Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé: fichar por fin

Mbappé: fichar por fin

Escrito por: Athos Dumas30 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

2018 tampoco será año de Balón de Oro para Lionel Messi. No ganó la Champions y no va a ganar el Mundial. Su selección cayó en octavos de final. Una vez más, Leo demostró su falta de liderazgo en el terreno de juego. Suele ocurrirle tanto en las fases eliminatorias de la Champions como en las de los Mundiales, en las que marca escasos goles (en Mundiales ni uno solo) y no tira jamás del carro. Lo vimos recientemente en el Olímpico de Roma, donde no apareció en ningún momento, noqueado por los goles de Dzeko y de Manolas. Y lo acabamos de ver en el partido en el que Francia mandó a Buenos Aires a la albiceleste.

Llama poderosamente la atención ver cómo Messi, cada vez que su equipo encaja un gol, agacha la cabeza y se pone a mirar al pasto con ojos desesperanzados. En esos momentos, tras un 2-2 o un 3-2 en contra y con el 4-2, una selección con gen competitivo como la de Argentina, no encuentra un adalid o un referente en su capitán Messi, sino en el viejo canchero Mascherano, capaz de hacer mil y una faltas, eso sí, pero el verdadero líder de una selección en decadencia, sin entrenador y sin esquema de juego.

Las comparaciones con el liderazgo de un Cristiano Ronaldo protagonista en la Eurocopa 2016 son odiosas para la Pulga, liderazgo tanto dentro del terreno de juego como llevando en volandas desde la banda, renqueante, agrandada su figura tras el estacazo que padeció por parte de Payet.

Con este 4-3 de octavos de final empieza realmente la temporada de “fichajables” para el Madrid. Da la impresión que no va a aparecer ninguno más impactante que Kylian Mbappé tras su enorme exhibición sobre el césped de Kazán, con dos golazos de crack y, posiblemente, la jugada del Mundial, tras una carrera de 60 metros al más puro estilo Ronaldo Nazario, y provocando el penalti que supuso el 1-0. Mbappé pudo ser madridista (según declararon desde el Mónaco) pero al parecer fue el propio Kylian (o su señor padre) quien eligió al PSG, a su mejor oferta económica y el club de su ciudad natal. Esperemos que Florentino Pérez vuelva a intentarlo con un jugador que aún no ha cumplido 19 años y que ha hecho la mayor gesta por ahora del Mundial de Rusia.

Paul Pogba, tras dos oscuros años en el United, volvió a poner su fotografía en primera plana tras un partido completísimo, con pases milimetrados de 50 metros y con una zancada y un poderío que recordó a sus tiempos en la Juventus. En esa “línea Maginot” francesa destaca el fútbol sencillo, solidario y eficaz de Ngolo Kanté, el '13' de Francia que hace del equipo galo un grupo de músculo infinito que garantiza tardes de gloria sin gran brillo.

Lucas Hernández hizo una gran segunda parte siendo artífice de dos de los tres goles merced a sus internadas, pero acaba de ser renovado y su cláusula parece prohibitiva. Pensábamos que el año pasado habíamos fichado al mejor de los Hernández pero me temo que no fue así.

paul pogba firmó un partido completísimo

Pavard gustó mucho, especialmente su gol “a lo Nacho”. Será fichado próximamente, no permanecerá mucho tiempo en el Stuttgart. Finalmente, destacar la sobriedad y la seguridad que da siempre Raphaël Varane en el eje de la defensa. En este caso no tendremos que hacer su fichaje, de eso ya se ocupó perfectamente el club en 2011, cuando por 10 millones se apuntaló la defensa con este crío de por entonces 18 años, a mi juicio el mejor central del mundo.

Por parte de Argentina no hay ni un solo “fichajable” para el Madrid. El único que apetecía ver, Paulo Dybala, tan solo ha dispuesto de 22 minutos en todo el Mundial, otra herejía más del sobrevalorado y mediocre Sampaoli, títere de un Messi que fue jubilado, al menos en los Mundiales, la tarde del sábado 30 de junio en Kazán.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Mbappé: fichar por fin

  1. Discrepo. Pogbá, empezó a dar pases milimetrados en el minuto 65. Todo lo que hizo en la primera parte fue estar fuera de posición, perder balones y dar pases al contrario. Di María aprovecho, certeramente, la ausencia de su posición de Paul. Kanté, intentó tapar el disparo del argentino pero, era recorrer demasiado espacio para llegar a tiempo. Me parece demasiado barco para tan poco pirata o, demasiada dinamita para tan poca mecha.
    Los laterales franceses, más tiernos que el malvavisco rosa. Pavard, se entonó un poquito tras su gol. Pero, poquito. Los argentinos pudieron con ambos siempre que lo intentaron.
    Giroud, un tronco que casi siempre se mete en fuera de juego. Sólo tuvo un acierto en todo el partido: el balón que dio a Mbappé para el segundo gol del exmonegasco.
    ¡Lo que sería esa delantera con Griezmann, Benzemá y Mbappé!
    Por ahora, los únicos "fichajables" que he visto han sido Kylian, el portero de Corea, Quintero el colombiano, el 8 de Alemania y ese pequeñito que juega con el 10 a la espalda de Croacia.

    1. Pavard, gol aparte, no estuvo excesivamente bien. Pero Lucas Hernández? Hizo un partidazo en defensa y en ataque, como ya lleva varios. Empiezo a pensar que tienes algo en contra de los laterales en general

  2. Pues a mi Pogba me ha parecido que ha hecho también un partidazo lleno de poderío y mira que cuando sonó y sonó hace dos veranos en la Eurocopa, no le vi absolutamente nada, y me alegré de que no se le fichara.
    Mbappe después de verle hoy... definitivamente creo que es el fichaje en caso de que CR7 se vaya este año o el que viene.
    Puede ser la figura del mundial.

  3. Yo sigo pidiendo el fichaje de Mbappé. Es el mejor fichaje que podríamos hacer, venderá menos camisetas que Neymar y seguramente estará algún escalón aún por debajo, pero el futbolista que lo será todo no tardando nada será Mbappé. Ojalá Florentino deje en paz al brasileño y convenza al padre o al hijo y nos traiga al francés.

    Saludos

  4. Mbappe no va a venir. De París no sale nadie, que no quiera el jeque. Ya vimos como se las gastó cuando el Barcelona le tocó las narices con Verratti. Además, la FIFA, ha dado OK, a sus fichajes.
    El tiempo de Mbappé fue el año pasado, que incluso el Madrid iba a pagar los 180 millones (confirmado por el Mónaco), pero él, con buen criterio decidió no venir a calentar banquillo, porque la BBC, por decreto del anterior entrenador, tapaba cualquier posible renovación. Espero que lo del Nápoles sea verdad y podamos ponerle, por fin, un lazo a Benzema y jugar con dos delanteros de verdad, no con el 9 falso que porta en su espalda.

    1. Es falso que para Zidane la BBC fuera intocable, él dijo"si están bien" ,en esta temporada pasada cuando Bale regresó de su lesión y no estaba bien NO jugó ni en Liga ni por ejemplo en Turín o París, cón lo cuál se desmonta la teoría absurda.
      Por otra parte,si a un chico de 19 años le llama el mejor club del mundo ,cuando sólo llevas 1 año en la élite,si tienes la más mínima ambición fichas sin poner problema!. Lo de ser titular o no tendría que ganarselo en el césped,no llegar exigiendo (ni su papá tampoco ). Prefirió la seguridad de ser titular en un club grande de una liga pequeña, donde no hay competencia. Así es muy muy difícil que gane la Champions por qué al llegar partidos importantes no tienen la tensión competitiva necesaria.
      Digo yo que si Benzemá es tan malo para que lo quiere el Nápoles? será que Ancelotti es tolai y quiere perjudicar a su club aposta?

    2. La configuración de la plantilla del Madrid de esta temporada demuestra que se contaba con el fichaje de Mbappe. Si no, no se entiende que dejaran salir tanto a Morata como a Mariano, y se quedara Mayoral (que venía de fracasar en la Bundesliga) como segundo delantero centro. El por qué no vino? Pues se frustró, es lo que hay, aunque un segundo delantero de más empaque le habría venido bien al Madrid (ayer me enamoró Cavani). Estoy de acuerdo en que los jugadores no salen del PSG a no ser que así lo desee el jeque, y sólo me imagino que pudieran venir en una operación que incluyera a Bale, Cristiano, o ambos. Si tengo que poner toda la carne en el asador, mi delantero sería Kane, y puestos a tirar la casa por la ventana, si sale Cristiano, traería también a Salah. Eso sí, me quedo con Gareth Bale. Por cierto, para mí, Benzema fue, de largo, el mejor jugador del partido final de la Champions.

    3. Va siendo hora de que los jugadores (todos) se enteren de que el Real Madrid no es un equipo más. Cualquier equipo que quiera competir al máximo nivel en competiciones nacionales e internacionales tiene que contar con una plantilla amplia en la que todos puedan sentirse protagonistas. Y que la aportación del jugador 12 en adelante puede ser la que marque la diferencia. En este Madrid todos tienen sobradas oportunidades de demostrar lo que valen. Lo malo para algunos puede ser eso: que demuestran lo que valen.

  5. Yo he dicho mas de una vez que los 3 jugadore mas valiosos del Madrid han sido claro como no CR7 el mejor y mas decisivo jugador de la última década, Luka Modric el mas completo y mejor 10 del mundo dejando atras al sobrevalorado Messi, y Raphael Varane si claro que si el mejor central del mundo.
    Ya va siendo claro que ni Neymar ni Mbape salen de Paris.
    El jeque quiere la Champions de verdad y ceder un buque seria renunciar a su ambición.

  6. Lo de ir a por Neymar estando Mbappe en el mismo equipo no se entiende muy bien. Apuesta clara a Balón de Oro (del torneo, no del año) si Francia gana o es finalista.

  7. Echarle la culpa del no fichaje de Mbappe a Zidane,me parece alucinante.
    Las suposiciones son fantasticas,pero lo que manda de verdad,ES LA REALIDAD,y la de Zidane,la tiene expuesta y con mucho orgullo,en la sala de trofeos del Bernabeu.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  8. Si hay que apostar por alguien y poner la pasta encima de la mesa, es por el francés antes que por Neymar. El francés tiene mayor potencial y su juego es más decisivo para su equipo. El juego de Neymar es como la espuma del champán o los fuegos artificiales, muy espectaculares pero inútiles y muy caros.

    1. De todos modos, quiero ver a Neymar cuando coja el estado de forma necesario (a ver si llega). Me ofreció alguna esperanza ver cómo el VAR le quitó un penalty de los que le han pitado no pocos en la liga española. Quizá aprenda a dejar de utilizar ese truco (generalizado en varios brasileños) y se convierta en un jugador útil para el Madrid, para el que el VAR se va a parecer al BAR de Iturralde, si no al tiempo. Menos mal que parece que la realización ya no va a estar a cargo de Roures. De todas formas, coincido con quienes piensan que arrancar un jugador al PSG va a estar imposible. Quizá lleve el Madrid ahorrando estos años para romper el marcado ahora que se acerca el crepúsculo de sus estrellas, y podamos fichar a Harry Kane.

  9. Yo creo, que tanto Neymar, como Mbape son hoy por hoy inaccesibles al Real Madrid.
    El PSG busca la Champions, como la busca el City y el United, y no van a dejarse debilitar, vendiendo sus mejores jugadores, teniendo además, el dinero como castigo........
    Hay que buscar alternativas más factibles, y formar un equipo largo, con jugadores que compitan por su puesto y se cree una competencia sana, que mejore la calidad del equipo.
    Benzema, Kroos, Marcelo, Keylor y tantos otros, necesitan una dura competencia para mejorar sus prestaciones.
    Saludos

  10. La matraca que nos van a dar en los medios con Mbappé... recuerdo: rechazó al RM y prefirió el PSG porque le ponía el doble en la ficha que el RM. Pues ya está. No hay posibilidad alguna de que se vaya del PSG... al igual que no hay posibilidad alguna de que la prensa patria no de la matraca con algo que no puede ser. Pero da igual, porque el fin justifica los medios y aunque sea una perversión como funcionamiento en la vida, aquí se utiliza como máxima y el fin es rellenar y polemizar. Y tiran pa'lante... como si fuera lo más normal del mundo todas sus tropelías en el altavoz mediático. Se llama fraude y estafa al usuario, aficionado, ciudadano, espectador, consumidor de su medio.

    1. Hay que añadir que el PSG ha podido hacer eso porque la FIFA ha denunciado el dopaje financiero del club francés CON LA BOCA PEQUEÑA, y que estos se sienten envalentonados recurren a fraudes legales, como el hecho absurdo de que hoy sea jugador del PSG EN CALIDAD DE CEDIDO.

  11. No es cierto lo del sueldo. El Madrid le daba lo mismo, 12, que es lo que cobra en el PSG (no 18 como dicen) y también los 180 al Mónaco.
    Mbappé ha dicho que se fue al PSG por motivos sentimentales, pero la realidad es que sabía que aquí, la BBC (para bien o para mal), era intocable para Zidane (declarado por el entrenador), mientras con los parisinos iba a ser titular desde el principio.
    Es la realidad, no lo que cuentan los medios.
    Pero si hasta Florentino lo dijo en una entrevista, “para traer a Mbappe, Zidane me tiene que decir el jugador que debe salir”. Zidane una vez más, no se mojó, bueno sí, solo con Kepa (no sé las razones para tirar en público una inversión del Club, como institución).

    1. Portega, tiene atravesada a la BBC o a Zidane, no se cual de ellos.

      Creo recordar, que el Madrid comentó que tenía que desechar el fichaje de MBAPPE porque rompía la escala salarial, aunque quizá pueda estar contaminado de alguna fábula Torresiana, o haber sido engañado por el Trilero mayor del universo. Que aunque no los escucho, al final, algo oigo.

      Por otra parte, es cierto que Zizou dijo eso que usted comenta, que cuando estuvieran bien, jugarían los tres, y sin embargo no hemos hecho más que oir que ninguno de los 3 estaba bien esta temporada. Recordemos el primer tercio de Cristiano, la temporada en general de Benzema, o los meses de Enero a Abril de Bale. ¿De verdad no hubiera jugado?

      ¿Por qué dice usted que Zizou no se mojó con MBAPPE pero sí con KEPA? no es cierto, en ambos casos parece que se mojó por quedarse con lo que tenía. Para bien o para mal, como usted mismo dice.

  12. Hay que fichar a Kante! !.Sería un gran refuerzo y conste que no quiero quitar a Casemiro,pues son compatibles ó rotables. El partido de Mbapé vino a confirmar la desgracia de no haberlo fiachado el año pasado,ahora...tururú.

  13. Concuerdo, pero Florentino no paga los 100 o más que vale, por un mediocentro.
    Le falta glamour, como en su momento, cuando eligió a Beckham en lugar de a Ronaldinho.

  14. A ver si me entero.
    Lo que tiene que hacer el Madrid es asegurarle la titularidad a cualquier jugador que venga sólo por el hecho de costar lo que cueste.
    Yo pensaba que el Real Madrid tiene que confeccionar su plantilla para beneficio del equipo, pero me equivocaba. Por lo visto se hace para lucimiento del último cromito que se le antoje a sus aficionados.
    P.D: Campeones de Europa otra vez. Mbappé muy bien viendo la final desde su casa.

    1. Cuando un entrenador declara que la BBC es intocable (porque lo ha dicho), yo jugador, con su edad, no vengo.
      En efecto, Champions. Para matar a esos jugadores después de las vacaciones que se han tomado esta temporada.
      Y 17 puntos, no es solo por lo árbitros. Y lo del Leganés, tampoco.

  15. Pues yo creo que no vino porque le ofrecimos un sueldo equiparable a jugador de la sub 21. Se le infravaloro y Florentino hablo de el como si fuera un chavalin cualquiera. Muy mal visto. Ahora ya si que es tarde, y si viene algún dia sera por una autentica salvajada 400 mínimo. Pero el tiempo de este es ya, no dentro de 3 temporadas. Ya esta maduro
    Y que no se me echen al cuello los patriotas, pero largar a James y no fichar a Kylian por no tapar a Asensio fue una vergüenza que solo un ciego chovinista podría aplaudir.

    1. Lo tiros no iban por ahí.
      James se fue por problemas con Zidane.
      Mbappe no tiene nada que ver con Asensio. Son compatibles.
      Ahora bien, como lo sigan poniendo en banda, sobre todo la derecha, adiós jugador.
      Es un mediapunta, igual que Isco, y suelen ser, incompatibles.
      Por cierto, recuperamos hoy, de una tacada, 6 jugadores para la Supercopa.

  16. Sr.Portega,no es verdad,la frase que ud.le atribuye a Zidane,ud.dice una parte de la frase,pero no la completa.¿por que?
    Esta claro que ud.no puede ver a Zidane,ni en pintura y eso con lo que ha ganado,no te digo nada si no hubiera ganado todos esos titulos.
    Ademas,mire ud.para fichar jugadores,sean los que sean,esta el CLUB y no ud.que opina por este jugador,u otro que opina por otro distinto¿o cree ud.que el Real Madrid va a fichar,haciendo una encuesta entre sus socios,simpatisantes y prensa?
    Gracias a Dios,no es ni sera asi.
    Pero entre sus discrepancias con los fichajes y con Zidane,que ya no estara,seguimos ganando Champions,con la BBC y sin la BBC,por que la BBC que ud.tanto nombra,como causa de todos los males,no ha jugado tanto.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Suelo tener al señor Portega por alguien más comedido y ecuánime, le veo muy agresivo con Florentino últimamente.

      Estoy de acuerdo con usted señor Alfred en lo que acaba de decir aquí. Y efectivamente lo que dijo Zidane fue que cuando estuvieran bien, siempre jugarían los tres... cosa que ha sucedido pocas veces esta temporada.

  17. Sr. Alfred,
    Antes que nada, ya que parece que somos paisanos, un saludo cordial.
    Está vd. confundido con lo de Zidane, para mí el quinto grande, como jugador, y como entrenador, no tenía ningún deseo de que se fuese.
    Le pongo literal lo que de dijo Zidane con respecto a la BBC:
    “Siempre que Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo estén sanos y disponibles, el Real Madrid jugará con tridente”.
    Luego más adelante, con lo de equipo A y B, cambió algo.
    Y en estos dos años y medio, si alguien no ha rotado es el 9 falso. Y es cierto que la BBC ha jugado menos, por las lesiones y en los últimos tres meses, por decisión técnica.
    Lo que dijo Florentino sobre Mbappe y que debía salir uno, también es cierto, porque lo escuché en una entrevista que le hicieron.
    El resto, la verdad es que no entiendo lo que quiere decir. Debo ser un poco torpe.
    Por último, una vez empiece el partido, los 11 del campo son los míos y lo único que me importa es ganar.

    1. Debo correjirle señor Portega. Lo que dijo Zidane fue que si estaban BIEN. No si estaban sanos y disponibles. Aunque quizá yo hablo de otra rueda de prensa diferente.

      De todas maneras, todos sabemos que cuando los jugadores y entrenadores hablan con la prensa, siempre dicen la verdad ¿o no? Y de nuevo, el ejemplo claro de que no es como usted dice lo tiene en la final de champions 2017. Bale estaba disponible. ¿jugó de titular? Juraría que no. Y en la de este año tampoco. Como le digo más arriba esta temporada no han estado bien en largos periodos unos, otros o los tres a la vez.

      Si estoy de acuerdo con usted en que curiosamente, a mi parecer, el que menos ha rotado ha sido Benzema.

  18. Mbappe no juega en el Madrid por los siguientes motivos:
    - Le ofrecían bastante más sueldo y comisión a papi Mbappe.
    - El chico se crió en París y tiene ahí a su familia.
    - El PSG acaba de fichar a Neymar, por lo que la apuesta deportiva es evidente (Pogba por ejemplo rechazó al PSG al considerar que no tendría un equipo de élite).
    - El Mónaco le acaba de ganar la liga al PSG, por lo que le importa menos negociar con uno de sus grandes rivales.
    - La UEFA suda completamente del Fair Play mientras el dinero sea de los cataríes.

    Esto y no la BBC es lo que hace que no acabe fichando. Porque hay que estar muy ciego para no ver que este chico hubiera desmontado la BBC en menos de un mes. Pero claro, es más fácil decir que la BBC es intocable a admitir que Morata, James, o Isco no pudieron romperla por nivel o por posición en el campo. Y ojo, porque Isco sí ha llegado a sentar a Bale en algunos momentos y eso parece que se nos olvida.

    1. Lo del sueldo, no es cierto. Iba a cobrar en el Madrid, 12 y cobra 12 en el PAG. Se ha sabido por lo de FPF, igual que Neymar cobra 37,5.
      Todos los intermediarios cobran comisión, en el caso de Mbappe es su padre y no otro, como Mendes o Peton.

      *Morata pudo romperla (no es un jugador que me guste), pero sus goles y asistencias, ahí está, frente a los intangibles del 9 titular (que tampoco es 9). Y daba igual lo que hiciera, porque el titular iba a ser Benzema.
      En el último trimestre Isco rompió la BBC, a costa de cargarse a Bale.

      1. L'Equipe publicó los salarios del PSG hace nada y el de Mbappe son 17,5.
        https://www.francefootball.fr/news/Qui-sont-les-joueurs-les-mieux-payes-de-ligue-1/895379
        Lo que le pudiera ofrecer el Real Madrid no lo podemos saber ni Ud ni yo, pero permítame que dude de que iban a ponerle al nivel de Ramos, Marcelo, Modric o Kroos, porque al día siguiente estarían haciendo cola en el despacho de Florentino pidiendo un aumento.

        Y debemos de tener concepciones distintas de lo que es "romperla". Para mí, Morata jamás la rompió porque es un jugador tremendamente irregular y en ningún momento estuvo a un nivel que hubiera que tenerlo en el campo sí o sí. Como supente, un lujo. Pero como titular, tenía más posibilidades porque el nivel de Benzema era infame que porque su propio nivel fuera una maravilla. De hecho, no ha sido indiscutible en ninguno de los equipos que ha estado con una competencia bastante peor.

        1. Me parece muy bien que traiga el enlace del salario de Mbappe.
          Al final, parece que incluso es menos de los 12 millones de los que hablaba, teniendo en cuenta la fiscalidad de Francia.
          Esos salarios son brutos, según ese medio.

          “Ne sont pris en compte que les salaires bruts et les primes contractuelles accumulés sur la saison 2017-2018”

          1. Sí. ¿Y qué? ¿Tiene Ud. enlace del salario que DE VERDAD ofrecía el Madrid? Porque el enlace lo que demuestra es que Ud. las cifras se las inventaba, sean brutos o netos.

            Al final de lo que se trata es que Mbappe es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla del PSG. Si Ud. cree que el Real Madrid le podía ofrecer ese estatus y que no influyó para nada en su decisión, adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram