Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Olé Rubiales

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Olé Rubiales

Escrito por: La Galerna2 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Enhorabuena, Rubiales. Como dijo aquel, aunque aquel lo dijera con muchas menos razones, contempla tu obra. Brillante idea, Rubiales. Descabezar a la selección española de su líder, el hombre que la había clasificado ejemplarmente para el torneo, solo porque había acordado fichar por otro equipo al término del mismo (y/o por tener la transparencia de decirlo, lo mismo da), era una decisión plena de raciocinio que solo podía salir bien. Hacerlo a dos días del comienzo del campeonato resultó lo que solo podía resultar: una ocurrencia exclusivamente al alcance de unas cuantas mentes privilegiadas que solo podía traer consigo la recompensa del éxito.

Decimos “descabezar al líder” y coincidimos en eso con un madridista impenitente como Koke: “Echaron a nuestro líder y Hierro ha hecho lo que ha podido”. Qué cosa más grande, Rubiales, y cuánta gratitud debe también guardar el hincha de España hacia la prensa, que tanto te ayudó a dar el paso. ¿Te habrías atrevido a dar un giro de timón tan heroico de no haberte jaleado mentes supremas de la radio, la televisión y los diarios deportivos de turno? Un ex futbolista como tú no puede ofenderse si en esta hora de fortuna y mérito se le recuerda la importancia del juego en equipo, Rubiales.

“Os he oído a casi todos y sé que estáis de acuerdo con esta decisión”, fueron casi tus primeras palabras en aquella impetuosa, brillante rueda de prensa en las que dejaste claras tus dotes de estadista, Rubiales, pero también tu respeto a la canallesca, coartífice de esta maravilla. Es la misma prensa de cuyas portadas hoy, por arte de birlibirloque, ha desaparecido tu nombre, tu santo nombre, Rubiales, convertido ahora en santo tabú por cuanto una prensa que reconociera la capital importancia de tu decisión visionaria en esta gran hazaña de la selección estaría reconociendo por el mismo precio su propia relevancia en este triunfo.

Y oye, hay que ser modestos.

Te buscamos, Rubiales, buscamos tu santo y nunca bien ponderado nombre en estas doloridas primeras planas y no lo hallamos, huérfanas como están de ti y huérfanas de sí mismas, carentes del autorreconocimiento que en buena lid debería otorgarse quien ha sido juez y parte, léase la prensa, la prensa creadora de la más perfecta tormenta de hipocresía jamás desencadenada, forjadura de la profecía más bellamente autocumplida. “Diremos que el ambiente va a ser irrespirable porque nosotros mismos lo haremos irrespirable, y cuando caiga Lopetegui lo seguiremos haciendo irrespirable para que la culpa pueda recaer en el Real Madrid y su insólita pretensión de contratar a un entrenador”. Te buscamos, Rubiales, Ruby, en el editorial de Relaño en la Ouija y seguimos sin hallar rastro de ti. Goodbye, Rubyales, who could hang a name on you? Oh, Ruby(Ales), don’t take your love to Russia. ¿Dónde estás, dónde tus “valores” hoy (¡valores!) en la prensa desagradecida que hoy te niega hasta tres veces?

“No me arrepiento de haber cesado a Lopetegui”, espetaste ayer. Di que sí, Ruby, di que sí. Los valores son lo primero. Henchidos del amor a España que solo un colectivo tan vocacionalmente español como el diario Sport puede compartir con nosotros, finalizamos este homenaje a tu persona recuperando este tributo que se nos desmenuza ante los ojos de puro rojigualda.

Ole, ole y ole.

92 comentarios en: Olé Rubiales

  1. No podía haber otro final. El hombre de la ética pero que jugó en aquel Athletic Levante de 2007. Hierro no tiene culpa pero tampoco es un buen entrenador, ha hecho lo que ha podido. Por supuesto la prensa callada y a él no se le pasa por la cabeza dimitir.

  2. De Rubiales ya se ha dicho todo, pero y Piqué... ¡Qué difícil es jugar sin el amparo de los árbitros que pitan penalti por manos dentro del área!!!

    1. Eso mismo pensé justo en el momento de la jugada. El bueno de Geri pensaba que estaba en el Nou Tramp.

      Piqué, Mascherano, y Reo Messi... se les ve a todos el plumero. Al final el "ecosistema Barça", es un entorno un tanto artificial

    2. Ves los penaltis que han cometido Umtiti, Piqué o Mascherano (ojo, y las reacciones de periodistas españoles) y te das cuenta de que la liga española es una basura.

  3. La verdad es que era crónica de una muerte anunciada. Si no era ayer contra Rusia, probablemente hubiera sido en cuartos con Croacia, aunque, casi es con Dinamarca.
    La peor decisión que podía haber tomado, la tomó. Y todavía andan diciendo en muchos sitios que el primer culpable fue Florentino. En otro sitios, no sé si de cachondeo, hablan de que la culpa fue de Zidane, por irse del madrid, y tener éste que buscar un sustituto. Pues nada, si seguimos yendo hacia atrás, que la culpa sea de Villar que fué el que puso a Lopetegui, o de Del Bosque, por dejar la selección, ¿seguimos?

    En fin, espero que ahora no fiche a Luis Enrique, porque esta claro que Hierro no seguirá...supongo ¿no?
    A ver que criterio tiene ahora para elegir sustituto...estaría bueno que se metiera a fichar a alguno con contrato en vigor con algún club español...entonces ya se cerraría el ciclo de la hipocresía.

    1. Tras la destitución de Lopetegui sonó Setien y él se dejó querer, diciendo que sería un honor y tal.
      Por cierto, no sé cómo les habrán sentado a los béticos estas declaraciones.

      1. Pues si tiene contrato en vigor, debería cesarlo el presidente del Betis, ¡pero ya!
        Habrase visto semejante injerencia a dos meses de comenzar la liga... 🙂

  4. La destitución de Lopetegui fue exigida, jaleada y aplaudida por toda la sacrosanta armada periodística española... pero claro, ellos nunca se responsabilizan ni se señalan jajaja ellos amenazan con hacer el ambiente irrespirable e imposible, pero no son los responsables de lo que exigen y claman. Jajaja Caraduras... y siguen reescribiendo y propalando una inventada realidad.

    el enemigo anida en los medios, en el campo solo está el rival a batir.

    1. Este país no tiene solución. El problema principal de España, en realidad, es el retromonguerismo que sufre la población a raudales, y no es con el deporte sólo. Es con todo. A mi ya me empieza a dar vergüenza todo.
      Cualquier persona con dos dedos de frente, es capaz de analizar que si un seleccionador convoca a 23 jugadores para un mundial, después de haber estado dos años al pie del cañón, y se le echa a dos días de empezar el mundial, es una cagada. Al margen de culpas (que encima siguen empeñados con el antimadridismo latente en señalar a quien no deben) cualquiera con la inteligencia suficiente para no cagarse en los pantalones en una recepción oficial, sabe que si quitas a ese seleccionador y pones a otro en su lugar, lo normal es que aquello no funcione, a menos que hablemos de milagros.
      Tratar de echar la culpa al Madrid y Florentino es el recurso del imbécil, sin paños calientes. Si los propios jugadores pidieron que no echaran a Lopetegui...para que lo echas??
      Y ahora, una vez que se fracasa, la culpa sigue siendo de Florentino. Vamos a ver: no se suponía que echando a Lopetegui, el listo de Rubiales había solventado brillantemente la papeleta? No era la mejor solución? entonces como puede ser que siga siendo culpa de Florentino?
      Este país es lo que es, y hay difícil salida para casi cualquier cosa, porque cuando hablas con la gente y compruebas las capacidades cerebrales, y como creen las cosas que les cuentan, es cuando sabes que las cosas son como son, porque no queda otra.

      1. Totalmente de acuerdo. Ya cualquier patochadas es aceptada por la masa como verdadera. Salvando las enormes distancias por su importancia, que no el paralelismo evidente, hemos sufrido dos patochadas gravísimas tomadas como dogma de ley: La de que RM ha destrozado a la selección, y los miles de millones de muertos y heridos que la brutal policía espanyola causó entre los demandantes de Llibertat el 1-0. Los antimadridistas (y antiespañoles, que básicamente son los mismos, con matices), lo saben y ya se ha levantado la veda de decir cualquier barbaridad. Esta vez no es que hayamos perdido la liga en septiembre, es que la hemos perdido en junio de la temporada anterior.

        1. como digo siempre, y sin querer hablar de política (ni soy catalán ni apoyo el independentismo), en ese tema es mejor no entrar, y no es el foro adecuado para opinar, pero tan mal se ha hecho en Cataluña como desde el gobierno español. Es una muestra más del "ovejismo" que seguimos. Gente que hace caso sólo a las versiones victimistas de allí, o a las patriotas de aquí. Pues ni lo uno ni lo otro: cabeza, saber leer, interpretar, y tener opiones propias. Nada más. Un imposible en este país, y a decir verdad en cualquier parte del mundo, donde ovejas adocenadas leen lo que les interesa y se convierte en verdad, sin hacer un esfuerzo por investigar, sobretodo en aquello que apoyas y defiendes, que es lo primero que debes poner en tela de juicio siempre para que no te pongan la cara colorada.

          1. Cráneo previlegiao, pisha!
            Con esa equidistancia no te mojas ni aunque te caiga el diluvio. Progresas adecuadamente a favor del secesionismo.

          2. Posiblemente no es tu intención, pero tal y como te expresas parece que eres el único que piensa en este país y además que estas es posesión de la verdad absoluta.
            A lo mejor es tan sencillo como que algunos ven las cosas desde un punto de vista distinto el tuyo y no por eso obligatoriamente tienen que estar equivocados

          3. Salomon, yo no me creo en posesión de la verdad, pero si lees a juristas, a doctores en derecho constitucional,, y lees comentarios de los que opinan diferente a ti (precisamente) te das cuenta que ni todo blanco ni negro. Y en el tema político la gente te dice "o conmigo o contra mi" Yo te digo que contra unos y otros, y contra los nacionalismos: el catalán y el español.
            Precisamente no me caso con nadie.

            Respecto al tema de la selección creo que expongo mis ideas. Si no te gustan puedes rebatirlas argumentando, como hago yo. En temas políticos no profundizo porque no es el foro.

            FridomLo, seccionista? Yo mo quiero ninguna frontera en el mundo

          4. Si me permites una sugerencia te aconsejaría que de vez en cuando añadieras algo del tipo "Yo creo" "A mi me parece " porque si no parece que estás pontificado, no opinando.
            Y sobre lo de los expertos, me pasa como cuando veo las películas de juicios, siempre hay uno que contradice la opinión de otro; y nosotros creemos al que opina lo más parecido a nosotros.

          5. Salomon, y tú sugiriendo a la gente, eres muy modesto verdad? Evidentemente uno expone sus ideas, y no hace falta decir " yo creo". Hablo por mi, no por otro. Es obvio. Entrar aquí a corregir defectos, tampoco es algo muy deseable.

          6. Puedo respetar todas tus opiniones menos la de que equipares el nacionalismo español al catalán. El nacionalismo español del que hablas no es más que una invención, un enemigo imaginario creado por los nacionalismos excluyentes independentistas. En sí es marginal. Por pura pereza (esta es una página del Real Madrid) te enlazo un artículo del profesor catalán de la universidad de Barcelona Félix Ovejero: https://elpais.com/elpais/2018/06/18/opinion/1529339443_180174.html

          7. "FridomLo, seccionista? Yo mo quiero ninguna frontera en el mundo"

            Yikes... se da usted cuenta de lo que implica? Un SOLO estado.. la concentración de poder total en unos pocos, no hay receta mejor para el totalitarismo y la completa tiranía. Habría que salir para Marte, no exagero. :S

            Tenga esto bien claro, no por opinión, sino por los hechos históricos, allá donde quiera verlos, sin excepción: Cuanto menos estado, menos capas de poder solapando unas sobre otras (caso que nos ocupa, estados regionales, nacionales y supranacionales como la EU) Secuestran el poder y los derechos de las personas, no importa que excusas usen. Así que el estado cuanto más local, pequeño, al que se le pueda pedir cuentas de forma directa y sea más transparente, mejor.

            Un buen ejemplo es el de la democracia directa en los cantones suizos. No que yo defienda ningún modelo de estado, pero hay que ir al que sea menos nocivo y concentre la cantidad menor de poder.

            Todo lo demás lleva siempre a la tiranía, sin excepción.

          8. "Puedo respetar todas tus opiniones menos la de que equipares el nacionalismo español al catalán. El nacionalismo español del que hablas no es más que una invención, un enemigo imaginario creado por los nacionalismos excluyentes independentistas."

            Independientemente de gente internacionalista de izquierdas como es el caso de Yebra (no aprendieron la lección histórica aún), al margen de esta gente, se suele dejar de lado las razones reales de la falta de nacionalismo.

            Por qué reyes de naciones independientes con historia de siglos, leyes distintas, idiomas distintos, tradiciones y legados distintos, quisieron aumentar sus dominios personales intentando casarse con el trono de todos los sitios que pudieran?

            No fue por nuestro bien... Sus reinos eran su propiedad privada, legado que dejaban a sus hijos según mejor les conviniera, y estos se mataban entre si para acaparar lo que tuviera el hermano o hermana también. Puedo poner todos los ejemplos históricos que quiera sobre esto.

            La concentración de poder que se llevo a cabo con la boda de Isabel y Fernando fue desastrosa, pero muerta Isabel las cortes de Castilla intentaron evitar en todas formas posibles que el rey de Aragón mantuviera el control del reino de Castilla.

            Por distintos avatares que son bien conocidos al final no fue posible, seguimos pagando las consecuencias.
            Aun no existían los limites de la nación como es ahora (el reino de Navarra aún seguía por su lado). Pero las consecuencias las seguimos pagando.

            Es largo el tema como para enumerar aquí, pero la más obvia y realizable hoy en día es la falta de identificación, esto no tiene nada de nuevo y se lleva arrastrando siglos, ya van muchas guerras debido a esto... Cuantas más y por cuanto tiempo más considera que es buena idea pretender que no tenemos enemigos declarados dentro de la misma frontera? Van a hacer todo lo posible para dinamitar al resto, así lleva siendo desde hace siglos.

            Usted supongo que no cuestiona la legitimidad de Portugal como nación, es el mismo caso para el resto de reinos, de hecho en su mayoría más antiguos que el propio Portugal.

          9. Qué barbaridad señor Thule qué bien escrito. ¡Le felicito!

            Me encantaría que cuando yo me pongo a analizar y escribir lo que sé, pienso y siento sobre algo, y lo hago con detalle, pudiera hacerlo con tanto detalle, claridad y simpleza como usted lo ha hecho.

            De nuevo le felicito y me quito el sombrero.

      2. No veo donde está la sorpresa. Hace 3 o 4 semanas que esto se sabía. Vamos a ver, no sé si es que yo me he hecho mayor, o es que las cosas cambian o ambas cosas. Llevan vendiendonos una moto que no es cierta hace mucho tiempo, que España tiene un equipazo, que como juega y blablabla. Yo veo trozos de, o algún partido completo y me aburro escandalosamente, y veo en menor medida, pero veo, lo que he visto en este mundial, flojera defensiva, ataque lentísimo y muy poco gol. Tanto es así, que Isco debe ser de los que más ha marcado los dos últimos años. Llegados a este punto, yo, que llevo mucho tiempo sin atender mucho a la selección, y mucho menos saber cómo iban los cruces, sin saber quien nos tocaría, yo me dije que si pasabamos de primera ronda (suponía que sí, pero todo es posible para la floja), como mucho nos apeaban en octavos. Quizá pensando que podía ser Rusia, hubiera pensado distinto antes del mundial. Cuando ví el drama de Iran y el de Marruecos me quedó claro que nos tocara quien nos tocase, nos apeaban en octavos.

    2. Superdeporte es un panfleto valencianista subvencionado hasta las trancas. No lo lee ni el tato (como mucho 4 frikis en Valencia ciudad). Pensaba que habían cerrado, pero no, por lo que se ve que están bien regados de subvenciones con los impuestos de todos los valencianos.

    3. Juan A. No tengo ganas de discutir,y menos de esto en un foro madridista. No voy a cambiar de opinión, por más que me pongas artículos. Como podrás imaginar tengo una edad e ideas propias que no voy a cambiar por leer otra opinión de pronto. Son muchos años formándomela. Pero te diré simplemente que a mi los jueces y gobiernos salva patrias que también se cagan día si y día también en la Constitución, y que focalizan su atención en Cataluña para salvar sus miserias, me parecen nacionalistas españoles. No voy a profundizar más, pero a mi me da asco cualquier forma de nacionalismo: y claro que hay nacionalismo español, y francés, e italiano, ruso, etc. Creo en otro tipo de cosas.
      Siento haberme extendido en comentarios políticos, no era mi intención, pero me fastidia que a raíz de un comentario mío se aproveche otro para hablar de Cataluña. Govern y el Gobierno se han lucido los dos, y ambos buscan polarizar a la población.