Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Jong se compra una casa en Torroella de Montgrí

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Jong se compra una casa en Torroella de Montgrí

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Les invitamos a buscar las siete diferencias. Las hay y puede incluso que haya más de siete, pero reconocemos que el primer vistazo que las legañas nos han permitido dar a las portadas de Marca y Sport ha supuesto un despertar más súbito que el provocado por este café bien cargado que ahora apuramos. Vaya esta prueba visual para todos aquellos que aún siguen sosteniendo (o que alguna vez sostuvieron) aquello tan de Pep de la central lechera, la prensa mesetaria y del pequeño país de ahí arriba cual irreductible aldea gala frente a los romanos que lidera Florentino como centurión supremo.

Todo aquello, digámoslo de nuevo, era -hablamos en pasado porque nos parece un discurso más caduco y sonrojante que el de "más cantera y menos cartera"- aún menos que un cuento chino, un ridículo remedo de explicación, un relato simplón de tintes victimistas con el que dotarse de un pueril halo de excepcionalidad y resistencia, de romanticismo y muy falsa modestia. Pocas cosas unen más que la creación de un enemigo opresor; pocas cosas justifican más desmanes que una autoimagen perseguida por no se sabe qué poderes superiores.

Ayer pasó de ronda el Barcelona frente al Nápoles y Marca sale con tal noticia a cinco columnas, exactamente con la misma foto celebratoria de Messi que presenta el diario Sport. No dudamos de que sea la noticia deportiva del día a escala nacional, pero imaginen por un segundo que fuera el Madrid el vencedor y ahora imaginen la portada de Sport al día siguiente. Les sugerimos algunos posibles titulares para reflejar precisamente lo que también sería la noticia deportiva del día vista desde la aldea gala: "Valverde da el OK a Bellerín", "De Jong se compra una casa en Torroella de Montgrí", "Los abuelos de Lautaro visitan la Masía", "Messi se corta las uñas de los pies"...

Eso sí, por si en el siguiente partido de Champions vinieran mal dadas, el diario Sport se cura en salud en sus bajos y habla de un "Bayern imperial", no vaya a ser que a los alemanes se les ocurra eliminar al Barça y entonces no podamos decir que no hay fracaso alguno en caer. Desde hoy el Bayern no es un equipo de fútbol, amics. Desde hoy el Bayern es la máquina más perfecta que haya visto el deporte mundial, un ejército inexpugnable, una montaña que jamás nadie ha logrado escalar, un máximo peligro, un reto solo a la altura de los elegidos, Desafío total, Acorralado y Depredador... Justo lo contrario de lo que sería si fuera el Madrid el que tuviera que enfrentarse a ellos en cuartos de Champions, en cuyo caso el equipo bávaro pasaría a ser una amalgama de envejecidos jugadores con más pasado que presente, un equipo de medio pelo, una cosa mediocre que sería indigno no superar, dos o tres jirones que Guardiola logró aunar para que sonara el violín en perfecta conjunción y que ahora ya apenas logra melodía alguna, Las chicas de la Cruz Roja, con Conchita Velasco en el papel de Lewandowski.

Y ya que hablamos de melodías, con nosotros no cuenten para destruir toda la partitura por los borrones de Zidane (y de Varane y de Carvajal y de la poca intensidad de todo el equipo) en la eliminatoria contra el City. Es tal el bagaje virtuoso de todos ellos que, aun tocados y sin menoscabo de la necesaria crítica que ejerce As en su portada de hoy, quedamos a la espera ilusionada de tiempos mejores, no siendo nada malos los actuales tras haber logrado dos títulos esta temporada. Los disparos en el pie que se los den otros. El madridismo devorando a sus hijos no va con nuestra manera de entender la permanente búsqueda de mejora por la vía de una autoexigencia no olvidadiza, por la vía de la alegría, de la historia que tú hiciste y la historia por hacer, por obra y gracia de volver mañana a reconocer nuestra bandera en tierras donde tantas veces ha sido ya izada.

Quede aquí este portanálisis dominical, aún algo aquejado y doliente, si bien firmemente convencido de que esto del Madrid no se hizo en absoluto para soñar, sino para cumplir los sueños. De paso, les dejamos la portada de Mundo Deportivo, aunque solo sea porque nobleza obliga y para que quienes sí se sientan tentados de dispararse en el pie de Zidane vean, también en sus bajos, lo mucho que coincide su discurso con el de la prensa libre culé. Nosotros tenemos bien claro que sus sueños son nuestras pesadillas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: De Jong se compra una casa en Torroella de Montgrí

  1. Keep calm queridos y queridas merengones. Esto va a ser bastante aburrido hasta que la liga empiece de nuevo. Es hora de lamerse las heridas y regresar con renovada ilusión en septiembre.
    Laus Deo.

  2. "Valverde da el ok a Bellerin" os acordáis?.... qué prensa.... Así pasa que cala en el madridismo y..... como dice un gran galernauta..... el rival está en el campo, el enemigo..... en los medios...
    Y encima la compramos,.. Saludos.

  3. Lo de la central lechera del ínclito Pep ya apesta. Lo que hay que aguantar....muy bien la comparativa entre esas dos portadas ¡es definitiva!...bueno, solo para algunos.
    En algunos portanalisis, a veces copiais los textos de los panfletos pseudodeportivos, lo cual aplaudo porque así me evito dar un miserable click. Ni uno va a salir de mis manos.
    En otro orden de cosas, ya paso de fútbol, lo cual, si lo pensamos bien, es un descanso 🙂
    Sé que la próxima temporada va a ser buena. Descansemos, porque el equipo ha pasado con nota, aunque haya suspendido una asignatura. Como dice Paco Sánchez Palomares en su artículo, ni siquiera el Madrid es perfecto. Y pese a todo ¡¡¡Hala Madrid!!!

  4. Marça una vez más , y van..., queriendo ser el periódico de todas las aficiones,del Celta, del Racing,del Recreativo, del Áviles, del Cer-dillla,del Violencia,como no del Cerezo team y obviamente del farsa . Pero es que Juancho Gallardo no se da cuenta que por mucho que saque a Messi en portada van a seguir siendo considerados como periódico de la meseta. Podrían ser como Tuttosport con la Juve o la Gazzeta con Inter y Milán pero nada, prefieren perder lectores.
    .

  5. Marcaca , ASco, ésporc, mundo deprimido FUCK OFF !!

    El nazional-culerisme emerge dela cueva, asoma el perolo y presume de proclamas del parlament vejando a la Casa Real, mientras, adoran al totem de guardi0l0. Son esas asociaciones que tanto gustan a la secta.

  6. La total similitud de las portadas del diario de todas las aficiones, también conocido como The hernia chronicle, con el panfleto gacetilla de la esquina, es algo definitivo y definitorio de la basura pestilente y putrefacta en se ha convertido el decano de la prensa deportiva. Es el punto final y concluyente de lo que es el MARsA. Qué lo sepáis por si queda por aquí algún despistao...

  7. En pequeñito, el Marca lleva a la portada que hay "Indignación ante la posible inhabilitación de Tebas". ¿Indignación? ¿General? ¿O solo de los clubes palmeros? Indignación es lo que sentimos muchos madridistas cada vez que abre el pico. Por cierto, no veo a Florentino Pérez entre "los indignados". El Barça estaba ocupado con su partido de Champions, pero estoy seguro de que en nada saldrá a dar su apoyo al socio de Piqué y fiel lacayo de Roures.

    Respecto a la Champions, mis preferencias ahora son: Atalanta, Lyon, Leipzig, PSG (a ver si le diera a Mbappé por ganarla y venir entonces a Madrid, como hizo Ronaldo en su día con el ManU), Malakito, Bayern y.... que quede desierto el título.

  8. Yo pongo a malakito, farsa y city en orden como los tres que no quiero que ganen. Ya puesto que ganará Leipzig o atalanta, pero va a ser que no. En fin, ya veremos

  9. Cuando gana el Madrid la Champions, los enemigos dicen que son solo 7 partidos los que hay que ganar, que no es como la liga. Ahora pone en Sport que solo quedan 3 partidos para ser campeones. Pues creo yo que tampoco son muchos, ¿no?. En fin, cosas de los oprimidos-resentidos de la región del noreste.

  10. MIentras no la ganen ni farça, ni çity...estoy tranquilo. Eso sí, no puedo evitarlo, un Bayern Munich Malakito de Memphis en Lisboa tendría su qué y no me lo perdería. Más pendiente estaría de observar los caretos de los cochonettis. No lo deseo, claro que no, pero en tal caso podrían darse bastantes infartos entre los indios...

  11. Buenas tardes, no he querido esta vez hacer mis consideraciones intempestivas, no me apetece empezar a discutir con los limpia botas presidenciales habituales, pero si reseñar algún dato curioso, he leído por ahí que en todo el partido sólo hicimos 3 faltas, es un dato alucinante para un equipo que necesita remontar la eliminatoria, la falta de intensidad y orgullo es evidente.
    Salud

    1. Ahí te doy la razón, yo también me fijé en el dato. Qué partido más nefasto. Es como si todo saliera mal y al otro todo de cara. A veces pasa.

    2. No es llevar la contraria ni alegar a favor del compromiso de los jugadores, pero siendo cierto que hicieron 3 faltas recibieron 1 amarilla,el City con 8 faltas 0 amarillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram