Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Quemados, pero no hundidos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Quemados, pero no hundidos

Escrito por: La Galerna28 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cabría fundir a negro y cerrar hoy esta sección por inventario mientras nos cagamos en todo en la intimidad, tal y como corresponde a las gentes educadas. El golpe es muy duro, y para mayor escarnio se une a una lista de golpes que ni Tyson, queridos y dolientes galernautas. Pero una publicación que nació intempestivamente tras la eliminación del Madrid en Champions por parte de la Juventus de Morata ya viene curtida desde su origen y, en consecuencia, sabe lamerse las heridas, practicarse a sí misma la sutura, cojear aun con cierto garbo y seguir andando por este campo de minas que parece no tener fin. Así que mirada al frente, fuerzas de flaqueza y de tripas corazón. No sabemos si todos estos aciagos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia, pero sí sabemos que, entre otras muchas cosas, el Madrid es la posibilidad de volver a levantarse.

Marca Portada 28.02.16Sí, tal y como dice Marca, "naufragio sin excusas del Madrid ante un Atlético serio y eficaz". Ni una coma podemos añadir ni quitar (aunque la frase no tenga comas) a esta afirmación. Ayer presenciamos una perfecta demostración de impotencia de un equipo que no supo en ningún momento abrir la nutrida defensa colchonera, perfectamente organizada a base de rigor y acumulación de jugadores. Frustración y melancolía eran las sensaciones que dejaba cada amago de ataque madridista ante las puertas blindadas por el Cholo, ese entrenador inmune a la crítica.

No hubo manera, aunque creemos que sí hubo eso que se viene llamando actitud, tan necesaria como insuficiente. La seriedad y eficacia del Atlético se bastaron y casi se sobraron para salir victoriosas del Bernabéu; una seriedad y una eficacia al parece elogiables si y solo si adornan como excelsas virtudes al ejército de Simeone, y no y solo no si a un equipo como el Madrid se le ocurre echar mano de ellas para intentar ganar un partido. En este segundo caso la seriedad y la eficacia se convierten en los más aberrantes de los defectos, tal y como mandan los cánones de la doble vara de medir que campa a sus anchas como notable insulto, ya no solo al madridismo, sino sobre todo a la inteligencia.

Así que destrozo, tal y como reza el titular de Marca, y fin de la Liga, tal y como no escondió Zidane en rueda de prensa. Estamos de acuerdo con ambas crudezas, y ahora solo esperamos que el equipo pueda recomponer no solo su orgullo, sino también su juego para que este calvario sea lo menos sangrante posible y para que la posibilidad de la Champions pueda tener visos de realidad.

As Portada 28.02.16Tenemos que agradecer al diario As que sea el único que mencione un penalti de Gabi a Danilo, de esos que no sabemos cómo es posible no pitar, salvo que la Liga, como bien dijo en verano el oráculo Diego Pablo, esté peligrosamente preparada para que la gane la madre que nos parió (disculpen ustedes el exabrupto, pero hasta nos hemos contenido). Sin embargo, esa mención al enésimo penalti no pitado casi se nos pierde en una portada que parece encantada de titular como titula ("En la capital manda el Atleti") y que parece aún más encantada -miren ustedes la foto alusiva- con las torpes y altaneras declaraciones postpartido de Cristiano.

Sí, lo hemos dicho: torpes y altaneras en alguna de sus partes. Y ello aunque después hayan sido matizadas por él mismo -cosa que hay que tener muy en cuenta- llegando a expresar que no se considera mejor que nadie y que, al hablar del nivel de resto de la plantilla, se refería tan solo al nivel físico. Esta matización tal vez suene a intento algo forzado de apagar su propio incendio, provocado por su comprensible necesidad de autorreivindicación tras la interminable (y en muchos puntos, descarnada e injusta) crítica a la que está sometido el portugués. A nosotros no nos gustaron las declaraciones, o mejor, algunos puntos concretos de las mismas, pero ello no obsta para que cierta contextualización contribuya a explicarlas; una contextualización que, tan astutamente, los chicos de la prensa saben construir para luego olvidar, una vez conseguidas las jugosas declaraciones.

La jugada es perfecta para los medios. Aprovechan una dolorosa derrota para cercar a la estrella del equipo -que salió a dar la cara- con sucesivos dedos en la llaga hasta que -dientes largos y boca babeante- la estrella suelta alguna imprudencia que mejor sería solo pensarla o si acaso decirla en privado. Bravo, muchachos. Misión cumplida. Hito antológico del periodismo, de ese periodismo que sale cada mañana camino de Chamartín con el cuchillo entre los dientes no para contar lo que pasa, sino para cazar a su presa, cueste lo que cueste y aun en el fango. No seremos nosotros quienes dejemos sin cuestionar algunas frases de Cristiano -señalar públicamente a los compañeros es cosa censurable-, pero tampoco contribuiremos a que este árbol no nos deje ver el bosque yermo y desalmado de cierto periodismo deportivo patrio; ese periodismo que fuerza la realidad a base de preguntas capciosas como ataques, ese que busca pillar al protagonista en un renuncio, ese que hace de este bendito juego un terreno para la trampa, la polémica y el bulo. Esperamos que Cristiano -ayer humano demasiado humano- sepa en otra ocasión no darle a ese periodismo lo que quiere.

Mundo Deportivo Portada 28.02.16Sport Portada 28.02.16Notamos cierta contradicción en la felicísima prensa deportiva catalana. Mirando sus portadas no sabemos si el Madrid se quema -metáfora escogida por Mundo Deportivo- o se hunde -ejemplo del Titanic asumido por Sport-. Dirán que para el caso es lo mismo, y tal vez tengan razón, pero cabe advertir, tal y como decíamos al principio, que el Madrid es, entre otras muchas cosas, saber rehacerse de sus cenizas y, a la vez, salir a flote de sus propios naufragios. Unos naufragios que, dicho sea de paso, se dan en cualquier pequeño charco ya incluso antes de entrar a remar en él, por obra y gracia de la profecía autocumplida de una exigencia y de una cacería pública desde el minuto uno de cada pretemporada. Vencer a todos los elementos, cosa que no tiene que hacer el Barcelona, se nos antoja ciertamente difícil, y más cuando apenas unos pocos vientos se atreven a soplar a favor.

Por supuesto no somos tan ingenuos como para esperar mano tendida de la prensa catalana, pero no habría estado mal hacer constar, por ejemplo, el matiz que el mismo Cristiano añadió a sus iniciales declaraciones, interpretadas con exceso de libertad por Sport como crítica al proyecto de Florentino. Ya decía Ortega que la verdad se forjaba a base de perspectivas, pero oiga usted, hay perspectivas que directamente son mentira, las diga Sport o su porquero.

Sí, quemados, muy quemados, pero no hundidos. Sentimos decepcionar a quien así nos quiera ver, pero en esto de ser del Madrid la asignatura de estar hundidos no forma parte del programa de estudios, le pese a quien le pese. Toca remar y remaremos, vaya si remaremos.

14 comentarios en: Quemados, pero no hundidos

  1. Cristiano claro que tiene razón en lo que dice y en el matiz posterior, lo que pasa es que deberia saber ( ya lleva tiempo suficiente en el Real Madrid) que cada micrófono no busca información sino carnaza para su fabrica de mierda (perdón por la escatolgía).

    lo que dijo Cristiano, ya lo dijo Zidande al coger el timón que había un problema de forma física en el equipo y si no consultar las hemeroteca digitales,

    a que viene ahora rascarse las vestiduras, ayer un amigo atlético decía con los ojos ensangrentados "Cristiano es el cáncer del Madrid" ¿veis lo que hay detrás de todo eso? es como las declaraciones de Simeone, ! de presumirá esta pendejo no se acuerda de los 14 años que llevaba el Atletico sin ganar al Madrid hasta que cambio el estado de las cosas ! Ah pero de eso ni mu, ! no caigamos en esas trampas !

  2. Mal partido, mal planteamiento y mala actitud por parte de algunos jugadores. Hay que levantar la cabeza porque la historia del Madrid lo exige. Dicho esto, no podemos seguir jugando con dos medios centros Modric y Kross frente a una cantidad ingente de mediocampistas del equipo contrario. Ni Isco defiende ni James defiende, estamos siempre en minoría y hemos quemado el medio campo.Y lo de Cristiano, mejor en boca cerrada no entran moscas aunque se llame Cristiano.

  3. Buenos días: pasé de escribir ayer porque no estaba muy seguro que podría salir de una mezcla de cabreo, indignación y rabia a ninguna parte y decepción, desolación, impotencia y desesperanza. Hoy ya después de haber dormido horas tengo más de lo segundo que de lo primero. Así no vamos ni iremos a ninguna parte. Ayer vi un equipo desangelado, no competitivo, deslabazado, que fue de poco a menos aún. Jugadores que corrían sin saber a donde, como y cuando y que con el paso de los minutos fue engullido por el rival. Jugadores que ayer por la calidad que se les supone y a algunos se les presupone ayer estaban sobre el campo pero en holografía. Serán muy buenos, tendrán mucha calidad pero la competitividad y ganas de ganar se les ve pocas. Parece que a esta plantilla el ganar el Mundial de Clubs les reblandeció el cerebro porque desde la final con el San Lorenzo de Almagro no ha levantado cabeza: ni con Ancelotti, ni con Benítez ni con Zidane. Y ya pensandolo fríamente y sin debilidad emocional esto no hay por donde cogerlo y creo que la Undécima va a esperar un tiempo considerable. Ya no se trata de nombres, de una utópica revolución y renovación de jugadores al final de temporada, de las que siempre se habla cuando pasan cosas así pero que luego nunca se producen entre otras cosas porque no es posible salvo que se acepte una sangría económica en bajas y altas, fichajes caros cuya calidad se les supondrá.... y vuelta a empezar.
    Y Zidane, ¿que se hace con Zidane? Debo decir que cuando se le nombró primer entrenador mi corazón y cabeza estaban enfocadas a todo el "Benítez gate" y nunca participé de la euforia que levantó su nombramiento, más bien guardé una prudente observación. La prensa en general (y en esta misma web en varias entradas) le venía muy bien maximizar su nombramiento como entrenador, identificando todo lo que fue como jugador, GRANDIOSO Y MÍTICO, y lo que es como entrenador olvidando su recién nacida carrera como esto último. Con él lamento decir que el "equipo", mejor dicho los jugadores, han ido demás a menos. salvo el pico de los primeros partidos en el Bernabéu que los jugadores fueron una apisonadora con juego rápido, veloz y efectivo. Conste que esto se lo ha encontrado y que poco más puede hacer con los mismos jugadores que por no querer hacer ya no saben hacerlo cuando quieren. El efecto "Zidane" creo que va diluyendose. Ayer ni contrataques. Tampoco su labor en el Castilla le sirve de apoyo: equipo irregular con subidas y bajadas y sin ascenso final. La escalada que está teniendo con Ramis no le ayuda desde luego. De Zidane solo espero que en ruedas de prensa le suelte sin cortarse algún que otro rapapolvo a los jugadores cuando lo merezcan. Se achacó una mala preparación física la de Benítez pero viendo lo de ayer si alguien ve las siete diferencias que me las diga, por favor. No entiendo la puntuación que se le ha dado en la crónica de ayer, ¡4.5! Para subjetividades se inventaron los colores.
    Me gustaría preguntar a Zidane si no sabe como juega el Atlético, porque lleva jugando a lo mismo con Simeone ya unas cuantas temporaditas: cerrado atrás, lanzando contrataques, dejarse dominar la mayor parte del tiempo para estirarse e irse arriba al final de cada tiempo. Eso es el Atlético y ayer el Madrid no supo y si quiso no pudo. No hubo cantada esta vez del portero pero sí un centro del campo que no contuvo y una defensa blanda, con parche en el lateral izquierdo y eso que Danilo cumplió con creces. Ramos me recuerda hace ya mucho tiempo a Sanchís como central, cuando al compañero de al lado le convertía en peor de lo que era (y miren que pasaron malos redomados). Varane debe de estar poniendo velas para que un jeque se lleve a Ramos y a todo su clan canelito fino al desierto o el rey de la mantequilla de cacahuete a un rancho. Toda una paradoja Isco: jugador que cuando está en el campo el equipo juega con diez. No está pero yo pido que no le pongan. Irresoluble esto para mí. ¿Es imposible quitarlo y que jueguen Casemiro o Kovacic?
    Y Florentino, ¿qué hacemos con él? Deportivamente toda la infrastructura, estructura, superestructura y la megamadrequeparioalaestructura no funciona: ha claudicado frente al aparato mediático y venga el entrenador que venga va a dejar que se lo merienden (y al que no se merendarían, Del Bosque yo no lo quiero ver ni cortando entradas en el Alfredo Di Stéfano). Klopp, ¿cuanto tiempo tardarían en convertirlo en bratwurst? Por mí que siga Zidane, da igual, a mitad de temporada que viene se pone a Víctor Fernández y arreglado para tres partidos. Es un desastre lo deportivo y vuelvo a decir lo que digo en mi discusión con el Sr. Comunero: Florentino fuera, pero ¿quién hay ahí afuera? Hay quien aún confía en que se gane la undécima este año pero me da que con estos ingredientes y visto lo visto no hay mucho margen a la esperanza. Florentino se está convirtiendo en todo un enigma: ¿cómo es posible que ACS sea la constructora más grande de Europa? ¿Tiene un hermano gemelo en el Bernabéu y no lo sabemos?
    Nada que reprochar a Cristiano ayer, nada. Con Benzema mermado, el único que podía llevar inquietud en el area. No he escuchado de vivo oído las declaraciones de ayer. Cuando lo haga y vea todo su contexto opinaré. Lo único a día de hoy que puedo decir es que no hay que dar la mínima oportunidad a la canallesca para servirles carnaza.
    Feliz domingo a pesar de todo.

    1. Eddie coincido en todo lo que dices y añado ¿porque se quiere crucificar a Cristiano por lo que dijo ayer donde hace poco lo dijo Zidane sobre la forma física de los jugadores?, que es un bocazas puede, pero como se habría tomado la parroquia atlética sin durante su sequia enfrentandose a nuestro equipo nuestro entrenador de turno hubiese soltado lo de "tomarse con naturalidad el ganar en ....?

  4. Pues yo rompo una lanza a favor de Cristiano Ronaldo, y si yo fuera él, habría rajado mucho más y mucho antes, y seguidamente, haberme largado dando un portazo.
    Cristano viene al Madrid en 2009 del Manchester United campeón de Ferguson (donde era Dios), y viene (tras 2 años de intensas negociaciones) a un equipo que lleva 6 años sin pasar de octavos, y a enfrentarse a un rival temible como el Barcelona de Messi. Se podía haber quedado en Inglaterra ganando premiers hasta aburrirse, pero prefirió venir.
    Nada más llegar tiene una campaña por parte de la prensa (empezada por la de Barcelona y seguida por la de Madrid) en contra de él, y lo que es peor, con gran parte de su propia afición comprando dicha campaña. Mientras, se echa el equipo a la espalda, porque gente como Kaká, Higuaín o Benzema ni están ni se le esperan.
    Carece de protección arbitral a diferencia de su rival argentino (espeluznantes las entradas que le hacen en Gijón o Valladolid, sangrando), pero tiene que callarse porque "es un chulo y se lo tiene merecido".
    El club calladito ante estas perrerías, que hay que mostrar señorío. Un capitán más pendiente de hacer las paces con sus compañeros de selección (los cuales están por el dinero, ya que se demuestra que son independentistas), unos compañeros que son incapaces de mantener la concentración más de 2 años seguidos (cuando hay suerte y apenas logran hacer un año o medio). Lesiones por aquí y lesiones por allá, falta de caracter y ambición, etc...
    7 años después, tras pulverizar records, la culpa de todo es de Cristiano porque "sólo le marca a equipos pequeños","es egoista" (yo todavía quiero que alguien me demuestre eso), y "pone caritas" (pobrecito Bale, que se lo diga a la profesora), a pesar de tener enfrente a un gran rival y haber sido el líder del equipo practicamente sólo en este periodo.
    Y ahora dicen que es mal compañero porque ayer dijo lo que dijo. Claro que sí, buenos compañeros son Bale que se pasa media temporada lesionado, James (otro con el síndrome Sneider), Casillas (ganandose el puesto usando a sus amiguetes de la prensa), Marcelo (falto de forma con frecuencia), Sergio Ramos y su record de expulsiones, y así con el resto de la plantilla.
    Ellos no son egoistas y sí muy buenos compañeros. Ole, ole y ole, y el que no diga ole que se le seque la yerbagüena.

    1. te doy toda la razon y te aplaudo, desde que llega a España, desde el primer partido literalmente en los campos contrarios la gente repite a coro " este portugués hijo..... es" aficionados que ni conocen ni al visto en su vida jugar a este sr., que ni saben ni conocen la historia de superación de este titan desde las favelas de Madeira, y ?que hace la prensa deportiva?, nada ! anda que no han comido caliente todos esos emborronacuartillas de que este crack compita con el sr. Messi, eso si queda muy bien eso de "tolerancia cero con la xenofobia y la violencia en el futbol" y que es la violencia verbal.

  5. Pues hasta el gol a mí me gustó el equipo. Abro paraguas anti tormenta de 16 varillas.

    Eso sí, la jugada del gol es para meter en el potro a todos lo que intervinieron en la misma, no le entró ninguno al que llevaba el balón. Y James andando, para matarlo; a este chaval hay que largarlo cuanto antes. Como decía una insigne tuitera "A James lo abdujeron y nos devolvieron a este que criaron en una vaina". Pues eso.

      1. Pues no le digo que no. LOL

        Para mi es un misterio insondable el que un tío que maneja 100 millonacos/día y es el jefe de más de 200.000 trabajadores en más de 50 países se deje burrear por unos chonis, que es lo que son muchos de los que están en el vestuario, aunque vistan de D&G o Versace y se levanten un pastizal. Chonacos con pasta.

        A título informativo, unos datos de la web de ACS. Total nada, un Perú:

        "A 31 de diciembre de 2014, el Grupo ACS emplea un total de 210.345 personas, de los cuales 110.267 se encuentran trabajando en España y 100.078 en el extranjero.

        El Grupo ACS tiene empleados en más de 65 países...".

      2. Creo que la respuesta es sencilla: Florentino Pérez debe de estar acostumbrado desde hace tiempo en su vida a que nadie le contradiga, su palabra dentro del espacio de su responsabilidad debe ser ley y en ACS será otro tanto de lo mismo. A usted y a mí, si fuésemos empleados a nómina de ACS, sin ser directivos ni altos ejecutivos, resulta que no le gusta nuestro rendimiento nos echa a la calle sin más y aquí se está encontrando que empleados del club como son los jugadores (igual que utilleros, entrenadores, físios, taquilleros, jardineros...) no puede ni meterlos en vereda cuando se tuercen, ni echarlos de la noche a la mañana (altisimas indemnizaciones) porque aún siendo empleados tienen cogida la sartén por el mango y no está sabiendo solucionar el problema. Unos subordinados con poder se le han revolucionado y no está pudiendo con ellos. Pudo haberse librado de uno de ellos, Ramos, y no le dio la gana. Si es que el Florentino del Madrid parece la vaina del de ACS. Yo no me explico que largando lo que largó el impresentable de Pedro Riesco en Raio Marca del propio Florentino y del Madrid aún se mantuviesen las negociaciones. No estoy en su piel de vaina pero si yo estuviera en su lugar el cuerpo me pediría parar las negociaciones hasta que el minicanelita de Riesco pidiera perdón público, por ejemplo (lo mismo soy yo el presidente y sé mas de lo que pasa y trago).

  6. Buenas tardes no he querido comentar nada después del enésimo desastre del equipo,
    porque si ayer en caliente, hubiera posteado lo que pienso de verdad, habría habido tal polémica
    que parte del foro habría aprovechado para desviar atenciones e intereses. No voy a facilitarles el
    trabajo, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Vayamos pues a los datos concretos
    Kilómetros recorridos por el Madrid ayer: 109
    Kilómetros recorridos por el Atlético ayer: 118
    Tela casi un kilómetro por jugador
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram