Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El viacrucis rectal del madridismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El viacrucis rectal del madridismo

Escrito por: La Galerna29 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya no caben más giros sarcásticos e hirientes del Destino, y sin embargo seguro que caben. Parafraseando al gran Alfredo Bryce Echenique en aquel capítulo de Martín Romaña en que su héroe sufría unas incapacitantes hemorroides, esto es para el madridismo un auténtico viacrucis rectal. El triple ganador e inconcebible de Llull nos sirve de ligero lenitivo, pero todo lo que tiene que ver con el fútbol continúa siendo una tortura china cuyo final no se atisba en el calendario. Sabemos que hay muchos de vosotros que entran en esta página en busca de palabras de consuelo y ánimo. Las ofrecemos en la medida en que nos reste la menor capacidad para dar confort a nuestros correligionarios, pero hoy, la verdad, no es el caso, y pensamos honestamente que nos hemos ganado un minuto de desfallecimiento para compartir con vosotros. Al fin y al cabo, llorar juntos reconforta también, o eso aseguran los profetas de la inteligencia emocional.

Son días tan aciagos, son días tan de mierda que hasta aquellas cosas que siempre nos gustaron se vuelven hoy en nuestra contra, inopinadamente, arteramente, como ese escorpión que mordía a Kirk Douglas al final de aquella película de Mankiewicz cuando metía la mano en el agujero desértico donde había ocultado el botín. Metemos la mano en el hoyo cinéfilo de nuestro consuelo a través de las gratas noticias de los Óscar, y nos pica por sorpresa un bicho que nos inocula un veneno devastador. En La Galerna (lo tenemos muy hablado en el pueblo) siempre hemos sido muy de Di Caprio, y hasta esto se tiene que volver en contra nuestra.

mundodeportivo.750 (54)Una cosa: si este señor se llama Lionel, ¿por qué le llaman Leo? ¿No debería ser Lío? ¿Acaso se trata de evitar con este subterfugio el que nos acordemos de inmediato de sus tenebrosos líos con la Hacienda Pública? El hecho es que le llaman Leo, y a través de ese vocativo se nos muere un poco Leo, el de verdad, o sea, Di Caprio, que después de sobrevivir al ataque de un oso y al despeñe a caballo limpio por el precipicio aquel fallece al fin entre los dientes de esta coincidencia incomprensible y monstruosa. Los únicos leos que La Galerna reconoce son Di Caprio y Da Vinci. Lío, a tus líos.

Eso no es nada. La mujer de Piqué se llama igual que la de Michael Caine. Os lo advertimos para que no os pille desprevenidos. Nuevamente, las palabras de Fernando Hierro a Gracia Redondo cuando le expulsó en Anoeta resuenan desde los 90 con estremecedor eco profético.

marca.750 (54)Marca tampoco sabe ya cómo jodernos, pero por si acaso intenta nuevas fórmulas. El NO, al fin y a la postre, ya lo tiene. Un polvorín dice que somos, y a lo mejor tiene razón. En estos días invivibles que nos tocan hay que dar la razón a la prensa como se la daríamos a un niño que nos recuerda "Te lo dije" tras hacer PUM el globo que, después de anunciar lo que iba a suceder, pincha con su propio alfiler. No es que tuvierais razón, caterva de buitres leonados (y no nos referimos aquí -o no en exclusividad-) a Marca. Es que, a base de hacer el ambiente irrespirable, contribuís decisivamente al cumplimiento de vuestros malos augurios. No enteramente, claro, porque hay otros culpables cuyas responsabilidades hay que dilucidar, pero en gran parte es una profecía autocumplida de manual.

as borja mayoral

sport.750 (56)Por su parte, As y Sport ofrecen la nota surrealista del día. El surrealismo puede ser risueño o inquietante, pero combina pésimamente con la tragedia. Mientras Ouija Daily rompe la baraja con la primicia apabullante de la presencia de Borja Mayoral en la grada del Parla-Puerta Bonita (a qué viene esto es algo que se nos escapa, pero nosotros a estas alturas ya lo ignoramos todo), y se guarda para su edición de mañana la noticia según la cual el canterano había desayunado una hora antes cola-cao y corn flakes, Sport ensaya lo que suponemos es una mala broma sobre las censuras que ha recibido Messi a resultas del penalti genial (?) contra el Celta. La broma, decimos, les sale mal, sobre todo porque esas censuras, salvo por La Galerna y dos señores de Ciudad Real, fueron inexistentes.

Lo de menos hoy (y en realidad siempre, lo que vuelve a situar esta sección al borde mismo de un precipicio conceptual que ríete tú del de Di Caprio) es lo que dice la prensa. Lo de más es constatar que idolatr(áb)amos a un grupo de jugadores empeñados en dar la razón (aunque no la tengan) a la más sarnosa versión de sus odiadores en prensa y Twitter mientras medios como La Galerna (hay otros) tienen que meterse por vía rectal -pese al viacrucis- el approach positivo que los caracteriza. Lo peor de todo esto (con ser horrible) no es cuánto sufre tanto madridista ejemplar, sino cuánto se siente reafirmado tanto pájaro de mal agüero y adalid del catastrofismo afín y desafín al club. Nosotros pens(áb)amos que es preferible apostar por la recuperación de jugadores objetivamente extraordinarios que hacerlo por su deportación, pero ya no sabemos si dar la razón a los sombríos funcionarios de migración que blanden el matasellos desde la primera patada al aire. Y esto es lo que más nos duele, sin que la duda nos incline en lo más mínimo al afecto por dichos funcionarios, adalides asimismo de la profecía autocumpida.

Por nuestra parte, nos quedamos con algunas de las dolorosas opiniones de Juanma Rodríguez, no sólo en lo relativo al clamoroso penalti cometido por Gabi, del que tanto se hablaría de haber sido en sentido contrario, sino en sus comentarios sobre Mourinho también. Deseamos toda la suerte del mundo a Zidane, que ojalá sea capaz de lograr esa Champions salvífica que ahora mismo se antoja tan utópica. Al mismo tiempo, irremediablemente, nos preguntamos si no sería conveniente interesarse por saber si en Manchester está ya todo atado y bien atado. De estarlo, eso sí, y salvo hecatombe en lo que resta, la apuesta por Zidane debe prevalecer.

Y nada más. Feliz viacrucis, amigos. Mañana quizá seamos capaces de alegraros.

12 comentarios en: El viacrucis rectal del madridismo

  1. Estos malnacidos se creen que estamos muertos y que pueden meter sus pestilentes cabezas de buitre en nuestro cadáver.

    Lo que parecen olvidar es que el RM siempre está o vuelve, a pesar de esa "entendida" afición de mierda que llena el Bernabéu y se permite el lujo de pitar al presidente y al equipo durante el partido. A esta caterva de infelices sólo les deseo lo peor en sus vidas.

    Al hilo de esto, es muy gracioso lo del Movimiento Ámbar ese de las narices, cuatro nazis con banderitas amarillas que maman directamente de US -expulsados de las instalaciones del club- y de las tetas de Relaño y que braman cuando no les dejan hacer sus chanchullos. Una auténtica basura. Ayer creo que salieron calientes del estadio por gentileza de los cuerpos de seguridad del Estado.

    Animo a La Galerna que investigue quién está realmente detrás de esa mierda amarilla y cuáles son sus intereses reales, haciendo un reportaje al respecto. Yo, sin ser periodista, sin medios de investigación y a casi 500 Km. de Madrid ya he localizado a varios y dos de ellos son "Tontín el Sobrero" (el de la Ouija) y uno disfrazado de Bruce Willis que ayer cerró su cuenta en twitter después de señalar con fotos a uno de los miembros de la seguridad del Club y decir que le pegó a una mujer, cuando hubo testigos de que eso es más falso que un duro de cartón.

    Sólo hay que mirar sus avatares tuiteros para localizarlos (águilas, efemérides hitlerianas y/o franquistas, comentarios/bios racistas, referencias a un honor y un madridismo que ni saben qué es y cuyo mantra, convenientemente aireado por los dos "periódicos amigos" de la capital y sus medios afines -Radio Carca, Canal Pus, Being Sporq, etc.- es "Florentino dimisión"); gente que se alegra de las derrotas del equipo y que denuncia al club para intentar recuperar sus privilegios y negocietes, entre los que están llevar a incautos aficionados a su mugriento bar bajo el camuflaje de su madridismo casposo y de opereta. En una palabra, gentuza que nunca más debería acceder a las instalaciones del RM. Felizmente creo que varios de ellos ya están en el talego aprendiendo las bondades del amor carcelario.

    Reitero que tanto la prensa como estos mendas deberían tener prohibida la entrada a nuestras instalaciones y ver los partidos del RM por la tele. Por hacer irrespirable el ambiente de trabajo y mentir, manipulando, en todo lo que escriben y hacen sobre el RM.

    Y en caso de duda, ya saben, ¡¡Hala Madid, HdP!!

  2. Ahora que está de moda echar pestes sobre el presidente, no está de más puntualizar que Florentino convirtió la sección de baloncesto, venida a menos durante dos décadas, en el mejor equipo de Europa.

    En el fútbol hizo exactamente lo mismo tras su llegada en 2009. En tres años, allá por 2012, estábamos de nuevo en cabeza arrasando en Liga, espantando al “todopoderoso” Guardiola y viendo que se nos escapaba por los pelos la décima en una tanda de penaltis contra el Bayern.

    Comenté el otro día en Twitter que el Madrid de Mou se sustentaba en cuatro pilares. El propio Mourinho, Xabi Alonso, Di María y Cristiano Ronaldo. Al primero se lo cargó el capitán, un cancerbero que veía al Madrid como trampolín para jugar en la selección, según sus propias palabras. El segundo, Xabi Alonso, fue víctima también del capitán, quizás no de forma directa, pero sí consiguiendo el hartazgo del tolosarra, hombre decente y profesional como pocos, que se negó a contagiarse del veneno que inundaba el vestuario, propagado por los peores capitanes que se recuerdan en el Real Madrid. El tercero, Di María, decidió marcharse por dinero, una pena por él, pero también por nosotros, que nos vimos de la noche a la mañana sin el jugador más impredecible de la plantilla y sin un recambio de su perfil. En definitiva, un bloque de cuatro columnas no puede mantenerse en pie sólo con una, que nota además el peso de los años y es bombardeada por fuego amigo y enemigo excepto cuando consigue la minucia de marcar un hat-trick.

    Todo lo que ha ocurrido desde la marcha de Mourinho han sido bandazos para intentar reconducir un proyecto moribundo, que requiere, en mi opinión, de una profunda renovación. Y ahí es donde confío en el presidente. Si lo consiguió en el pasado, lo volverá a hacer.

    Saludos y Hala Madrid.

  3. Hubo un grupo de jugadores que perdieron pista para echar a Mourinho. El presi volvió a cagarla y en vez de echarlos, como habría hecho D. Santiago se bajó los pantalones y echó s quien no tenía culpa. Casi los mismos jugadores volvieron a perder para echar a Benítez.
    En el Chelsea los jugadores vieron que la táctica funcionaba y perdieron para echar a Mou y funcionó (desde entonces no han vuelto a perder en liga).
    ¿Es culpable la ditectiva? Es obvio que si, pero también por renovar a un central sin cabeza y miles de medias punta sin huevos. ¿Hay solución? sin evhar a medio vestuario no la hay, costará millones puedo o se hace así o este sinrazón será casi eterno

    1. Mmm una preguntita ¿quiénes son esos miles de medias puntas que tenemos? Sí, es verdad que llevan repitiendo (lo smedios deportivos grandes) la misma cantinela desde que se fichó a Ozil. Yo miro la plantilla y me salen 2. Que por cierto, al igual que en los demás equipos pueden jugar de muchas maneras y variar las posiciones, pero claro, en el RM no puede ser, si se es mediapunta ya no puede jugar de interior o volante que diría un argentino, claro, claro.

      Tal vez, quizás, esa cantinela de miles de mediaspuntas en el RM es falaz. Pero como se repite hasta la saciedad se convierte en verdad.

      Entiendo que en el cabreo se meta todo en el mismo saco para lanzárselo al que consideras culpable o responsable, lo triste es que se mete incluso la mierda falaz e insidiosa que sueltan desde los medios. Y que sí, que por mucho que estés enojado, no dejan de ser inquinas, no verdades. 😉

      p.d.: cuando se ficha a Toni Kroos, se va Xabi Alonso, y el alemán juega de mediocentro. Lo hace muy bien ¿Qué se dice en los medios? que no es su posición. Qu elo hace bien pero juega fuera d eposición. Ya lo que le simporta es lo que "no debería ser", no lo bien que se desempeñe. Llega Benítez y le pone de interior, los mismos, los mismo que decían que no era un mediocentro, dicen que rendía mejor de mediocentro. Para estos, en el RM siempre hay peros y estos hay que resaltarlos. Sin embargo, en los demás equipos no están tan encasillados para los medios, y cualquier cambio se llama evolución y compromiso. toma ya. 😉

  4. Buenas tardes: he leído varias cosas interesantes hoy en La Galerna, tanto en artículos como en opiniones de galernautas. Primero me quiero referir a algo que ultimamente se discute mucho y se diserta acerca de si está bnien o mal, si debe hacerse, si no debe hacerse y si se hace cuando y como... me recuerda a Kant y su imperativo categórico. Me refiero obviamente a pitar o no pitar a los jugadores o al presidente durante los partidos. Parto del principio que yo jamás he ido al estadio con la predisposición de pitar a los jugadores o al presidente, fuese cual fuese. Jamás, ni siquiera a la vuelta de debacles en Europa o en España, aunque en mi fuero interno abomine de ellos por poca profesionalidad cuando desde MI SUBJETIVIDAD así lo consideraba. Nunca me han dado credibilidad aquellos madridistas, socios o no, que lo mismo mandan a la mierda a Cristiano Ronaldo y piden su embarque a galeras que a continuación le suben a los altares y besarían por donde pisara. ¿Que ha ocurrido en ese intervalo? Un gol, simplemente un gol. A esos le doy el mismo valor a sus pitos que a sus aplausos. Yo por mi carácter no soy de insultar ni de dejarme la garganta acordandome de la familia. Aplaudo cuando salen al cesped, animo, celebro los goles de pie con alegría, pongo mi grano de arena para llevar en volandas al equipo cuando se despierta la épica, las remontadas, me despido de pie y les aplaudo celebrando la victoria... pero ahora bien, por lo que no paso es que nadie, sea madridista de abono, de socio, simpatizante, de árbol genealógico... me diga CUÁNDO Y CÓMO DEBO PITAR O ABUCHEAR Y QUE SE ME JUZGUE MAL MADRIDISTA SI SE ME OCURRE HACERLO DURANTE UN PARTIDO. Yo por ahí no paso. Si yo considero que lo que estoy viendo en el campo merece mi censura porque veo indolencia, pasotismo, dejadez, falta de sudor en la camiseta, falta de compromiso... lo que no voy a hacer desde luego es animar y aplaudir eso que estoy viendo con mis propios ojos. Creo que hay que saber diferenciar cuando se intenta y no se puede porque no hay más de poder hacerlo y no querer. Ya digo que no soy de los que insultan y vociferan pero me reservo el derecho a pitar, ya sea jugadores o presidente, cuando yo lo considere y para mí son esos los factores que a mí me llevarían eso. Para preservar mi equilibrio mental no veo sano animar 90 minutos a mi equipo, jalearles, aplaudirles para a continuación del pitido final silbarles y llamarles de todo. No hay psique sana que soporte eso. Me viene a la memoria el partido contra el Rayo: hasta los dos goles el equipo salio a por margaritas, totalmente pasotas y tuvieron que recibir la desaprobación del público en forma de pitos y dos goles para que se pusieran las pilas. Se las pusieron y al Rayo le cayó 10. ¿Era necesaria esa desidia al principio? Ya digo que yo no soy de los de pitar pero líbreme Dios de desear a los que quisieron censurar esa bochornosa actuación pitandoles lo peor en sus vidas o pensar que son unos infelices. Y a mí me parece perfecto que las irresponsabilidades que se están cometiendo desde la cúpula (Presidencia) y que tiene al club en un ir y venir y en una deriva que a día de hoy no se le ve salida se le censure con pitos o pedidas de dimisión antes, durante o al final de los partidos porque entre otras cosas en las asambleas de compromisarios no se hace ya que la parcela económica va viento en popa. Así que, Sr. Rascayú, ¿cuándo propone usted que se censure a F. Pérez lo que está ocurriendo? Él lleva años repitiendo que volvió porque los socios le pidieron que volviera para salvar al Real Madrid. Yo no sé si él iba por peñas, le paraban sus empleados de ACS que fueran socios y se lo pedían, en el supermercado, en un club d yates en Mallorca.. no lo sé, pero tal y como está el patio y lo que se está viendo en el campo y fuera de él ante espectáculos vergonzosos como los del sábado se señale al palco y se pida la dimisión. Por desgracia y esto quiero aclararlo bien, muchos de los que la piden desde hace tiempo, como los que ponen denuncias a los estatutos se les ve el plumero prisaico (o del que sea) y a esos, al igual que el Sr. Rascayú yo tambien les deseo lo peor en sus vidas porque sus intereses, que ni siquiera son los suyos, van en contra del Madrid. Yo nunca he pertenecido a ninguna peña, grada, grupo, asociación... del Real Madrid, sólo soy del Real Madrid y veo con preocupación que desde la Grada de Animación se censura mucho la libertad de pitar durante los partidos al equipo y se anatematiza a quien lo hace. "¿Usted pita al equipo a un jugador durante los partidos? Usted es un mal madridista". Me parece perfecto que quien quiera pertenecer a la Grada de Animación acepte como norma no pitar, insultar... al equipo o al entrenador, perfecto, pero por favor, ni me anatematicen ni me evangelicen por no participar de ello. Valoro su animación constante y entrega los 90 minutos pero nada más y si alguien se lo pregunta ni he sido, ni soy, ni he simpatizado con Ultra Sur.
    ¿Mourinho? No me extraña que muchos lo vean como el salvador del equipo. Al fin y al cabo fue quien devolvió la competitividad y las ganas de ganar el equipo y eso sin ser canterano ni madridista de cuna. De todos los entrenadores que hay es también al que yo veo cómo único capaz aunque también considere que cometió errores deportivos en partidos concretos (eliminación contra el Bayern de Munich, por ejemplo desde mi subjetividad) pero.... me acuerdo muchos de "segundas partes nunca fueron buenas". Siendo realistas no veo a Mourinho de vuelta y menos con Florentino Pérez recordando todo lo uqe tuvo que pasar él y su familia porque algunos se lo hicieron pasar así y otros lo dejaron vendido. Si todo sigue igual y Mourinho volviera no sé si pensar que es un Quijote con el seso reblandecido, un mártir o que tiene más cojones que toda la primera plantilla junta. En publicaciones como esta echo de menos que cuando se tocan ciertos temas y dado que son la antítesis de basura como el Marca o el As, por citar unos pocos, no pongan cierta luz verídica entre tanta lucecita, ¿está hecho el fichaje de Mourinho por el Manchester?, ¿sí, no? Si el director de la Galerna tiene a bien responder se lo agradecería. Vuelva o no Mourinho teniendo en cuenta nuestra inercia en general veo una travesía por el desierto que tendrá su fin si esto se reconduce.
    Sr. Comunero, si anda usted por ahí: he seguido estos días el diario de Inda a ver si publicaba algo nuevo sobre el affaire de Cardenal pero no he visto nada. Me temo que, sea verdad o mentira, este asunto va a pasar al olvido a no ser que haya nuevas revelaciones.
    Feliz comienzo de semana

    1. Señor Eddie, pitar al equipo y al presidente durante el tiempo de juego es un error descomunal y lo único que se hace con esto es dar munición a los enemigo del club, se ponga usted como se ponga. Muy feo.

      A lo anterior tengo que añadir que pitar al equipo es precisamente lo que buscan nuestros enemigos y sólo lo hacen cuando los resultados deportivos no son buenos porque saben que es el único punto débil de Florentino. Sólo hay que volver a mirar los porcentajes de votos obtenido por el Jefe en las elecciones, cercanos al 90% creo recordar. Son auténticos buitres esperando la carroña pero se van a joder porque olvidan que el RM SIEMPRE está, a pesar de su afición.

      Respecto a la Grada de Animación creo que bastante hacen. ¿O preferiría usted que siguieran los nazi-castizos haciendo y deshaciendo a su antojo? Estoy seguro por lo que le leo que ese no sería su deseo.

      El mismo Bernabéu decía que se puede criticar en los bares pero nunca pitar al equipo durante los partidos, es de cajón. Lo único que se logra con eso es debilitar al RM en pleno fragor de la batalla. Y esto, digan lo que digan, es una traición al club y al equipo.

      Personalmente critico a Floper mucho y hasta el infinito por su nefasta política de comunicación y su mansedumbre aparente ante los medios. También por no haber fusilado al amanecer a los capitanes hace años ya. A pesar de esto le reto a que me diga a alguien mejor para presidir el RM, no busque que no lo hay.

      1. Si ha leído mis comentarios cruzados entre el Sr. Comunero y yo sabrá que su pregunta es ventajista: he dicho varias veces que aún pareciéndome un desastre la política deportiva que está conduciendo a esta deriva y su nefasta política de comunicación y defensa del club, el único que conozco con capacidad para dar un giro a esto es el propio Florentino que al fin y al cabo es el responsable máximo de ello. Como le digo repetidamente al sr. Comunero, miro alrededor y no veo a nadie que me ofrezca esa certidumbre porque los únicos candidatos que se postulan huelen a azufre: Carlos Mendoza y el agazapado de Boluda que desde que hace ya unas semanas se hizo público su entrada en el accionariado de la Cope, su redacción deportiva está muy activa contra Florentino, y eso que se dice que Paco González tiene buena relación con Florentino.
        Tal y como lo tienen hecha los medios de comunicación sus tramas contra el Real Madrid da igual lo que desde el club y la afición se haga porque siempre "se va a hacer mal": si pitan es una mala afición para con los suyos, si no pitan están aborregados ante el despropósito, si aplauden están comprados, si aplauden son unos "mourinhistas", si pitan a los jugadores mal, si pitan a Benítez o Mourinho bien, si pitan a Ancelotti mal, etc, etc.. así que da igual hagan lo que hagan que siempre lo harán mal. Me recuerdan a los estudios que se hacía en los 50 y 60 sobre la esquizofrenia y el envío de mensajes contradictorios. Por eso hacer o dejar de hacer estando pendiente de lo que la prensa vaya a decir al final conduce a no hacer nada. Estoy de acuerdo de no dar carnaza innecesaria pero no en no censurar al equipo durante un partido si estos se están tocando las naricitas, y más si encima viene de atrás. Me parece bien animar y empujar al equipo pero no a cualquier precio e indiscriminadamente. Entiendo perfectamente que un jugaor como Ramos o Isco agote la paciencia al santo Job y reciba por ello la desaprobación durante el partido o un cambio, por ejemplo. Y si la actitud es general, exactamente igual siempre desde el discernimiento de cuando hacerlo. Por eso mi comentario respecto a la grada de animación: no entro en si les prefiero a ellos o a los de antes, sino en que habiendo aceptado ellos voluntariamente que durante los partidos no se pite al equipo quieran hacer de eso un mandamiento para todo el madridismo, Repito lo dicho antes: "¿usted pita al equipo? Usted es un mal madridista". Por mío que sigan ahí animando.
        Esta noche me acostaré sabiendo que soy un traidor al madridismo y al Madrid porque una vez siendo Valdano un cara dura cobrando del club (lease director de no sabemos qué) me crucé con él en el centro de Madrid y dije en voz alta, "PERO QUE ASCO". ¿Me perdona usted?

    2. Buenas noches Eddie, por aquí ando, sólo que después del desastre del sábado, me he quedado
      un poco noqueado y no se por donde tirar, no voy a analizar los defectos futbolísticos del equipo
      que son tantos y tan profundos que se resumen en uno sólo, descartando los porteros, los jugadores
      del Madrid corrieron como media durante el partido un kilometro menos por jugador. Exactamente
      Madrid 109 kilómetros, Atlético 118 kilómetros. Y este es un problema cultural,-ojo cultural- que
      tiene mala solución.
      Comentaba que estaba medio noqueado, pero no por perder con los atléticos, sino porque me quede
      alucinado, viendo la reacción de la grada del Bernabéu, pitos escasos, gritos de Florentino dimisión
      poco numerosos y no constantes, ausencia de pañolada al final etc.... lo normal es que se hubiera
      armado un follón de dimensiones siderales ante la enésima tomadura de pelo del equipo a su
      afición, sólo ver el gol del atlético donde en nuestra área hay más colchoneros -4- , que jugadores
      blancos -3-, dan ganas de vomitar. MUCHO ME TEMO QUE D. FLORENTINO HA CONSEGUIDO
      INSTAURAR EN EL BERNABEU LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS EL SILENCIO. Mucho me temo que ha
      conseguido que una parte muy importante de la grada pertenezca a un determinado grupo social
      que ve en D. Florentino su representación más genuina, que lo reconocen como uno de los suyos,
      y ojo a lo que voy a decir: EL PROBLEMA NO ES SOLO FLORENTINO. ES MAS PROFUNDO. TENEMOS
      EL PRESIDENTE QUE TENEMOS PORQUE ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE SOMOS COMO CLUB Y
      COMO AFICION.
      EN MI MODESTA OPINION LOS SOCIOS SON LOS PRIMEROS QUE QUIEREN Y DISFRUTAN CON ESTA
      DINAMICA.
      Es la primera vez desde que soy madridista que me veo desesperanzado, porque y ojala me
      equivoque, la necesaria renovación del club no va a venir de abajo, de las masas y socios madridistas
      sino de la aparición de un líder que a base de voluntad, nos saque como pueda de este descenso a
      los infiernos que parece no tener fin, ya tuvimos la suerte de que se nos apareciese uno en una
      época más dura, pero más justa que la actual, pensar en otro Bernabéu ahora mismo es soñar
      los cielos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. jajaja a mí me ha encantado, redacción de la galerna, y ante esto: "Sabemos que hay muchos de vosotros que entran en esta página en busca de palabras de consuelo y ánimo.", sabed también que muchos... bueno, en realidad, soy yo, no conozco personalmente a nadie de aquí, pero quizás la hipérbole se perdone si algunos ya lo sienten como yo... sabed también, decía, que algunos, como yo, 😉 entramos aquí no por palabras de consuelo sino porque sentís, pensáis y hacéis madridismo como uno lo siente y piensa. Y lo más importante, no sólo lo admiro sino que disfruto con vuestro ingenio. Sois un puñetero oasis en esta ciénaga mediática del EGM que tiene tantas cuentas personales pendientes con el RM. Entro aquí y veo mi visión y mi pensamiento. No estoy solo. No estoy loco. Eso ya es más que un consuelo o alivio, es toda una esperanza. Por eso, gracias 😉
    Me gusta pensar que somos muchos aunque seamos minoría. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Tras la eliminación del Real Madrid en Champions, piensa @Pacurll que no es momento para "la queja grotesca y el exabrupto de palillo...".

https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram