Las mejores firmas madridistas del planeta

Apodos

Escrito por: Antonio Escohotado2 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vaya comienzo para Rubiales, que introdujo la improvisación en un proceso construido desde julio de 2016, cuando Lopetegui fue nombrado seleccionador. Poco menos de dos años llevaba en ese cargo cuando -coincidiendo con gran parte de la prensa deportiva-, consideró que había vulnerado “valores irrenunciables”, y le cesó pocas horas antes del primer partido. Entonces explicó: “Las negociaciones son lícitas […] pero nos enteramos apenas cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid”, dejando entrever que quizá cinco horas o cinco días hubiesen bastado para cubrir las formas.

Todo sería muy anodino, si anteponer el protocolo al contenido no hubiese adquirido dimensiones tragicómicas, donde carece de buena fe quien diga que no habría ocurrido con Lopetegui en el banquillo, y también quien suponga irrelevante su despido. Con mano blanda, por ejemplo, tocó De Gea el primer penalti, y quién sabe si con mano blanda o dura hubiese reaccionado otro entrenador a los nervios de un portero tan bueno, tras quedar expuesto por la mala suerte a un error parejo ante el tiro centrado de Cristiano.

En todo caso, bastante tengo con intentar cavilar sobre el juego del Real. Más alegre es recordar que las gentes de buena fe tienen en Internet un aliado incalculablemente fuerte, entre cuyos regalos destaca el banco de datos y criterios que segundo a segundo va ampliando Wikipedia, una enciclopedia incomparablemente más amplia que la Britannica, creada por el filántropo Jimmy Wales. A tal punto está viva, que en su artículo dedicado al presidente de la FEF encontrábamos –dentro del recuadro con datos personales- el apodo Rubiales Jodemundiales. Despidámonos reconfortados por la grandeza del espíritu.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

12 comentarios en: Apodos

  1. Se ha hecho público el fichaje de Pepe Reina por el Milán. Me imagino que, en pocas horas, Rubiales saldrá a la palestra anunciando la expulsión inmediata de un traidor como Reina, que se ha atrevido a negociar con otro club mientras estaba en Rusia ¿O ahora ya no?