Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar, ¿tirita o solución?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar, ¿tirita o solución?

Escrito por: La Galerna25 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos las prometíamos muy felices tras la convincente victoria en Balaídos hace una semana, pero el Real Madrid ha vuelto a las andadas con un empate que deja unas cuantas dudas, aunque, por suerte -vaso medio lleno-, también algunas certezas. Estas últimas nos llevan directamente a James Rodríguez y Luka Jovic. El colombiano fue titular y demostró que tiene fútbol de sobra para hacer crecer al equipo, especialmente cuando este se atasca por dentro. Su compañero entró en la segunda mitad y lo primero que hizo fue mandar un balón al larguero. Se le acabarán cayendo los goles más pronto que tarde.

El problema vino cuando el Real Madrid se partió y sufrió en exceso sin balón. Los vicios del pasado aparecieron ante un Valladolid al que le bastó hacer un partido serio y correcto para llevarse un jugoso botín. La pegada, esa que siempre se atribuía al equipo blanco cuando no había ganas de analizar lo sucedido, nos abandonó tras unos primeros sesenta minutos notables en los que se generaron no menos de seis o siete situaciones claras de gol. Las piedras volvieron a aparecer en el camino y el empate, pese a que dolió y pudo ser hasta injusto, no sorprendió a casi nadie.

La prensa madrileña refleja bien lo sucedido, aunque siempre queda la sensación de que 'La Ouija Today' lo hace con sorna, como disfrutando del tropiezo. En 'Marca' rescatan un día más el nombre de Neymar. Muchos madridistas lo hicieron también ayer. El suspiro por el brasileño es cada vez más generalizado. La pregunta es: ¿Tirita o solución? Que el futbolista del PSG aumentaría el nivel del Real Madrid es una obviedad, pero ello no garantiza que vayan a desaparecer todos los males. ¿Quizá haría falta otro jugador a mayores? ¿Van de Beek, tal como apuntó Ramón Álvarez de Mon hace unos días?

Sea como fuere, lo de Neymar, que entra ya de lleno en su recta final, ha pasado de posible a casi prioritario. En días como el de ayer, especialmente en los primeros sesenta minutos, un futbolista de su nivel habría dado sentido a todo el caudal ofensivo que exhibió el equipo. Seguro que la prensa vuelve mañana mismo con toda la fuerza posible al culebrón del que se lleva hablando todo el verano. Nosotros, mientras tanto, nos remitimos a la pregunta del anterior párrafo, que es la misma que ilustra el título del 'Portanálisis' de hoy.

En Barcelona respiran tras el 1-1 del Real Madrid y se encomiendan a Griezmann ante la ausencia de Messi. Los culés pueden recortar tres puntos y eso les permite olvidarse un poco de Neymar, al que rescatarán para la causa si vienen mal dadas o la semana se presenta aburrida.

Así todo, mañana empieza la última semana de agosto, con todo lo que ello conlleva. ¿Estás preparado, Florentino?