Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Jarro de agua fría en el regreso de James

1-1: Jarro de agua fría en el regreso de James

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de dos años años James Rodríguez volvía a la titularidad. También entraba Isco en detrimento de Vinícius. El once que disponía Zidane era exactamente el mismo que jugó en San Sebastián cinco años antes en la jornada equivalente de la temporada 14/15.

El Madrid comenzó bien. El juego se desarrollaba únicamente en el campo que defendía el Valladolid. Los blancos asediaban la portería vallisoletana pero sin acierto. Bale y James se mostraban especialmente en esta labor. A partir del minuto 30, el Valladolid comenzó a salir, pero el balance de esta primera parte fue un resultado no del todo justo con los méritos del equipo local.

La segunda parte ya comenzó de otra manera. El Madrid pareció perder paciencia y precisión y el Pucela se creció inquietando la portería de Courtois. La entrada de Vinícius aumentó la verticalidad del equipo y le quitó la precisión de un cansado James. Cuando fue Jovic el que entró en lugar de Isco directamente el partido se partió. Las contras del Valladolid apenas encontraban oposición en un Madrid que había optado por la ruleta rusa. De pronto, en el minuto 81, Benzema se inventó un gol en la frontal del área. La sensación es que nunca vio la portería, pero sí la intuyó y su disparo no lo hubiera detenido ni siquiera Lunin.

El bajón para los madridistas llegó cuando una pérdida de Kroos permitió un pase filtrado a Guardiola, que batió a Courtois y restó dos puntos en el casillero Del Real Madrid.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

48 comentarios en: 1-1: Jarro de agua fría en el regreso de James

  1. Yo tengo una fe ciega en ZZ pero lo de hoy ha sido el deja vu más grande que he visto en mi vida. ¿El mismo equipo de hace 5 años? Hemos entrado en un bucle infernal.

  2. Nada más marcar el Madrid, con lo que ha costado, ha habido una llegada del Valladolid en que , otra vez, nos han ganado la espalda y el delantero del Valladolid ha rematado en ventaja. No era fácil el remate , pero podía haber marcado. Esa jugada es síntoma de que el equipo no funciona. No despotricaré sobre nadie. Eso sí, a los señores de Real Madrid tv los escucho solo un momento, pues los quito, cuando me quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

    Jarro de agua fría, sí.

  3. Efectivamente, esto es una pesadilla y el resultado contra el Celta ("superequipo de nivel mundial"), como ya sabíamos, solo era "engordar para morir". Diagnóstico: Este equipo del pasado (¡¡de hace ya tres años!!) no tiene presente ni futuro. Y los nuevos fichajes son una vulgaridad-de-equipo-de-mitad-de tabla: Vinicius es peor que era Robinho; Militao, peor que aquellos Rocha o Spasic de infausto recuerdo; Jovic, igual o peor que Mariano; Hazard, otro bluff como James o Coutinho; Mendy, ¿y ése quién es? ... Y ZZ Paff continúa dando clases "magistrales" de entrenador: ojalá no llegue ni al comienzo del otoño porque si esperamos al turrón no nos salva ni la caridad.
    Y lo peor es que aburren a las ovejas: ni estilo ni patrón de juego ni ganas ni nada de nada.
    Y el Bernabéu aplaudiendo a Isco (uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del fútbol que no vale ni para fútbol sala), a James y a Zidane ... ¡Patético (de Madrid)!

    1. Madre de dios, según tu diagnóstico ni con 2000 millones de euros hacemos un equipo para la UEFA.
      Esa forma de dar cera a todo....con decir que según tú Rocha era malísimo, cuando era un pedazo de central.
      No tenemos plantilla compensada, pero hoy merecimos ganar. Y tan malísimos no creo que sean. Hay que tener un poco de mesura.
      Están mal...pero te pasas tres pueblos.

    2. Pues a los seguidores cenizos como tú, que no les vale el buen partido de Vigo, porque según vuestra "sabia" opinión, es un oásis en el desierto, pero sí os vale el mal resultado, que no partido, porque el juego desplegado hoy hubiera sido para un tranquilo y sosegado 4-1 de haber tenido un mínimo acierto de cara a la portería contraria, siempre os queda la posiblidad, ojalá por el bien de tod@s fuera una realidad, que mandar a esparragar al equipo y haceros de cualquier otro de la primera o segunda división española, o en su defecto, de algunos de las múltiples ligas extranjeras que se disputan.
      Hoy el Real Madrid no ha jugado un mal partido, si se hubiera tenido un poco de acierto de cara a la portería contraria, el resultado bien hubiera podido ser el 4-1 que te decía anteriormente, ocasiones para ello las ha habido y sobradas. Si no te servía el buen juego, y mejor resultado, cosechado en Vigo la semana pasada, porque era un sólo partido y no ante un rival de los llamados poderosos de la liga española, por la misma razón, es sólo un partido, no debes sacar las, conclusiones precipitadas por el mal resultado, que no juego, de hoy que tanto os gustan a l@s ceniz@s y alarmistas como tú, estamos sólo en la jornada 2 de la nueva temporada, y las sensaciones del equipo son totalmente distintas a las mostradas el año pasado en demasiados partidos, como Sevilla, Vitoria, Eibar, o farsalona fuera de casa y Levante, Real Sociedad, Altético de Madrid o farsalona en el Bernabéu por citar unos pocos ejemplos de ellos.

  4. Primera parte aceptable en cuanto a juego. Segunda parte deficiente, el equipo se resiente físicamente. No se debería hablar de empate injusto.

    El Valladolid ha perdido muchísimo tiempo y ha jugado este partido como si no hubiera mañana. La manera en que se han abrazado-conjurado todos al inicio de la segunda mitad es más que significativa. Eso quiero verlo contra el Atleti y/o el Varsa; pero que no quede en postureo. Como hoy , muy buen partido el del Valladolid. Muy serios y muy disciplinados.

  5. En la primera parte he visto un equipo bastante serio y cohesionado, algo más perdido en la segunda, donde les ha penalizado de forma muy injusta (así es el fútbol) una jugada basada en un pase que sale bien una de cada 10 veces, siendo optimista. Y, aún así, esa segunda parte ha dejado destellos positivos como el gol de Benzemá (que en cuanto empiece a entenderse con Hazaard vamos a ver cosas maravillosas) y la conexión Bale/Jovic, que puede ser letal.
    Anímicamente el resultado es de los que deja mal cuerpo, pero analizado con cierto desapego, no veo señales que justifiquen el catastrofismo, en mi opinión.

    1. Por no mencionar el hecho de que por fin vemos a un equipo capaz de crear ocasiones serias de peligro de forma continuada, que eso no lo veíamos desde hace meses. Meter en el mismo saco este partido con la mayoría de los que vimos/sufrimos la temporada pasada, que eran como 90 minutos de purgatorio, no es realista.

  6. De las hemerotecas: Rocha tuvo un papel "destacado" en las dos ligas que el conjunto blanco perdió en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife donde, en uno de los partidos, marcó un gol en propia puerta. Tan "pedazo de central" como otros que pudimos "disfrutar" en el REAL MADRID: Iván Campo, Helguera, Pavón, Walter Samuel, Heinze, Julio César, Garay ...
    Pero lo importante es que se abre una ventanita para la esperanza: el ManU necesita un entrenador (lo de Solskjaer empieza a oler) porque está peor que nosotros y con un poco de suerte se llevan a ZZ que así puede estar con su deseado Pogba.

    1. Que si. Tomate la pastilla antes de dormir. Yo este partido no lo meto en el saco de la temporada pasada. Por cierto, estás seguro de que eres del Madrid ?
      Permíteme que lo dude. Vete a escribir a Spork y Desportivo. Aqui se acepta critica constructiva. Lo tuyo es lamentable.

  7. Los 63.000 espectadores de hoy se deben a que se ganó el primer partido y el Farsa perdió, si no, la asistencia habría sido de poco más de 50.000, que es lo que pronostico para el próximo partido en casa (salvo que contemos con Neymar en la convocatoria).
    Que tras lo que vimos en la pasada temporada hayamos arrancado en el Bernabéu con cero novedades en el once, es algo que nadie podría haber imaginado ni en sus peores pesadillas.
    Lo de Kroos no tiene calificativo. Si eres un jugador digno de esta camiseta y en el minuto 88 pierdes el balón en una posición comprometida del campo sabiendo que bien puede costarte el partido, vas como loco a recuperar o en su defecto a hacer falta. Pero no, la medianía con ínfulas de estrella se ha quedado mirando la pelota. Asqueroso.

    1. Es curioso pero, nadie se fija en Kroos, salvo para ponerlo verde por sus escasísimos errores. Es tan habitual que un jugador dirija y ordene el juego de un equipo, desde su propio campo y, en uno o dos toques... Nunca se le ve. Hoy, ha sido, junto con Benzemá y Bale, el mejor del equipo.
      Sobre Ramos, estaba pensando: ¡Qué curioso! Hoy no se le ha ido la olla, no ha perdido el sitio, no ha cometido faltas absurdas ni ha regalado balones... ha estado sobrio y eficaz... justo cuando hace una salida a por uvas, tarde y mal, en la jugada del gol del Valladolid.
      En esta jugada, se han juntado varias circunstancias: estaba saliendo el Madrid, desde atrás por la banda izquierda y Marcelo, en vez de rasear el balón hacia Bale, se lo envía, bombeado, a la altura del ombligo, con un defensa encima del galés. Éste, la da como puede hacia Kroos, al que también le llega muy alta y no la puede controlar por la presión de otro adversario. El balón sale suelto hacia atrás y Ramos, tarda mucho en reaccionar y, cuando lo hace, en vez de cerrar el hueco, sale a intentar alcanzar un balón que está, ya, casi en las botas del contrario. Éste, llega antes y lo envía hacia su izquierda, donde.... ¡Joder! ¿Dónde coño está Carvajal? ¿Dónde se ha ido este ¿defensa?, incapaz de leer un partido y saber que, si se sale por la izquierda, en los últimos minutos, ganando, hay que cubrir el otro flanco? Resultado: llega un jugador solo, totalmente desmarcado y gol. Los dos laterales, una vez más, culpables de haber recibido un gol que nos quita dos puntos. Con ayuda de otros, sí pero, sin su decisiva participación, no habría ocurrido la desgracia.
      ¿Cuántas veces ya? Y, lo que es peor, ¿cuántas nos quedan por sufrir?

      1. Definición perfecta del desastre y fallos en cadena. Primero Marcelo la rifa, después Ramos sale donde no debe, cuando esta Casemiro....pero ver la acción entera de Carvajal produce sonrojo. Donde demonios iba? Si ves de inicio su carrera, cuando va hacia el centro, está saliendo Ramos, y cubriendo Casemiro su subida...y en ese momento deja vendido a Varane. Si hubiera replegado rápido a su zona, ni tan siquiera hubiera habido peligro, ni ocasión.
        Es preferible que Zizou pruebe con Militao por la derecha, mientras Odriozola y Carvajal se dejan los cuernos entrenando. Es de juvenil la jugada, y de todos los fallos, el peor el de Carvajal.
        Kross puede hacer un partido soberbio, que la gente es capaz de decir por un único fallo que está acabado.
        Espero que Zizou, al que se vio enfadado, tome nota y trabajen esos fallos en los entrenamientos.
        Era vital encadenar victorias, aunque fuera de forma ramplona, para coger dinámica, y ya vuelan 2 puntos que no deben irse nunca.
        No obstante, que nadie olvide que este Valladolid ganó a domicilio al Betis, y que el Valencia estaba muy bien, y perdió en Balaidos, donde el Madrid ganó con solvencia.
        Veremos como va todo, pero relativicemos lo bueno y lo malo. Veo trabajo hecho, pese a que digan que Zizou no sabe. Espero que corrijan. Hay tiempo, y no vamos tan perdidos como algunos dicen. Los análisis con mesura, sin extremos hacia la euforia y el derrotismo, son mucho mejores.

  8. O Courtois tiene más copas de europea de las que sospecha o lo del mismo once que hace cinco años resulta harto improbable. En todo caso, el mismo diez de campo. Jarro de agua fría con el análisis también (a ver, es un fallo menor, pero otros así se magnifican en jugadores de mi equipo igual de profesionales que el periodista, digo yo)

  9. Hombre, comparaciones como la del bueno de Spasic demuestran que alguna crítica es un poco exagerada, ¿no te parece?
    El partido no fue como los del año pasado, pero las sensaciones no son buenas. Lo de la primera parte (un rival de este nivel metido en su área) tiene que durar los 90' y, aun así, hay una patente falta de gol y una lentísima (por momentos) velocidad del equipo y de la circulación de balón.
    La segunda parte ha sido mala. No miremos a otro lado... y nos han llegado claramente. Y es el Valladolid, no el Bayern.
    Psicológicamente, el mensaje tampoco es bueno. Tras el pinchazo del Barça en el último minuto en San Mamés, nosotros teníamos que haber ganado y empatamos en casa, con el Valladolid... y en el último minuto.
    Peto yo sigo confiando en mi Madrid (qué remedio). Solo estamos en la jornada 2.

    1. Para que haya gol tienen que generarse ocasiones, y yo creo que eso por fin se está solucionando, a diferencia de la pasada temporada. Incluso en la 2P se ha generado peligro. Yo creo acabará llegando bien pronto.
      Lo de la falta de velocidad, que yo también lo noté, lo achaco a juntar en el 11 de inicio a Isco y James, que si por separado no destacan por rapidez, pues juntos para que le voy a contar. .. En fin, es mi opinión.
      Y claro que es el Valladolid y no el Bayern, pero cuidado con ese razonamiento: el año que le dimos un baño al PSG en Champions, más de un equipo de los mal llamados "pequeños" nos sacó los colores en Liga
      Como usted dice, habrá que seguir confiando, qué remedio...

  10. El problema de lentitud en la circulacion de balon en fase ofensiva continua, porque continuan los mismos jugadores. Y ante rivales que se cierran el horizonte no se despeja. No sabemos si el belga será la solucion a este problema, ojala, porque si no, y no llega nadie diferencial, las vamos a pasar putas en este tipo de partidos

  11. Pues sí, soy del Madrid desde hace muchos años, como muchísimos millones más. Pero no soy madridista de los de Real Madrid TV que lo justifican y lo perdonan todo. Somos el mejor club de la Historia del Fútbol y no podemos seguir diciendo que hoy el Valladolid, otras veces el Celta, el Betis, el Granada, etc., etc. solo juegan así de intensos contra el RM y no contra los otros "grandes" (Farsa y Patético). Eso son excusas de mal pagador. Y no está en el ADN del REAL MADRID semejante justificación. Lo siento, pero yo entiendo así el madridismo. Tú lo puedes entender de otra forma y no por eso te digo que "te tomes la pastilla" ni te considero menos madridista. Gracias.

    1. Ni yo soy de esos madridistas que defines. Según tú, no vale nadie de los de ahora ni de los de antes. Se trata de buscar soluciones, y según tú no las hay. Has nombrado un montón de buenos defensas diciendo que eran malísimos, así que imagino que serás Beckenbauer hablando español.
      Criticar es bueno , dar cera a todo lo que se mueve sin más es producto de tu frustración.
      Creo que lo de hoy no se parece a lo del año pasado. Se defiende mal (el equipo entero, no la defensa) y hay que ajustar varias cosas. Con tu análisis no se puede arreglar nada, sólo destruir.

    2. Y yo soy Napoleón Bonaparte...no te jode...

      Por poner Farsa o Patético, después de como opinas siempre, en cuanto a forma y forma, sobre el Real Madrid, la conclusión es fácil: eres tan madridista o más que Gaspart.

  12. Y me sabe mal por Zidane porque es evidente la mejoría en la presión y recuperación de balón, y también en la circulación en ataque. Pero con lo que hay no se puede. Se han creado ocasiones, pero sin disparos claros, y por lo general el partido ha sido aburrido. En la primera parte hemos debido tirar entre los tres palos una vez solamente. Si con motivación renovada no eres capaz de cargarte al Valladolid en el Bernabéu y volver a ganarte a tu afición no es porque no se haya querido, es porque no se ha podido. En esta plantilla sobran pasadores horizontales y faltan jugadores que tengan la portería entre ceja y ceja.

  13. Lo que pienso ya lo dije el día del Celta, cuando ganamos, que es cuando hay que decirlo. La mayoría de los comentarios que leo son cortoplacistas. Que si no se ha jugado tan mal, que si se han generado ocasiones... Hay alguien aquí que crea sinceramente que podemos ganar títulos con esta plantilla?. Yo no. Ganaremos muchos partidos, jugaremos bien algunos, sufriremos otros... pero al final de la temporada no habremos ganado ningún título. No es una cuestión de ser agorero. Es cuestión de ser analítico y realista. El año pasado no se empezó tan mal y sin embargo la falta de gol terminó derivando en desconfianza y la desconfianza derivó en mal juego y el mal juego en desesperación. No hemos fichado gol. Hazard puede aportar algo. También Jovic si le dejan. Pero la mayoría de los centrocampistas no aportan nada: ni asistencias ni goles. Lo de Kroos el otro día fue un acontecimiento extraño y todos lo sabemos. Los laterales ya no son los de antes y no se han fichado refuerzos importantes. El madrid no necesitaba suplentes, necesitaba titulares. Repito que no es una cuestión de ser agorero. Pensar que con los mismos jugadores dos años más viejos algo va a cambiar, es creer en los mundos de yupi. Leer algunos comentarios de ese tipo es como ver a los comentaristas de Real Madrid TV intentando convencernos de que nada esta tan mal, que solo estamos al principio, que no se ha perdido nada... nos ha jodido como que estamos en Agosto. Claro que no se ha perdido nada. Pero lo perderemos. Eso no es ser mal madridista o cenizo, es la realidad que nos mira a la cara y nos escupe la verdad.

      1. Kroos no debería ser titular. No corta. No asiste. No marca. Modric tiene 33 años. No marca. No asiste. No corta. Los dos están lejísimos de lo que fueron. Isco. Más de lo mismo. Buenos controles. Buenas filigranas. Pero no concreta nada. No gana partidos. No ayuda a ganar partidos. Marcelo. Ya no es el jugador cuyo peso ofensivo suplía sus carencias defensivas. Además lo siento pero aunque admiro a Benzema, creo que el Madrid necesita un delantero centro de verdad, uno que no falle ante los grandes, uno que modifique la forma de jugar de los contrarios. Carvajal lleva un año lamentable. En cuanto a los suplentes Lucas Vazquez, Nacho, Valverde y Odriozola no tienen calidad para jugar en el Madrid. Se han fichado 4 jugadores, un solo posible titular. Pogba hubiera sido fundamental y Mane también. No tener sustitutos de Casemiro, Kroos o Modric es intolerable. Aunque lo que no se puede aplazar ni un segundo más es no tener un delantero determinante.

        1. Sólo en la primera parte, Kroos -uno de los mejores en el partido de hoy- ha dado dos preciosas asistencias que no se han confirmado pero, no por su culpa sino porque, los encargados de introducir la pelotita, no lo han hecho. James, casi lo hace. Su tiro ha salido rozando el palo derecho. Carvajal, la ha mandado al 8º anfiteatro, como es habitual en él.
          En el primer tiempo, Kroos, el que no corta, ha desbaratado cinco posibles contras del Valladalid, robando el balón en la línea de medios pucelana y permitiendo un nuevo ataque del Madrid. Además de dirigir y ordenar el equipo a uno o, a lo sumo, dos toques. En corto y en muy largo, con cambios de orientación que, prácticamente, sólo hace él en este equipo, descongestionando el ataque. Una cosa es que no se sepa ver y otra muy distinta que no lo haga.

          1. Toni Kroos ha dado 32 asistencias en 5 temporadas de liga, es decir 6 por liga. De las 32, 20 han sido de saque de esquina. Es decir, 12 asistencias de gol en 5 temporadas. Ha marcado 10 goles en 5 temporadas. Modric en 7 temporadas ha hecho 12 goles. En 7 temporadas 29 asistencias, 7 de córner. Isco 36 goles en 6 temporadas, es decir 6 goles por temporada. Ronaldo dio 84 asistencias en 9 temporadas, es decir 9 por temporada, más que cualquier otro de los centrocampistas del Madrid, jugando prácticamente de delantero centro. Los datos de los goles de Ronaldo los omito porque no merecen ni siquiera comentario. En resumen, el centro del campo del Madrid no roba, no asiste, no marca. Con Ronaldo todos parecían mejores. De la voracidad del portugués se beneficiaban todos, especialmente Kroos, Modric e Isco que han vivido muy bien aportando muy poco en estos apartados. Nadie duda de que sean grandes jugadores. Pero no son tan productivos como nos pensamos.

        2. Comparto tus dudas respecto a los laterales (yo añado a toda la defensa),yo si confío en Valverde pero me falta (sobretodo) un suplente de Casemiro y alguien que rote con Modric ya que el perfil de jugador tipo Isco nunca me ha gustado.

          Lo que ya me parece muy aventurado es decir que ni Jovic, ni Mendy, ni Militao puedan acabar siendo titulares sobre todo viendo el nivel de la defensa y la cantidad de centros que ponemos para que solo los intente rematar Karim y a veces Bale.

          Y la verdad prefiero no comentar lo de Benzema.

          1. A ver, se que lo de Benzema levanta ampollas. Me parece un jugador extraordinario, creo que es un super clase. Es algo evidente. Ademas su rendimiento en el último año fue fantástico, mucho mejor que los dos anteriores que estuvo mediocre. El problema es que no es un delantero centro, es un 7, medio 9 pero no un 9. Marca goles porque en el Madrid todos los delanteros que juegan donde Benzema marcan goles. Lo hizo Zamorano. Lo hizo Van Nistelrooy. Lo hizo Hugo. Todos ellos con menos calidad que Benzema. El problema es que Benzema no juega de 9. Si has visto el partido, la mayor parte del tiempo lo ha pasado de extremo izquierdo. Al final, con el juego que tiene el Madrid actual (básicamente balón a banda y centro) tener un 9 de verdad es fundamental. De hecho si Jovic (que no es mejor jugador que Benzema) jugara por él marcaría los mismos goles (estoy fabulando pero lo creo de verdad). El año de Morata, jugó menos que Benzema e hizo más goles. Y luego esta otra cosa: Benzema no marca diferencias en los partidos importantes. Es así. Tiene 31 años, no estaría demás que tuviera algo de competencia de primer nivel. Cuando llegó al equipo estaba Higuain y jugaba Higuain. Después vino Morata y le hacía competencia jugando muchos menos partidos. Es muy bueno, pero creo que necesitamos algo más.

        3. Suscribo todas estas palabras. En el deporte las estadísticas no lo son todo, pero explican mucho. Y el fútbol no es diferente. Necesitamos más verticalidad, asistencias, goles. Ver cómo la gente hoy ha roto a aplaudir un control y gambeteo de Isco para avanzar una yarda en el medio campo, y no vea el riesgo que eso supone, ha sido vomitivo.

  14. Yo soy bastante escéptico . Y creo que el madridismo , en general, también, ve que el equipo está muy justito. Aunque tampoco se nos debería ir la pinza; ¿ con los jugadores y el entrenador que tenemos acaso no podemos pelear, con opciones de éxito, la liga ?. No vayamos a poner por las nubes al farça. Y el Atleti a ver si va a resultar ser , ahora, el Santos de Pelé. 1-0 al Getafe y gracias.

    Espero que este empate sea útil, siendo positivo, y sirva para apremiar la gestión de un par de fichajes necesarios. A ver si espabilamos y ganamos liga y/o Copa del Rey. La Champions hay que disputarla , pero...si vamos justos para llegar a los títulos domésticos , imagínate la Orejona.

  15. Es muy difícil, por no decir imposible, ganar siempre. Y hay que seguir apoyando al equipo. No se les puede echar en cara, hoy, a ningún futbolista falta de esfuerzo o actitud negativa. Se puede -se debe- pedir mayor acierto, eso sí. Para eso están los entrenadores.

    Este resultado deja tocada a la afición, llueve sobre mojado. El Valladolid, teniendo un buen equipo, es el Valladolid. Y si el Madrid actual no nos alcanza para ganar 2 partidos seguidos, uno de ellos en el Santiago Bernabéu, quiere decir que no estamos bien. Hay algún futbolista en el equipo al que le cuesta mucho jugar como se exige al titular de todo un Real Madrid.

  16. Nadie se ha dado cuenta del error garrafal de Carvajal en el gol del Valladolid.En esa jugada él esta marcando al jugador del Valladolid(Guardiola),que es quien consigue el gol.Tal y como se desarrolla la jugada,abandona su marca y se va como un poseso,recorriendo mas de 20 metros,hacia el jugador del Valladolid que lleva la pelota y que,al final, da el pase a su compañero, dejando totalmente solo a Guardiola.Al hacer esto deja vendido a Varane.Es un error garrafal impropio de un jugador de elite.Su obligacion era mantener su marca y entre Varane y Casemiro(que estaba ocupando la posicion de Ramos) salir a tapar al jugador del Valladolid que da el pase.

    En fin nada nuevo en la oficina porque cuando no falla Carvajal,falla Odriozola,o Ramos ...o Marcelo.Que se enteren que su obligacion es defender y dejarse de tonterias cerca de tu area.No hay nadie dentro del cuerpo tecnico que se los explique...POR DIOS.

    Yo le pondria a Carvajal las imagenes de esta jugada durante toda la semana ,a ver si de una vez por todas aprenden a defender.

  17. Cuando se ataca una trinchera, (Valladolid), lo normal si se tiene es que no vaya la infantería a pecho descubierto , sino detrás de un tanque, (Jovic), y porqué no se hizo así, ah ZZ sabe más , digo yo. Es suicida con equipos tan cerrados y mandando balones a l olla no poner a alguien que se pueda imponer a los defensas por alto, Jovic en su primer balón demostró que sí puede pero solo en el setenta y tantos.
    Y que decir del gol en contrario, me recordó un poco por la intensidad de pensamiento de nuestros jugadores al gol de Original al Varsa
    Jo que tropa!!

  18. Lo mejor que hace Zidane es protegerse detrás de jugadores mediocres. Los buenos y las mediocridades ayer hicieron lo que pudieron, casi diría lo que supieron, y perdieron dos puntos en casa, ante un equipo ramplón y conformista y con un árbitro que no nos quitó nada, pero los que vimos el partido rabiamos contra los que jugaron lo que saben, unos mejor y otros peor, en su jefe ni hemos reparado.
    Pues para mí esos puntos los perdió ZZ y no perdió los tres porque ni el Valladolid vino a por ellos ni dió más tiempo. Sobraron dos o tres minutos tras marcar para enmendar el tercer cambio previsto, tal vez ya planificado desde la semana pasada y retirar a un inoperante Casemiro añadiendo un tercer central, o retirar otro atacante, o hacer lo que haga falta para no empezar a perder otra liga en partidos absurdos, pero no, la estatua francesa no acostumbra a ver venir lo que cualquiera suponía, aunque solo fuera por los no menos de cinco o seis avisos ya recibidos. Ahí está nuestro héroe, impertérrito, incólume. Si algún día me dice alguien que añoraria los cambios alocados de Mou durante la celebración de los goles le hubiera llamado loco.

    1. Entiendo el enfado que tenemos. Es lógico. Da rabia ver como no supieron mantener la ventaja durante el poco tiempo que quedaba de partido, teniendo en cuenta lo que costó marcar. Es tremendo. Pero no creo que debamos ser tan pesimistas, el equipo da mejores sensaciones que en la temporada pasada. Faltan por lesión jugadores importantes: Hazard, Mendy y Asensio. Falta Brahim, en el que tengo puestas bastantes esperanzas. Hay margen. Me preocupa Carvajal porque Odriozola no es tampoco muy fiable. Tampoco me convence Isco, y necesitamos un sustituto para Modric. A ver si se ficha con cabeza, ya no queda casi tiempo. Sobre ZZ, no entiendo la inquina y el menosprecio de algunos. No lo esta haciendo tan mal teniendo en cuenta que no le han traído lo que pedía, un jugador básico como Pogba. En fin, yo sigo confiando, dentro de la decepción. Si hubieran estado bien en la jugada del gol del Valladolid....que rabia. Hala Madrid!!!

  19. Tal como están los ánimos, se presenta una temporadita divertida.
    El primer partido ya se decía que el Madrid había vuelto muy serio.
    El segundo partido, que volvemos al pasado.
    La temporada pasada con Lopetegui, pretemporada mejor que esta última y mejor arranque. Luego, derrotas sin paliativo en Sevilla y Barcelona.
    En Febrero es cuando se empezará a vislumbrar donde estamos y en estos 2 meses que vienen veremos a donde vamos.
    Zidane, plantilla y Florentino estarán en el alambre toda la temporada.
    Yo no soy optimista para esta temporada, aunque me lo recriminen. Lo que veo no me da pie a pensar que tenemos un equipo para competir hasta el final contra los mejores. Pero se que esto es fútbol y que se puede dar la vuelta a la situación sin que nadie sepa exactamente porque.
    Todavía no se exactamente porque se marchó Zidane y porque ha vuelto. Dijo que se sentía incapaz de motivar a esos jugadores y resulta que vuelve y con esos mismos a muerte. O porque no hay nadie mejor en la plantilla, que puede ser lo más probable. Y que por lo tanto hay que fichar a medio equipo nuevo, con gente contrastada porque los jóvenes están verdes y muchos son un melón por abrir. Dificil renovar una `plantilla que lo ha ganado todo, por eso ningún club, que ha alcanzado lo más alto con grandes equipos, vuelve otra vez hacer otro equipo que le sustituya de inmediato en resultados y títulos. Hemos tenido un equipo muy competitivo estos 8 útimos años, de los mejores. Si nos remontamos al Madrid despues de los llamados (mal) Galácticos, los resultados fueron pésimos en Europa, no había nivel para competir con los mejores, y en Liga, sí, se ganaba alguna, siempre que el Barsa no diera el nivel, que pasaba, porque no estaba Messi.
    Conclusión, que esto hay que ver por donde vamos. Eso sí, hay que ganar estos partidos con equipos de media tabla para llegar al final, porque el Barsa y Atleti, en estos no fallan.

  20. El problema es la defensa. No puede ser que para ganar un partido tengamos que golear porque nuestra defensa es un coladero, y en cualquier jugada tonta nos hacen gol. Empezando por el bluff Courtois, que se la meten por debajo de las piernas como si fuera un alevin, Carvajal que parece el hermano patoso de Marcelo. Al menos Marcelo aporta en ataque, pero Carvajal defiende mal y ataca peor, nunca está en su sitio, y en todos estos años no ha aprendido ni a centrar ni a defender. Tuvo unos años buenos porque estaba hiperacrivo, y lo que le faltaba de calidad y cabeza lo súplica con energía y sacrificio, pero lleva 2 años que no tiene nada de eso. Y Varane es una copia barata de Ramos, que hace "ralladas" con más frecuencia todavía que el 4. En el gol, ni Varane estaba dormido, y Carvajal perdido. En todos estos años no ha aprendido que si vas ganando, tienes que ser lateral y no extremo. Teniendo en cuenta que Odriozola es un paquete, peor todavía que Danilo y Achraf, ZZ debería probar a otros: Militao, Lucas o Nacho (aunque este también llevo añito y pico para el arrastre). Podemos fichar a Di Stefano, Pele y Maradona, pero si por cada gol que metemos encajamos uno, da igual. Y otro que tal, Isco: un estorbo. Sólo sirve para freestyle, pero ni pasa bien, ni a tiempo, ralentiza el juego, no tiene buen disparo, ni velocidad ni cabeza.

  21. Muchos madridistas escriben que todavía no saben por qué se marchó ZZ y por qué volvió y esto está " más claro que el agua ".Se fué porque se le ocultó la marcha de Cristiano, el cual estaba prácticamente traspasado a la Juve, previo acuerdo con el "tio Florentino", desde Marzo 2018.Las pistas, el mismo Cristiano dice en el mismo césped de Kiev que fué muy bonito estos años...más o menos y ZZ en la rueda de prensa del mismo estadio, se lo comenta un periodista y se queda perplejo e incrédulo, no se lo cree.Pasados dos o tres días, se reúne con el "tio Florentino" y se lo confirma.ZZ se enfada y abandona porque no se ha contado con él y además sabe que en este equipo la ambición de ganador de Cristiano es fundamental, como se ha demostrado.Pactan una rueda de prensa en la que se inventan los motivos... y que los acontecimientos vividos han demostrado que no dijeron la verdad.¿Por qué volvió?...por puro madridismo y por que él creía estar capacitado para sacar el equipo adelante y por que se le da la autoridad para confeccionar la plantilla..Esto creo yo que fué lo que pasó.Tambien creo que ZZ trató de convencer a Cristiano pero los motivos de éste, eran muy claros,lógicos y contundentes.Perdon y gracias.

  22. Buenos días no voy a hacer el tradicional análisis del partido de ayer, porque ya lo hemos visto muchas veces, un falso 4-3-3, con un sólo extremo Bale, al que Zidane le quiere convertir en un jugador vulgar, haciéndole jugar por la derecha, que sólo le sirve para caminar, en la primera parte todos los centros malos fue cambiarle a la posición izquierda centro y cabezazo de Jovic a la escuadra, un falso interior como Isco, que ayer dio otra lección, de inutilidad en esta posición, un falso delantero centro como Benzema, que se pasa más tiempo jugando fuera del área que dentro, lo que permite a los centrales del equipo contrario, hacer ayudas a los jugadores de banda sin el riesgo de que los huecos que se crean resulten peligrosos, vean como el gol de BENZEMA llega gracias en primer lugar a su calidad, y en segundo que se sale del área a jugar y le da tiempo a darse la vuelta y disparar porque Jovic esta fijando a los centrales y estos no pueden salir a hacer la ayuda.
    Del gol de risa que nos metió el Valladolid, no voy a comentar nada, es de locos la forma en que Carvajal abandona su marca para irse a defender al hombre en vez de tirar la linea y defender la zona, ROZA LO PATOLOGICO lo de ayer de Carvajal, pero van tantas ya, que las palabras se desgastan y terminan sin significar nada. A continuación les pongo un comentario que no es mío pero que creo que tiene su interés, entre paréntesis.

    (Con un mercado como el actual donde las planificaciones se tienen que hacer a varios años vista y no fallar, porque cometer errores en una ventana hace imposible subsanarlos en otra como pasaba antes, resulta indispensable tener un equipo de autor.

    Los mejores conjuntos actuales tienen en común que son hechos a imagen y semejanza de su técnico: Liverpool, City, Juve, Atleti y Tottenham que ganan poco pero compiten con la mitad del presupuesto del resto de grandes... Etc. Si tienes un jugador historico como Messi en el caso del Barcelona o de CR en el nuestro puedes permitirte que esa personalización tan marcada de un técnico en la toma de decisiones no esté tan presente, pero cuando no es así se antoja crucial.

    En este club solo se ha dejado trabajar un poco bajo esa premisa a Mourinho, es quizás el único técnico en la era Florentino que ha podido tener más influencia (que no toda como el resto de casos citados) que la dirección deportiva. En el caso del resto no han pasado de ser meros asesores durante el escaso tiempo que andaban aquí y no han podido evitar que el club de unos virajes de unos años a otros que, mientras hemos sido los Reyes del mercado, no pasaba nada porque si algo no salía bien metiendo pasta se corregía rápidamente, pero ahora que no lo somos nos está lastrando una barbaridad.

    Lo peor del regreso de Zidane es que yo al menos pensaba que con el si íbamos a tener por fin un equipo hecho a imagen y semejanza del técnico en un proyecto que llevaría varios años pero en que se trabajaría desde ya. No ha hecho falta ni que concluya el primer verano del mismo para ver que de nuevo no será así y ni si quiera el entrenador más importante de nuestra historia tiene mano real para ir configurando el equipo totalmente como el desee, salga luego como salga la propuesta.

    Las comparaciones con el baloncesto son odiosas por muchas razones, pero simplemente con que en un caso el entrenador y los responsables deportivos vayan siempre con las mismas ideas y en el otro prácticamente no hay operación sea de entrada o salida donde técnico y directiva no choquen, pone de manifiesto la enorme diferencia de gestión existente.)

    https://twitter.com/xxbeedooxx/status/1165411326405042177/photo/1

  23. Otra vez, por enésima ocasión, un comentario mío sin ningún tipo de insulto o palabra diez respondiendo a las desmedidas críticas de alter ego al juego del equipo, fue primero censurado, y luego, eliminado.... evidentemente, así quitáis todas las ganas de leeros, escribir y seguir está página....vosotr@s mism@s.

  24. El partido se lo carga Carvajal. Si estuviera en su puesto, de defensa, y no de extremo de quiero y no puedo, no hay gol del Valladolid. Espero que para el próximo partido Militao sea titular en banda derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram