las narraciones pidiendo cabezas y revoluciones (en todos los partidos, en todos, hay alguien en alguna emisora del EGM, pidiendo la cabeza del entrenador, dudando de CR7, y en todas, en todos los partidos, incluyendo la svictorias, alguien pidiendo que sí, pero no debe valer así pq el "modelo de Florentino e sun disparate"). Por eso reacciona la masa y los exaltados de esa manera. Y encima creen tener el cobijo de la prensa que les dice mierdas sobre "modelos agotados de Florentino".

    Estos periodistas se relamen con la derrota del RM pues ello les va a dar justificación para lo que más les gusta: rellenar especulando con el REal Madrid y, por supuesto, atizándole como si no hubiera un mañana y hubiera cometido el crimen del siglo; otro además de fichar a Mouriño. Fichamos al demonio ¿os acordáis? Periodistas que se pavoneaban orgullosos de atizarle desde el primer día. Manolo Lama incluso brindaba por su marcha 7 meses después en los especiales de navidad. Y se quedan tan panchos. Siguen con su cizaña y su inquina pero lo grave es Florentino. Tela.

    En fin, que muchas gracias, Nacho, de verdad, me ha encantado. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

«Hasta aquí hemos llegado».

✍️🏻@AthosDumasE dice basta.

https://www.lagalerna.com/hasta-aqui-hemos-llegado/

Vamos a ver. Completamente en serio. Este texto es el resumen perfecto del porqué de las quejas del madridismo. Quien quiera descalificar esas quejas que lo haga después de haberlo leído y que refute ESTE texto, porque desde hoy es la referencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1392150549890584582

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram