Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Echar a Lopetegui fue lo correcto

Echar a Lopetegui fue lo correcto

Escrito por: Jardiner2 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

De igual forma que Rubiales dijo ayer que volvería a echar a Lopetegui una y mil veces, yo me reafirmo ahora en el sentido de que fue la decisión correcta. Me preguntaron al día siguiente del bravo golpe de timón del presidente de la RFEF y dije que muy bien hecho. Pasaba por allí y me preguntaron, de igual manera que ahora mismo paso por aquí y digo lo mismo. Bien, Luis, bien. El marcador es muchas veces un impostor como ya hemos dicho en otras ocasiones, y también lo es cuando contabiliza cuántos lanzamientos de penalti van para dentro y cuántos no. Más impostor incluso, si se me apura.

La Roja (no caeré en la fácil tentación de empezar a llamarla "España" o algo así ahora que ha sido eliminada) dio más de mil toques ante Rusia y yo digo bien aunque perdiera. Es más, ahora que lo pienso: digo bien porque perdió. O a lo mejor no llego tan lejos, no sé. Me soplan desde Salamanca, o sea, desde la Castilla profunda para que no se me acuse de nada, una cita de Unamuno: "Debemos hacer el tikitaka no solamente a pesar de que no nos va a ser recompensado, sino precisamente porque no nos va a ser recompensado". Haced caso de un gran maestro de las letras. Poco importa si ganas o no cuando desarrollas una pepsesión del setenta y tantos por ciento. Eso es un triunfo en sí mismo que España, digo la Roja, debe capitalizar en forma de amor de los niños del mundo. Que canten los niños, que alcen la voz, como cantaba Perales, otro de la Castilla profunda y por tanto no sospechoso de ser de mi cuerda.

El problema, si acaso, es que no se ha perseverado lo suficiente en el traslado del modelo de la Masía a la selección. Contra Rusia tuvieron lugar pases verticales. Yo conté dos o tres por lo menos. La clave del partido pudo muy bien estar ahí. Lo que hay que hacer es no bajarse del borrico bajo ningún concepto. Hierro ha flaqueado en la pureza del tikitaka. Es necesario un relevo que garantice la continuidad del modelo que nos hizo grandes en 2010, o en la época de Marcelino, ya no me acuerdo.

Para ello, ¿quién mejor que Paco Jémez? Es sólo una modesta idea. Luis sabe muy bien por dónde tirar ahora. La senda de sus irrenunciables #valors, que tan atinadamente ha sacado a colación para justificar lo de Julen, nos marca el camino.

PD: Me indican que la cita de Unamuno ha de decir "el bien" donde dije "el tikitaka". Me apunto tener a mano para la próxima un buen diccionario de sinónimos.

Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

14 comentarios en: Echar a Lopetegui fue lo correcto

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA!
    Grande Jardiner!

    PD: aunque suene a cachondeo, nos merecemos un Paco Jémez, me lo pido (ojo, que a lo mejor si fracasa también es culpa de Florentino).