Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Olé Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Olé Rubiales

Escrito por: La Galerna2 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Enhorabuena, Rubiales. Como dijo aquel, aunque aquel lo dijera con muchas menos razones, contempla tu obra. Brillante idea, Rubiales. Descabezar a la selección española de su líder, el hombre que la había clasificado ejemplarmente para el torneo, solo porque había acordado fichar por otro equipo al término del mismo (y/o por tener la transparencia de decirlo, lo mismo da), era una decisión plena de raciocinio que solo podía salir bien. Hacerlo a dos días del comienzo del campeonato resultó lo que solo podía resultar: una ocurrencia exclusivamente al alcance de unas cuantas mentes privilegiadas que solo podía traer consigo la recompensa del éxito.

Decimos “descabezar al líder” y coincidimos en eso con un madridista impenitente como Koke: “Echaron a nuestro líder y Hierro ha hecho lo que ha podido”. Qué cosa más grande, Rubiales, y cuánta gratitud debe también guardar el hincha de España hacia la prensa, que tanto te ayudó a dar el paso. ¿Te habrías atrevido a dar un giro de timón tan heroico de no haberte jaleado mentes supremas de la radio, la televisión y los diarios deportivos de turno? Un ex futbolista como tú no puede ofenderse si en esta hora de fortuna y mérito se le recuerda la importancia del juego en equipo, Rubiales.

“Os he oído a casi todos y sé que estáis de acuerdo con esta decisión”, fueron casi tus primeras palabras en aquella impetuosa, brillante rueda de prensa en las que dejaste claras tus dotes de estadista, Rubiales, pero también tu respeto a la canallesca, coartífice de esta maravilla. Es la misma prensa de cuyas portadas hoy, por arte de birlibirloque, ha desaparecido tu nombre, tu santo nombre, Rubiales, convertido ahora en santo tabú por cuanto una prensa que reconociera la capital importancia de tu decisión visionaria en esta gran hazaña de la selección estaría reconociendo por el mismo precio su propia relevancia en este triunfo.

Y oye, hay que ser modestos.

Te buscamos, Rubiales, buscamos tu santo y nunca bien ponderado nombre en estas doloridas primeras planas y no lo hallamos, huérfanas como están de ti y huérfanas de sí mismas, carentes del autorreconocimiento que en buena lid debería otorgarse quien ha sido juez y parte, léase la prensa, la prensa creadora de la más perfecta tormenta de hipocresía jamás desencadenada, forjadura de la profecía más bellamente autocumplida. “Diremos que el ambiente va a ser irrespirable porque nosotros mismos lo haremos irrespirable, y cuando caiga Lopetegui lo seguiremos haciendo irrespirable para que la culpa pueda recaer en el Real Madrid y su insólita pretensión de contratar a un entrenador”. Te buscamos, Rubiales, Ruby, en el editorial de Relaño en la Ouija y seguimos sin hallar rastro de ti. Goodbye, Rubyales, who could hang a name on you? Oh, Ruby(Ales), don’t take your love to Russia. ¿Dónde estás, dónde tus “valores” hoy (¡valores!) en la prensa desagradecida que hoy te niega hasta tres veces?

“No me arrepiento de haber cesado a Lopetegui”, espetaste ayer. Di que sí, Ruby, di que sí. Los valores son lo primero. Henchidos del amor a España que solo un colectivo tan vocacionalmente español como el diario Sport puede compartir con nosotros, finalizamos este homenaje a tu persona recuperando este tributo que se nos desmenuza ante los ojos de puro rojigualda.

Ole, ole y ole.

92 comentarios en: Olé Rubiales

  1. No podía haber otro final. El hombre de la ética pero que jugó en aquel Athletic Levante de 2007. Hierro no tiene culpa pero tampoco es un buen entrenador, ha hecho lo que ha podido. Por supuesto la prensa callada y a él no se le pasa por la cabeza dimitir.

  2. De Rubiales ya se ha dicho todo, pero y Piqué... ¡Qué difícil es jugar sin el amparo de los árbitros que pitan penalti por manos dentro del área!!!

    1. Eso mismo pensé justo en el momento de la jugada. El bueno de Geri pensaba que estaba en el Nou Tramp.

      Piqué, Mascherano, y Reo Messi... se les ve a todos el plumero. Al final el "ecosistema Barça", es un entorno un tanto artificial

    2. Ves los penaltis que han cometido Umtiti, Piqué o Mascherano (ojo, y las reacciones de periodistas españoles) y te das cuenta de que la liga española es una basura.

  3. La verdad es que era crónica de una muerte anunciada. Si no era ayer contra Rusia, probablemente hubiera sido en cuartos con Croacia, aunque, casi es con Dinamarca.
    La peor decisión que podía haber tomado, la tomó. Y todavía andan diciendo en muchos sitios que el primer culpable fue Florentino. En otro sitios, no sé si de cachondeo, hablan de que la culpa fue de Zidane, por irse del madrid, y tener éste que buscar un sustituto. Pues nada, si seguimos yendo hacia atrás, que la culpa sea de Villar que fué el que puso a Lopetegui, o de Del Bosque, por dejar la selección, ¿seguimos?

    En fin, espero que ahora no fiche a Luis Enrique, porque esta claro que Hierro no seguirá...supongo ¿no?
    A ver que criterio tiene ahora para elegir sustituto...estaría bueno que se metiera a fichar a alguno con contrato en vigor con algún club español...entonces ya se cerraría el ciclo de la hipocresía.

    1. Tras la destitución de Lopetegui sonó Setien y él se dejó querer, diciendo que sería un honor y tal.
      Por cierto, no sé cómo les habrán sentado a los béticos estas declaraciones.

      1. Pues si tiene contrato en vigor, debería cesarlo el presidente del Betis, ¡pero ya!
        Habrase visto semejante injerencia a dos meses de comenzar la liga... 🙂

  4. La destitución de Lopetegui fue exigida, jaleada y aplaudida por toda la sacrosanta armada periodística española... pero claro, ellos nunca se responsabilizan ni se señalan jajaja ellos amenazan con hacer el ambiente irrespirable e imposible, pero no son los responsables de lo que exigen y claman. Jajaja Caraduras... y siguen reescribiendo y propalando una inventada realidad.

    el enemigo anida en los medios, en el campo solo está el rival a batir.

    1. Este país no tiene solución. El problema principal de España, en realidad, es el retromonguerismo que sufre la población a raudales, y no es con el deporte sólo. Es con todo. A mi ya me empieza a dar vergüenza todo.
      Cualquier persona con dos dedos de frente, es capaz de analizar que si un seleccionador convoca a 23 jugadores para un mundial, después de haber estado dos años al pie del cañón, y se le echa a dos días de empezar el mundial, es una cagada. Al margen de culpas (que encima siguen empeñados con el antimadridismo latente en señalar a quien no deben) cualquiera con la inteligencia suficiente para no cagarse en los pantalones en una recepción oficial, sabe que si quitas a ese seleccionador y pones a otro en su lugar, lo normal es que aquello no funcione, a menos que hablemos de milagros.
      Tratar de echar la culpa al Madrid y Florentino es el recurso del imbécil, sin paños calientes. Si los propios jugadores pidieron que no echaran a Lopetegui...para que lo echas??
      Y ahora, una vez que se fracasa, la culpa sigue siendo de Florentino. Vamos a ver: no se suponía que echando a Lopetegui, el listo de Rubiales había solventado brillantemente la papeleta? No era la mejor solución? entonces como puede ser que siga siendo culpa de Florentino?
      Este país es lo que es, y hay difícil salida para casi cualquier cosa, porque cuando hablas con la gente y compruebas las capacidades cerebrales, y como creen las cosas que les cuentan, es cuando sabes que las cosas son como son, porque no queda otra.

      1. Totalmente de acuerdo. Ya cualquier patochadas es aceptada por la masa como verdadera. Salvando las enormes distancias por su importancia, que no el paralelismo evidente, hemos sufrido dos patochadas gravísimas tomadas como dogma de ley: La de que RM ha destrozado a la selección, y los miles de millones de muertos y heridos que la brutal policía espanyola causó entre los demandantes de Llibertat el 1-0. Los antimadridistas (y antiespañoles, que básicamente son los mismos, con matices), lo saben y ya se ha levantado la veda de decir cualquier barbaridad. Esta vez no es que hayamos perdido la liga en septiembre, es que la hemos perdido en junio de la temporada anterior.

        1. como digo siempre, y sin querer hablar de política (ni soy catalán ni apoyo el independentismo), en ese tema es mejor no entrar, y no es el foro adecuado para opinar, pero tan mal se ha hecho en Cataluña como desde el gobierno español. Es una muestra más del "ovejismo" que seguimos. Gente que hace caso sólo a las versiones victimistas de allí, o a las patriotas de aquí. Pues ni lo uno ni lo otro: cabeza, saber leer, interpretar, y tener opiones propias. Nada más. Un imposible en este país, y a decir verdad en cualquier parte del mundo, donde ovejas adocenadas leen lo que les interesa y se convierte en verdad, sin hacer un esfuerzo por investigar, sobretodo en aquello que apoyas y defiendes, que es lo primero que debes poner en tela de juicio siempre para que no te pongan la cara colorada.

          1. Cráneo previlegiao, pisha!
            Con esa equidistancia no te mojas ni aunque te caiga el diluvio. Progresas adecuadamente a favor del secesionismo.

          2. Posiblemente no es tu intención, pero tal y como te expresas parece que eres el único que piensa en este país y además que estas es posesión de la verdad absoluta.
            A lo mejor es tan sencillo como que algunos ven las cosas desde un punto de vista distinto el tuyo y no por eso obligatoriamente tienen que estar equivocados

          3. Salomon, yo no me creo en posesión de la verdad, pero si lees a juristas, a doctores en derecho constitucional,, y lees comentarios de los que opinan diferente a ti (precisamente) te das cuenta que ni todo blanco ni negro. Y en el tema político la gente te dice "o conmigo o contra mi" Yo te digo que contra unos y otros, y contra los nacionalismos: el catalán y el español.
            Precisamente no me caso con nadie.

            Respecto al tema de la selección creo que expongo mis ideas. Si no te gustan puedes rebatirlas argumentando, como hago yo. En temas políticos no profundizo porque no es el foro.

            FridomLo, seccionista? Yo mo quiero ninguna frontera en el mundo

          4. Si me permites una sugerencia te aconsejaría que de vez en cuando añadieras algo del tipo "Yo creo" "A mi me parece " porque si no parece que estás pontificado, no opinando.
            Y sobre lo de los expertos, me pasa como cuando veo las películas de juicios, siempre hay uno que contradice la opinión de otro; y nosotros creemos al que opina lo más parecido a nosotros.

          5. Salomon, y tú sugiriendo a la gente, eres muy modesto verdad? Evidentemente uno expone sus ideas, y no hace falta decir " yo creo". Hablo por mi, no por otro. Es obvio. Entrar aquí a corregir defectos, tampoco es algo muy deseable.

          6. Puedo respetar todas tus opiniones menos la de que equipares el nacionalismo español al catalán. El nacionalismo español del que hablas no es más que una invención, un enemigo imaginario creado por los nacionalismos excluyentes independentistas. En sí es marginal. Por pura pereza (esta es una página del Real Madrid) te enlazo un artículo del profesor catalán de la universidad de Barcelona Félix Ovejero: https://elpais.com/elpais/2018/06/18/opinion/1529339443_180174.html

          7. "FridomLo, seccionista? Yo mo quiero ninguna frontera en el mundo"

            Yikes... se da usted cuenta de lo que implica? Un SOLO estado.. la concentración de poder total en unos pocos, no hay receta mejor para el totalitarismo y la completa tiranía. Habría que salir para Marte, no exagero. :S

            Tenga esto bien claro, no por opinión, sino por los hechos históricos, allá donde quiera verlos, sin excepción: Cuanto menos estado, menos capas de poder solapando unas sobre otras (caso que nos ocupa, estados regionales, nacionales y supranacionales como la EU) Secuestran el poder y los derechos de las personas, no importa que excusas usen. Así que el estado cuanto más local, pequeño, al que se le pueda pedir cuentas de forma directa y sea más transparente, mejor.

            Un buen ejemplo es el de la democracia directa en los cantones suizos. No que yo defienda ningún modelo de estado, pero hay que ir al que sea menos nocivo y concentre la cantidad menor de poder.

            Todo lo demás lleva siempre a la tiranía, sin excepción.

          8. "Puedo respetar todas tus opiniones menos la de que equipares el nacionalismo español al catalán. El nacionalismo español del que hablas no es más que una invención, un enemigo imaginario creado por los nacionalismos excluyentes independentistas."

            Independientemente de gente internacionalista de izquierdas como es el caso de Yebra (no aprendieron la lección histórica aún), al margen de esta gente, se suele dejar de lado las razones reales de la falta de nacionalismo.

            Por qué reyes de naciones independientes con historia de siglos, leyes distintas, idiomas distintos, tradiciones y legados distintos, quisieron aumentar sus dominios personales intentando casarse con el trono de todos los sitios que pudieran?

            No fue por nuestro bien... Sus reinos eran su propiedad privada, legado que dejaban a sus hijos según mejor les conviniera, y estos se mataban entre si para acaparar lo que tuviera el hermano o hermana también. Puedo poner todos los ejemplos históricos que quiera sobre esto.

            La concentración de poder que se llevo a cabo con la boda de Isabel y Fernando fue desastrosa, pero muerta Isabel las cortes de Castilla intentaron evitar en todas formas posibles que el rey de Aragón mantuviera el control del reino de Castilla.

            Por distintos avatares que son bien conocidos al final no fue posible, seguimos pagando las consecuencias.
            Aun no existían los limites de la nación como es ahora (el reino de Navarra aún seguía por su lado). Pero las consecuencias las seguimos pagando.

            Es largo el tema como para enumerar aquí, pero la más obvia y realizable hoy en día es la falta de identificación, esto no tiene nada de nuevo y se lleva arrastrando siglos, ya van muchas guerras debido a esto... Cuantas más y por cuanto tiempo más considera que es buena idea pretender que no tenemos enemigos declarados dentro de la misma frontera? Van a hacer todo lo posible para dinamitar al resto, así lleva siendo desde hace siglos.

            Usted supongo que no cuestiona la legitimidad de Portugal como nación, es el mismo caso para el resto de reinos, de hecho en su mayoría más antiguos que el propio Portugal.

          9. Qué barbaridad señor Thule qué bien escrito. ¡Le felicito!

            Me encantaría que cuando yo me pongo a analizar y escribir lo que sé, pienso y siento sobre algo, y lo hago con detalle, pudiera hacerlo con tanto detalle, claridad y simpleza como usted lo ha hecho.

            De nuevo le felicito y me quito el sombrero.

      2. No veo donde está la sorpresa. Hace 3 o 4 semanas que esto se sabía. Vamos a ver, no sé si es que yo me he hecho mayor, o es que las cosas cambian o ambas cosas. Llevan vendiendonos una moto que no es cierta hace mucho tiempo, que España tiene un equipazo, que como juega y blablabla. Yo veo trozos de, o algún partido completo y me aburro escandalosamente, y veo en menor medida, pero veo, lo que he visto en este mundial, flojera defensiva, ataque lentísimo y muy poco gol. Tanto es así, que Isco debe ser de los que más ha marcado los dos últimos años. Llegados a este punto, yo, que llevo mucho tiempo sin atender mucho a la selección, y mucho menos saber cómo iban los cruces, sin saber quien nos tocaría, yo me dije que si pasabamos de primera ronda (suponía que sí, pero todo es posible para la floja), como mucho nos apeaban en octavos. Quizá pensando que podía ser Rusia, hubiera pensado distinto antes del mundial. Cuando ví el drama de Iran y el de Marruecos me quedó claro que nos tocara quien nos tocase, nos apeaban en octavos.

    2. Superdeporte es un panfleto valencianista subvencionado hasta las trancas. No lo lee ni el tato (como mucho 4 frikis en Valencia ciudad). Pensaba que habían cerrado, pero no, por lo que se ve que están bien regados de subvenciones con los impuestos de todos los valencianos.

    3. Juan A. No tengo ganas de discutir,y menos de esto en un foro madridista. No voy a cambiar de opinión, por más que me pongas artículos. Como podrás imaginar tengo una edad e ideas propias que no voy a cambiar por leer otra opinión de pronto. Son muchos años formándomela. Pero te diré simplemente que a mi los jueces y gobiernos salva patrias que también se cagan día si y día también en la Constitución, y que focalizan su atención en Cataluña para salvar sus miserias, me parecen nacionalistas españoles. No voy a profundizar más, pero a mi me da asco cualquier forma de nacionalismo: y claro que hay nacionalismo español, y francés, e italiano, ruso, etc. Creo en otro tipo de cosas.
      Siento haberme extendido en comentarios políticos, no era mi intención, pero me fastidia que a raíz de un comentario mío se aproveche otro para hablar de Cataluña. Govern y el Gobierno se han lucido los dos, y ambos buscan polarizar a la población.

      1. Pues si no vas a cambiar de opinión por (no) leer un artículo deberías haber acabado ahí tu comentario, porque el artículo que te enlazo expresa bastante bien cómo veo las cosas (y cómo creo que son los hechos), y si no te interesa, por qué me va a interesar a mí lo que tengas que decir. Otros también tenemos nuestra edad y vemos las cosas. Creo que tus discusiones particulares con aquellos que te rodean (en el trabajo, en el bar, en algunos foros) son los árboles que te impiden ver el bosque de cómo es la realidad. Igual que te digo que en todo lo demás puedo estar de acuerdo contigo (lo que creo que no entendiste bien) también te digo que el tal Julio (sin suscribir todo lo que dice) percibe algo correctamente: es el mismo tipo de manipulación mediática victimista la que se está utilizando en un caso y otro. Y no es casualidad en absoluto que el FCB sea un puntal del lado del secesionismo. Hay un absoluto paralelismo entre el ente que los secesionistas llaman "Madrid" y el que otros llaman "el palco del Bernabeu". Y por supuesto que el Real Madrid no representa ninguna posición política (pero es que España tampoco es un nido de nacionalistas españoles, y menos de esos que anidan en tu imaginación).

        1. Creo que de un mismo texto existen dos interpretaciones.

          Y puedo entenderlo, si nos quedamos con mi primera frase, en la que a continuación matizo, que "tengo una edad y unas ideas propias que no voy a cambiar por leer otra opinión de pronto. Son muchos años formándomela."

          Aún siendo rendundante, lo explicaré de otra forma para que se vea con otro enfoque: primero de todo, he dicho que "tengo una edad", con ello no dudo que tú no la tengas, hablo de mi, y del hecho que espero que puedas imaginar que mi forma de pensar es algo que me he trabajado toda mi vida, y mis ideales son los que son, y estos no pueden cambiar por leerse de pronto un artículo. Ojo, ni para mal, ni para bien. Son años de artículos a favor y en contra (normalmente busco más estos) para formarme mi propia opinión de todo en la vida. Un simple artículo de opinión no va a hacer que se tambeleen mis ideales, tan pobres no son hombre.

          Yo no he dicho que España sea un nido de nacionalistas españoles, he dicho que a mi me repugna el nacionalismo, sea el que sea: gallego, vasco, catalán, español, portugués, o de donde sea. Y en España claro que hay nacionalistas. Te puedo decir cantidad de cosas al respecto, pero da para un libro, y no estamos aquí para eso.

          Por otro lado, yo aquí no vengo a hablar de política, y si leemos desde el principio empecé contestando porque alguien metió la política en mi primer comentario (en el que hablé de España en general, refiriéndome a todo, no a la política) y lo hizo para hablar de algo que considero polarizado y enfermizo dentro de Cataluña, por los nacionalistas catalanes, y también en muchísimos amigos que conozco, que la edad y el trabajo que uno tiene, hacen que conozca a demasiada gente con la que se intercambian opiniones, que tienen un sentimiento bastante nacional de lo que es ser español, y las barbaridades que se tienen que escuchar por sus bocas. Sé de que hablo, y el artículo en cuestión, que por supuesto me he leído, y simplemente fui cortés porque no pienso profundizar, me parece un poquito de más de lo mismo que me da siempre a leer la gente que cree que mi opinión está formada a la luz de una vela leyendo soflamas comunistas, o algo de eso. No te adelantes, el hecho de que sea lo que me dan a leer los que se piensan eso, no da por hecho que yo haya dicho que tú lo pienses. Hablo de "adoctrinavidas" que, conozco a patadas, se piensan que uno es gilipollas por ser de izquierdas y tener ideas propias, y me dan cosas a leer, para que mi pobre cerebro ignorante lea la verdad y deje los mundos de Yupi. A mi no se me ocurre pasarles artículos de opinión, porque no creo que vayan a cambiar, y lo segundo: porque suelen hacer comentarios despectivos delante mío sobre las opiones políticas que tengo, y a mi no se me ocurre hacerlo, pero no creo que pasarles un artículo reciba de ellos la misma respuesta que la mía, que jamás discuto. Y, no te adelantes otra vez, no hablo de mi círculo de amigos, si no de la cantidad de gente que conozco por mi edad y mi trabajo. En bastantes ámbitos. Y me parece que es un artículo de los que realmente forjan mi forma de pensar. Estos más que los del Che, fíjate.
          Me gusta más leer lo que es contrario a lo que opino, para ver si pueden aportarme luz a lo que pienso, porque creo que hay que oir las dos versiones. Pero después de tantos años, lo reconozco, ya leo para regocijo nada más.

          Así que, al contrario de lo que muchos amigos antimadridistas me dicen "como puede ser un tío de izquierdas del Madrid", les digo que no existe un club en el mundo que sea más del pueblo que el Real Madrid. Y el pueblo son la gente de cualquier tipo de ideología, que se unen por su pasión por el equipo de sus almas.

          Creo que deberíamos hablar del fútbol, "y nada más", porque es mejor que nos alegremos y celebremos lo que nos une, que discutir por lo que no lo hace, porque ni nos conocemos personalmente.

          Siento el rollazo, pero...sólo quería expresarlo por última vez. Prometo no molestar más con estos temas.

          1. Pobre imagen tienes de mí si crees que lo que pretendo es que cambies de opinión por leer un artículo. Y para no querer meter la política, la verdad es que saltas en todas. Pero no te equivoques, me caes bien.

  5. Los medios echaron a Lopetegui. Si salía bien, hablarían que se tomó la mejor medida. De lo contrario tendría chivo expiatorio, junto a De Gea (representado por Mendes y portero que sentó a Casillas). Kepa lo es por Petón (Cope) y Antonio Sanz (Radio Marca)

    ¿Saben vds. que en la selección de baloncesto ha sucedido algo similar y nadie ha echado a Scariolo?
    Es más, pide compatibilizar el trabajo de seleccionador con el de los Raptors, que es el equipo que le ha fichado.
    ¿Ha distraído de su trabajo el haber estado negociando con varios equipos?
    ¿Ha puesto los medios el grito en el cielo?

    1. Ya, pero dirán que lo de Scariolo es diferente, es baloncesto. O bien, que son los Toronto Raptors, y no el prepotente equipo blanco del prepotente Florentino Pérez.

      1. Claro, el tema está en que probablemente el presupuesto de los Raptors sea el mismo o casi que el del Real Madrid. Los equipos NBA tienen unos presupuestos de los cartera contra cantera... ¿o era al revés? Pero bueno, como odiar a un equipo que tiene a un velociraptor como mascota?

    2. Los medios no han dicho nada de lo de Scariolo, pero tampoco es que la FEB sea ejemplo de nada. El propio Scariolo fue a la vez seleccionador y entrenador del Khimki, con casos de nepotismo lamentables, y no se le echó porque se llevaba bien con el presidente. En cambio al que sí destituyeron fue a Pepu Hernández por robarle protagonismo al presidente y criticar los chiringuitos publicitarios que montaba en plena preparación.

  6. Bajo mi mas absoluta ignorancia, no consigo ver que culpa tiene el presidente de la federacíon en la eliminación de España. ¿Acaso si Lopetegui hubiera seguido De Gea hubera parado mas de un balón de los 12 que nos han chutado? Recuerdo que nuestro portero ha sido el PEOR del mundial, Lopetegui hubiera puesto a Reina?, dejar que me tronche.
    Piqué es un futbolista totalmente acabado, que pasa, se ha acabado al ser Hierro su entrenador?
    Quien ha llevado a Silva a la selección, Rubiales? Quien ha decidido que España debe jugar con 1 solo delantero, Rubiales? Quien ha decidido llevar a Carvajal lesionado, Rubiales? Quien ha decidio llevar a Iniesta para hacerle un homenaje pre-retirada, Rubiales? Que hace Reina en la selección?

    Así podía seguir uno tras uno todos los jugadores que hemos llevado. Hace 4 años hicimos el ridículo en brasil con una generación acabada. En Rusia estaban 9 jugadores de los que hicieron el ridículo 4 años atrás. Solo hay un futbolista que se puede salvar, Isco.

    Todo este mundial ha sido un cúmulo de despropósitos, FlorenTimo, Lopetegui, Rubiales, Villar, Hierro, Manolo el del Bombo, cada uno arrimando el ascua a su sardina. Para mi, Rubiales, su único error ha sido poner a Hierro, quien ha demostrado ser un nefasto entrenador (ya lo había demostrado en el Oviedo). Por otro lado el presidente está para tomar decisiones, y a toro pasado es muy fácil juzgarlas de manera siempre ventajista.

    Pero Lopetegui no hubiera hecho nada distinto, ya que el equipo era suyo. Su único logro ha sido clasificar a España para un mundial, fíjate!!, ganar en amistoso a Italia (no está en el mundial) y ganar en amistoso a Argentina (11 amigos).
    Este equipo es el que ha diseñado Lopetegui, es el que ha trabajado Lopetegui y han sido los futbolistas elegidos por Lopetegui. Trabajando durante 2 años rendido a las alineaciones de la prensa, y a ese famoso "estilo", que nos hace disputar los partidos sin pisar el área rival.

    Solo espero que el próximo entrenador que elija Rubiales, sea uno con 2 cojones, 2 cojones para no llevar a los jugadores amigos de los periodistas, 2 cojones para no tener que rendir ningún tipo de servidumbre a los futbolistas por "todo lo que nos han dado". 2 cojones para respetar un compromiso, tratar de llevar a nuestra selección a lo mas alto y no sucumbir a ningún canto de sirena de cualquier "jeque", árabe o español.
    El presidente me ha demostrado que los tiene, quien no los ha tenido fué precisamente Lopetegui.

    ¿Llora hoy La Galerna por el fiasco de España con este portanálisis totalmente ventajista?, nos viene a decir que si no se hubiera destituido a Lopetegui seríamos campeones del mundo!!!

    En fin, ya tendreís tiempo de celebrar los éxitos de Lopetegui, al que tanto admiráis, pero si no los consigue, espero que seais coherentes y tituleís OLÉ FLORENTIMO!!!

    1. El único partido que ha jugado bien España, el de Portugal, ha sido el que preparó Lopetegui.
      Más abajo escribo que en baloncesto, también el seleccionador ha negociado y se va, y nadie se ha rasgado las vestiduras.

    2. Esperaremos aquí sentados a que nos señale usted el renglón concreto del portanálisis en el que decimos que habríamos sido campeones del mundo con Lopetegui.

    3. Por lo demás, el ventajismo habría estado en decir AHORA que echar a Lopetegui fue un error mayúsculo. Pero es que resulta que lo hemos dicho siempre.

      1. No voy a debatir con quien hace 2 telediarios su ceguera madridista le impedía ser hincha de la selección.
        El único error de Rubiales, ha sido echar a uno del Madrid. Si hubiera firmado por cualquier otro equipo y lo hubieran echado, seguirías siendo hincha de Portugal o de Croacia.

        1. Lopetegui podría haber triunfado o fracasado, pero seguro que en los 23 jugadores que llevó (de diferente corte) tenía planes para hacer algo diferente. Fue el que llevó a este equipo durante dos años, en el que ha tenido fases brillantes como la victoria aplastante ante Italia que comenzó a echarla del Mundial (bueno, como para tus argumentos no vale la verdad, pues decimos que fue un amistoso y ya está). Es más, su trabajo comenzó con los dos equipos campeones de Europa sub-21 que ganaron las eurocopas de 2010 y 2012, y que conforman la base de esta selección. Le presupongo un conocimiento lo suficientemente profundo de el equipo que conformó, y de las razones por las que convocó a cada uno de los 23, como para haber tenido más y mejores herramientas que Hierro, que bastante hizo, para resolver los problemas que nos encontramos.

        2. ¿Que pasa? ¿Por qué tenemos que ser hinchas de la selección del shakiro y de rubiales? Yo soy hincha de la selección que me sale de los huevos; este mundial apoyaba a Portugal, y de los que quedan, apoyo a Croacia. Desde que en ''la roja'' juegan separatistas, ya no es mi selección. Por suerte, parece que el shakiro se retira, pero sigue el antimadridista de rubiales. En fin, yo únicamente la apoyo por los madridistas que juegan ahí, pero es ver al shakiro y desear que se meta en propia puerta o que haga penalti.
          Pero no vayáis dando lecciones, que los culés vais con Argentina, y eso por no hablar de la enorme contradicción de apoyar al equipo del separatismo y al equipo nacional a la vez (y ya lo de los charnegos culés, una ridiculez total).

        3. JC, está claro que cuando pasas por aquí es de pasada...y meando fuera del tiesto, poque soy lector fiel y me leo cada artículo que se publica, tengo una alerta de mail y me da cada artículo. Soy galernauta empedernido, ansío cuando no llega un nuevo artículo. Aquí se ha aclarado que La Galerna quiere que España gane el mundial, antes y durante el mismo, y Jesús Bengoechea en conreto en primera persona lo ha aclarado.
          Con esto ya demuestras bastante. Sé que es tontería discutir después de ver semejante muestra de que no lees las cosas, o lo que es peor, te las medio lees, o medio escuchas, porque Jesús lo dijo en un vídeo...y te formas luego la que a ti te da la gana.
          Por cierto, una cosa nada más, también existimos algunas personas, como yo, que desde que tiene uso de razón, siempre ha querido que Portugal avance en los torneos, porque los considero mis hermanos ibéricos. Habitualmente no han sido mejores que nosotros, pero siempre he ido con ellos después de España (lo primero es lo primero). Algunos me dicen que es por Cristiano, y les digo que por favor me expliquen como también lo era con Baía, Couto, Deco, Figo (en su época culé), Futre. Lo que pasa es que si juzgan a uno por algo que está escrito o hablado en este portal, y no lo ha escrito ni dicho, imagínate que alguien sepa que uno anima a Portugal de corazón desde pequeño.

        4. Si no quiere usted debatir conmigo sería más sensato que se fuera a otra web, dado que esta es mía y no veo el sentido a entrar en casa de alguien para quedarse callado. Pero como vea.

        5. Por lo demás, habla usted como si me conociera de toda la vida. Mi posición respecto a la selección ya quedó explicada en un vídeo. Es la misma desde hace 48 años. Usted, a las pruebas me remito, nunca ha sabido cuál es.

          Pero lo dejo ya porque no quiere usted debatir conmigo.

    4. Quien tituló así es su diario de cabecera, SPORT.
      Aquí lo que hacemos es reirnos de los diarios deportivos y de los aficionados como usted, obsesionados con el Real Madrid.
      Circule.

    5. La Galerna siempre ampliando horizontes, además de capellán, sagas familiares y expertos en jardinería, ahora nos ilumina un gran conocedor del universo testicular en sus distintas acepciones (tamaño, color posición, numero, etc).Démosle gozosos la bienvenida.

    6. Que análisis más simple haces JC. Lopetegui hizo su lista, y te recuerdo que su equipo hizo un papel muy digno en la clasificación, con una selección que demostró saber hacer frente a cualquier adversidad.
      Evidentemente, en esa lista, entran los jugadores que ha tratado durante dos años,y que ha considerado que son los que mejor respuesta le dan. Lo que nunca sabremos es que hubiera pasado si Lopetegui hubiera seguido a cargo de ellos. Era su proyecto, era su plan. También tenía desde hacía seis meses que se hizo el sorteo, todos los partidos, sabiendo las variaciones tácticas que hacer en función del juego y resultado, había estudiado perfectamente a los rivales, y todos los posibles cruces.
      A lo mejor, y es lo que no podrás saber jamás, si está Lopetegui y De Gea sufre el bloqueo que sufrió (igual si hubiera seguido todo como siempre ni bloqueo hubiera habido) éste hubiera decidido cambiar a De Gea por Kepa (te recuerdo que también es portero, además de Reina), pero eso jamás lo sabremos. Lo que si tengo claro, es que Lopetegui habiendo sido portero, hubiera sabido solucionar este problema mejor que nadie.
      Lo que me parece que es de cajón, es que si yo me paso dos años haciendo un proyecto, de forma brillante, con resultados excecpcionales, y dos días antes de presentarlo le digo a mi jefe que una vez pasada la presentación y puesta en marcha de mi proyecto, me iré de la empresa, porque he firmado con otra para cuando acabe todo, el que mejor defenderá el proyecto voy a ser yo. Si me jefe en un ataque de celos decide echarme porque no confía en mi, tenemos la seguridad de que ese proyecto nadie lo va a defender como yo porque carece de los conocimientos y el trabajo que me han llevado a mi al éxito previo. Cualquiera que venga lo hará peor.
      En el mundo laboral este tipo de cosas pasa siempre: tú te vas de tu empresa y das el preaviso de 15 días, y por regla general tus jefes te piden que por favor finalices todo aquello que tienes abierto,y que por favor traspases conocimientos a alguien. Es más, la mayoría de las veces te piden que si puedes alargar un poco el periodo para irte, para poder dejar todo perfecto. Yo, sin ir más lejos, he aguantado más tiempo en una empresa del que debo aguantar según la ley, para no dejarles colgados. Mi nueva empresa lo aceptó, y es más: les encantó mi compromiso al ver que no dejo colgada a la gente ante las perspectivas de cambio en mi vida. Es lo que hacen personas razonadas ante opciones legales que te dan los trabajos.
      Jamás he visto que un jefe venga y diga "no mira, antes de que te vayas, te echo yo, por la traición"

      Espabila y despierta, este es el mundo real, donde millones de veces sucede esto, y a ningún jefe le da un ataque de ego. Nadie asegura que con Lopetegui hubiera ido mejor, pero hay algo claro: el que tenía todas las herramientas y conocimiento en su mano para haber conseguido algo era él, y nadie más. Quitarlo y poner a otro era garantía de fracaso, que ha llegado, y como bien te dice Jesús Bengoechea, La Galerna no lo dice ahora que se ha fracasado, lo dijo desde el primer momento.

      Si Rubiales optó por echar a Lopetegui porque lo mejor era que Hierro se hiciera cargo, y ahora se ha fracasado, no se puede culpar ni a Lopetegui, ni al Real Madrid ni a Florentino. Ahora, cuando ya se supone que Rubiales solucionó el problema, debe asumir el fracaso como algo propio. Debería entender que tiene la responsabilidad, y dejar de mirar a otro lado. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que echar al entrenador (al margen de las consideraciones de si fue correcto o no firmar por otro equipo) es la peor de las decisiones. Se ha visto que cuando los partidos se atascaban, Hierro no ha sido capaz de hacer nada por quitar el atasco. Es normal, no era su selección, ni la ha trabajado. Piensa un poquito, no cuesta tanto.

    7. Señor JC. Vd. da una opinión (muy respetable, como todas). Pero es curioso: a la hora de empezar a nombrar personajes, solamente hay uno al que nombra con un "mote" despectivo. Dice Vd. "FlorenTimo". ¿Y por qué no, ya puestos, "DemagoRubiales", o "EmbusteRubiales"? Y, ya, el colmo, es que acusa a Bengoechea de "ceguera madridista" por llevarle la contraria. Hombre. Yo, no se me ofenda Vd., alucino más con que en esta web madridista, se puedan leer "cegueras antimadridistas", habiendo cien mil medios para ello. Que ya, hasta en tu casa, vienen a insultarte.

  7. Viendo portadas como la de Superdeporte me resulta imposible entristecerme con lo de ayer, por mucho que me apene la gente que sí siente la selección y que ayer se llevó un chasco.

  8. Por último, tan fino analistas que son y no se han dado cuenta que de todos los partidos, el único trabajado era el de Portugal.
    Los otros, como no había entrenador, pasó lo que pasó.
    Lo triste es que alguien piense que ese anuncio iba a distraer el trabajo de unos profesionales.
    Lo peor, el tratamiento que va a recibir a partir de ahora Lopetegui de los medios y de las aficiones rivales.
    Lo de Mourinho era fuegos artificiales.

    1. Interesante argumentación. De hecho Portugal nos llegó única y exclusivamente en los goles de CR. De Gea falló en uno, y creo que ahí comenzó el declive en su moral, en los otros no pudo hacer nada, y sin ir más lejos le vi hacer unas paradas excepcionales en la eliminatoria del ManU contra el Sevilla.

  9. "La Roja" (mutada en "La Floja") es un producto tan, tan, tan tóxico que hasta los jugadores del RM de dicho engendro me parecen seres absolutamente ajenos. ¡¡Cuánto daño ha hecho el guardiolismo al fútbol español!!

    1. Y al alemán... No hay más que ver a una selección cuyo entrenador (el mega valorado Low, una castaña de entrenador) se ha limitado a copiar a Guardiola descaradamente (hasta lo del falso 9 le copió) y a hacer de la otrora temible Alemania un bodrio de tiki-taken que produce vergüenza ajena.

      1. Te recuerdo que desde que Löw es seleccionador alemán, han llegado a todas las semifinales de Eurocopa y Mundiales, jugando varias finales, y ganando el último mundial además. Es la primera vez que fracasa. Analizad un poquito más las cosas por favor.

      2. "Y al alemán… No hay más que ver a una selección cuyo entrenador (el mega valorado Low, una castaña de entrenador) se ha limitado a copiar a Guardiola descaradamente (hasta lo del falso 9 le copió) y a hacer de la otrora temible Alemania un bodrio de tiki-taken que produce vergüenza ajena."

        Totalmente, e hizo lo mismo con el Bayern. De arrasar, a dar pena verles, lo consiguió en unos meses.

    2. Por cierto, una cosa en la que se equivoca todo el mundo. El famoso tiki-taka no es un invento de Guardiola ni del Barça. Aquí os pongo vídeo de cuando nace esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=wq8XEqw1ZFc

      es el Sabio de Hortaleza, quien por culpa de lesiones, y ante el mal comienzo de España para la Eurocopa de 2008 decide cambiar las cosas para jugar de otra forma. Es el 13 de octubre de 2007. Guardiola empieza a entrenar al Barça en la temporada 2008-2009. Es decir, Guardiola llega, cuando ya se ha instaurado el juego de la Roja, y cuando ya se ha ganado la Eurocopa de 2008, y copia el modelo, porque tiene a la mayoría de esos jugadores en su equipo.

      El juego del tiki taka, por otro lado, el que mejor lo ha entendido y desarrollado, fue su creador: Luis Aragonés, que ganaba los partidos con solvencia y espectáculo. Ni Del Bosque, que salvo el 4-0 en la final de la Eurocopa 2012 a Italia, ganaban casi siempre por 1-0, ni Guardiola, que en muchas ocasiones aburría a las ovejas, convencieron. Desde entonces, el entrenador que mejor lo entendió fue Lopetegui, aplicando perfectamente el modelo en la selección.

      No podemos menospreciar un sistema que nos ha hecho ganar dos eurocopas seguidas, y un mundial por el medio de ambas. Dejad de pensar que es algo culé, cuando ellos copiaron lo que el Zapatones les legó. Ya está bien de caer en la misma mentira una y otra vez.

      1. Hay que grabar en piedra este comentario.

        No sólo se ha olvidado a Luis Aragonés como el artífice del ciclo ganador en la selección, sino que además el estilo se ha reducido a pases cortos y posesión de balón. La selección de 2008 también tenía físico, velocidad, desmarques, desborde, presión alta, llegadores... Un equipo que tocaba el balón de maravilla, pero si en tres pases podía llegar al área y crear una ocasión de gol, lo hacía. Todo eso se ignora y deja de lado para no reconocer que otros equipos han logrado llegar al mismo nivel que el Barcelona de Guardiola.

        ¿Que no metemos ni una a balón parado? Pues es que eso no es fútbol y así no vale. ¿Que Inter, Chelsea, Madrid, Bayern, Atlético nos hacen sudar tinta? Es que salen a la contra y son sólo físico. ¿Que nuestros jugadores se la tocan a dos manos y ya no presionan? Es que eso no es importante sino la posesión del balón.

        Es como aquello del ADN Barça, que depende de como les dé en el momento. Etoo no e Ibrahimovic sí... hasta que Ibrahimovic tampoco. Xabi Alonso y Silva se dedican a pegar patadas y no encajan en la selección... hasta que les entrena Guardiola y entonces sí tienen una calidad exquisita. Di María es un jugador 100% Mourinho... hasta que lo pide Messi y entonces sí. Al final el ADN y el estilo es lo que te conviene para seguir con tu discurso en cada momento.

      2. Es una autentica basura y es completo antifutbol. Funcionó mareando rivales por un tiempo, pero para ahora todo dios se lo sabe. Cualquier entrenador medio decente sabe como contrarrestarlo. Tengo HORROR a que implante eso en el Madrid, lo único bueno es que no duraría mucho en el club (no cuadra de ninguna manera), lo malo lo que perderíamos.

      3. Y Luis Aragonés lo copió del Villarreal de Pellegrini, que jugaba sin extremos, con interiores en las bandas, y con las variantes del 4-5-1 y el 4-4-2 en rombo. El modelo de la selección vino de ahí.

        1. Esos modelos nos van de pena, de hecho yo estuve temblando cada vez que Zidane salia con el rombo. Todo el centro del campo fuera de sitio, Modric desplazado a la banda corriendo detrás del extremo del equipo contrario (y por tanto desaprovechado), dejando un hueco enorme, así que Casemiro forzado en una posición más atrasada donde no se le da tan bien, Isco teoretóca punta del rombo a veces con instrucciones de medio cubrir la banda izquierda... que no da, Isco corriendo la banda es un chiste. Total montones de situaciones de dos contra uno en las bandas, porque no estamos cubriendo bien el ancho del campo.

          Y eso no es nada comparado con lo que nos espera.

    3. "“La Roja” (mutada en “La Floja”) es un producto tan, tan, tan tóxico que hasta los jugadores del RM de dicho engendro me parecen seres absolutamente ajenos. ¡¡Cuánto daño ha hecho el guardiolismo al fútbol español!!"

      Cuanta verdad, practican antifutbol. Hora de decirlo bien claro.

      Espeso, plomizo, el millar de pasecitos sin ir a ningún lado, da autentica vergüenza verlo y por eso me alegre de la eliminación, deben ganar selecciones que practiquen buen futbol, no esa pobre excusa. Hay que acabar con el guardiolismo.

      Vean el detalle 1.114 pases (esa cosa de pasar al lado sin parar como si fuera balonmano) vean aquí lo que hicieron:

      https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/07/01/15304666467702.jpg
      Lo guarde, esto no es producto de Hierro, la Floja juega así desde el guardiolismo, que sí sorprendió en su día a base de marear a los contrarios, pero ya se lo sabe todo el mundo. Cualquier entrenador que se precie sabe hace mucho tiempo como contrarrestarlo.

      Viendo el futbol magnifico, rápido y vertical de Brasil cuando sonó haber contratado a su seleccionador, más nos habría valido la pena. Lo tenebroso de esto es que Lopetegui pone a sus equipos a jugar como hemos visto, no quiero imaginar esto en el Madrid. Aprehensión es poco. :/

      1. Yo también prefería a Tite antes que Lopetegui. En realidad, no me gusta ningún entrenador, solo Zidane; pero de entre los seleccionables, Tite es el que más me convencía. En fin, ya veremos, espero que Lopetegui nos sorprenda para bien, porque cuando vi la noticia pensaba que era una broma...aunque tras su linchamiento público, me cae mucho mejor que antes.

      2. una pregunta que tengo para los dos: la selección ha hecho una hez de mundial, es obvio, pero, la selección cuando ha jugado bajo el mandato de Julen Lopetegui...lo ha hecho mal? 20 partidos -> 14 victorias y 6 empates, sin derrota. Con media de más de 3 goles por partido y menos de 1 en contra, con exhibiciones de juego y gol.
        De verdad, donde vistéis un partido malo de la selección con Lopetegui? Creo que os empeñáis en criticar algo por el mero hecho de que Guardiola es tan empalagoso que lo usó mal. Para mi el maestro, al margen de Pellegrini, fue Aragonés. Y puso ese equipo acuciado por las bajas, jugándosela en Dinamarca, fiel a sus ideas, sin dar el brazo a torcer y sacó un equipo de centrocampistas que volvieron locos a los daneses, con un gol de Sergio Ramos digno de enmarcar.
        Lopetegui es el más próximo a ese estilo: control de balón y velocidad del rayo cuando se pinta una ocasión. El sistema de Guardiola no era sólo posesión: hacían una presión brutal a todo el campo para recuperar el balón. Yo no lo critico, fue maravilloso verles jugar, pero evidentemente, como bien argumentan todos, te terminan pillando todos los equipos, y te maniatan....pero yo hay dos casos en que no lo he visto: uno es el Madrid de Zidane. Nadie ha sabido como defenderlo. Esta liga la han perdido por muchos factores, y puedo aceptar el que me digáis...pero cuando se proponen ganar, no hay pelotas a hacerles perder. Nadie les ha pillado el truco.
        Y otro es la selección de Lopetegui. Dirés que sólo ha estado dos años, pero el estilo de la selección lleva así desde 2007, y es lo que el rival espera. Lopetegui leía bien los partidos, y no ganaba racaneando: goleaban. En el Mundial hemos visto un atasco monumental. Estoy convencido que con Julen hubiera ido mejor. Es que pero es imposible, y ese equipo a mi si me gustó. ¿Qué tiene de malo Julen? No juzguemos el toque y sobeteo del balón de este mundial atribuyéndoselo a Lopetegui, porque no es justo. Su selección jamás deparó partidos como los 3 últimos.

        1. Entiendo que a Lopetegui lo han fichado por ciertas similitudes con Zidane, como el uso de laterales largos, el conocer la casa, etc... y por el rendimiento que le ha sacado a Isco y Asensio (el partido contra Italia, con Asensio de falso 9, es su mejor aval). Pero aun así, tampoco me convencía mucho el juego de la selección. Ya veremos; de todas formas, entrenar al Real Madrid es totalmente diferente de hacerlo en cualquier otro sitio; y la verdad es que ningún entrenador me convencía...únicamente Zidane. De hecho, al que yo quería realmente de los que sonaban, es a Guti, así que fíjate como está la cosa...pasar de Zidane a cualquier otro entrenador es como pasar de llevar un Ferrari a un 600...espero que al menos este 600 esté ''trucado'' con un motor de 400 CV.

        2. No me gusta nada el tiki taka en ninguna de sus variantes, puede cuadrar en la selección por los jugadores del farsa, los nuestros metidos en papeles antitéticos (y jugando fuera de sus posiciones naturales) me horroriza verlo. No es un futbol que cuadre con el Madrid, ni otros clubs de estilo directo como el Bayern.

          Se cargó un Bayern que estaba arrasando por donde iba, nada más se hizo al cargo de ellos.

          Ese estilo cuadra en el farsa, y la la Floja con los jugadores del farsa, no en equipos que siempre tuvieron estilos directos y de desborde como el nuestro, esto no se lo tragan en el Bernabéu, al tiempo.

          Lo ultimo que nos faltaba es guardiolismo en nuestro equipo, por eso no entiendo que estaban pensando en el club cuando le ficharon, lo que transcendió es que fue petición de los jugadores nacionales... No estaba entre los que quería la dirección del club.

  10. Bueno, se acabó el sainete de la roja. Ahora los jugadores madridistas a descansar y coger fuerzas para lo verdaderamente importante, el Real Madrid.

  11. Buenas tardes, después de ver y leer la portada de Super Deporte, me pregunto a mi mismo, ¿tengo algo en común con esos tarados valencianos? aquí se asegura que sí, por ello esta la mayor parte de la peña, ni lo puedo entender, ni lo puedo aceptar, ya lo dijo Cánovas del Castillo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Saludos comunero, se prodiga poco últimamente por aquí (una pena). No sé cuantos van a apreciar su comentario, la gente prefiere cerrar los ojos y dormir con el enemigo. Pero eso si, les extraña cuando les dan las cuchilladas... eso pasa a diario.

      Llegada una guerra, estos sitios serán plataforma para la invasión de terceros enemigos, ha pasado ya en nuestra historia. Nadie quiere saber, pocos encaran la realidad tal cual es y como siempre fue. Les cuentan los medios que es un problema coyuntural... cuestiones de este partido o aquel "que se han inventado el separatismo" -- pasa que poquita gente sabe historia.

      1. Buenas noches, me honra usted con su amable comentario, la causa de mi "desaparición" se deben exclusivamente al trabajo, ( hasta aburrir), a las responsabilidades familiares y a la política. En este momento en el que hago reseña de su escrito debería estar durmiendo, pues mañana a las 4:30 horas suena el despertador. Intentaré sacar tiempo de donde sea, pero el día tiene las horas que tiene y en todos los lados no se puede estar. Muchas gracias por su comentario que me ha emocionado.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Gracias a usted, y más por estar al tanto de esto fuera de horario. En lo que le sea posible le agradecemos verle por aquí, al menos en mi caso, y estoy segura que no soy la única.

          Vacaciones pronto? En pleno verano estar así tiene que ser horrible.

    2. Perdone usted, quién asegura que sí??? Yo desde el fichaje de Mijatovic por el Real Madrid, no conozco una afición más antimadridista que la valencianista. De hecho son el paradigma del seguidismo antimadridista a la propaganda culé.

  12. Después de las geniales intervenciones de Sergio Yebra poco queda que decir, salvo un pequeño detalle: ¿estoy hilando muy fino o después de la derrota "La Roja" ha pasado a ser "España" en las portadas catalanas?

    1. muchas gracias por la parte que me toca. Estaba leyendo ahora a Roncero en As, y riéndome. Dice que no podemos escudarnos en lo de Lopetegui, que los jugadores son los mismos y se conocían. Claro: también los jugadores del Real Madrid eran los mismos con Benítez y con Zizou, y se vió la diferencia. El entrenador influye mucho, y el único responsable ahora mismo de este fracaso es Rubiales, y todos los periodistas que presionaron para que echara a Julen. Esos que dijeron que interferir en el mundial para que no gane la roja es una barbaridad, y que fue lo que hicieron ellos. Los mismos que de haberse descubierto en pleno mundial el acuerdo de Julen y el Madrid, no hubieran dudado en destaparlo y desestabilizar. Ahora todos dicen que es un fracaso, cuando es un fracaso compartido entre ellos y Rubiales. Cuanto cinismo, lo que hay que leer.
      Para mi ni De Gea, ni Carvajal, ni Iniesta, el único problema fue echar a Julen. Jamás sabremos que hubiera pasado si él hubiera estado, pero si sabemos que esto es lo que pasa cuando se echa al capitán de un barco, que este zozobra y se hunde. País de parásitos envidiosos, tenemos lo que nos merecemos.

      1. "Claro: también los jugadores del Real Madrid eran los mismos con Benítez y con Zizou, y se vió la diferencia."

        Nos creeríamos esa teoría si Hierro hubiera tenido más del par de días que tuvo antes de empezar el mundial, y hubiéramos visto cambios en el sistema, ni lo uno, ni lo otro.

        Culpo a Hierro eso si, por no intentar algo que no fuera la basura del tiki taka. Pero que es herencia, evidente. No hubo tiempo para nada más.

        1. España jugó de manera muy diferente en la fase de clasificación a como ha jugado en este Mundial. Se parece algo al "tiki-taka" (defenderse con la posesión, un juego que puede ser muy bueno si va acompañado de velocidad, desmarques, presión a la salida del balón del rival, etc...). Ha dicho Portega que el único partido preparado fue claramente el de Portugal, -el que preparó Lopetegui- y fue un partido mucho mejor al resto, el único partido realmente bueno de España. Hierro no utilizó ni a Odriozola ni a Saúl, a Rodrigo poco (brillante en la clasificación). Un Nacho espectacular en el primer partido desapareció del 11. ¿Quiero decir que Lopetegui lo habría hecho mejor? A lo mejor no, pero echarle fue una idea horrible.

          1. No puedo creer que a usted le guste el engendro de Guardiola. Lo que sea para la selección con jugadores del farsa, que no nos cuelgue esa basura Lopetegui en el Madrid.

            Es antifutbol, eso se juega apelotonando el centro del campo, sin extremos en sus posiciones naturales, y destroza cualquier equipo.... vio lo que le hizo al Bayern?

          2. Thule la mujer vikinga!!!Ya se que no me va a constestar. Pero deje de una vez de inventar historias del Bayern y Guardiola. El Bayern le hubiese renovado el contrato y es mas si le pudiesen contratar otra vez lo harian.Si no lo cree, lea las entrevistas de Uli Hoeness o los comentarios del periodista Raimund Hinko.Tampoco embarre a la seleccion alemana con sus fobias. Aqui nadie se ha quejado del estilo de juego. Es mas lo aplican a todas las selecciones inferiores. Con bastante exito.

          3. Thule: No sé, podríamos quedarnos con el 0-4 de Munich o con el 5-0 del Camp Nou. La verdad es que juzgar la trayectoria de un entrenador por un resultado es un poquito falaz. Yo no creo que haya que morir con un estilo, sea el que sea. Pero sí que es verdad que hay cosas que en momentos puntuales han funcionado. A mí me encantaría ver al Madrid jugar siempre como jugó Japón contra Bélgica, pero con un portero seguro bajo palos y mucha efectividad en defensa y en ataque. Me gustaría que defendiera como he visto defender a Uruguay. Pero también es verdad que en momentos hay que ser capaz de matar al rival a base de posesión sin perderla. Lo ideal es que un equipo como el Madrid fuera capaz de ser excelente en todos los registros.

  13. Nos centramos en lo de Rubiales, pero el tratamiento de la prensa en el tema selección es asquerosamente manipulador en muchísmos aspectos. Los principales:

    - Jugadores. Se centran en De Gea (alguno hasta pidiendo el regreso de Casillas) cuando el portero no ha jugado mucho peor que Iniesta, Silva, Busquets o Piqué. Lo de este último además es sangrante, porque le acompaña un ambiente tremendamente tóxico desde los últimos años y la prensa no ha dejado de cerrar filas con él. El doble rasero es descarado.
    También hay que decir que poca motivación se le puede pedir a los jugadores cuando dos días antes del primer partido te cargas al entrenador y das a entender que no hay nada que hacer en el mundial por culpa de Florentino. No es de extrañar que los más cabreados hayan sido que saben que estaban ante su mejor y quizá única oportunidad (Saúl, Koke, Thiago, Aspas...).

    - El cuento del "fin de ciclo". Como si no lleváramos desde la Euro 2012 a base de ridículos. A partir de esa competición es cuando ya se entierra a la generación anterior (Casillas, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Villa, Torres). Prácticamente ya no quedaban supervivientes de esa época, porque recordemos que lo primero que hace Lopetegui al llegar es una limpia. Hablar de "fin de ciclo" es únicamente una forma de tapar los últimos fracasos de Del Bosque, que se deben al mamoneo y amiguismo que siempre le caracterizó.

    - Lo del estilo innegociable. Que no deja de ser una forma de seguir vendiendo la burra con el discurso nacionalbarcelonista de que ellos inventaron el fútbol y que su plenitud es una cosa inalcanzable y nunca vista antes.
    Chorradas. Para empezar porque esto no es tan complicado y todos los equipos intentan basarse en las mismas cuatro premisas (otra cosa distinta es que tengan jugadores capaces de hacerlo bien). Sí, el control del balón, la posesión, es una de ellas. Pero también necesitas desborde, presión alta, físico (¿o acaso Xavi e Iniesta no se recorrían 11km sin cansarse en su plenitud?), llegada, puntería... Lo de la maldita posesión es la excusa que se empezó a poner una vez que esas otras cosas les fallaban para no admitir que ya había otros equipos a su nivel. (Incluyendo el propio Barcelona de Luis Enrique, que quizá fue el mejor Barcelona que ha habido en la Champions, pero no se podía admitir porque nos jodía el discurso.)
    Y segundo, porque como bien dice Sergio Yebra, quien lleva el buen fútbol a la selección es Luis Aragonés. Como en 2008 no se vuelve a jugar. Principalmente, porque empiezan a fallar algunas de esas otras cosas al margen de la posesión que se solucionan con parches mientras se podía.
    Insistir en ese discurso nos está llevando a infrautilizar a algunos de los mejores jugadores sólo porque entre sus virtudes no está el sobeteo de balón.

    1. "Chorradas. Para empezar porque esto no es tan complicado y todos los equipos intentan basarse en las mismas cuatro premisas (otra cosa distinta es que tengan jugadores capaces de hacerlo bien). Sí, el control del balón, la posesión, es una de ellas."

      La posesión no es indicación de dominio, Brasil hoy tuvo bastante menos posesión que México, pero el dominio fue de Brasil.

      La posesión no como objetivo para hacer algo relevante con el balón -- sino como objetivo en si mismo (Guardiola) -- usado como baremo de dominio es una falacia.

  14. Ayer creí que me moría del ABURRRRRRRRRRIMIENTO de partido que vimos.
    Culpa de Hierro, de Piqué, de Koke y de Iago Aspas, de la prensa, de MENTIROSO Rubiales por haberles hecho caso? Ni idea.
    Que cada uno de los nombrados acepte su grado de culpa y tenga las agallas suficientes como para decir en voz alta: "La culpa de la eliminación de la selección es mía". Pero no. No va a haber huevos.
    Dicho lo dicho, espero ver a Lukita levantando la Copa de Campeones del Mundo.

    1. Tiene disculpa, como podría saberlo jugando donde juega todo el año...?

      Esas cosas nunca son penalti, ídem con Marcherano, hasta que va con Argentina, fuera se van llevando los sustos.

      1. De todos modos, como el que hizo Mascherano, le hizo un ruso a Piqué, y esta vez el VAR demostró esas posibilidades que tiene que a los madridistas nos hace temblar. Un día de estos Rubiales ficha a Iturralde y a Andújar para que lleven el VAR.

  15. Los medios de comunicación son la quinta columna, traidores y sinvergüenzas. En este país hay demasiados enemigos internos, es apremiante hacer limpieza.

  16. Por cierto, pasaros por Ecos del Balón (la secta de mojabragas del hormonado), según estos iluminados que censuran todo comentario que cuestiona a Messi, el culpable de la elimación es...Isco! Tócate los cojones! Y según esta panda, Messi ha caído porque está rodeado de tuercebotas (Di María, Agüero, Higuaín, Dybala, Mascherano, Banega,...)...en fin, y los de esa página van de iluminados del futbol cuando no son más que unos aspirantes a segutrola, pero con muchas menos cifras en su nómina...

  17. Lo de culpar a Isco, y a los del Madrid, ya lo estoy escuchando en bastantes sitios. Lo dicho, que se jodan, me alegro de no ser cómplice de esa gentuza.

    1. lo peor para mi no es esto. Todos los medios de comunicación deportivos de tirada nacional de este país, hicieron una campaña contra Zizou, porque en la selección era dios, y en el Madrid no jugaba. Isco les dejó con dos palmos de narices en varias ocasiones con respuestas a esos periodistas que buscan confrontación directa siempre, y hundir al Madrid fuera, porque en el campo es imposible. Pero lo del tweet a Juama Castaño fue apoteósico. Y que ha pasado señores? Que Isco es el único que lo ha intentado en la selección, y claro que ha sobado el balón, porque salvo Diego Costa moviéndose como un León solo por un bosque lleno de ramas que no le dejan avanzar, no se mostraba nadie. No había soluciones, no jugaban los que debían. Koke tiene que estar siempre al lado de Busquets. Sé que jugó el domingo, pero ya no es lo mismo. El fenómeno Rubiales se ha cargado todo. Seguro que había dudas entre los jugadores, y Hierro no ha sabido manejarlo.
      Entonces que hacen los casposos: ir a por el nuevo objetivo. Isco, con el que Juanma Castaño se delató al día siguiente diciendo "con lo que hemos hecho por ti". Eso es, con lo que habéis hecho usándole contra el Real Madrid. Ahora ya no es amigo, ahora hay que atizarle, porque así nos vamos preparando el terreno, para cuando Julen, que adora a Isco, lo ponga en el Madrid a jugar, y le damos cera.
      Se ve venir desde el día del tweet, y tienen los huevazos de hacerlo. Dan auténtica pena.

  18. No puedo evitar recordar la voz de Rubiales, y por eso no puedo dejar de recordarle que quiso ser Presidente de la FEF, es decir, gestor y responsable de la misma, uno de cuyos hitos es el mundial, por tanto, quería el puesto no? asuma la responsabilidad que conlleva dicho puesto y a la puta calle Rubiales, …...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces hay que recurrir a los mejores:

FLORENTINO PÉREZ Y EL EQUIPO A.

🌞

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-champions/ vía @lagalerna_

Hoy en el #Portanálisis os revelamos que, de repente, el único trofeo que importa es el de la Champions.

https://bit.ly/2PL49bq

2

⚡ Talento, velocidad, desborde... ¡es @viniciusjr!
🎥 Así fue el camino del brasileño hasta llegar al @RealMadrid
✨ Campo de Estrellas
📺 @PrimeVideoES
#HalaMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram