Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ni siquiera el Real Madrid es perfecto

Ni siquiera el Real Madrid es perfecto

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha sido eliminado por segundo año consecutivo en octavos de final de Champions

El Real Madrid no jugó bien contra el Manchester City. El Real Madrid cometió errores graves. Varane, un jugador más fiable que un Volkswagen Polo del 87, falló con estrépito. Zidane no contentó a casi nadie con sus decisiones. La ausencia de Ramos dejó al equipo desnortado del mismo modo que un buen grupo de trabajadores se desorienta ante un problema cuando quien toma las decisiones se ha ido de vacaciones y no saben a quién consultar, aunque en el fondo sepan qué han de hacer. Es seguro que el equipo pudo hacer más y mejor. Hay muchos aspectos mejorables.

Pero ¿y qué?

Este ¿y qué? no significa que dé igual todo ni que haya que adoptar una actitud pasota y acrítica de nihilismo cannábico. Cada cual es libre de expresar su malestar como le plazca, pero a efectos prácticos, cualquier conducta que no sea calmarse, descansar, analizar errores, tomar las medidas y decisiones oportunas viables para mejorar y ponerse a trabajar con denuedo, es inútil.

La queja grotesca y el exabrupto de palillo en boca están muy bien para aliviar la presión de quien los emite, casi todos lo hacemos, sobre todo en caliente, pero albergan el interés intelectual de un ficus tuerto jugando al mus con las manos atadas a la espalda. Un adulto medio sin nubarrones que le opaquen el juicio sabe que en fútbol no se gana siempre, ni siquiera el Real Madrid. También sabe que la vida no es como se desea y está llena de contrariedades, las cuales son necesarias para que exista el éxito. La vida es un revés de Federer; un palo para el que lo sufre y una gozada para quien lo disfruta. Y es imposible estar siempre del lado que sale cara. Ni con todo el dinero del mundo, porque la realidad no se puede comprar.

El Real Madrid es el mejor equipo de la historia, el que más gana. Criticar una derrota es necesario, pero hacer una catástrofe de ello es como que un millonario se encolerice porque un miércoles de julio llueva y no pueda dar un paseo con su descapotable porque el agua le dejará marcas en su tapicería de alcántara. No viene mal observar la realidad con perspectiva y humildad.

De igual manera que es imposible que todo lo que haga Florentino, Zidane y por ende, el Real Madrid sea perfecto y maravilloso, la negatividad exacerbada y la crítica más allá de lo razonable son síntomas de poco madridismo y de psicopatía respectivamente. ¿Acaso alguien imagina a Juanito o a Camacho entrando al vestuario tras perder por 3-0 en la ida de un partido de la UEFA quejándose de todo como un niño malcriado y volcando su frustración personal sobre el resto del equipo sin aportar nada más que odio? Pues no, lo más probable es que se desahogasen con siete improperios y tres patadas al mobiliario para, acto seguido, comenzar a levantar al equipo, animarlo, decir a cada uno lo que ha hecho mal y, en definitiva, pensar en qué narices se puede hacer para ganar. Eso es el Real Madrid.

Este sector catastrofista del madridismo tampoco lleva bien que Zidane se dedique a realizar su trabajo pensando en el fin óptimo del mismo y no en la galería. Ni entiende que pueda errar. A Zidane no le preocupa que le llamen guarro porque no lava el coche un sábado que amanece con nubarrones negros, prefiere hacer oídos sordos y lavar su vehículo el domingo, una vez pasada la tormenta. Pero es inevitable que exista gente que espere con fervor el error de quien quiere para reprochárselo. Es una característica connatural al ser humano, aunque incomprensible desde el punto de vista de la lógica y la utilidad.

Pero nos ha tocado vivir en un mundo donde la perdición se sirve en bandeja de plata, en un apartamento lleno de testigos de cargo en el que la tentación vive arriba e Irma la Dulce se pasea con faldas y a lo loco. Y lo más prudente que se puede decir es: «Well, nobody’s perfect».

 

Fotografías Getty Images.

 

21 comentarios en: Ni siquiera el Real Madrid es perfecto

  1. ¿Qué más se puede añadir? Es fatigoso tener que gastar tanto esfuerzo intelectual en intentar explicar del derecho y del revés lo que no es más que puro y duro sentido común.

  2. Yo escribí y comenté , poco después de la victoria en K13v, que iban a por el Madrid. Que ya era demasiado lo de 4 de 5 y que , bajo ningún concepto, nos iban a consentir semejante hegemonía en Europa. Y ,curiosamente ,se produjeron las espantadas de CR7 y Zidane. Me es indiferente que me tilden de trol o conspiranoico, cuando en realidad soy un avanzado en el tiempo. Hubo reuniones y contactos entre miembros del establishment para hostigar al Madrit por tierra , mar y aire. No lo duden.

  3. A ver, ni me gustan los aficionados que después de la derrota lo ven todo mal, ni aquellos que no soportan una crítica porque el Madrid es el mejor y se acabó. En estos dos días todos hemos podido ver que había mucha gente que no escribía normalmente por aquí y que ahora expresa sus sentimientos tras la eliminación. Hay muchos más comentarios tras la derrota que tras ganar la liga. El motivo, no sé que pensareis vosotros, puede estar en el juego y que este equipo no enamora (me refiero sobre todo al Madrid post Cristiano). A veces la gente me pregunta: ¿por qué en el Bernabeu parece que siempre estais cabreados?. Y yo les digo que no siempre es así. Pero es verdad que mucha gente de mi entorno que no cedía un abono ni aunque estuviera ingresado en el hospital ahora prefiere cobrar algo y que vaya otro. El Bernabeu se esta llenando de turistas. Puede que exista un motivo económico pero creo que también existe un motivo futbolístico. Y es que el equipo, en lineas generales, lleva más de 3 años jugando francamente mal. Normalmente los madridistas primamos ganar por encima de todas las cosas, Pero si no juegas bien y no fichas para que veas caras nuevas y renueves un equipo que no te esta ilusionando, la gente se desconecta. Lo extraño es que Florentino fue el que nos enseñó que los grandes fichajes eran los que te hacían más grande y mantenían la rueda en movimiento. Es eso o el futbol, el estilo. Y el Madrid ahora no tienen ni figuras de referencia ni estilo propio. Si no se puede fichar, la gente lo entenderá (si lo explicas), pero tienes que enganchar con algo porque al final el futbol es como cualquier otro espectáculo. Si la política es fichar a jóvenes, ponlos. No los cedas o los vendas porque la gente no entiende nada. El Madrid no ficha un jugador titular desde James (Hazard no lo cuento). Si les dices que la temporada que viene van a tener que ver otra vez a los mismos, la gente se cansará enseguida y estará de uñas aguardando cualquier derrota para pasar factura.

    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. No se entiende que desde hace cuatro o cinco años la política del club sea fichar jóvenes y que luego la mayoría los tengas cedidos eternamente o los vendas o si lo tienes en plantilla apenas jueguen, mientras seguimos viendo el mismo centro del campo del año 2014.

  4. Totalmente de acuerdo contigo Francisco Javier. Escribo hace muy poco en este foro y los comentarios después de la eliminación de una parte de los galernautas (madridistas, supongo) han sido muy críticos con muchas cosas, si Zizou, los cambios, la alineación etc.....
    Claro que no le gusta a nadie quedar eliminados en octavos,a mi tampoco, pero creo como dice Francisco Javier (lo expresa muy bien en su artículo) , no se puede ganar siempre,y cuántos quisieran ganar, ya no lo que nosotros sino la cuarta quinta o décima parte que nuestro equipo.
    Señores yo creo que deberíamos disfrutar de todo lo que nos ha dado nuestro club, que la crítica no es mala, pero ése catastrofismo que nos entra por perder una eliminatoria no se lo merece el club, Zizou ni Florentino,(pero claro yo soy un forofo qué no entiendo el porqué de las críticas..... que son necesarias....) Yo lo que sé es que lo que he disfrutado con nuestro club, siempre me hace ver la botella medio llena, nunca medio vacía.
    Y qué disculpe algún galernauta sí le ofendo.(no sé si volveré a escribir aquí más,pues por criticar a alguno, me pusieron de vuelta y media)....... claro ellos pueden expresar su opinión pero si les dices algo eres un mal madridista.....
    Bueno, saludos para todos y.....
    Hala Madrid!!!!!!!!!

    1. Os dejo un comentario de Maketo Lari el cual suscribo de pe a pa.
      "Qué pena me dan los madridistas que han vivido con amargura el segundo mejor ciclo de títulos del RM en su historia. Probablemente nunca vuelvan a vivir nada igual y entonces se darán cuenta de lo felices que tendrían que haber sido"
      Grande Maketo.

  5. Estimado Paco, gracias por este artículo que refleja cómo me siento, como vivo mi madridismo.
    Entiendo y respeto que cada cual lo viva como quiera y pueda. Pero este madridismo es el mío. Saludos.

  6. ¿Cómo que y qué? Lo de no se puede ganar siempre es una cosa real y lo de así no se puede perder es otra...la primera frase es cierta, la segunda no vale para el Real Madrid, digáis lo que digáis. Aquí hay una actitud que entrer todas es la única inadmisible para cualquier madridista: el conformismo en una derrota por demérito propio, el silencio ante las sombras de las victorias, la sumisión a lo políticamente correcto...antimadridista...solo quiero decir ahora que lis miembros del futuro no se están teniendo bien, la urdimbre del pasado está desgastada...

  7. Lo que quiero decir es que no puede ser que cada vez que se pierda se quiera echar al entrenador y a medio equipo. No se que tiene que ver esto con ser políticamente correcto. Lo que veo es que no podemos disfrutar de nada, porque siempre habrá que ganarlo todo. Pues no, tengo derecho a disfrutar de una Liga y de una Supercopa ganadas con mucho esfuerzo.
    He llegado a leer algún comentario que decía que la Supercopa fue meter los penaltis. He llegado a leer cosas que me parecen poco justas con el equipo. Si, tuvieron un mal partido pero no por eso vamos a desmerecer lo anterior.
    Saludos.

  8. Disiento de la tesis acomodaticia del artículo, bastante conformista y asiento a lo que dicen David y Juanfra. Yo lo único que digo también es que jugar con el mismo centro del campo de 2014 y a los dos años de una defección para no hacer cambios, y tras lo de ayer con un equipo pánfilo, empiezo a pensar que todo lo ganado podría deberse más a sinergias e impulsos precedentes que a aportaciones o motivaciones propias. Siento decirlo pero no puedo más con los cambios tardíos que hace, con ese exprimir a veteranos agotados y ese frustrar a jóvenes con ganas, con esa reiteración de lo antiguo y esa desconfianza hacia lo nuevo que puede tener el futuro por delante. No olvidó esas ligas pésimas, esas aún peores copas, quizás veo más la botella vacía pero de cara al futuro hay que estudiarse, analizarse, reformarse e innovar se. Ayer todas las estadísticas favorecieron a los citizens: presión, control de Casemiro, errores tácticos propios hoy resaltados por la prensa enemiga...en la crónica del partido de La galerna se reconoce la panfilez del equipo...esa desconfianza hacia lis jóvenes, esas cesiones excesivas sin recambios para los mismos de 2014 ..mirad como el meacolonias sí había estudiado al RM con su equipo segundo a no sé cuántos puntos en su liga..

  9. Estoy de acuerdo en que el tono del artículo es acomodado. Ha habido en este medio alguno peor en el que parecía que nos ibamos a enfrentar al "escalerillas" y que arrasaríamos el Etihad. Pero también creo que Cibeles esta en lo cierto. Hemos ganado un título muy difícil y con mucho mérito, no porque los demás han estado mal, que es cierto, sino porque nosotros con lo justo hemos peleado hasta el final y nos hemos llevado la liga. También el FCB ha ganado ligas sin ser brillante y porque el Madrid se descolgaba enseguida. No obstante las señales están ahí desde hace demasiado tiempo. El año que ganamos la última champions quedamos terceros en liga a 17 puntos y eliminados en copa por el Leganés. Inmediatamente después se fue Ronaldo. Despedimos a dos entrenadores. Nos hemos gastado gran parte de nuestro presupuesto para estrellas en Hazard, que va a tener difícil convertirse en un símbolo con 29 años. El resto de fichajes han sido Militao, Mendi, Jovic y Rodrygo. No se vosotros pero yo no veo ninguna estrella en ciernes ahí. Puede romper Odegaard, puede romper Vinicius, tengo menos esperanza con Asensio... las señales no son tan optimistas como para decir que comienza un nuevo ciclo. Esta claro que estamos en medio de algo, pero con la sensación de que ni el club ni el entrenador estan convencidos de hacia donde vamos. Reducirlo todo a que Varane ha tenido una mala noche no nos ayudará. Cuando Karius se cargó al Liverpool en la final de la 13ª, el Liverpool buscó un sustituto. Tuvo una actitud crítica y trató de mejorar con Alisson que luego fue fundamental. No estoy diciendo que echen a Varane ni mucho menos, digo que ahora es cuando se planifica el futuro y el Madrid debe decidir hacia donde quiere ir. Para mí: Bale, James, Areola, Odriozola (por lo que deja ver Zidane), Nacho, Lucas o Isco no pintan nada en el Madrid. Son 7 jugadores. Si incluimos a Marcelo, Modric, Mariano o Jovic nos vamos a 11, media plantilla que es francamente mejorable. No vamos a hacer 11 fichajes, pero tenemos 8 o 9 cedidos que a lo mejor merecen una oportunidad.

  10. Pero vamos a ver ,¿que es lo que realmente queréis?,¿que es lo no entendéis?,¿que hay que ser autoexigentes en el Madrid?,pues si,pero hasta cierto punto.Este es un equipo en transición,hay que hacer cambios pero desde la tranquilidad y la prudencia.Vamos a hacer un poco de memoria,el Real Madrid ,en la última década,desde 2011 hasta el 2020 ha ganado:
    -4 Champions.(2014,2016,2017 y 2018).
    -3 Ligas.(2012,2017 y 2020).
    -2 Copas del Rey(2011 y 2014).
    -4 Mundiales de clubes.(2014,2016,2017 y 2018).
    -3 Supercopas de Europa.(2014,2016 y 2017).
    -3 Supercopas de España.(2012,2017 y 2019).

    Decidme un solo equipo a nivel mundial, que en la última década ,tenga estos títulos. Ni Manchester United,ni Manchester City,ni Liverpool,ni Chelsea,ni Bayern,ni Juventus,ni Barcelona,ni Atlético de Madrid, ni Milán,ni Inter de Milán....entonces yo me pregunto:¿el madridismo que es lo que quiere?.Autoexigencia SI.Autodestrucción NO.
    A mi también hay muchas cosas de Zidane que no me gustan,pero la crítica debe ser constructiva,mesurada y dentro de una normalidad.
    !HALA MADRID Y NADA MAS¡
    PD. Bastantes enemigos(antimadridistas) hay en el mundo ,por eso,los madridistas no debemos tirarnos los trastos a la cabeza,debemos mantenernos unidos en las buenas y en las malas,porque en el fútbol no siempre se puede ganar.Un poquito de reflexión,por favor.

    1. Me parece bien lo de la crítica constructiva, mesurada y dentro d una normalidad. Lo que hay que entender es que en esa normalidad, ya sea nueva o antigua, nos guste o no, la crítica no llega al club. Podemos gritar, insultar y vilipendiar a jugadores, directivos y entrenador, que ese grito desaforado no va a llegar al club, ni al vestuario, ni van a espabilar pero sí que llega al madridista de al lado, así que a lo mejor no estás tocando los golondrines a tal o cual jugador sino al otro madridista que no le gusta esa crítica faltona.

      Creo que habría que tenerlo muy presente.

  11. De todo hay en la viña del Señor, Francisco.
    Yo sigo disfrutando de mi Real Madrid. Porque cada uno tiene el suyo. "Mi Real Madrid" es un sentimiento así que, cada uno hace con él lo que quiere, pueda y le salga. Yo sigo disfrutando.

    Los hay que se creen el Tendido del 7 y que gracias a su indiferencia y bronca hacen mejor al equipo cuando en realidad, hay una sensación en muchos aficionados que si estos últimos 11 partidos del arreón final liguero, donde te juegas la liga, si se hubieran disputado con público alguna sufrida victoria no se hubiera conseguido.

    También los hay que les va la vida en cualquier discusión o tertulia con distintos puntos de vista y la adjetivación de su disgusto se vuelve drástica y el juicio es sumarísimo para ejecutar a tal o cual jugador, no para imponerle una sanción. 😉

    Los hay que tienen habilidad para la conjugación verbal y así evitarse disgustos personales duraderos diciendo "hemos ganado" y "han perdido". 😉

    Los hay de tantas formas de pensar como de sentir. El pesimista lo será y mortificará al de al lado con sus inseguridades y complejos ya sea en persona o a través de las redes sociales, en las que parece que hay parapeto para ser más osados.

    Lo que sí que tengo claro es que este variado sentir no llega al vestuario ni fuerza nada al club. Tan solo molesta o agrada a otro sentir madridista.

    Y también tengo claro que la opinión y exigencia periodística forma caldos de cultivos críticos que muchas veces llega a ciertos sentir madridista.

    No discutiré con ningún madridista de gustos y sentires, pero sí que señalo esa "exigencia periodística" que no es honesta con nuestro club sino torticera y malediciente, donde ya no prima la información veraz como objetivo sino un relleno polémico ejercitando un nauseabundo doble rasero contra el Real Madrid.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir y en el asiento de al lado un pesado, el enemigo, ése que te quiere mal de verdad, anida en los medios. 😉

    1. Totalmente de acuerdo contigo Vagawain.Quien no lo quiera entender que se vaya ,como diría Guti,a coger amapolas(prendere farfalle).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Benzema à nouveau en Equipe de France https://youtu.be/GTtwVoONmy8 a través de @YouTube

@Madrid_FRA
@Les_Merengues
@ElTraductorZZ
@federacionmadr2

BENZEMA VUELVE CON FRANCIA | MBAPPÉ NO DA PISTAS SOBRE SU FUTURO ! ØDEGAARD PREGUNTA AL MADRID https://youtu.be/IQ46eTrUh9o vía @YouTube

Didier Deschamps convoca a @Benzema para disputar la Eurocopa con @equipedefrance.

✍️🏻@pacurll
https://www.lagalerna.com/benzema-vuelve-con-francia

Socio du Real Madrid depuis plus de 40 ans, rédacteur à
@lagalerna_ et intervenant sur RealMadrid TV, @AthosDumasE arrive sur Youtube pour partager un contenu 🇫🇷 100% madridista.

Il évoque aujourd'hui les enjeux de la 38e journée de Liga ⬇️
https://www.youtube.com/watch?v=MmmMr-FnAKI&feature=youtu.be

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram