Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo está pasando en Matrix

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo está pasando en Matrix

Escrito por: La Galerna1 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se agradece. Hay que decirlo. Gracias. Estas cosas son precisamente las que elevan cada día el prestigio de un diario. Aunque sea deportivo. Y sobre todo se agradece viniendo de ti, querido diario As, popularmente conocido por estos lares galernautas como Ouija Today o sencillamente La Ouija, sobrenombre ganado a base de eones de insidias, esperpentos y ridículos portentosos en el más allá y en el más acá. También.

Los habituales y sagaces lectores del portanálisis galernario ya se habrán dado cuenta de que los muchachos de Relaño han ventilado la casa por un día. Han abierto las ventanas y huele menos a tigre. Sí, amigos. El señor que protagoniza su primera plana ha sido entrevistado por un periodista del diario ¡En persona! No se trata de una rueda de prensa concluida hace 16 horas. Ni siquiera de una entrevista concedida a otro medio, generalmente extranjero, que posteriormente birló y colocó en portada Relaño con tantos escrúpulos como penaltis pitados al Barça esta temporada.

Hoy La Ouija se ha currado una entrevista.

Más allá de los atajos enmascarados en petulantes halagos con los que el reportero Matallanas intenta conducir al gran Redondo a un titular ajustado a Relaño, en La Galerna nos place ver a Fernando Carlos tan lozano, tan fresco y tan generador de suspiros de féminas adolescentes como antaño.

La entrevista resulta en eso, en un profundo suspiro nostálgico donde se entremezclan taconazos mágicos en el Teatro de los Sueños y una Vieja Señora doblegada en Amsterdam, a pesar del burdo intento editorial de Relaño por recordar que la primera decisión de Florentino fue rescindir el contrato del mediocentro argentino. Ni en los mejores días del diario deja a FloPer tranquilo. No atinan ni en su portada más innovadora desde la muerte de Guttemberg.

“Zidane me recuerda a Del Bosque”, asegura Redondo y los muchachos de Freddy dan palmas con las orejas ante la oportunidad que les brinda el argentino de resucitar a otro de los fantasmas atormentadores de Florentino. Pero las comparaciones son odiosas y la memoria es muy frágil. De “Vicentón”, el alineador del que se mofaban no hace tanto tiempo en la redacción de Freddy, ya no se acuerdan.

Claro que tampoco recuerdan que Zizou era aquel parche-becario-meritorio-arribista que “bajó” al Castilla –lo que aún no sabemos es cuándo- y no fue capaz de ganar a La Roda.

Que vayan precisamente allí a comprar Manolitos tal y como Guti les envió un día con su gracejo habitual a recoger amapolas.

The Hernia Chronicle también presenta entrevista. Nos sorprende menos porque es relativamente frecuente leer a madridistas en la portada de Marca. Madridistas, en activo, subrayamos.

Dice Varane que la Juve le recuerda al Atleti.

Hoy, como ven, la cosa en la meseta va de recuerdos. A nosotros también nos recuerda al Atleti. Sobre todo en la medida en que ahora, súbitamente, el planeta despierta para recordarnos que  el fútbol, esa entelequia mística acuñada en La Masía, le debe una Shempions al Atleti, otra a la Juve, otra a Buffon, otra a Fiat, otra a  Agnelli y otra más a un señor de Murcia.

Puestos a recordar, nadie recordará que el hoy Juventino Dani Alves se colgó del hombro de Pogba en el área de penalti con 1-1 en el marcador en la final que enfrentó hace dos temporadas al Barcelona con la propia Juve.

Nadie se acuerda de los pequeños Aytekin de cada día

Así funciona el circo mediático. Que las deudas de Barcelona sean con Hacienda pero nunca con el fútbol, esa entelequia.

Allá arriba a la derecha, en la Casa del Fútbol precisamente, prefieren dedicar sus portadas a Ernesto, ya inmerso en su conversión a Ernest. Andan tan tocados por allí por lo de Cardiff que con tal de no mentar a la bicha colocan hasta a la NBA en sus primeras planas.

Por colocar, Mundo Deportivo coloca al Increible Llull en portada al que califica de “imparable”; un término que evoca a los “todopoderoso”, “lo inevitable”, o “la Historia” con el que el pretendidamente spot antimadridista de TV3 de la final de la Champions acaba por rendir la mayor pleitesía al Real Madrid jamás hecha pública en Catalunya.

Algo está pasando en Matrix.

Disfrútenlo.

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Algo está pasando en Matrix

  1. Para una vez que Fredo le hace una entrevista a un madridista, sería de agradecer que no la perpetrase un hincha del Atleti. Aunque entiendo la dificultad que le puede suponer encontrar en su diario a un periodista seguidor del Real Madrid.

    Y bueno, decir que Zidane se parece a Del Bosque... Los que tenemos memoria recordamos como el Marqués del Nabo alineaba sistemáticamente a las vacas sagradas del vestuario, solía tener las ligas perdidas desde marzo y sus decisiones durante el partido eran más que discutibles (ahora que lo pienso, ¿tomaba alguna decisión durante los partidos?). Lo mismito que Zidane, oiga. 🙂

    Pero si hay una cosa que diferencia a Zidane de Del Bosque es el madridismo que uno de ellos siente y el otro no.

    1. Totalmente de acuerdo. El marqués mandaba tirando a nada y le respetaban lo mismo que las vacas sagradas culés han respetado a Luis Enrique. Hay gente que todavía recordamos los insultos que le soltó Morientes que no era precisamente el mayor capo de ese vestuario. En fin. Supongo que Redondo cuando dice que Zidane le recuerda a Del Bosque será porque son dos personas que no buscan la polémica, ni gustan de tratar con el desprecio que muchos periodistas se merecen. Creo que hasta ahí las similitudes.
      Saludos

  2. La noticia del día (que por cuestines obvias no aparece en las portadas deportivas en papel), sin embargo, es que el TAS mantiene la sanción al Atleti.
    Desde el Atleti y la prensa patria ya se apunta al culpable de tal desaguisado... el Real Madrid, obviamente.

  3. Buenos días a todos,

    Sólo un pequeño detallito, una tontería. Los Manolitos los pueden ustedes encontrar en Colmenar y, desde hace un tiempo, también en el centro de Madrid. Lo que se vende en La Roda son Miguelitos. En todo caso, riquísimos todos, no dejen de probarlos si tienen ocasión.

    Un cordial saludo y Hala Madrid.

    1. Justo yo iba a comentar lo mismo, menos mal que he revisado antes los comentarios por si acaso. Yo, personalmente, prefiero los Manolitos de Colmenar, menos empalagosos.

  4. Personalmente creo que son muy similares, a los dos les les acusan des ser meros alineadores ( nota: Del Bosque se convirtió a entrenador Top cuando ocupó el banquillo de la selección española por supuesto)

  5. En el as,Matallanas,del atl.de Madrid,entrevista a Redondo y en Radio Marca,en todos estos dias de previa de Champion¿quien ha dirigido las tertulias?Pues un tal Sanchez,que empieza la tertulia diciendo que el gol de Millatovic,fue en clarisimo fuera de juego,esto para empezar,pero a renglon seguido dice que en esta final,la del sabado,espera que el arbitro,expulse de entrada al "criminal y patero"Casemiro.Hoy un segundo tertuliano,era el corresponsal de Marca,en el Barcelona C.F.y digo del Barcelona C F. y no de Barcelona ciudad,por que nunca le he oido hablar de otros clubes,del Español por ejemplo.¿que les parece comentarian estos dos elementos del Madrid?Yo por mi parte no lo se,por que oir esta presentacion,apague la radio y punto.
    HALA MADRID.-A por la 12a.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.

  6. Redondo fue un grande sin duda ninguna, otra cosa diferente es la comparación que hace entre Zizou y Del Bosque. No acierta. Y los culés están a verlas venir, no les queda otra. Saludos madridistas.

  7. Compañero Alfredo, ¡y eso que vives en Canarias!! Si escucharas Radio Marca en Catalunya alucinarías, 24 x 7 x 365 antimadridismo. Cuando no son los programas locales, que tienen por banda sonora "soy del Barça, soy culé", conectan con la emisión nacional que aún es peor.

    Así que, con esa perspectiva, hace tiempo que eliminé de mi sintonizador a Radio MbARÇA, que no hacen más que esparcir basura, para 70.000 oyentes que les da el EGM en Catalunya. Allá ellos, su dirección sabrá si les compensa, aunque lo dudo.

  8. De eso nada, monada. Yo también soy un señor de Murcia pero más viejo, asínnn que me la pido. LOL

    ¡¡¡Hala Madríiiiiiiiiiii, hala Madríiiiiiiiiiii, hala Madríiiiiiiiiiii!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM nos cuenta todo lo relacionado con las recientes declaraciones de Tebas sobre el Madrid, el Barça y el límite salarial.

https://www.lagalerna.com/tebas-el-madrid-el-barca-y-el-limite-salarial/

CON @sirolopez: “MBAPPE ES EL OBJETIVO, PERO PODRÍA LLEGAR TAMBIÉN HAALAND | VARANE ESTÁ FUERA https://youtu.be/TlGEUxlsC2g vía @YouTube

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, celebramos la grandísima victoria de Jon Rahmbo en el US Open de gol, descubrimos por qué Tebas elogió al Madrid y cumplimos una gran labor social. Atentos.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3xJm5aa

2

El mejor texto que he leído de @lagalerna_ en lo que va del año (y son varios ya). Para que @geceache lo lea tomándose un café bien quemado https://www.lagalerna.com/casemiro-el-sucesor-de-ramos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram