Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Notas
Las notas del Real Madrid-Real Valladolid

Las notas del Real Madrid-Real Valladolid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 5,5. Sin mucho trabajo y sin mucho que hacer en el gol.

Carvajal: 4,5. Lleva un tiempo lejos de su nivel.

Varane: 6. Sin errores. Bastante atento.

Ramos: 6. Salvó alguna situación de bastante peligro.

Marcelo: 5. Partido bastante romo.

Casemiro: 5,5. Hizo su trabajo pero sin excesivo lucimiento.

Kroos: 4,5. Su pérdida de balón resultó tristemente decisiva.

James: 6. Generó mucho peligro aunque no estuvo acertado en la definición.

Isco: 5,5. Sensación de que no está en su mejor forma, pero su salida empeoró al equipo.

Bale: 5. De más a menos. Su segunda parte fue más floja.

Benzema: 6,5. Golazo y participación en todo momento.

Vinícius: 4. Muy desacertado en la derecha.

Jovic: 5,5. Su remate encontró la escuadra. Poco más pudo hacer.

Lucas: sin tiempo.

Zidane: 5. Alineación en la que aglutinó el mayor talento disponible. Los cambios desordenaron mucho al equipo y permitieron que el Valladolid encontrase sus oportunidades.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

18 comentarios en: Las notas del Real Madrid-Real Valladolid

    1. Cuando leo que alguien dice de un jugador que es un paquete, me imagino a ese alguien en el campo haciendo lo mejor que hacían DiStefano, Pelé y Maradona durante los 90 minutos y todos los días del año.
      Supongo que es su caso

    2. Vinicius no es paquete, lo que es muy joven, que a menudo se nos olvida y queremos que sea ya mismo el Pelé de su plena madurez.
      Por otro lado, me da que Zidane no acaba de encontrarle su rol y eso lo tiene descolocado. Eso de que "desde que está Zidane parece que juega peor" puede ser muy bien una causa/efecto...

    3. Con que alegría se llama paquete a un jugador! Vinicius es muy bueno...y muy joven, aún está aprendiendo. No se puede saber cómo terminará, cierto. Pero de paquete, nada.

  1. Un 6 para canelita, aprobado a Marcelo y casi para Carvajal?

    En la segunda parte le han ganado la espalda a canelita y Marcelo tantas veces que he perdido la cuenta. Carvajal lleva muchísimo tiempo siendo muy desordenado en defensa. Y hoy los dos laterales han dedicado la segunda parte a colgar balones sin ton ni son, algunos casi desde el medio del campo.

    La perdida de Kross viene, si no me equivoco, de un balón que le da canelita al alemán estando este de espaldas al campo contrario y con el rival presionándole. Las perdidas no son siempre culpa de a quien le quitan el balón.

    1. Estoy contigo, me parece preocupante lo fácil que nos generan ocasiones y sobre todo tras pérdida en nuestro campo, por eso no entiendo que le de un 6 a los centrales, de los laterales prefiero no opinar porque ente los 2 dudo que hayan puesto más de 4 balones al área rematables, produciendo tan poco en ataque no compensa los huecos que dejan a la espalda.

    2. Ahí está el punto: el trío Ramos, Marcelo y Carvajal lo más mejorable del partido.
      Ramos inentando una especie chilena/tijera/salto del tigre surrealista en la 2P casi me mata del susto. El capitán mejor que mantenga los pies en el suelo (en todos los sentidos), que es donde tienen que estar.
      Y añado: Isco y James juntos de inicio nunca más, por favor. Es como atar un saco de piedras a un fórmula 1, aún reconociendo que James ha estado hoy bastante bien, pero es, junto con Isco, de los más lentos de la plantilla.

  2. Yo a Vini desde la lesión no le veo fino, no tengo idea de si será eso pero si que dudo mucho que tenga que ver con Zidane.

    Espero que a Karim no tenga nada en ese dedo porque está siendo el mejor de largo, y me gustaría ver algún contrataque de vez en cuando, sobre todo cuando vayamos por delante en el marcador, no sé porque son incapaces de defender 5 minutos y buscar a Vini o Bale con balones largos para como poco sacar una falta o un saque de banda cerca de su área y que pasen los minutos....

    Y me sorprende que el aprobado justo de Gareth en comparación con Isco, James, Varane o Ramos, si es verdad lo de la segunda parte pero para mí que estaba muerto después de la paliza que se había metido en la primera parte y aún así ha conseguido poner un par de centros muy buenos, de verdad que no entiendo el criterio, para mi ha sido de lo mejor de la primera parte y en la segunda aún haciendo poca cosa le ha puesto un par de balones a Jovic y Karim bastante peligrosos.

  3. Karim el único a nivel de notable, aunque Bale tambien lo estuvo en la primera parte. La defensa mal en la segunda parte, pero es que les llegan sólos y de cuatro en cuatro desde el centro del campo (un par de veces ne han recordado el infausto dia del Paleti). Lógicamente más cuando se han quedado solo Kroos y Casemiro en el centro. Era previsible.
    La pérdida de Kroos es fallo de Kroos y de nadie más. En esa posición una pérdida así es medio gol. Eso lo sabemos todos los que hemos jugado/visto fútbol. Lo grave para mí es que un equipo como el RM marque en el 80 y se deje empatar en el 89 ante un rival como el Pucela (con el mayor respeto, que hoy han jugado "su partido",chapeau a su entrenador).
    Bueno, ánimo madridistas, que acabamos de comenzar.

    1. Por favor, revísese la jugada. Enviar un balón a un jugador que tiene un contrario encima, a la altura del pecho es, sí o sí, condenarle a perderlo. En esa jugada,mKroos no es el mayor culpable. Hay, por lo menos, tres, que son mucho más culpables que él.

  4. Vinicius tiene 19 años. Tiene gracia que ahora sea el responsable cuando le ponen 30 minutos y le cambian de banda. Vinicius necesita confianza. Es decir, si no le vas a poner regularmente por la izquierda es mejor que le vendas. No es el típico jugador para revolucionar los partidos. Solari lo entendió y se convirtió en el mejor del año pasado. Hay jugadores que si no los pones los pierdes. Vinicius es uno de esos.

    1. Esto sin embargo que has escrito es una payasada. El jugador debe dar su nivel juegue 90, 30 ó 5 minutos. Si no sería una especie de chantaje: o me sacas de inicio o lo haré como el culo.
      Por cierto, este portero belga es como transparente. Ya la temporada pasada tocaba a gol por oportunidad. Es incapaz de salvar un resultado.

      1. No lo veo así. Hay jugadores que necesitan sentirse protagonistas. Vinicius es un regateador, tiene 19 años. Si no le das minutos no vas a ver su verdadero potencial. Con Ceballos pasará lo mismo. Si no los vas a poner con cierta regularidad, cededlos. Sin embargo hay otros jugadores que son de segundas partes o revulsivos. Lucas Vazquez por ejemplo puede ser más útil entrando en los últimos minutos. Santillana lo era. Valdano. Hay jugadores que se sienten a gusto en ese rol. Vinicius no. Sobre todo si lo cambias de banda porque es zurdo cerrado.

  5. A donde iba Carvajal en el gol del Valladolid? Aparte de eso, creo que este partido confirma, por el lado malo, lo que yo decía tras el partido ante el Celta (que tan malo no sería cuando le ha ganado al Valencia): a nuestro equipo, con la actitud y la seriedad defensiva mostradas ante el Celta, se le van a escapar pocos partidos. Eso ha faltado el sábado. Hemos vuelto a la contemporización, y a la peligrosa secuencia de otras temporadas: equipo cuestionado- partido súper serio con buen resultado- cambio de ambiente- relajación-cagada... ahora toca partido con la moral tocada y fallos propios de falta de confianza. Quizá se gane, por los pelos, se reciban críticas, se callen con un buen partido, se caiga en la relajación y vuelta a empezar. Luego llegará el Nou Camp en el peor momento de esa dinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram