Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alienaciones

Escrito por: La Galerna1 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se había ido Messi del Mundial cuando comenzaba el Uruguay-Portugal del que resultaría también la despedida de Cristiano. Pese a que las portadas deportivas de hoy reflejan equidistancia respecto a ambos hechos, el comentarista Manu Carreño debió de haber pasado unas horas malas entre el primero de los hechos y el segundo. No en vano, cuando ya pudimos tener noticia de su sentir, sus modos, sus palabras, sus ansiedades en cada acercamiento de Portugal, sus loas a Cavani y a Luis Suárez y, sobre todo, su aliviado "bien" tras disparo tapado de Cristiano dejaron clara una máxima plena de sentido reflexivo: Messi chachi, Cristiano caca. En ese nivel de rigor periodístico nos movemos con amics como Carreño, comentarista sagaz, ecuánime, elegante hasta decir basta, capaz de hacernos echar de menos a cada paso y ponderar como se merece al histórico José Ángel de la Casa. De la antideportividad reiterada y chusca de Luis Suárez nada de nada dijo Carreño, claro. Se ve que fingir tres agresiones cada dos jugadas es algo propio de la entrega, el pundonor y el buen hacer de la quintaesencia del cholismo demostrado ayer por la selección de Uruguay. Se ve también que nuestro amic Carreño, en canónica línea pastoral con el grueso de la prensa patria, solo considera que cosas así son antifútbol cuando las lleva a cabo Irán o, en su defecto (de todos los defectos defectísimos), el Real Madrid.

Marca Portada 01.07.18As Portada 01.07.18Sport Portada 01.07.18Sin embargo, la principal noticia para los tres medios consignados no es ni la marcha de Messi, ni la marcha de Cristiano, sino el partido de octavos que disputa hoy España contra la anfitriona Rusia. En La Galerna, ya se ha dicho, queremos que gane España, aunque nos atrevemos a pedir que para ello no sea necesario denostar el modo de jugar al fútbol que plantee el equipo rival, sea este el que sea, sea incluso similar al planteado ayer por Uruguay, modo tan glosado por la terna de comentaristas que, para nuestro infinito solaz, nos ha juntado Mediaset. También nos gustaría que de paso no fuéramos los mejores del mundo antes de jugar, ni los peores si se da el caso de la eliminación, no vaya a ser que nuestra máquina de chorizos siga perdiendo credibilidad cada vez que se pone a emitir opiniones blancas o negras con el chachi y el caca por bandera, con la elocuencia meditativa de un niño de cuatro años, dicho sea con perdón para los niños de cuatro años y con De Gea como ejemplo: ese portero top de la Premier en el que confiamos plenamente hasta que basta un fallo para que dejemos de confiar, que para eso somos españoles y lo único que queremos es el bien de nuestra querida Selección, desestabilizada por el extinto Lopetegui y Gargamel Florentino.

Mundo Deportivo Portada 01.07.18Sólo Mundo Deportivo centra su portada en la despedida de Cristiano y Messi, y la cosa nos parece descafeinada, claro está que por culpa de los hados o de una inadecuada alineación de planetas, ya que no puede ser por una inadecuada alineación de Leo, entrenador argentino con Mascherano pluriempleado: segundo entrenador, mediocentro o algo parecido, acumulador de tarjetas amarillas y hasta ¡hacedor de un penalti!

En todo caso, será que ya hablamos más de bien de alienación, porque las reacciones que hemos recibido de la parroquia culé tienden -cómo no, pues hablamos de fe y no de razón- a salvar a Leo de la quema y a condenar a los infiernos al resto de sus compañeros, seres gateantes y pechos fríos, no como D10S, capaz de caminar sobre el césped como hizo Jesús sobre las aguas. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

13 comentarios en: Alienaciones

  1. Vamos a recordarle a los nuestros la cuarta acepción del sustantivo "portería" según la RAE.
    4. En el juego del fútbol y otros semejantes, marco rectangular formado por dos postes y un larguero, por el cual ha de entrar el balón o la pelota para marcar tantos.

  2. Señores: la caza ha empezado.
    La encuesta de As es nauseabunda. Roberto Palomar poniendo al mismo nivel de culpabilidad a nuestro presidente, a Lopetegui y a Rubiales.
    Y acaba de suceder la eliminación de España.
    Esto no ha hecho nada más que empezar.

  3. En As han puesto durante un rato una encuesta preguntando quién es el culpable de la eliminación de España. Entre los candidatos, quiero recordar: Florentino Pérez; Lopetegui; Rubiales; Hierro; los jugadores. Como ganaba por goleada Rubiales, la han quitado. Estarán rechinando los dientes porque la línea editorial que quisieran desplegar los próximos días parece que no se la van a comprar los lectores. Hasta Relaño está comedido. Aunque ya sabemos que en cualquier momento le puede dar un brote de florentinitis aguda.

  4. Ha sucedido algo curioso en este mundial: de repente a Messi se le ha podido presionar, tocar e incluso pegar como a cualquier otro, no más. Si el árbitro no cuida de que haya ese perímetro de seguridad para darse la vuelta el fútbol se vuelve más complicado, y eso en la farsa y en liga no pasa.
    Busquets descubre que si no te dejan dar una pequeña patadita al rival, robar balones no es tan sencillo y requiere esfuerzo. "Que esto es así para todos? Imposipla"
    De repente hacer falta en el área es penalti. Mascherano no salía de su asombro. Pero es que shakiro tp se explicaba pq le pitaban penalti si el solo había saltado con la mano arriba cual bailaora. "En la farsa no me la pitan" parecía decir. "Eh! Samuel, aquí no vale defender haciendo faltas en el área. Hay que tener más cuidado" imagino que le dirá Varanne a umtiti.
    Alba no entiende pq no sirve de nada tirarse cuando te quitan la pelota. "Que extraño! En la farsa esto no me pasa"
    Aunque yo aún no entiendo pq el var no actúa para premiar como merece el juego limpio de Luis "mordisquitos" Suárez. Mi fe en el var empieza a resquebrajarse.
    "Tenemos el 163% de posesión y no contaminamos la pureza del fútbol tirando a puerta, y nos eliminan! La culpa es de Florentino y del Real Madrid! Sin duda!"

  5. Pues al final del partido me he enterado de que no habíamos ganado. Cuando llegamos a los 1.000 pases empecé a dar saltos de alegría. Yo pensaba que en este juego ganaba el que daba más pases y ahora me entero de que gana el que mete más balones en esa cosa llamada portería. Así que va a resultar que el que tenía razón era el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En la víspera del #DerbiMadrileño, qué mejor manera de velar armas que repasando la historia de los #AtletiRealMadrid. Por @josemorenoco.

https://www.lagalerna.com/recuerdos-atleti-real-madrid-iii

119 años de historia. Orgulloso de ser parte de esa historia. Te amo @realmadrid ♥️♥️♥️

119 years of History. Proud of be part of it.
Love you @realmadrid ♥️♥️♥️ https://www.instagram.com/p/CMF0qp7Bo3X/?igshid=8cv1oa2b214i

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss