Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Conmiseración

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Conmiseración

Escrito por: La Galerna16 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola. Hay personas a las que uno solo tienen ganas de abrazar para después, a lo sumo, poner en las cuencas de sus manos un cucurucho de castañas asadas. Es interesante que hoy las portadas del día, aun siendo sumamente heterogéneas en sus contenidos, coincidan en ofrecernos instantáneas de personas que nos inspiran, por su desvalimiento, sentimientos de ternura como los descritos.
marca.750Una vez le preguntaron a Juanfran Torres, que como saben se crió en la cantera del Real Madrid, qué sentía hacia el club que le formó antes de que fuera a parar al Atleti.

-Indiferencia- fue su desabrida respuesta.

La indiferencia es algo maravilloso. Las jirafas la practican en su distinguido desdén hacia todo cuanto acontece allá abajo, y ello les convierte en el animal más elegante de la creación. Lo que tiene de malo la indiferencia es que puede confundirse con la ingratitud cuando su destinataria es la entidad que te ha convertido en lo que eres. Nosotros, la verdad, no sentirnos ninguna indiferencia por Juanfran Torres, que nos mira desde la portada de Marca con los ojillos de un perrito que ha sido pateado por su ebrio dueño y aun así no deja de sonreír. Sentimos compasión por su penalti fallado, si bien no deja de sorprendernos la declaración según la cual dicho lance del juego le ha hecho mejor jugador. Nos preguntamos de qué modo es eso posible y sobre todo cómo ha podido obrarse el milagro de manera tan fulminante. Hace muy poco más de dos semanas que Juanfran la mandó al palo. Hace exactamente diecinueve días que Juanfran la mandó al palo. Diecinueve días (y los que te rondaré, morena) de profundo dolor y compunción. Es imposible que Juanfran haya progresado tanto como dice en tan breve lapso de tiempo, como imposible es que se haya anestesiado nuestro sentimiento de lástima. Nunca (nunca, querido Juanfran) devendrá indiferencia.

Por lo demás, se escandaliza Marca de que Iniesta haya quedado fuera del once ideal de la Eurocopa. Nos produce honda conmiseración, también, el de Fuentealbilla, cuya exclusión de dicho once lamenta la prensa madrileña por sus convicciones nacionales españolas y la prensa catalana por sus convicciones nacionales catalanas. ¿Quién se lamentará en cambio por la exclusión de Luka Modric? Nadie.

¿Nadie? Una aldea gala resiste inexpugnable. La Galerna. Who else. La misma Galerna que prosigue entre lágrimas este repaso por la galería de personajes dignos de lástima que las primeras planas del día nos presentan.
peritoPedro quiere volver al Barça. No lo va a tener fácil el exbuenjugador canario. EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto) no es como Del Bosque, quien atiende al ejercicio de gratitudes retrospectivas en mucha mayor medida que a la meritocracia de los méritos recientes y las expectativas de futuro. Pedrito y sus complicadas ambiciones presentes. Otro personaje más por el que sentir lástima en el dia de hoy, a quienes hay que unir a la selección de Islandia al completo por el mal trato verbal que les ha dispensado CR. El de Funchal ha estado tal vez innecesariamente borde con los islandeses, pero no conviene olvidar que la primera andanada vino de su seleccionador, quien confundió a Cristiano con Busquets al declarar que el portugués es un buen actor.
sport luisenriqueLloramos amargamente, asimismo, ante los meros 98 millones a los que el centralismo cavernario ha limitado el presupuesto para fichajes de Luis Enrique este verano. Ved si no su rostro mal afeitado, demudado por la dureza de noches sin dormir a cuenta de la preocupación. Pero mucho más todavía nos hacen llorar las tribulaciones del pobre Bartoméu y sus imposibles equilibrios sobre el alambre para explicar, en peculiar rueda de prensa, de qué manera el obligar al club a pagar (poco más o menos) tu propia fianza como presidente trucho no es cosa por la cual los socios del Barça deban sentirse molestos. Hasta un barcelonista cabal como Rafa Cabeleira ha puesto el grito en el cielo de Twitter a resultas del asunto.
as.750 (3)Os preguntaréis acaso por qué o por quién en la portada de As sentimos pena hoy. Será por Kroos, dirán unos. Sin duda por el hermano de Kroos, aventurarán otros. Frío, frío.

Por quien sentimos pena al ver la portada del diario de Relaño es el propio Relaño. Con lo que fuimos, Alfredo. Que dice una amiga del primo hermano de Al Capone que el cuñado de un representante afirma que el Madrid ofrece 120 millones + Kroos por Pogba, y que el hermano del teutón se ha ofendido mucho porque el trueque debería ser al revés. En esta ecuación, traída no por los pelos sino directamente por el vello púbico, aparece el Madrid, y dentro de su radical inverosimilitud no deja a este muy bien parado. Razón más que suficiente para llegar a portada, diga usted que sí. Qué pena, Alfredo, con lo que fuimos.

Pasad una jornada lo menos lastimosa posible.

7 comentarios en: Conmiseración

  1. Cuando otro jugador, español y uno de los puntales de la selección nacional para más señas, también falló hace unos años un penalti decisivo en un partido de Champions, no recuerdo más que bromas, chistes, fotomontajes, memes y demás. Ni una portada-masaje, ni cariñitos, ni nada de eso, como están haciendo con este caballero de la triste figura.
    Por si no se acuerdan, me refiero a Ramos, y el partido del penalti marrado es el último de las semifinales Madrid-Bayern en el año 2012.

  2. Yo diría Más . Buenos tardes que se me había olvidado. Mi hermano, que no tengo, vale 120 millones más que Pogba.
    Cuando esté en el Real Madrid, si llega a estar ya hablamos.
    HALA Madrid y nada más. Joder

  3. Cada vez que veo a Juanfran Torres, pienso lo mismo.
    La cantera del Madrid ha dado sus frutos con ese jugador.
    Si me sale uno de esos cada 5 años estará bien amortizada.

  4. Respecto a la lana a soltar por los fichajes, yo los quiero bien caros, obscenamente caros a ser posible. A ver si con suerte vuelven a saltar a la palestra los dignos -amantes de los niños además- y el obispo de Barcelona para enmendarnos la plana y decirnos cómo nos tenemos que gastar el parné (visualicen la imagen de Maradona en su famosa rueda de prensa lactante).

    ¡Que se note que estamos forraos y que tenemos más pasta que Craso, coño, que el dinero y el amor no se pueden disimular! Jo, jo, jo.

    Y no como otros que, aparte de tener antecedentes penales "institucionales" desde hace nada, tienen menos plata (98 milloncejos mal contados, eso seguro) que uno que está en la ducha. Esto sí que tiene que sacar de los goznes a los del club de los imputados, se tienen que estar retorciendo de envidia. ¡¡Viva la burguesía catalana, viva la saga de los Rius!! LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram