Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Segundas partes nunca fueron buenas

2-1: Segundas partes nunca fueron buenas

Escrito por: Quillo Barrios28 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 24 de enero, el Real Madrid firmó uno de los partidos más pobres y preocupantes de los últimos años. Naufragó estrepitosamente en el Bernabéu ante el Leganés, cayendo por 1-2 y quedándose fuera de la Copa del Rey. El que escribe estas líneas pensaba que hoy la clase media del equipo de Zidane se vengaría, pero no lo ha hecho pese a la victoria.

La primera parte fue buena, con el Real Madrid intenso, presionando arriba y siendo rápido en la circulación de balón. Zidane tiró de suplentes ante la importancia del partido del próximo martes y estos respondieron bien en el inicio. Ceballos demostró estar a un nivel superior que el resto de no habituales, mientras que Bale, que no jugó ni un minuto en el Allianz, respondió con implicación, generosidad en el esfuerzo defensivo y aportación en la victoria -anotó el primer gol blanco-, dejando claro que, pase lo que pase en verano, está aquí para aportar.

Lo mejor de la primera parte fue, además del resultado, la sensación de que el Leganés no llegaba con facilidad al área de Kiko Casilla. Los de Garitano tuvieron tres ocasiones contadas, no más, ante un Real Madrid que se mantenía sereno atrás, con Vallejo y Casemiro haciéndolo bien y el centro del campo ayudando en tareas defensivas. Sólo Theo y Benzema desentonaban. Borja Mayoral, siempre activo y peligroso, cerró los primeros cuarenta y cinco minutos con el 2-0. Daba la sensación de que la tarde sería plácida, pero no fue así.

Inexplicablemente, el Real Madrid se cayó en la segunda mitad. Los laterales sufrieron en exceso, Llorente dejó de dominar su parcela y hasta Ceballos desapareció por momentos al no recibir balones en su zona de influencia. A falta de media hora, Zidane quitó a Benzema y Kovacic para dar entrada a Asensio y Kroos. El escenario no cambió. Ambos futbolistas jugaron a medio gas, algo entendible sabiendo lo que se les viene encima en tres días. El problema es que el resto del equipo no supo aprovechar el carácter reivindicativo que desprendía este encuentro. El Leganés acortó distancias tras una jugada en la que Theo fue demasiado blando, y el choque entró en una dinámica totalmente negativa para el Real Madrid, que ni siquiera intimidó a la contra como suele hacer otras veces.

El Bernabéu, anestesiado en Liga, decidió no abroncar al equipo. Kiko Casilla dejó una buena intervención en el sprint final y el Leganés se quedó en la orilla. Tres puntos que no saben a nada y una segunda parte que tendría tono preocupante si no fuera porque el contexto del martes será totalmente diferente. La temporada está bajo el himno de la Champions League.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: 2-1: Segundas partes nunca fueron buenas

  1. Inesplicable que ningun portero del Real Madrid,sepa sacar de puerta.Y mas grave hoy dia,que se juega constantemente con el portero.Este Casilla de hoy,K.Navas y hasta el gran Casillas de hace poco,ninguno de los tres,sabe sacar de puerta,practicamente siempre,se las dan al contrario.¿No tienen un entrenador de porteros famoso?Que les enseñe a sacar de puerta,tan dificil no es.
    Saludos y HALA MADRID.-

    1. Pues yo creo que no es tan mala como ha parecido este año, ni mucho menos. Pero lo que sí ha faltado ha sido gol. Creo que con haber dejado a Mariano habríamos vivido una temporada muy diferente a la que finalmente ha salido. Porque jugadores de bastante calidad, como Llorente, Ceballos, Vallejo, e incluso Theo, se han visto bajo demasiada presión debido a la dinámica del equipo a inicios de temporada. Sin Ronaldo, sancionado 5 partidos, no teníamos gol en absoluto. Como ya escribí aquí en una ocasión, el problema de la segunda unidad es que la primera no funcionaba. El paso adelante de Asensio debía haberle hecho suplir los goles de James (algo así hizo ante el Valencia), y Mariano era el recambio de Morata, no Mayoral, que había fracasado en Alemania, dándole a Benzema una competencia nula. Quizá no habría sido mala idea traer a un delantero experimentado (una "especie de" Aduriz, el Adebayor de otra época, etc...) para dar otra alternativa en ataque. Claro, todo esto es reflexión posterior, si pudiera preverlo exactamente antes de la temporada sería un profesional de esto.

  2. La verdad, he visto otro partido. Estoy de acuerdo en que la primera parte fue mejor que la segunda (horrorosa ésta, por cierto). Pero, decir que atrás Casemiro controlaba algo, me ha dejado perplejo. Y luego, que Benzemá desentonaba, ya, decididamente, ojiplático. Karim, ha sido el sostén del equipo de medio campo hacia adelante, el que ha participado en casi todas las jugadas de ataque y se ha demostrado, cuando ha sido sustituido: el equipo, sencillamente, ha desaparecido. Ni siquiera aguantaba el cuero treinta milisegundos.

    Casemiro ha fallado cuanto balón ha pasado cerca de él y, en el gol del Leganés, se ha notado que, de central, no tiene la menor idea. Incapaz de cerrar el espacio por donde podía llegar (y, llegó) el balón. A Theo, par cía como si todo le importara un egg. Lento, premioso, perdiendo infinidad de balones, haciendo paredes pero quedándose parado y, evidentemente, no llegando al pese en profundidad ni un solo centro aprovechable... podría haberse fijado en Achraf, uno de los mejores del encuentro, tanto adelante como atrás.
    Y, qué decir de Kroos, que ha estado de pic-nic desde que ha salido. Sólo le faltaba llevar el vaso de tubo con la sombrillita de papel y el gin-tonic. Si ésta es la segunda unidad, que me den la tercera. No vale.

  3. Decepción total. Mira que me esfuerzo en confiar en Archraf, Theo, Llorente... A día de hoy, sólo Vallejo ha respondido. También Kovacic me ha fallado. No puedo decir lo mismo de Ceballos, un poco inmaduro, pero me parece un proyecto interesante de futbolista.

  4. Hacía tiempo que un partido del Real Madrid no se me hacía tan tedioso y largo, menos mal que lo vi en la sede de nuestra peña y, entre los chascarrillos entre los asistentes y las cervezas y piscolabis que siempre preparamos en día de partido, éste fue poco a poco llegando a su fín... desde luego que la segunda parte ha sido mucho peor que la primera, pero ésto no quiere decir que ésta haya sido buena, sino que la segunda, directamente, ha sido LAMENTABLE. Sé de sobra, o éso espero, que el partido de hoy no tiene nada que ver con el tenemos dentro de 3 días, pero como salgamos con esta mentalidad ante los alemanes, también quiero creer y espero que no va a ser así, el sueño de disputar nuestra tercera final de champions consecutiva sólo será una bonita utopía....la cosa será muy diferente el próximo martes, entre otras cosas, porque nos jugamos nuestro futuro europeo, y ahí el Real Madrid siempre da la talla, hasta en los días que sale un mal partido, como el del vuelta ante la Juventus, y porque los 11 protagonistas iniciales del partido no van a tener nada que ver con los que hoy lo han iniciado... como mucho, Casemiro y Benzema o Bale, en lugar del lesionado Isco, repetirán en el once inicial de próximo martes. Para ese día, me preocupa muy mucho que la opción elegida por Zidane para sustituir al lesionado Carvajal en el lateral derecho, vaya a ser Lucas Vázquez, es verdad que es un gran jugador, y que lo hizo muy bien de lateral en la casi media hora que disputó sustituyendo a Carvajal, pero también es cierto que es un jugador ofensivo más que defensivo y que no tiene costumbre de jugar un partido entero y de la vital importancia del próximo martes como lateral, y cubriendo la subida de uno de los mejores extremos mundiales como es el francés Ribery, por éso mi opción favorita sería la de desplazar a Ramos a su antiguo puesto en el lateral derecho, jugador mucho más acostumbrado al puesto que Lucas Vázquez y cubrir el hueco en el centro que dejaría Ramos poniendo a Vallejo o Nacho si es que llega a tiempo a la cita. De todas formas, estoy convencido de que el equipo va a dar la talla, a pesar de las dos importantes bajas que tenemos, toquemos madera para que de aquí al martes no haya ninguna más, y pasaremos, no sin sufrir la eliminatoria clasificándonos para la final del próximo 26 de mayo en Kiev..... HALA MADRID¡¡¡¡¡ KIEV IS NEARER, #APorLa13.

  5. Estuve viendo el RM/Leganés solo en la hamburguesería de siempre. Ni madridistas ni antimadridistas. Ni el Tato. Parece obvio que el único sin olfato soy yo. Aburrimiento total. Accesos al móvil compulsivos. Aproximaciones al periódico del papel. De vez en cuando girando la cabeza para ver si entraba algún prójimo. ¡¡Por Dios que cosa más horrible!! Y luego dicen que si ZZ no pone a los chicos del segundo escalón...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

#Portanálisis 🗞️ | 🗣️ @3gerardpique “Si me pongo patriótico, que gane España”. 🙄

💼 ¿Os acordáis del tal Neymar? 😳

👉👉👉 https://bit.ly/2Qu0Ren

#DavisCupMadridFinals | 🎾 #CopaDavis

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 8⃣: El Real Madrid de La Quinta del Ferrari ✍️ por @Ramon_AlvarezMM

👉 Lorenzo Sanz iniciaba su cargo prometiendo grandes alegrías. Su primer fichaje fue Fabio Capello.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-quinta-del-ferrari/

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram