Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo está pasando en Matrix

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo está pasando en Matrix

Escrito por: La Galerna1 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se agradece. Hay que decirlo. Gracias. Estas cosas son precisamente las que elevan cada día el prestigio de un diario. Aunque sea deportivo. Y sobre todo se agradece viniendo de ti, querido diario As, popularmente conocido por estos lares galernautas como Ouija Today o sencillamente La Ouija, sobrenombre ganado a base de eones de insidias, esperpentos y ridículos portentosos en el más allá y en el más acá. También.

Los habituales y sagaces lectores del portanálisis galernario ya se habrán dado cuenta de que los muchachos de Relaño han ventilado la casa por un día. Han abierto las ventanas y huele menos a tigre. Sí, amigos. El señor que protagoniza su primera plana ha sido entrevistado por un periodista del diario ¡En persona! No se trata de una rueda de prensa concluida hace 16 horas. Ni siquiera de una entrevista concedida a otro medio, generalmente extranjero, que posteriormente birló y colocó en portada Relaño con tantos escrúpulos como penaltis pitados al Barça esta temporada.

Hoy La Ouija se ha currado una entrevista.

Más allá de los atajos enmascarados en petulantes halagos con los que el reportero Matallanas intenta conducir al gran Redondo a un titular ajustado a Relaño, en La Galerna nos place ver a Fernando Carlos tan lozano, tan fresco y tan generador de suspiros de féminas adolescentes como antaño.

La entrevista resulta en eso, en un profundo suspiro nostálgico donde se entremezclan taconazos mágicos en el Teatro de los Sueños y una Vieja Señora doblegada en Amsterdam, a pesar del burdo intento editorial de Relaño por recordar que la primera decisión de Florentino fue rescindir el contrato del mediocentro argentino. Ni en los mejores días del diario deja a FloPer tranquilo. No atinan ni en su portada más innovadora desde la muerte de Guttemberg.

“Zidane me recuerda a Del Bosque”, asegura Redondo y los muchachos de Freddy dan palmas con las orejas ante la oportunidad que les brinda el argentino de resucitar a otro de los fantasmas atormentadores de Florentino. Pero las comparaciones son odiosas y la memoria es muy frágil. De “Vicentón”, el alineador del que se mofaban no hace tanto tiempo en la redacción de Freddy, ya no se acuerdan.

Claro que tampoco recuerdan que Zizou era aquel parche-becario-meritorio-arribista que “bajó” al Castilla –lo que aún no sabemos es cuándo- y no fue capaz de ganar a La Roda.

Que vayan precisamente allí a comprar Manolitos tal y como Guti les envió un día con su gracejo habitual a recoger amapolas.

The Hernia Chronicle también presenta entrevista. Nos sorprende menos porque es relativamente frecuente leer a madridistas en la portada de Marca. Madridistas, en activo, subrayamos.

Dice Varane que la Juve le recuerda al Atleti.

Hoy, como ven, la cosa en la meseta va de recuerdos. A nosotros también nos recuerda al Atleti. Sobre todo en la medida en que ahora, súbitamente, el planeta despierta para recordarnos que  el fútbol, esa entelequia mística acuñada en La Masía, le debe una Shempions al Atleti, otra a la Juve, otra a Buffon, otra a Fiat, otra a  Agnelli y otra más a un señor de Murcia.

Puestos a recordar, nadie recordará que el hoy Juventino Dani Alves se colgó del hombro de Pogba en el área de penalti con 1-1 en el marcador en la final que enfrentó hace dos temporadas al Barcelona con la propia Juve.

Nadie se acuerda de los pequeños Aytekin de cada día

Así funciona el circo mediático. Que las deudas de Barcelona sean con Hacienda pero nunca con el fútbol, esa entelequia.