Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El día de la marmota

El día de la marmota

Escrito por: Athos Dumas13 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Imaginemos, tan solo unos instantes, unos cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. Se están jugando el pase a la siguiente ronda, en un partido decisivo y eliminatorio, la selección de España y – pongamos – la selección de Uruguay (o la de Francia, o la de Bélgica, es igual).

Hay empate en el marcador. Ataca España. Isco (o David Silva o Thiago Alcántara) cuelga un balón al área pequeña. Diego Costa (o Morata o Rodrigo), salta por encima de su marcador, y deja el esférico muerto a cuatro metros de la línea de gol a Iago Aspas (o a Iniesta o a Asensio), con el portero rival vendido y batido. En ese preciso instante, Godín (o Umtiti o Kompany, dependiendo de la selección rival de la que estamos hablando), empuja al delantero español con ambas manos y le golpea con su pierna izquierda a la altura de su pecho. El colegiado de turno (da igual el que sea) decreta la pena máxima (obviamente, y sin tener en cuenta si es el minuto 92, el minuto 27 o el minuto 68). En ese instante, el guardameta Muslera (de Uruguay) o Lloris (de Francia) o Courtois (de Bélgica), se abalanza sobre el árbitro, con el rostro desencajado, las órbitas de sus ojos dando más vueltas que Jordi Alba haciendo la croqueta, y soltando improperios cual espumarajos, además de dirigirle gestos amenazantes y particularmente soeces.

Imaginemos ese momento y cuál podría ser la reacción de cualquier seguidor de la selección española ante esa jugada. Nadie, repito, nadie, discutiría ni por una milésima de segundo, la decisión del juez de la contienda. Penalti por supuesto. Indiscutible. No hace falta ni ver las repeticiones desde veintiséis ángulos diferentes. Penalti. Y no se hable más. Algunos aficionados, además, pedirían tarjeta amarilla o roja para Godín, Umtiti, Kompany, Hummels, Mascherano (bueno, quizás Mascherano no sea el mejor ejemplo, si hablamos de señalar penaltis), Otamendi, Marquinhos o el defensa central de turno. Y todos, todos, todos los seguidores de la Roja, sin excepción alguna, clamarían al cielo para exigir la tarjeta roja e inmediata expulsión (y sanción de qué menos de 7 partidos) para el guardameta Muslera, lloris, Courtois, Neuer, Romero o Alisson de turno.

Esto sería así. Nadie me va a hacer creer que la reacción del público, y de toda la prensa nacional, deportiva o generalista, sería diferente a la que he tratado de describir.

Pues bien. Esta jugada ocurrió tal y como la he narrado, el miércoles 11 de abril de 2018, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, a las 22.33 de la noche, en un partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y la Juventus. Y los protagonistas de la jugada fueron Toni Kroos colgando un balón al pico del área pequeña, Cristiano Ronaldo saltando por encima de Alex Sandro y dejando el esférico para Lucas Vázquez, solo ante Gigi Buffon, y el central Benatia arrollando al extremo gallego con un empujón y una patada en el pecho, cuando el remate iba a ser un tanto más que seguro. En ese instante, árbitros, ex árbitros, comentaristas, tertulianos, y todo tipo de personajes de todo pelaje, empezaron a pontificar sobre la jugada, y en lugar de reconocer, simplemente que era un lance claro a señalizar con pena máxima (“Calcio di rigore” en italiano), lanzaron todo suerte de teorías y conjuras pseudo masónicas negando la realidad. Algunos incluso apoyaron la surrealista tésis de que no se puede castigar así a un equipo que ha estado a punto de culminar una remontada épica. Y que en el minuto noventa y pico esas jugadas hay que obviarlas. “Fue penalti, sí. Pero no hay que pitarlo.”, escuché decir. Un penalti, aunque sea el más claro del universo, a favor del Madrid no se puede pitar en los primeros 5 minutos “porque es demasiado pronto” y tampoco en los últimos cinco minutos ”porque se hiere a un equipo que está forjando una gesta”.

Ya da igual que el Madrid sea un equipo español, aunque para muchos no lo sea, por la inmensa envidia que se genera contra él. Da incluso igual que en la prestigiosa “Gazzetta dello Sport”, casi el 70% de los encuestados vote que el penalti de Benatia era más grande que il Duomo de Milán, o que Alessandro Del Piero, leyenda histórica de la Juventus haya declarado que “no entiendo las palabras de Buffon y no las comparto. Lo que ha hecho Benatia es penalti. Quizás cuando Gigi esté más tranquilo piense diferente.” Del Piero, 19 años en la primera plantilla de la Juventus, ganador de 16 títulos con los bianconeri y muy muy poco sospechoso de no ser juventino a muerte.

Nos ha tocado vivir esta época. Todos con el Barça, todos con el Sevilla. Todos con el Atleti, con el Villarreal, con el que sea. Y todos con la Roja. Incondicionalmente. Ganando justa o injustamente. Ya me dijo una vez Don Alfredo, el más grande, que en los años 50 y 60 estas cosas ya pasaban. El Madrid, rey de España, de Europa y del mundo, era más discutido y era sistemáticamente maltratado en su propio país, mientras que allende las fronteras el mero hecho de mencionarlo o de mostrar su escudo dejaba boquiabiertos a europeos, norteafricanos o suramericanos.

Octava semifinal consecutiva. Les invito a que escuchen a los Del Piero de la vida, que cuentan lo que ven, no lo que quieren imaginar lo que no han visto. Escribo estas líneas desde Estoril, en Portugal, donde nadie, sea seguidor del FC Porto, del Benfica o del Sporting, me ha insinuado que lo de Benatia no había sido un penalti más grande que el Puente Vasco de Gama (el más largo de Europa, más de 12 kilómetros). Seguimos cabalgando.

28 comentarios en: El día de la marmota

  1. El ejercicio puede ser incluso más sencillo, Athos. Quita de la imagen a Lucas Vázquez y pon en su lugar a cualquier otro jugador de cualquier equipo que no sea el Madrid. Nadie, absolutamente nadie, le habría dado más vueltas a la decisión del árbitro.

    Si encima, para redondear, quitamos a Benatia de la imagen y ponemos en su lugar a Sergio Ramos. ¿cuál crees tú, que sabes leer la mente de los periodistas deportivos, que iba a ser el asunto a tratar durante toda la semana? ¿quizá la imprudencia de nuestro jugador, considerada desde distintos puntos de vista -escarnio en la prensa catalana, indignación en la madrileña?

  2. Tiene razón en todo lo que dice, pero creo que seguimos teniendo el deber (cada uno en la medida de sus posibilidades) de contrarrestar el discurso de la mentira y desenmascarar a los antis.

  3. Muy buen artículo ... da rabia porque buscando bien, con 2-3 capturas de pantalla y unos cuantos tweets se puede desenmascarar y ridiculizar a toda esta gentuza, pero tiene que haber alguien que se sacrifique para hacerlo por el bien del club.

  4. He visitado foros de aficionados de la Juve y a Del Piero le tienen un "cariño" similar que los madridistas a Valdano xD

    Dicho esto, grande Pinturicchio. Eso no sale en la portadas de Tractoria.

  5. Te ha faltado añadir que a la roja le habían anulado un gol legal por supuesto fuera de juego en el minuto 13, que seguro se habría añadido al ruido mediático. Por cierto, sólo a mí me parece que ese gol es calcado al de la séptima de Mijatovic?

    1. Las reglas del fuera de juego cambiaron, eran disientas en los 80 (recuerdan como defendía el Milan? hubo que cambiar aquello). También lo eran en los 90.

      Apliquen siempre la normativa en vigor en el momento histórico del que hablamos.

      1. Bueno, yo me refería a la ejecución, bastante tenemos con la que se ha montado (interesada y deshonestamente) con el penalty para ponernos ahora a discutir si aquello era o no fuera de juego. No hay ninguna toma que demuestre una u otra cosa, lo cual ha dado pie a que cada uno se monte la película a su gusto, cual buffet.

  6. Eso que escribe :
    Ya da igual que el Madrid sea un equipo español, aunque para muchos no lo sea, por la inmensa envidia que se genera"
    Yo pienso que es todo lo contrario , el problema es que lo que rodea el club , masa social , socios, simpatizantes en general . . . No dan de lado a la bandera de España, lo cual está muy mal visto últimamente en este país . Si en lugar de ser el Madrid habláramos de un club Vasco ó catalán todo este revuelo que están montando desde medios de comunicación no existiría!

    1. Lo has clavado. Así es. Quieren identificar al madridismo con el statu quo oficial. Por eso atacan, denigran y minusprecian al Madrid. El victimismo político del proceso catalán lo trasladan al terreno del fútbol. Ojo, no entro en política, pero nos tratan de hacer ver que los del Madrid somos rancios, carcas y desfasados. Lo guay, progre y moderno es ser de los «pobres e indefensos» equipos de pruebo que no luchan por meter un gol más que el otro, sino por la libertad, es decir... Hay que ser del Atletic o del Barsa.

  7. Extraordinario artículo, señor Dumas. La idea de presentar la misma jugada con la selección española ( "la roja", para la canallesca), es la prueba del nueve que desmonta la basura de la campaña iniciada por los medios antimadridistas, Carreños, Castaños, Morenas, Lamas, .... escocidos por la clasificación del Madrid para otra semifinal.
    Las provocaciones de los medios catalanes entran dentro de lo comprensible, aunque no deja de ser grotesco que califiquen como "el robo del siglo" la clasificación del Madrid, los mismos que dedicaron cantares de gesta al partido que ganaron 6-1 al PSG, Aitekhin mediante. Por no recordar a Obrevo, "Black & Decker", la expulsión de Pepe, y para qué seguir.
    Pero que tengamos que aguantar el trato denigrante que a diario sufre el Madrid, desde medios radicados en Madrid, algunos públicos que pagamos todos, me resulta incomprensible. Además de socios, seguidores o aficionados, somos clientes en tanto que oyentes o lectores. Y el cliente manda. El Madrid es el equipo con más seguidores de España, y cuyos partidos son los más seguidos en la televisión de pago.
    Yo sólo les oigo a través de 90 minuti, o del podcast del gran Richard Dees. Ni se me ocurre ya leer el AS o el Marca en la peluquería, o pinchar en los enlaces de sus páginas web, o poner la radio nocturna cuando estoy desvelado, porque sería perjudicial para mi salud.
    Cada uno de nosotros puede hacer algo, poniendo en evidencia la situación ante los madridistas crédulos o piperos, que creen que nos merecemos esto por nuestros pecados.
    Pero es el club el que debe dar la batalla de los medios de forma más enérgica. Está bien que ya podamos elegir el audio de RMTV en las retrasmisiones, pero no es suficiente. Hace falta que respondamos, y eso debería propiciarlo el club, directa o indirectamente.
    Mientras tanto, que los antis sigan rabiando, produce una cierta satisfacción compensatoria.
    Saludos.

  8. Estoy de acuerdo contigo, no sé si nos ha tocado vivir una esta etapa de persecuciones o seguramente ha sido siempre así como bien apuntas que te contaba don Alfredo....es posible que sea así y que el tiempo dulcifica los recuerdos.....será eso porque yo no recuerdo una persecución mediática tan generalizada, tan miserable, tan nauseabunda, tan orquestada y tan sistemática como la que llevamos viviendo en estas dos últimas décadas y que cada día se supere.....

    Del Piero ha retratado a todos los miserables de la canalla periodística patria, que es la inmensa mayoría....de aficionados en general ni hablo...no espero cordura de ellos...lo puedo comprender....pero lo de los periodistas sí porque son ellos los que deben ser honestos y objetivos, son ellos los que deben poner cordura y profesionalidad...y sin embargo son ellos los peores fanáticos, los que van sembrando el odio y la infamia contra el Madrid y eso no se puede tolerar más y en esto culpo al club por su silencio y su cobardía....

    Como me siento más madridista que española y como a mi equipo la prensa de España lo trata mucho peor que a cualquier equipo extranjero, emocionalmente me desvinculo de la selección española, la selección de los periodistas españoles, y aún habiendo jugadores de mi Madrid en esa selección espero y deseo que los arbitrajes no les piten penaltis como el que le pitaron a Lucas Vázquez, no piten agresiones como la que le hicieron a Ramos en el Vicente Calderón cuando le rompieron la nariz....quiero que apliquen a la selección española el reglamento que ellos tienen para el Madrid....

    Saludos

  9. El trato periodístico es tolerado por Florentino, ¿pero ha dicho basta ya, pero de verdad? No; complejos, más complejos, miedos, falta de honor, falta de cojones, etc, o algo más que le frena hablar. Este trato ningún presidente de ningún club, siquiera de barrio, lo toleraría. Estamos muy solos, no basta con RMTV. En cuanto a la selección española, yo ya me he bajado de esa "basura"de entidad, donde los periodistas la defienden a muerte y utilizan como arma arrojadiza contra el Madrid. Y ya saben, los triunfos de La Roja (sobrenombre que por antigüedad y respeto corresponde a Chile) son de Cataluña, no de España.

  10. Caso Morata:
    Cuando Álvaro Morata era RESUPLENTE en la Juve... el periodismo "patrio" y ultradefensor de la selección CALLABA.
    Ahora que es RESUPLENTE en el Chelsea... el periodismo "patrio" y ultradefensor de la selección CALLA.
    ¿Qué hizo el periodismo "patrio" y ultradefensor de la selección cuando Morata era SUPLENTE en el Madrid?

    Nada más que disir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram