Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Echar a Lopetegui fue lo correcto

Echar a Lopetegui fue lo correcto

Escrito por: Jardiner2 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De igual forma que Rubiales dijo ayer que volvería a echar a Lopetegui una y mil veces, yo me reafirmo ahora en el sentido de que fue la decisión correcta. Me preguntaron al día siguiente del bravo golpe de timón del presidente de la RFEF y dije que muy bien hecho. Pasaba por allí y me preguntaron, de igual manera que ahora mismo paso por aquí y digo lo mismo. Bien, Luis, bien. El marcador es muchas veces un impostor como ya hemos dicho en otras ocasiones, y también lo es cuando contabiliza cuántos lanzamientos de penalti van para dentro y cuántos no. Más impostor incluso, si se me apura.

La Roja (no caeré en la fácil tentación de empezar a llamarla "España" o algo así ahora que ha sido eliminada) dio más de mil toques ante Rusia y yo digo bien aunque perdiera. Es más, ahora que lo pienso: digo bien porque perdió. O a lo mejor no llego tan lejos, no sé. Me soplan desde Salamanca, o sea, desde la Castilla profunda para que no se me acuse de nada, una cita de Unamuno: "Debemos hacer el tikitaka no solamente a pesar de que no nos va a ser recompensado, sino precisamente porque no nos va a ser recompensado". Haced caso de un gran maestro de las letras. Poco importa si ganas o no cuando desarrollas una pepsesión del setenta y tantos por ciento. Eso es un triunfo en sí mismo que España, digo la Roja, debe capitalizar en forma de amor de los niños del mundo. Que canten los niños, que alcen la voz, como cantaba Perales, otro de la Castilla profunda y por tanto no sospechoso de ser de mi cuerda.

El problema, si acaso, es que no se ha perseverado lo suficiente en el traslado del modelo de la Masía a la selección. Contra Rusia tuvieron lugar pases verticales. Yo conté dos o tres por lo menos. La clave del partido pudo muy bien estar ahí. Lo que hay que hacer es no bajarse del borrico bajo ningún concepto. Hierro ha flaqueado en la pureza del tikitaka. Es necesario un relevo que garantice la continuidad del modelo que nos hizo grandes en 2010, o en la época de Marcelino, ya no me acuerdo.

Para ello, ¿quién mejor que Paco Jémez? Es sólo una modesta idea. Luis sabe muy bien por dónde tirar ahora. La senda de sus irrenunciables #valors, que tan atinadamente ha sacado a colación para justificar lo de Julen, nos marca el camino.

PD: Me indican que la cita de Unamuno ha de decir "el bien" donde dije "el tikitaka". Me apunto tener a mano para la próxima un buen diccionario de sinónimos.

Jardiner
Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

14 comentarios en: Echar a Lopetegui fue lo correcto

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA!
    Grande Jardiner!

    PD: aunque suene a cachondeo, nos merecemos un Paco Jémez, me lo pido (ojo, que a lo mejor si fracasa también es culpa de Florentino).

  2. Se le echaba de menos, Jardiner.
    Ojo, que hay diarios peores que esta parodia de exjugador. Hoy Sport culpa de la derrota a Hierro, por "ceder a las presiones del 'entorno madridista'" y sustituir a Iniesta por Asensio. Lo hace en la misma crónica en la que puntua con un 6 a Gerard Piqué, la más alta de la selección.
    Ole, ole y ole (Rubiales).

    1. Hablando de eso, acabo de encontrar esto en un artículo del Jardiner, titulado: quien es Isco???
      Dice:
      ´´Lo peor es que los madridistas, necesitados de abrazar a un héroe que no sea el árbitro del otro día, han jaleado las vulgaridades de su fupbolista. Imagina que Piqué hace algo parecido en Twitter y los culés lo aplauden. Por suerte, nuestro Geri jamás caería en ese juego.´´
      No puiedo parar de reír... Por suesrte vuestro Geri jamás caería en ese juego.... No sé entonces qué le habrá pasado desde abril (el artículo es de abril) para acá, pero... Lo de La Decision, de Griezman, y encima los tuits que puso al respecto... Menos mal que no, nunca va a caer en ese juego... 😀
      Qué malo debe ser el decir de esta agua nunca beberé, y luego atragantarse con ella... Para que vea el Jardiner... que no es bueno lanzar al buen Tun Tún esos escopetazos, que en estos días ya no te puedes fiar ni de tu sombra, cuando de Twitter se trata...
      Saludos...

      1. Es que nuestro Jardiner y El Jardiner de veritat son intercambiables en su absurdez y sus ansias de protagonismo y de pusasió.

  3. Jajaja aparte de la divertida historieta del Jardiner, es alucinante cómo la mayoría d ela prensa deportiva patria manipula la realidad y el "donde dije digo, digo Diego", de manual, campa a sus anchas en la información diaria... la prensa que exigió, jaleó y aplaudió la destitución de Lopetegui, ahora se quita de enmedio y también dice que quitarle fue un error pero claro, la culpa es de Florentino, jajaja jajaja

  4. Tienes toda la razón, Jardiner. Más de mil pases y casi ningún tiro a puerta ,ese es el camino . Y no hay que hacer caso de las criticas , porque el futbol es una cosa demasiado importante como para preocuparse por cosas irrelevantes como ganar o que sea divertido para el espectador ( doctrina que viene predicando ese Mesías balompedico llamado Ángel Cappa ).

  5. España campeona del mundo de fútbol sin porterías, y campeona del mundo de fútbol, jugando andando.
    Patético fútbol, ramplón, horizontal, previsible y sin ninguna velocidad, sin bandas, sin disparos a puerta sin correr, sin centrar, sin disparar, con un portero histérico y..1100 pases horizontales para disparar 3 veces a portería de "un gran equipo" según Ramos.
    Y todavía se preguntan porqué estamos fuera del mundial ?
    Muerte al Tiki Taka y al fútbol sin pasión.

  6. Me divierte mucho esta sección y con las estupideces de Jardiner, pero lo que ya no le perdono es que diga que Salamanca es Castilla.

    1. De nuevo, soy de Salamanca, y es una desgracia que este hombre no se fuera de allí tras abandonar el futbol activo.

      Lo peor es que le conocí en persona, de vernos varias veces porque conocí a su hija y a uno de sus hijos, y no era mal tipo hace unos 28 años... unos años después se convirtió en un auténtico imbecil que te miraba por encima del hombro... no sé qué sucedió entre medias.

  7. Estimado Jardiner, ahora que suenas para seleccionador, espero que cumplas tu promesa y nos devuelvas a la cima. Espero ansioso tu llegada. La de orgasmos que tendremos con un 100% de posesión y 0 tiros a puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram