Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar, ¿tirita o solución?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar, ¿tirita o solución?

Escrito por: La Galerna25 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos las prometíamos muy felices tras la convincente victoria en Balaídos hace una semana, pero el Real Madrid ha vuelto a las andadas con un empate que deja unas cuantas dudas, aunque, por suerte -vaso medio lleno-, también algunas certezas. Estas últimas nos llevan directamente a James Rodríguez y Luka Jovic. El colombiano fue titular y demostró que tiene fútbol de sobra para hacer crecer al equipo, especialmente cuando este se atasca por dentro. Su compañero entró en la segunda mitad y lo primero que hizo fue mandar un balón al larguero. Se le acabarán cayendo los goles más pronto que tarde.

El problema vino cuando el Real Madrid se partió y sufrió en exceso sin balón. Los vicios del pasado aparecieron ante un Valladolid al que le bastó hacer un partido serio y correcto para llevarse un jugoso botín. La pegada, esa que siempre se atribuía al equipo blanco cuando no había ganas de analizar lo sucedido, nos abandonó tras unos primeros sesenta minutos notables en los que se generaron no menos de seis o siete situaciones claras de gol. Las piedras volvieron a aparecer en el camino y el empate, pese a que dolió y pudo ser hasta injusto, no sorprendió a casi nadie.

La prensa madrileña refleja bien lo sucedido, aunque siempre queda la sensación de que 'La Ouija Today' lo hace con sorna, como disfrutando del tropiezo. En 'Marca' rescatan un día más el nombre de Neymar. Muchos madridistas lo hicieron también ayer. El suspiro por el brasileño es cada vez más generalizado. La pregunta es: ¿Tirita o solución? Que el futbolista del PSG aumentaría el nivel del Real Madrid es una obviedad, pero ello no garantiza que vayan a desaparecer todos los males. ¿Quizá haría falta otro jugador a mayores? ¿Van de Beek, tal como apuntó Ramón Álvarez de Mon hace unos días?

Sea como fuere, lo de Neymar, que entra ya de lleno en su recta final, ha pasado de posible a casi prioritario. En días como el de ayer, especialmente en los primeros sesenta minutos, un futbolista de su nivel habría dado sentido a todo el caudal ofensivo que exhibió el equipo. Seguro que la prensa vuelve mañana mismo con toda la fuerza posible al culebrón del que se lleva hablando todo el verano. Nosotros, mientras tanto, nos remitimos a la pregunta del anterior párrafo, que es la misma que ilustra el título del 'Portanálisis' de hoy.

En Barcelona respiran tras el 1-1 del Real Madrid y se encomiendan a Griezmann ante la ausencia de Messi. Los culés pueden recortar tres puntos y eso les permite olvidarse un poco de Neymar, al que rescatarán para la causa si vienen mal dadas o la semana se presenta aburrida.

Así todo, mañana empieza la última semana de agosto, con todo lo que ello conlleva. ¿Estás preparado, Florentino?

37 comentarios en: Neymar, ¿tirita o solución?

  1. Para mi está muy claro, Isco no tenía que haber jugado. Vinicius por la derecha es un error, está aún muy verde para esa posición. Jovic creo que hubiese desempeñado bastante mejor papel que Isco.

  2. El cambio era Jovic por Isco en el descanso, lo veía un ciego.

    La segunda parte con el equipo partido en un 4-2-4 fue un esperpento sólo al alcance de nuestro magnífico entrenador.

  3. A toro pasado todos hacemos los cambios correctos para ganar el partido. Y por supuesto todos sabemos más que cualquier entrenador profesional, y más aún que el del Real Madrid.
    Si Zidane hubiese hecho los cambios que se le piden ahora, con el partido acabado, y hubiese terminado en empate o en derrota nadie saldría a decir que él sí pensaba que ese era el cambio.
    Yo creo que ayer se cumplió la máxima que dice que el que perdona, paga. Y el Madrid perdonó mucho. Si le sumas que tres de los defensas tienen desde hace tiempo la concentración de un pez de colores pues....

  4. Coincido en el desastre del 4-2-4 de Zidane, quitando a James e Isco, y amontonando gente arriba.
    De todas formas, los jugadores con experiencia como los nuestros no pueden encajar un gol en la recta final, sobre todo cuando los puntos en estas primeras jornadas se antojan vitales.
    Sigo sin ver un planteamiento táctico coherente en el plano defensivo y no podemos seguir encajando goles, partido tras partido.
    Esperamos mucho más de este equipo.

    1. Creo que los desajustes defensivos de ayer fueron todos por despistes puntuales de jugadores. Por ejemplo, en el gol Carvajal hace una oda al absurdo. Ponte una repetición, y piensa si simplemente recupera sitio en su banda que hubiera pasado: nada. Ni ocasión de gol.
      Por tanto, hay que trabajar esos fallos, pero ls táctica defensiva no era errónea. De hecho en el gol, Ramos sale mal sin medir, pero Casemiro le guarda el sitio sin problema.

  5. Lo primero, felicitar al Valladolid. Dos partidos seguidos fuera de casa y cuatro puntos. Tres de ellos en casa del Betis, cosa que seguramente aproveche el Barcelona hoy con los sevillanos, a pesar de las bajas.

    Desde siempre se dice que, tanto el Barça como el Madrid, tienen por ahí "equipos filiales", debido a simpatías o buenas relaciones. Y también siempre sale a relucir (antes de los partidos) que debido a esas simpatías, esos "filiales" se dejarán poco menos que ganar. Y especialmente los antimadridistas son muy propensos a hacer este tipo de conjeturas previas a los partidos ante alguno de sus "filiales"...

    El Valladolid y el Español, podrían pasar por unos de ellos, por las buenas relaciones y simpatías entre clubs y aficiones. Pero yo recuerdo que estos dos equipos nos han amargado la vida en no pocas ocasiones, arrebatándonos puntos importantes. Y han hecho muy bien en hacerlo, por supuesto.

    ¿Sucede lo mismo con los "filiales" del Barcelona? Pregunto. Porque me viene a la mente el Sporting de Gijón jugando partidos de Liga con los suplentes ante los azulgrana, debido a que "su Liga era otra"... Pero ante el Madrid, con los titulares...

    1. Ver la paja en el ojo ajeno, pero no ver la viga en el propio, es muy típico del forofillo madridista. Como dijo el fallecido Manolo Preciado cuando Mourinho hizo un comentario parecido, "es un sinvergüenza y un mal compañero de trabajo".... Y lo era.

      1. Buenos días que el fallecido Sr. Preciado, dijese una chorrada es una cosa y que esta sea verdad es otra culero, lo que dijo el Sr. Mourinho y yo apoyo es que el Sr. Precido adulteraba la liga con las alineaciones que sacaba contra La Orga, porque no creo que recibiese presiones de la directiva, lo hacía de " motu propio", en tu miserable vida conocerás a una persona como el portugués que vaya de frente, mientras el del Sporting, pues ya se sabe ni una mala palabra ni una buena acción
        Salud

    2. Compañero, usted sabe de que va la vaina, que a otros les duele cuando se dice bien a las claras. Yo no me ando con medias tintas . Así que lo diré sin ambages. Ayer, el "filial" del Real Madrid, como ya hizo la temporada pasada contra los blancos, se batió el cobre dejándose la piel. Antes del inicio de la segunda mitad, vi una imagen que me llamó la atención, aunque no me sorprendió. La conjura de todos los futbolistas del conjunto pucelano abrazados , formando círculo y haciendo piña. Luego, los mismos equipos juegan mucho más relajados ante el farça. El futbol está adulterado. Y no poco.

      1. Siempre y cuando lo hagan sin violencia y dentro de la legalidad, yo no me quejo de que cualquier equipo, "filial" o no, se deje la piel ante el Real Madrid. Eso significa, le pese a quien le pese, que el Madrid sigue y seguirá siendo El Gran Rival Mundial a batir. Y quien lo consigue se lleva todos los homenajes durante un buen tiempo. Es algo que se puede comprender.

        El problema está cuando el míster de esos mismos equipos juega con otras cartas de menor valor ante otros equipos, especialmente ante el Barcelona....

        Un saludo.

        1. Exacto; pero, no es sólo el entrenador. Muchos jugadores no juegan con la misma intensidad, concentración y deseo de ganar cuando juegan ante el “més que un club”, que contra el Madrid. Lo tengo requeteobservado y requeteclaro. Y esos hechos consumados, apestan.

  6. Mi análisis es claro: Los dos laterales están hechos un auténtico desastre. Sobre todo Carvajal que está totalmente inoperante tanto en ataque como en defensa. Marcelo está parecido, aunque en ataque aporta algo más. Por otro lado, seguimos siendo unos genios defendiendo con la mirada; a alguno se le da muy bien eso de señalar sin ir a defender, y así es imposible. En ataque lo único que faltó es puntería, nada más, porque el caudal ofensivo fue impresionante. Tengo mucha confianza en el equipo y, sobre todo, en el entrenador.

    Hala Madrid

  7. No toda la culpa es de Zidane. Hace bastantes años y con entrenadores distintos, el Madrid nos tiene tristemente acostumbrados a la misma historia. El equipo marca y el rival, sea el que sea nos mete otro en menos de 5 minutos. Llamadlo pájara, desidia, prepotencia, suficiencia... no se, el caso es que ocurre. No aprendemos y así nos va.

  8. Yo todavía sigo pensando que Zidane es un buen entrenador; sobre todo para el Real Madrid. Lo que, analizando toda su trayectoria como "mister" del Real Madrid, sería mejorable es el asunto de los cambios. Me da la sensación que efectúa los mismos pasando el marrón a jugadores que salen del banquillo, con pocos minutos y mucha presión en momentos complicados. Por supuesto, que no quiero pensar que sea un mensaje tipo: "Hale, a ver como te las apañas si eres tan bueno...". En definitiva, Zizou sabe más que yo y es su tarea , no la mía, decidir también al respecto.

    Lo de ayer, lo de ayer, ¡por Dios!, es difícilmente perdonable... Con lo que costó marcar...es que cuando lo pienso, me asalta a la mente un exabrupto cuya primera sílaba es "gi" y la última "llas"...

    1. Yo estoy igual, que nos metieran ese gol....es que me reconcome la rabia. Si yo soy Benzema o cualquiera de los que se mataron a tirar a puerta (es verdad que sin suerte), tendría mucho que decirles. Por cierto, leí las declaraciones de Zizou y vio perfectamente lo que había pasado

  9. Para Juan Manuel:
    Si cualquier equipo hace contra el RM lo que hizo Manolo Preciado contra el Barcelona, se le echa encima media España (incluido tú) y se abre una investigación y no sé cuantas cosas más. Eso es lo único que quiso decir Mourinho, que ha dicho JMB y que decimos muchos.
    Su comentario es de pequeño forofillo sportinguista.

  10. Buenas tardes, la vedad es que la disyuntiva que ofrece hoy el Porta Análisis produciría risa si el asunto no fuese tan serio. ¿ Y cuál es ese asunto tan serio? Pues nada más que clasificarnos para la liga de campeones de la temporada 2020-21, si ustedes los del Porta Análisis , que si que escribo para ustedes, han visto el tercer cambio de Zidane ayer en el minuto 84, ganando 1-0, verán que no estamos ni para disyuntivas, ni para chorradas, que nos estamos jugando la historia y la leyenda .Mejor no les explico el tercer cambio de ayer de nuestro ¿entrenador? verían que entre mi explicación y una película de terror no hay diferencia.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. LLevamos dos jornadas en las dos jornadas hemos podido ganar o perder, tanto el Celta como el Valladolid nos crearon demasiadas oportunidades para mi gusto. Y el jugador que a mi me está desesperando es Casemiro. Sigo sin entender como no está Kanté fichado hace ya 3 años, sigo sin entender como Llorente fue vendido, sigo sin entender porque este jugador no cierra las subidas de los laterales, sigo sin entender porque si se supone que Casemiro es nuestro mediocentro tiene que ser Kross o Modric los que tengan que buscar a los centrales para sacar de una manera limpia la pelota. Cualquier aficionado al Madrid sabe que la subidas de Marcelo son en determinados partidos inprescindibles para desatascar el ataque, cualquier aficionado sabe que Marcelo no tiene fisico, actitud o aptitud para bajar (nunca lo ha hecho) ¿Qué espera Casemiro no cubriendo ese lado del campo? No hecho toda la culpa a este jugador, su actitud me parece formidable y lo da todo en el campo pero la verdad es que su aptitud para ser titular en el Madrid me parece insuficiente. Tanto Casemiro como Lucas V. me parecen jugadores impropios de un equipo como el Madrid.
    Esta temporada me está dando miedo, me están empezando a dar miedo el Celta de Vigo, El Valencia, El Atlhetic Club, La Real Sociedad, el Villareal, el Getafe, el Sevilla, el Betis, el Atletico de Madrid y el Barcelona. Demasiados equipos que me están dando miedo y este miedo que tengo, tampoco es propio de un aficionado al Real Madrid. Espero que el miedo que yo tengo no sea contagioso...

    1. Buenas tardes, tiene tu comentario un tufillo culero que tira de espaldas, es cierto que no fue el mejor partido del brasileño, pero tu teoría de que debemos prescindir del único medio centro defensivo que tenemos huele a desinformación culera que tira de espaldas, vete al Kampf Nou a limpiar retretes, que seguro que ese trabajo colma tus aspiraciones
      Salud

  12. La verdad es la verdad la diga el rey o su porquero.

    MisterChip (Alexis)

    @2010MisterChip
    #OJOALDATO - El Real Madrid ha recibido algún gol en 13 de los 16 partidos oficiales que ha jugado en esta segunda etapa de Zidane y solo ha ganado 6 de esos 16 encuentros

    @2010MisterChip
    RMA 1-1 VAD (FT) - El Valladolid no puntuaba en el Bernabéu en un partido de La Liga desde el 29 de septiembre de 2001 y lo logró de una forma muy parecida a la de hoy (Cuauhtémoc Blanco marcó el 2-2 en el minuto 88 de partido, igual que el empate de hoy de Guardiola

      1. Buenas tardes, ese no es el dato Yebrita, la información correcta es que el Valladolid llevaba 18 años sin puntuar en el Bernabeu, pensar que este año puede sonar la flauta como en el 2002 es de tener más moral que el Alcoyano.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Tienes razón. Veremos si pasamos de la fase de grupos. Son jugadores físicamente bastante limitados y , da la sensación, que poco dispuestos a sufrir en el cansancio. Los hay que estando cansados sacan fuerzas por el prurito profesional o vergüenza torera y hacen eses segundo esfuerzo corriendo. Y, luego, tenemos a unos cuantos en el Madrid pues que, como no pueden con las botas, se quedan parados mirando.

        2. Soy optimista por naturaleza Comunero. No lo puedo evitar, Veo cosas mal, pero pienso que se Irán arreglando. Y si no, ya tendre tiempo de lamentarme.
          Creo en la crítica, y sé que hay cosas mal hechas, pero confío en el plan de Zizou.

          1. Buenas madrugadas, que envidia me das Yebrita, esperar algo esta temporada, de este equipo es tener una fe que mueve montañas, ojala sea asi.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Buenas tardes, gol de Odegaard, que pone a la Real 0-1 en Mallorca, que mala leche se me pone con este noruego saliendose en San Sebatián y Ceballos jugando muy bien en Londres e Isco aquí caracoleando de titular.¿Alguien tendrá la culpa? seguro que los editorialistas del Porta Análisis saben
    Salud

    1. Ceballos jugó bastante mal contra el Liverpool este fin de semana. Veremos si demuestra lo suficiente como para volver al equipo. Depende de él. Soy bastante escéptico al respecto. No me importaría que me dejara retratado.

  14. Hay jugadores que no pueden con la presión de ganar siempre que hay en el Real Madrid. Cuando se van a otro equipo, juegan sin esa presión que parece atenazarles y lo hacen mucho mejor. No todos valen, por buenos que sean. De todos modos, yo tampoco entiendo por qué no tenemos a Odegaard ya. Es muy buen jugador. Ceballos no acaba de convencerme. Ojalá crezca este año de cesión y vuelva mejor. Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 El LATERAL IZQUIERDO del Real Madrid

⚡️ Marcelo, Roberto Carlos... y FERLAND MENDY

📽️ Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/tsJ7YxfzjLk 📺

✍ El misterio Brahim
🗞 @lagalerna_

"Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él"

👇 Echen un vistazo. https://www.lagalerna.com/el-misterio-brahim/

Un gran repaso al puesto de mediocentro en la historia del Madrid. Por títulos e importancia en ellos, imposible competir con Casemiro. Acaso Zárraga, apunta Jesús. Solo se podría parangonar desde lo individual, y ahí, me quedo con Redondo y sumo a Breitner a esa detallada lista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1221829630484787202

⚽ @JesusBengoechea se lanza con un artículo que no dejará indiferente a nadie. El debate está servido, amigos. https://www.lagalerna.com/es-ya-casemiro-el-mejor-medio-centro-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram