Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Un penalti peligrosamente no pitado a Gabi

Un penalti peligrosamente no pitado a Gabi

Escrito por: Juanma Rodríguez28 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Habitualmente, cuando alguien te pide que reflexiones o que hagas autocrítica lo que en realidad te está sugiriendo no es otra cosa sino que estés de acuerdo con él, que sí ha reflexionado, o que le des directamente la razón, que es más simple. En el fútbol funciona igual. Si tú no crees sinceramente que el colmo de todos los males del Real Madrid sea Florentino Pérez ni tampoco la ausencia de una persona física que ocupe la dirección deportiva (Valdano, Sacchi o Pardeza la ocuparon con resultado desigual) es porque no has reflexionado. Pero yo ya reflexioné, y mucho. Y, tras arduas horas y horas de reflexión, alcancé al fin una sólida e inamovible conclusión: más allá de éxitos o fracasos, más allá de títulos o de sequía, el proyecto bueno era el que encabezaba José Mourinho.

Mourinho era indiscutiblemente el mejor y el Real Madrid (y los madridistas) le dejaron escapar; el club no le protegió cuando, día tras día, se partía la cara por el equipo, y cuando llegaron las vacas flacas un sector del madridismo se volvió contra él. Esto no quiere decir ni mucho menos que yo no estuviera con Ancelotti y Benítez, ni tampoco que no esté ahora con Zidane o con el que venga después de él; lo que quiere decir esto es que el Real Madrid lo tuvo, tuvo un proyecto serio, solvente y profesional comandado por el mejor entrenador del mundo; lo tuvo... y lo dejó escapar. Es tan sólida mi reflexión que, con La Décima aún caliente, yo seguía creyendo que Mourinho era mejor que Ancelotti. Hubo periodistas que con Mourinho cruzaron la línea roja, intimidaron a su familia y nadie movió ni un dedo, nadie le protegió, nadie le defendió. Por eso se marchó Mourinho, entre gritos de "¡nazi portugués!", y hubo madridistas que compraron la mercancía averiada de que al Madrid le odiaban por su entrenador. Al Real Madrid, queridos míos, le odian porque esto es España, y en España odiamos al triunfador, y si es de casa mucho más.

Este año está siendo muy malo para el Real Madrid, de acuerdo. Y el anterior también lo fue. Pero, en serio, ¿cuánto aguantaría el estadio Santiago Bernabéu jugando por ejemplo a lo que propone Simeone?... Leo "lección del Cholo", leo "baño táctico del Cholo", leo "la pizarra del Cholo"... El Atleti salió a lo que sale desde hace cinco años con Simeone, con los once jugadores por detrás del balón y a morder en los tobillos, y el Real Madrid, que no está fino, no pudo abrir el melón. ¿Lección?... ¿Lección de qué?... Felicito a mis amigos colchoneros por el subcampeonato de Liga y, a renglón seguido, si me lo permitís, diré que al Real Madrid le vale tanto quedar segundo como séptimo, o sea nada.

El sábado, haciendo zapping en la radio, oí por error a Javier Ares en Onda Cero diciendo lo siguiente: "Ahora los voceros de Florentino responsabilizarán a los jugadores"... Es curioso: Ares, que fue director de Real Madrid Televisión, hablando de "voceros"; Ares, que fue director de Real Madrid Televisión cuando el canal lo controlaba Prisa y que dejó de serlo con Florentino Pérez, a quien llegó a llamar "psicópata" en antena; aunque, conociendo el percal, seguro que el director de Radio Estadio niega que él fuera jamás director de Real Madrid Televisión, del mismo modo que José Joaquín Brotons me negó que él fuera contertulio... hasta que le llevé una fotografía en la que aparecía en la tertulia. Uno no puede ejercer el periodismo desde el odio hacia una persona o por motivos particulares, eso es estafar al oyente.

Gabi Penalti

A mí lo que me interesa es el penalti que Gabi cometió sobre Danilo y que habría supuesto un 1-1 y quién sabe si incluso la victoria del Real Madrid. Entiendo que otros quieran hablar de otras cosas pero yo, si no es mucha molestia, hablo de lo que yo quiero hablar. ¿Por qué me interesa el penalti? Muy sencillo: porque antes de que arrancara la Liga, Simeone dijo que estaba "peligrosamente preparada para el Madrid"... Peligrosamente preparada, ¿por quién?... Mi compañero Sergio Valentín tuvo los santos cojones de preguntarle el sábado nada más acabar el partido al entrenador del Atlético de Madrid si seguía pensando lo mismo, y Simeone... mintió. No es cierto que Simeone haya explicado a qué se refería con aquella frase, no es verdad; aquella frase, por cierto, fue ocultada por la mayoría de los medios de comunicación porque del Real Madrid se puede decir lo que sea sin que nadie diga nada; Simeone dijo que la Liga estaba preparada para el Real Madrid y resulta que su equipo venció el sábado gracias a un penalti que el árbitro no se atrevió a pitar. La pregunta era la de Valentín, el resto de la rueda de prensa sobraba.

¿Por qué pongo el foco en ese penalti no pitado?... También es fácil. Tras años y años de reflexión he llegado a la siguiente conclusión: para el 'perioatletismo' y el 'periobarcelonismo', los éxitos del Real Madrid se deben a Franco y a los árbitros; no he sido yo quien ha enfangado el debate, no he sido yo quien lo ha convertido en una guerra de trincheras; esto ya estaba así cuando yo llegué al periodismo. Y cuando el Real Madrid vuelva a ganar Ligas como churros, que volverá a hacerlo, los "periodistas objetivos" saldrán otra vez de sus cuevas a hablar de arbitrajes. Pues ahora soy yo quien quiere hablar de arbitrajes: ¿un penalti peligrosamente preparado para Gabi?...

Al Real Madrid sólo le queda la Copa de Europa y, jugando así, es improbable que la gane. Muchas veces me he preguntado cuántos madridistas quedarían en el Bernabéu si el Madrid descendiera a Segunda División. Eso es lo único que envidio del Atleti, su afición. A veces tengo la impresión de que el madridista medio es del Real Madrid única y exclusivamente porque gana más que el resto. Es una afición extraña. Yo fui socio cinco años, los de las cinco Ligas consecutivas de la Quinta del Buitre; al quinto, la gente ya no celebraba nada. Podría decirse que la afición del Real Madrid quiere que su equipo gane, sí, pero tampoco demasiado ni muy a menudo porque eso también acaba por aburrirle. Espero no haber convencido a nadie de nada, ni llamo tampoco a la reflexión ni a la autocrítica. Que cada cual haga lo que le salga de las narices. ¡Hala Madrid!

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

23 comentarios en: Un penalti peligrosamente no pitado a Gabi

  1. Como casi siempre Juanma da en el clavo.
    Si el penalty no se pita en el Calderón en jugada similar contra el Atlético, se hunde el campo.
    Aquí estábamos muy ocupados silbando a nuestro equipo.

    1. A lo mejor tenemos lo que nos merecemos. Con 30 minutos por delante la mayor parte de la afición estuvo callada y sólo se arrancaba cuando algunos silbaban o unos pocos entonaban el "Florentino dimisión". A mi lado había un joven de no más de veinte años y delante otros dos algo mayores que ante cualquier pérdida de balón entonaban lo de "Florentino dimisión" (lo intentaron incluso cuando íbamos empate a cero en primera parte, y también en otros partidos, aún ganando, con escaso éxito de arrastre). Conforme avanzaba el partido algunos se incorporaron a esa cantinela, en vez de apoyar y animar el equipo. El penalti les pilló tratando de arrancar ese cántico.

      Somos una vergüenza de afición. En Lisboa ante un resultado similar frente al mismo adversario, la afición fue capaz de sobreponerse a su indolencia y capacidad destructiva y animar hasta el final. Estoy convencido que con la actitud de ayer, no tendríamos la décima.

      No digo que se pierda por ello. pero la afición del Real Madrid es otro de los graves problemas del equipo.

  2. Si Juanma no lo dice aquí yo no me entero de la pregunta de Sergio Valentín. Intento buscar la rueda de prensa completa de Simeone post partido y no la encuentro por ninguna parte. Hay que joderse!!

  3. Entonces el resumen es: la culpa de los árbitros y ademas, me da igual segundos que séptimos (???!!!!).
    Pero que clase de perdedor eres? Espero que no seas de los que luego piden competitividad, intensidad o "huevos", por que macho, vaya espíritu mas loser...

  4. Pues objetivamente debió hablar de los PENALTIS en el juego contra la Real Sociedad, dos penaltis mal marcados a fvor de su querido equipo, y dos penaltis NO MARCADOS a favor de la Real Sociedad,,,, dijo algo usted aquel día?, pues a ahora a tragar en seco ,,,,, y con un poquito de pimienta.

    Más saludos,

    1. Buenas noches como veo que te gusta mentir y desinformar, ha aquí la secuencia de los
      errores y aciertos arbitrales en el partido Real Sociedad- Madrid

      1) EL primer penalti que le han pitado hoy al Madrid es cierto es muy dudoso, por no decir
      inexistente, pero de esos a nosotros nos habrán pitado como mucho 2, mientras
      al Barcelona, no baja de la media docena, y no le he leído hasta ahora protestar o
      quejarse por tal situación, es usted un madridista de los que hay pocos, se queja de los penaltis inexistentes a favor de su equipo y se calla como un perro de los penaltis
      inexistentes a favor de la competencia, POR LO MENOS AQUÍ.
      2) El segundo penalti es como una casa, porque el jugador realista con el brazo
      totalmente separado del cuerpo, intercepta la dirección del balón hacia portería.
      3) En el segundo penalti, el arbitro le perdona la segunda amarilla a YURI, que fue
      el jugador que hizo los dos penaltis, ¿lo entiende dos penaltis? dos amarillas,
      fácil verdad.
      4) En el gol del empate de la Real, el jugador donostierra, se lleva el balón, después
      de hacer una falta flagrante a nuestro jugador Pepe, para luego asistir a su compañero
      que mete un golazo.
      5) En la segunda parte, hay otro penalti por manos de un jugador de la REAL, en una
      internada de Lucas Vázquez, que ve como su centro toca en la pierna del defensor
      txuri urdin, y el balón en vez de seguir su camino luego choca con el brazo del
      defensor, que por supuesto lo tiene separado del cuerpo, ni que decir tiene que
      el balón se queda muerto al lado del jugador realista.
      6) Como se que usted sólo se acuerda de las jugadas que benefician al Madrid,
      le comento que con el empate a cero inicial, hay un forcejeo de Pepe, con Jonathas
      que puede ser penalti.
      Pata terminar sólo comentarle que aficionados como usted donde mejor están, es en
      el Frente Atlético, usted tiene de madridista, lo que yo de cura y que me perdone
      el Padre Suances.

      De aficionados como usted estoy hasta los cojones, rezo todos los días para que un futuro no
      muy lejano haya una liga europea, que nos haga abandonar la liga española y jugar contra
      equipos como el de usted. Para terminar estoy seguro que si este arbitraje se lo hacen contra el
      Barcelona, usted no habría dicho ni pio, ¿sabe porque? porque tiene usted alma de maketo
      Salud

      1. Evidentemente

        Yo también estoy hasta los cojones de que los mas tramposos sigan comiendo mierda con esas cosas.

        Pero ya se que están en su ADN, es imposible de quitar, viene junto con la arrogancia y la prepotencia caractaeristicas de "algunos", no todos, de los seguidores blancos.

        4 a 0, nadie del atletico puede jugar en el real Madrid, y todas esas estupideces, es lo que hay.

        Saludos a usted, y que tenga un buen día.

        1. Sobre los tramposos, se refiere usted al Barcelona, ¿verdad?

          Con respecto a su absurdo comentario original, al Real Madrid es al único equipo que se le pide que, no sólo no respete sus intereses, sino que respete ante todo los del equipo contrario. Si de verdad hubo esos penalties contra la Real Sociedad, que se quejen los donostiarras, ¿no le parece? Pues eso.

        2. No, para nada, el REAL MADRID hace lo que le de la gana, y no tiene que justificar absolutamente nada, ni de lo que hacen, y mucho menos, faltara más, de los contrarios también.

          Así son felicies ustedes, pues nada, que le vamos a hacer.

          Buen día,

  5. Repito, la única mejoría que se ha notado con Carlo Zidane, ha sido en el Castilla. Si siempre juegan los mismos fracasados, los resultados serán iguales. Si la actitud de esos grandes perdedores, muy publicitados, que forman el núcleo duro de la plantilla no cambia, a los que hay que cambiar es a los perdedores. Que sigan siendo titulares esas tres grandes mentiras llamadas Isco, James y Kroos, mientras a Casemiro y Kovacic no se les deja ni fracasar, es una cobardía del técnico actual y de los anteriores. No es tiempo de cobardes.

  6. Buenas tardes compañeros galernautas.

    El texto de Juanma para mí cuenta la misma historia que llevamos denunciando muchos años, pero no sé qué tiene eso que ver con la situación deportiva. Juanma es para mí un buen madridista con sus filias y sus fobias y entiendo que no quiera tirar piedras contra el tejado del Real Madrid, pero eso no va a cambiar que las cosas se están haciendo manifiestamente mal y que algún responsable habrá, más allá de que Kroos, James o Ramos, entre otros, no estén dando la talla.

  7. Bien, Juanma, bien. El dedo en la llaga: los medios de comunicación.

    Insisto, es más grave la estafa y fraude al ciudadano que se comete desde los medios de comunicación al hacerles creer que ciertas opiniones son informaciones y por supuesto, el gran pecado capital del periodismo, el doblerasero, es más grave eso que CR7 falle un penalti o el RM no gane un título esta temporada. Sin embargo, todos estos resentidos como Ares y otros "haters", como se dice ahora, entre los periodistas, campan a sus anchas en los potentes altavoces esparciendo su mierda y sin admitir que les llames la atención. Tremendo.

  8. pues mira Juanma, tienes más razón que un santo: Pero es una guerra perdida. Hace tiempo que entre el imaginario de este País se ha establecido el rol de Madrid=Malo, Facha, Prepotente... y, siendo malo que lo digan los antimadridistas PEOR ES QUE LO DIGAN LOS MADRIDISTAS. Para muestra mira comentarios en este post. Yo no sé si este Barça iría primero, lo que SÍ SÉ, es que no llevaría esa diferencia de puntos a poco que de verdad ESTA LIGA NO ESTUVIERA AMAÑADA. Porque no es ni de lejos el Barça de Guardiola.... NI DE LEJOS!!!
    PD: Digo amañada porque el nivel de fallos a favor del Barça y en contra del Madrid desafía cualquier probabilidad. Es que NO RECUERDO UN PARTIDO EN QUE SE HAYA PERJUDICADO AL BARÇA!!!. SI PROTESTARON COMO HISTÉRICAS POR EL PARTIDO CONTRA EL ESPAÑOL!!!!

  9. Yo también pregunto a todo el que me quiera oír sobre la liga peligrosamente preparada y nadie me responde. Tampoco nadie ha dicho nada del penaltazo a Danilo, pero cuando digo nadie, es nadie, empezando por Butragueño al que una periodista preguntó y el que da nombre a la famosa quinta dijo que él no habla de esas cosas, que se lo deja a los medios. Si nosotros no somos capaces de defendernos por qué cojones vamos a esperar que lo hagan los medios. No pidas a ajenos que defiendan al club cuando desde el mismo club ni el Tato levanta la voz ni cuando se lo ponen a huevo.
    Saludos

    1. Oiga, que esto es un simple "JUEGUITO" de darle pataditas a una pelotica, y correr un poco,,,,,

      Nada más,,,, hay cosas IMPORTANTES en la vida, fijese que digo IMPORTANTES, porque el FUTBOL no lo es. Lo han hecho importante, que es lago muy diferente,

      Pero nada, cada cual a lo suyo,,,, como le de la gana.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Creo que una mirada objetiva a Vinícius sirve para vislumbrar que el problema que hay con el brasileño es de expectativas".

@Ramon_AlvarezMM escribe acerca del presente, el pasado y el futuro de @vinijr en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-el-sindrome-neymar/

Tenéis que ver esto. Dos personajazos
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 https://twitter.com/JesusBengoechea/status/1367189561332428800