Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Real Madrid, 0; Atlético de Madrid, 1

Crónica del Real Madrid, 0; Atlético de Madrid, 1

Escrito por: Quillo Barrios27 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane nos dijo antes del derbi que la Liga era posible como la pareja que se da la enésima oportunidad, más por lo que fue que por lo que el día a día marca. Ahora, pasado el derbi, con la derrota pegada a la piel y Cristiano Ronaldo echando gasolina en el incendio, Zidane se ha dado cuenta de que la Liga es el amor de su vida, pero no la mujer de su vida. La ama, la añora, la necesita, pero no puede estar con ella. No en esta vida.

El adiós al campeonato ha sido llamativamente insulso. El Real Madrid ha muerto sin querer matar. Ni siquiera ha sido capaz de encerrar al Atlético de Madrid en su área con esos arreones muchas veces inservibles lanzados por orgullo o coraje. El equipo asumió el fin tras el gol de Griezmann y se dejó ir mientras el Bernabéu mezclaba crispación con el doloroso silencio que aparece cuando eres consciente de la tragedia.

La tarde venía desapacible antes del dramático final. Era un día gris, con el cielo anunciando lluvias y una temperatura gélida en homenaje al Real Madrid actual. El Bernabéu estaba lleno, pero era un lleno rutinario. Había que estar ahí porque era un derbi. Durante los primeros minutos me llamó la atención el silencio que acompañaba al inicio del choque. Apenas unos cánticos lo rompían muy de vez en cuando. La ópera de Ramón Calderón agigantada por una Liga acabada entre lágrimas en pleno invierno y no guiñándole el ojo a Cibeles en primavera.

Derbi derrota

El Real Madrid fue lo que el Atlético de Madrid quiso. No sucedió nada, y ahí los de Simeone reinan con puño de hierro. Posesión blanca con la misma trascendencia que la reflexión de un adolescente en medio de una discusión de sus padres. Augusto, imperial toda la tarde, ahogó a un Modric que empezó corriendo como pollo sin cabeza en busca del balón y acabó corriendo igual o más en busca del Real Madrid. Lo primero lo encontró a ratos. Lo segundo…

Una falta de Cristiano Ronaldo despejada por Oblak y una asistencia de Benzema a zona de nadie desde la frontal del área. Ese fue el bagaje ofensivo del equipo de Zidane en la primera parte. Fueron minutos tan tibios que ni el público calentó sus manos aplaudiendo acciones positivas o individualidades de esas que te hacen pensar que sobre el césped hay alguien diferente al que agarrarse. El Real Madrid, hace no demasiado, solía agarrarse a Isco, Cristiano o James, entre otros. Hoy se agarró al coraje de un Danilo que quiso rebelarse contra todos y contra él mismo. Elogiable y buena noticia para él de cara al futuro, pero muy triste a nivel general si se piensa fríamente.

Tomé un refresco en el descanso pensando que “esta gente” -así les llamo cuando estoy enfadado- saldría a comerse al Atlético de Madrid en la segunda mitad. Pero no. Unos minutos iniciales de empuje dieron paso a una desconexión imperdonable. Casi todos dijeron adiós al partido y Griezmann lo aprovechó para poner el 0-1. El francés llegó fácil a zona de remate y más fácil lo tuvo para rematar a pase de Filipe Luis. Los madridistas que rodeaban la jugada corrían pesados, como si fuera un torneo de verano y no el día del Juicio Final. Griezmann llegó con acento francés y labia argentina para seducir a la débil chica merengue y llevársela a la cama mientras la Liga se quedaba pensando que otro año será.

Zidane, que empezó el partido apoyando su esquema en James e Isco, lo acabó con ambos en el banquillo y con Borja Mayoral, Jesé y Lucas Vázquez en el campo. Ellos tres arrancaron los únicos aplausos que brindó el Bernabéu en la segunda mitad. Simplemente por entusiasmo, por entrega, por ganas, por escudo. No tienen la calidad de otros, pero sí supieron dónde estaban. Y mientras ellos luchaban en busca de lo imposible y Cristiano aclaraba su garganta para dar carnaza ante los micrófonos, Modric seguía corriendo como pollo sin cabeza en busca de un Real Madrid que nunca encontró.

LAS NOTAS

Keylor Navas (6): Salvó al Real Madrid de un resultado más doloroso.

Carvajal (6): De más a menos, debió dar más profundidad por su banda al ver que no tenía demasiada exigencia defensiva.

Varane (5’5): No fue su peor partido, pero tampoco destacó en una tarde en la que apenas le apretaron.

Sergio Ramos (4’5): Hizo faltas innecesarias fuera de zona que generaron peligro posterior.

Danilo (6’5): El mejor del Real Madrid. Intentó tirar del carro en la segunda parte con más orgullo que suerte.

Kroos (4): Intrascendente y lento. Su segunda parte fue muy pobre.

Modric (6’5): Más impreciso que otras veces, pero hasta entendible, ya que se dejó la piel intentando sostener a todo un equipo desde la medular.

Isco (4’5): No tuvo imaginación la tarde en la que más necesaria era una individualidad que marcase la diferencia.

James (3): Lento, torpe, pesado e intrascendente. Su peor partido en España.

Benzema (4): Generó mucho menos que otras veces y sigue con el defecto de buscar la asistencia en lugar del remate cuando pisa área rival.

Cristiano (2): Una falta que despejó Oblak y un cabezazo, completamente solo, que era más fácil fallarlo que meterlo. Nada más. Desapareció el día decisivo, y eso, hablando de la estrella del equipo, es imperdonable.

Borja Mayoral (6): Ganas, entusiasmo y una ocasión.

Jesé Rodríguez (5’5): Le faltó acierto en el uno contra uno, pero la pidió y lo intentó.

Lucas Vázquez (6): Un día más demostró que puede aportar le des los minutos que le des.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 0; Atlético de Madrid, 1

  1. Cristiano no dijo nada malo en la rueda de prensa. Solo comentó lo que muchos pensamos: que las lesiones de los jugadores más importantes han fastidiado muchos partidos (lesiones muy frecuentes esta temporada). Ojo que nombró primero a Bale (para los que le atizan diciendo algo así como que no le gusta Bale porque ve "peligrar su puesto" o que "le tiene celos")

    Y que si la MSN tuviera también lesiones, otro gallo les cantaría... Y se refirió a que si todos estuvieran a su nivel (lesiones prácticamente CERO) el equipo iría mejor... ¿Es mentira acaso? ¡Cuántos madridistas echando pestes (via twitter) contra Cristiano! Parece que estaban esperando cualquier mínima cosa, para atacarlo, cuánta inquina hacia este jugador... ya se olvidaron del gol que metió en Roma el otro día... en fin...

  2. Estaría bien que se pusieran las notas valorando lo que pasó en el campo, y no lo que pasó en zona mixta. Aunque no es ninguna sorpresa que sea así, viendo la tendencia del madridismo.

  3. Cristiano un 2 e Isco un 4.5. Es decir, el único jugador que ha conseguido crear las contadas ocasiones del equipo recibe 2.5 puntos menos que uno que no se sabe si ha jugado o no. Imagino que es el precio a pagar por sus desafortunadas declaraciones post partido y por fallar un remate de cabeza.

    Respecto a sus declaraciones, yo veo dos cosas muy claras. La primera, es que un jugador que viene siendo atacado por la prensa desde que aterrizó en Madrid indudablemente está a la defensiva ante cualquier pregunta, y más tras una derrota como ésta. Y la segunda, es que este chico no sabe expresarse en absoluto. De lo que creo que ha querido decir, que ya lo ha explicado Aliseya, a la interpretación que se está vendiendo (facilitada por su torpeza), hay todo un mundo. Ante estas circunstancias es inexplicable que se permita que este jugador hable con la prensa. A él no le apetece, y al club no le conviene. ¿Por qué dar carnaza a carroñeros que llevan ensuciando su imagen desde que fichó por el Madrid, y que le utilizan para seguir generando odio hacia el club y polémica entre la afición? No me lo explico.

    Del partido poco nuevo se puede decir, es la misma película de los tres últimos años en los derbis, y da muchísima pereza.

    Hala Madrid.

  4. Hoy mas que nunca Hala Madrid!.... y que nos quiten lo bailado y demás.

    Pero hay que reconocer que:

    1.- Navas es un portero limitado como lo era el mejor Casilllas. Grandísimos reflejos pero, desgraciadamente, nulo con los pies. Fijaros como: 1) duda a quien pasar, ralentiza el contrataque y acaba pasando a quien no debe; 2) se frena y frena al equipo; 3) su tiro largo casi nunca acierta al jugador propio o, en su lugar, pasa del medio campo). Se necesita un portero capaz de parar e iniciar el contrataque ademas de tener reflejos.

    2.- Todos (es que todos) los equipos de la liga se dejan el alma contra el RM y las dudas contra el Barcelona. Somos, sin serlo, el equipo a batir.

    3.- No somos respetados por los arbitros... ni siquiera en nuestro campo... basicamente basura.

    4.- Ni por casi ningún periodista (y no me refiero a los cules de Sport o MD)...la capitulación de la entidad ante estos impresentable sólo hace aumentar su numero...resultado, esta de moda meterse con el RM.

    5.- Tenemos unos jugadores maravillosos que cuando tienen el día son capaces de hacerle un traje al mas pintado pero raramente son un equipo. Ojo que podemos ganar de nuevo la champions.

    6.- Y no son un equipo pues no pueden serlo...tenemos el mejor lateral izquierdo y ningún suplente zurdo de garantía... los mejores medio puntas (a porrón) del mundo pero ningun central defensivo.... la descompensación es evidente...

    7.- Tenemos a una directiva mojigata a la hora de hacer fichajes, acabar o renovar contratos (desde cuando el RM es una institución para mantener a los Raules, Casillas, Ramos, etc de turno?)... no soy de la época de Bernabeu pero lo publicado deja claro que vendía cuando habia que vender...

    8.- Pero también somos una afición mojigata y sin rumbo. Véase que uno de los invitados más buscados por las penas madridistas es un individuo llamado Tomás Roncero...si, el tonto útil de Relano,...ese que hace que los ilusos (y los cules) siguan pensando que el AS es periódico de Madrid y por el RM.

    y podría seguir...pero ante todo... creo, sinceramente, que podemos ganar la Champions pese a todo....somos el equipo mas laureado y seguimos teniendo un equipazo capaz de todo...

    1. que yo sepa el Madrid tiene 2 medias puntas. Isco y James (este último es más un segundo delantero). Kroos no es media punta ni lo ha sido nunca. Modric no es media punta. Kovacic no es media punta. Benzema no es media punta. Jessé no es media punta. Lucas no es media punta. DÓNDE ESTÁN LOS QUE DICES?. Casemiro es medio centro defensivo.
      Te quejas de la prensa y sin embargo repites uno de sus mantras.

      1. Discrepo. Modric es uno de los mejores medias puntas o volantes del mundo. Kovacic uno de los más prometedores. Ninguno tiene el físico como para ser determinantes como centrocampistas defensivos. Kroos es un centrocampista ofensivo reconvertido a defensivo en el RM. Todavía esta muy verde. Casemiro si es un centrocampista defensivo pero su talento no es el de un Busquet o un Xabi Alonso.

        Y por cierto, todavía no encuentro explicación lógica al dejar marchar a Xabi Alonso en una de esas decisiones de nuestro D. Florentino en aras de quedar bien con otros clubes sin pensar en el dano que dichas decisiones tiene sobre el RM equipo. Un despropósito.

        Seguimos: Benzema es un extraordinario medio punta reconvertido a delantero centro. Lucas y Jesse son extremos pero casi irrelevantes dado su talento cuando se les compara con los anteriores. En cuanto a la prensa (as, marca, etc), ni la leo ni espero leerla, me basta con LaGalerna.com y poco mas.

    1. El ventajismo me parece innoble. Hace dos años cuando el Madrid ganó la Décima y la Copa debieron de jugar contra equipos de tercera. Cuando ganaron la Liga y la Copa de Mou debió de ser en segunda. Pero es que voy más lejos: durante la poca de Mou me puedes decir los resultados ante el Barça y el ATM? (incluso en partidos que jugabamos con SUPLENTES)

      1. ¿De verdad le parece innoble que el club con el mayor presupuesto del mundo gane con estos jugadores que se crecen en las grandes citas los mismos títulos de liga que el ATM? Del Barcelona ya no hablo porque la comparación es sonrojante.

        Luego lo de meter a Mou ahí, ha estado muy bien, pero es que estos mismos jugadores provocaron su salida para ser más felices, justo, justo como han hecho con Benítez y que a lo que se ve le hacen las alineaciones al entrenador de turno.

        Hay que tomar medidas ya, y estas no pueden ser las de dar la baja a Casemiro, Nacho, Jesé o Arbeloa, que es lo que seguramente se hará y así nos va.

        Ventajismo, je. Sigamos en los mundos de Yupi.

  5. Ni siquiera sé qué decir. Estoy tan harto de este grupo de ensimismados y del presidente y de Butragueño. Hubo un penalti como una catedral a Danilo, entiendo q ayer no era el día para eso, pero para Butragueño no existe nunca ese día porque dice que a él no le pagan para hablar de los árbitros, que para eso están los medios, a él le pagan para otra cosa, pero no nos aclaró para qué.
    No tenemos un equipo sino un número determinado de jugadores, algunos con bastante calidad, otros con menos y la mayoría sin hambre, sin ganas, sin orgullo y sin vergüenza.
    No hay más q ver el gol del atleti para darnos cuenta de que andan por el campo, salvo algún arreón individual producto de un pundonor puntual que de nada sirve porque hacer la guerra de guerrillas cada uno por su lado es estéril y te desgasta en lo físico y en lo psicológico.
    El atleti se llevó un partido sin hacer nada más que estar ordenado y presionar muy arriba a los nuestros y esperar su momento, porque ni siquiera fue de una contra sino de un saque de banda, lo q dice mucho de la actitud de los jugadores del Madrid en el campo,
    Leí que el atleti había corrido 10km más q el Madrid, no sé si son ciertas esas cifras o un invento tuitero, pero no me extrañaría porque los nuestros apenas corren y se mueven, desde q los medios nos han hecho creer que hemos nacido para el toque y que los madridistas nos deleitamos con é,l buscamos emular a un farsa que ya ni lo practica. Pronto nos dirán que podemos jugar el contragolpe y nosotros dejaremos el fútbol de toque aburrido y horizontal, pero mientras aquí está el pobre Zidane obligándonos y obligándose a sacar el puto balón jugado desde nuestro área y todo porque la prensa nos llamó equipo pequeño cuando teníamos la contra más mortal y alegre del fútbol mundial.
    No tengo ninguna confianza en la champions, de hecho tengo mucho miedo del partido de vuelta de la Roma. No es un marcador tan abultado y mucho menos con este equipo q no tiene alma y mucha menos calidad de la que se les presume.
    De lo de CR no quiero hablar mucho, sé que se fue calentando porque sintió que sólo a él se le señala. Y en parte tiene razón, no es el único culpable, pero tampoco es nuestro salvador porque si miramos sus números esta temporada nos dicen que en un número importante de partidos no ha sido determinante que es para lo q cuentan los goles, no para engordar engañosamente unas estadísticas.
    Es cierto que hay otros que no están a la altura y otros que no tienen o no deberían tener hueco en el Madrid, y no voy a dar nombres pero ya estoy harto de la política de fichajes de Floren q va dando tumbos en función de lo q piden los medios y de lo q le pide la lista Forbes.
    Y cuidadito que si hoy gana el Villarreal se pone a dos puntos. No descarto acabar 4º si siguen con esta desidia.
    Saludos

  6. Buenas tardes no he querido comentar nada después del enésimo desastre del equipo,
    porque si ayer en caliente, hubiera posteado lo que pienso de verdad, habría habido tal polémica
    que parte del foro habría aprovechado para desviar atenciones e intereses. No voy a facilitarles el
    trabajo, porque no hay más ciego que el que no quiere ver. Vayamos pues a los datos concretos
    Kilómetros recorridos por el Madrid ayer: 109
    Kilómetros recorridos por el Atlético ayer: 118
    Tela casi un kilómetro por jugador
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. He tenido la osadía de hacer un repaso rápido por los periódicos para ver un poco el aire que respiran y veo con ¿asombro? que Zidane no sale muy bien parado pero veo con más ¿asooooooooooooooombro? que unos cuantos dejan ver que ¿cómo se pone a Zidane a entrenar al primer equipo? ¿qué ha hecho Zidane para ser el primer entrenador? Asco, nausea, vómito e la cara dura de la prensa, de esa misma que Florentino es incapaz y negado para hacer frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram