Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-3: La necesidad de un click

1-3: La necesidad de un click

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid necesitaba la victoria más de lo que ha necesitado un resultado positivo en un partido liguero en agosto. A veces es necesario empezar por el resultado para que acabe llegando el juego. La temporada anterior demostró, en su inicio, que el desacierto ante el gol acaba derrotando al buen juego. Por ahí empezó a morir el proyecto de Lopetegui. Además, la derrota del Barça posibilitaba que una victoria hiciese olvidar una pretemporada que, como bien dijo Valdano, se escribe sobre arena con la endeblez y caducidad que ello conlleva.

Para afrontar el primer partido, Zidane dispuso un once que bien podría haberse formado la pasada temporada. La mayor revolución la encarnaba Gareth Bale. Las lesiones impedían más novedades, pero vistos los nombres poco había que reprochar.

El Madrid inició con energía y atención. De hecho, ambos atributos le acompañaron todo el encuentro. El partido le regaló que su primera ocasión se transformase en gol. Bale hizo una jugada extraordinaria por la izquierda driblando doblemente a su par y sirvió un centro que bien podría haber rematado Vinícius si Benzema no se hubiese adelantado. 0-1.

El Madrid, entonces, guardó ese gol como si fuese un tesoro y reculó unos cuantos metros esperando una contra que pudiese sentenciar. Lo cierto es que el equipo apenas sufría y las dos ocasiones más claras fueron para los visitantes. En la primera, Modric aprovechó una brecha celtiña para acercarse y disparar, pero un gran Blanco logró rechazar el disparo. La segunda fue a cargo de Bale tras asistencia de Benzema, pero de nuevo el meta gallego se impuso. En el 45', un error de Odriozola hizo temer lo peor, pero el VAR anuló el tanto de Brais por fuera de juego y el lateral vasco pudo respirar.

La salida del Celta en la segunda parte permitió ver al mejor Courtois. El portero belga estuvo inexpugnable, especialmente al rechazar un remate de cabeza a bocajarro. Para entonces el Madrid jugaba con 10 por expulsión directa de Modric en interpretación, en mi opinión, excesivamente rigurosa de la nueva normativa que penaliza las entradas por detrás sobre el talón de Aquiles.

El Madrid pareció rebelarse y Kroos conectó un disparo que entró por la escuadra de la portería local. Golazo. El segundo gol supuso un click para el Madrid, que empezó a desplegar un fútbol de enorme categoría mediante la asociación de sus mejores peloteros. El 0-3 fue el mejor ejemplo: la asociación entre Benzema, Isco, Marcelo y Kroos dejó a Lucas solo. El gallego fue profeta en su tierra y sentenció.

El gol celtiña en las postrimerías del partido, ayudado por la euforia ofensiva madridista, ya no cambió nada, excepto la estadística de goles encajados para tristeza de un enorme Courtois.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

58 comentarios en: 1-3: La necesidad de un click

  1. Que mal todo todo mal muy mal...en pretemporada....jajaja...es ahora cuando hay que ganar y ganar y volver a ganar a los agoreros les digo que en agosto no se gana nada y que lo importante empieza hoy y no ha ido mal del todo amigos hay que tener paciencia y ya estamos 3 por encima del Varza algo es algo

  2. Donde están todos los agoreros hoy? Imagino que en la cueva.
    En especial he tenido un bonito recuerdo para todos los LISTOS que el otro día pusieron fino desde esta web a Lucas Vázquez. A ver si entienden que es para esto para lo que resulta excelente el gallego.
    A mi el partido me gustó mucho. Creo que al Barça o a un rival nuestro jamás le expulsaran por lo de Modric, porque es un lance del juego. No va a por él. Por cierto, que me explique el listo de Fouto porque aquí si avisan al árbitro; pita la falta, luego la ha visto. Pero le dicen del VAR que vaya a verla que es roja. Si en una jugada vemos roja todos y el árbitro pita sin sacar la cartulina, nos cuentan que al haberla visto no pueden indicarle nada desde el VAR. Pero, como siempre, las reglas cambian si es el Madrid.
    Hemos ganado en un campo difícil, con circunstancias adversas previas (Hazard) y con arbitraje malo en contra (la entrada a Karim en el 75 era de roja) y después de los augurios de pretemporada ganamos. Bale muy bien. Me gustó mucho.
    Hsla Madrid!

    1. Hola yo soy uno de los que escribió en contra de Lucas Vázquez. Enorme el gallego hoy, un torbellino por banda izquierda. Miraba y no sabía si era Lucas o Garrincha reencarnado. Solo ha perdido la mitad de los balones que ha tocado. Uno de ellos casi gol del Celta. Por lo demás gran gol en una jugada que se ha fabricado él solo contra la defensa. En serio, si se lo queda el Celta le pagamos la reconstrucción de la cubierta.

      1. Pues fantástico. Es lo que tiene nuestra afición, que tenemos gente como tú que insulta y minusvalora a sus propios jugadores. Yo me he fijado más en 3 que ha sacado con potencia desde atrás, y en su gol. En mi equipo estaría siempre, y por lo visto en el de Zidane, que igual sabe algo de esto también.
        Mientras, para la reconstrucción de la cubierta podemos regalar mano barata para hacer el curro. Por ejemplo tú: vale más que hagas gratis eso, a que veas partidos como "aficionado" merengue. Venga crack...hasta luego.

          1. Donde digo tal cosa? El otro dia hubo un artículo aquí sobre este mismo tema y me reitero a lo dicho: un equipo necesita jugadores de este corte para una temporada, no puedes tener 24 cracks. El problema viene cuando, como la pasada, la temporada es mala y juega muchos minutos viendo más claras sus carencias. Pero este jugador es perfecto para lo que ha sido utilizado hoy.
            Por otro lado, tu tontito condescendiente conmigo, te lo puedes meter por donde amargan los pepinos, sin olvidar que Lucas Vazquez ya ha estado en la selección, y que tú ni en una selección de chapas jugarías. A ver si somos capaces de entender que ni sugiero que Vázquez sea un Garrincha, como se sugiere, ni que se haya fabricado el gol él, pero que es un jugador de equipo esencial para una temporada lo tengo claro. Y que aficionados como vosotros los quiero en una isla, también.

        1. Yo no insulto. Opino igual que tú. Con la diferencia de que yo no tendría jamás en mi equipo a Lucas Vázquez. Es malo hasta decir basta. De una mediocridad que hace daño a la vista. No pasa nada cada uno tiene sus gustos. A mi dame a James, Rodrygo, Kubo, Bale o Brahim en esa banda. Tú quédate con Lucas. Eso si, os recuerdo a todos los eufóricos el partido de la Roma el año pasado. Íbamos a ganarlo todo. Que la victoria de hoy, con todos sus matices, no nos nuble la vista. La plantilla sigue estando descompensada, especialmente en el medio y laterales. Sin fichajes no podremos optar a títulos. A mi me encanta Bale pero es un jugador en el que no se puede confiar. El año pasado todo estaba centrado en él y fracasó. No podemos convertir en líder a alguien que hace un mes el entrenador estaba echando. Eso es indicativo de la pésima planificación del club.

          1. Lo de la planificación lo explico más abajo a Carlos.
            Y si insultas: lee lo que dices de Lucas Vázquez. Eso no es insultar? Puedo entender que no te guste, pero que lo juzgues así no lo entiendo. Llamar paquete a un jugador, o decir que es malísimo hasta decir basta es insultar. A mi no me gustaba Danilo, y no le juzgaba así. Cuestión de cada cual.
            Si nos juzgaran así en el trabajo (donde somos profesionales) como te sentirías? Si viene tu jefe o unos compañeros y te dicen: eres malo hasta decir basta, no vales para estar aquí, eres incapaz y no estás a la altura.
            Cuando un tío lleva tantos años, con tantos partidos a sus espaldas, en un equipo como el Real Madrid, habiendo jugado muchísimos minutos en un equipo que se ha forjado como leyenda ganando 3 champions seguidas, siendo muy importante en ese fondo de armario para ganar el doblete con 18 jugadores importantes, llamarle malo demuestra tu mala educación por un lado, y por otro lado lo que entiendes de fútbol.
            Cuando han expulsado a Modric, Vinicius no iba a aportar defensivsmente lo que aporta Lucas, que encima también sube para colaborar.
            Que tengas opinión es correcto, que insultes a alguien que ha ganado lo que tú no harás jamás en 10 vidas, es lo que veo feo.

          2. Por cierto, respecto a lo que haremos esta temporada no lo sé, ni echo campanas al vuelo por un partido.
            Pero leyéndote no es difícil imaginar tu apuesta sobre el resultado de hoy antes de jugarse. Seguro que esperabas un desastre de juego y resultado.
            Puedes entender, que después de haber leído y escuchado todos los augurios sobre nuestra temporada en base a la pretemporada, hoy esté contento?
            Con tu forma de ser jamás te equivocas: apuestas al desastre, y al no producirse advirrtes: eh, que el año pasado contra la Roma nos comíamos todo e hicimos el ridículo. Siempre ganas.
            Yo voy partido a partido. Hoy muchos esperabais batacazo y os pregunto: que ha pasado?
            Tenemos la peor afición del mundo. Como dice Harvey Keitel en Abierto hasta el amanecer: Tan perdedor eres que ni cuando ganas te enteres?
            Yo hoy disfruto, mientras que tú te tienes que justificar. Esa es la diferencia.

    2. Hola Yebrita

      Lo de la expulsión de Modric es un día más en la oficina. Me juego contigo una caña a que al VARsa no le echan a nadie a lo largo de toda la temporada. Y seguro que habrá entradas más fuertes.

      De hecho hoy la entrada a Benzema en el segundo tiempo es bastante más violenta y por detrás, que esta de Modric. Y nada más empezar el encuentro a Modric le hacen una falta que le hace la tijera el medio celtarra.

      Un saludo HALA MADRID LLORONES!!!!

      1. La de Karim fue clarísima, lo decía antes.
        Pero lo grave es que avisen al árbitro en la de Modric: la ha pitado en el campo, y según ellos mismos es interpretativo el determinar si es tarjeta, o penalty un contacto, etc. Pero le avisan. Creéis que avisaran a muchos árbitros en idénticas condiciones? A ninguno. Y los Fouto que abundan justificarán lo de hoy y lo contrario.

        1. Pues han avisado a otro. En el partido Leganés - Osasuna y le ha costado la roja al jugador del Leganés. Espero que se haga en todos los partidos y con todos los equipos. Si es así, el atleti terminará sus encuentros con 8 jugadores y Luis Suárez sólo jugará un partido de cada cuatro.

          1. Sorprendente!!! Queda la prueba de fuego: ver como expulsan a los del Barça.
            No albergo esperanzas respecto a Luis Suárez.

        2. Pides respeto y tú no eres capaz de replicar sin insultar. Podría meterme contigo pero no me rebajaré hasta ese punto. Simplemente te diré que yo ya veía a nuestro equipo cuando tu santa madre te cambiaba los pañales. Un saludo.

          1. He revisado mis comentarios y no veo que te insulte. Te hace falta ver barrio sésamo para tener nociones. Para ser tan mayor no tienes capacidad comprensiva.

    3. Yo soy uno de los "agoreros" y estoy preparando la cazuela para cocinar mis palabras y comermelas. Y lo haré encantado pero aún no. Se ha ganado con solvencia autoridad y momentos de buen juego pero solo es un partido. Con la misma actitud en todos los partidos me comeré mis palabras encantado pero la planificación de esta temporada sigue siendo poco entendible, eso me lo concederá, no?

      1. Sabe la planificación de la temporada? Zidane le ha comentado algo? Sabemos que pidió como altas,qué colo bajas y que se ha hecho? No, sabemos lo que nos venden. Pero es que este equipo no sabemos si es el que quería el míster o no.
        Por otro lado, en pretemporada uno debe hacer pruebas para ver cómo afrontar la temporada con distintas variantes. Vio algún partido en pretemporada con el equipo tan serio como hoy? Cuando Zizou dijo que estaba contento con el trabajo a pesar del resultado se le ninguneó, cosa habitual porque se hizo con 3 champions seguidas.

        1. Cuando hablo de planificación me refiero a los temas de altas, bajas, como se han llevado las declaraciones sobre los jugadores a los que no se quiere (quería) en plantilla... Para mí, después de 5 meses, pensar que esto es la revolución prometida o que aún faltan cosas por hacer es poco entendible.
          Zidane si se ha referido a las salidas de Bale y James como deseadas, eso no es invención. Zidane si se ha empeñado en pogba cuando sabía que el ManU no negociaba, sin que haya considerado alternativas que se sepa. Zidane si ha sido el que no ha contado con Llorente o Ceballos sin que haya habido reemplazos.
          Y yo soy fan irredento de Zidane pero lo de este verano es poco entendible. ¿No concede eso tampoco? No es cuestión de usar según que tonos.

          1. A mi lo de Ceballos y Llorente tampoco me gusta. Es decir: me gustaría tenerlos aquí y usarlos,pero quiero creer que tendría en mente sustitutos que no han llegado, y es ahí donde me refiero que no tenemos información real al respecto.
            Con lo de Bale, el propio Zizou aclaró que el dia de su frase (para mi poco afirtunada) el galés fue quien decidió no jugar, al margen de que era cierto que negociaba para irse y no lo hizo
            Osea, que no se lo inentó. Sin el dinero de su venta, no puedes afrontar otro fichaje.
            Por otro lado, para mi es una alegría el cambio de opinión de Zizou, porque suele ser testarudo y hoy lo puso de inicio. Lo cual indica que lo ve bien, si no, no lo pondría. Tampoco sé realmente si no lo quería, o el propio Gareth hasta las narices de todo, quería irse y su representante decía lo contrario para negociar un buen contrato, o si ha jugado hoy un gran partido espoleado porque Zidane no lo quería.
            Respecto a James, jugador que a mi me encanta, no he oído a Zidane públicamente decir que no lo quiere.
            Solo tengo claro que no ha podido acometer alguno de sus fichajes pedidos, y no estoy tan seguro de que no hubiera plan B por Pogba, como tampoco sé si terminará llegando aún con el Manchester United sin poder fichar....y si llegará Neymar, Van de Beek, todos ellos...ninguno.
            No lo sé, y por eso no juzgo de mala la planificación. Carezco de toda la información. Nada más

          2. Me respondo a mí mismo pq no me deja responder a su comentario. Yo no hablo de mala planificación en ningún momento pq, como todos, no tengo información para decir si es mala o buena. Digo que es poco entendible, que se han hecho cosas que son difíciles de entender. Creo que muchos podemos estar de acuerdo en eso.
            Y creo tb que estaremos de acuerdo en que la inmensa mayoría en este medio no ha criticado resultados de pretemporada si no la actitud mostrada en bastantes momentos, principalmente el día del patéti.
            Hoy es el primer partido de la era Zidane-2 que el equipo no parece una banda de almas en pena o un grupo poco coordinado de futbolistas.
            Me confieso "agorero" pq lo que he visto en esta pretemporada me ha creado muchas dudas. Lo de hoy, -la solidez, el orden en general, la actitud, el buen juego por momentos- creo que ha sido una sorpresa grata para todos. No por imposible si no por inesperada viendo los precedentes inmediatos. Creo tb lógico que todavía haya cierto escepticismo viniendo de donde venimos pq tp hay cambios drásticos en la plantilla.
            Y no creo a quien dice "yo ya lo sabía". Lo siento.

          3. Yo no lo sabía ni he dicho saberlo. He manifestado en esta misma web mis miedos y dudas, pero nunca he sido categórico y he tratado de confiar.
            Es que leyendo esta pretemporada los comentarios, parecía que habíamos perdido todo ya y que Zidane debía dimitir. Después del partido en Roma, yo comenté aquí qu era preocupante, pero que las cuentas se exigían más adelante, que había que ver como se competía. También dije, en otras ocasiones, que Casemiro al incorporarse más tarde no habíamos visto un once tipo. Algunos me acusaron de forofo. Yo dije que era cauto, y que Zizou merecía cuando menos un poco de confianza.
            Se ha dicho de todo de Zidane.
            Digo yo que si no ha habido actitud en pretemporada y hoy si, lo mismo Zidane es responsable también de lo de hoy y que el equipo salga enchufado. Llevo más de un año sin ver jugar así a Kross, a Marcelo, a Casemiro...
            Simplemente creo, que aunque la temporada puede ser malísima, las cosas deben juzgarse en su momento, y me he cansado de repetirlo.
            Creo que hoy ha sido la demostración de que los juicios hechos libremente durante pretemporada, no valen de nada hasta que no se compite.
            Muchos pensaban que hoy estaríamos a 3 del Barça y después de un ridículo en Vigo. Y digo yo, que si llevo 2 semanas pidiendo paciencia y hacer juicios cuando toca, hoy tengo un mínimo de derecho a hablar de agoreros y pesimistas. Permíteme que que resarza de todo lo que he aguantado, no?

  3. Grande el Madrid. MadMax hoy está deprimido, como ayer perdió su VARsa, ni ha venido a insultar a Zidane como cada día, ni antes del partido. Por cierto sigue mereciendo ser baneado de una vez. Es un insolente. Ahora no aparecerá en toda la semana.

  4. La expulsión de Modric...¡ Pero,esto qué es !. Encima he escuchado y leído que el arbitraje ha beneficiado a los blancos. Los locutores, en inglés de un canal internacional, se reían y no salían de su asombro con la decisión del "àrbitre".

    (*) En la condal, ayer por la noche, si no es por los guiris y los madridistas...ni un alma en los locales de copas. Jejeje...

    1. Yo he visto en Rusia el partido y los comentaristas han flipado con la expulsión, y en alguna entrada del Celta han dicho no entender como no había tarjeta. La vida sigue igual.

      1. Hombre, Yebrita. Yo también estoy cansado de los agoreros, pero no creo que haya que irse a Rusia para librarse de ellos, jejejej. Felices vacaciones

  5. El Madrid ha salido con la actitud que yo creo que debe salir en cada partido esta temporada. De hecho aquí mismo lo he expresado (aunque yo no soy nadie, evidentemente).
    Lo que más me ha gustado ha sido la actitud de todos (con el lunarcito de Odriozola, un poco perdido) de solidaridad, de defender, de no dejar que ni se acercaran. Bale, Case, Modric... todos comprometidos sin balón. Sobre eso hay que cimentar la temporada.
    Si conseguimos mantener nuestra portería a cero como tónica general en cada partido, tenemos mucha calidad arriba y vamos a ganar mucho. De hecho, me ha fastidiado bastante que nos marcaran, porque creo que conseguir batir alguno de nuestros records de imbatibilidad debería ser una meta prioritaria, y esa euforia de la que habla Ramón no debemos permitirla. Debemos convertir en un hábito el dejar nuestra portería a cero.
    Pero en fin, feliz de ver a un EQUIPO que ha hecho un gran partido.
    En cuanto a la expulsión de Modric, tened por seguro que si el árbitro va a revisar, no soporta la presión de pitar algo que favorezca al Madrid. Y si eso es roja, ¿qué va a hacer Luis Suárez a partir de ahora?

  6. Yo prefiero hablar de fútbol. El tercer gol del RM es una obra de arte colectiva. El movimiento de Benzema me lo he visto tres o cuatro veces. Y el supergolazo de Kroos, ¿qué decir?
    Es verdad que el RM pierde por fases del partido el control de juego (menos posesión de balón), pero eso también nos pasaba en las temporadas en que ganamos cuatro Champions.
    Mención especial para Mr. Gareth Bale. Con lo que le ha caído encima, ha demostrado ser un superprofesional. Partidazo.
    Ahora, los medios no hablarán de nada de esto, más que de pasada. Hablarán que si Bale y ZZ, que si el VAR, que si el gol anulado, que si la abuela fuma.... lo de siempre.
    PS: Genial lo de Aspas: "La roja a Modric les ha beneficiado". Lo va a fichar el Spork. Al tiempo.

    1. Lo ha dicho Aspas, el entrenador y el director deportivo, vaya tela... Ya sabéis, si te expulsan un jugador te benefician y si te echan a dos, pues te regalan el partido.
      Éste es nivel de lo que tenemos que escuchar.
      ¡GRANDEZA! eso es lo que hay, golearle al Celta en Balaidos,con uno menos y con los mismos "cabrones" de siempre
      ¡HALA MADRID JODEEER!

  7. Un Celta que ha hecho una pretemporada calamitosa y con cinco bajas de titulares, sin casi reforzarse el año pasado se salvó de milagro, todos somos madridistas no nos pongamos a repartir carnets, pero que el árbol no nos deje ver el bosque, el equipo según esta configurado no puede aspirar a nada, que ganara partidos como el de hoy, pues claro tampoco creo que vayamos a luchar por no descender, pero euforia ninguna

  8. Buen partido del Real Madrid.
    Excelente Bale, la primera parte.
    Golazo de Kroos (quiero más está temporada).
    El tercer gol, de manual (Marcelo, Isco, Benzema, Lucas y el que la roba, que no se quién es).
    Benzemá, muy bien.
    Hala Madrid!!

  9. Suelo antes de la siesta empezar a ver el partido me ayuda mucho a dormirme más rapido,.... no ahora en serio los objetivos de un club como el Madrid deben de ser luchar por la Liga y competir en Champions y realmente no lo veo,

  10. Pues yo creo que es una cuestión de actitud. Si los actuales consiguen elevar su autoestima, aceptan sufrir y no dejan de pelear, pues pueden aspirar a cualquier cosa.

    1. Está claro. Este equipo, jugando al 100% de concentración durante los 90 minutos, puede aspirar a todo. El problema que hemos tenido en liga estos años es que no hemos salido al 100% como regla general. Hoy me encantó ver que el Celta salió enchufadísimo, pero el Madrid salió igual de enchufado. Nuestra calidad hace el resto.
      Porque tenemos calidad, que es que parece que cuando un jugador ficha por el Madrid se convierte automáticamente en un paquete.
      Yo he pensado no solo en los detractores de Lucas Vázquez. También en los de Courtois, que están igual de escondidos... pero esto es muy largo. Sólo notar que cuando un equipo se compromete a defender como bloque, los defensas parecen mejores y también el portero.

  11. Buen resultado. Molesta el gol encajado. El equipo puede y debe mejorar mucho. Sobre todo en tareas defensivas. No me refiero solo a la defensa. Por momentos ,me ha gustado la presión a la defensa rival. Da mucha rabia, con lo que cuesta hacerlo bien, robar el balón y que el colegiado te sancione por una infracción inexistente.

    No lancemos las campanas al vuelo. Queda mucho y tiene que venir algún refuerzo. Apoyemos al equipo y exijamos también la correspondiente y adecuada actitud por parte de los futbolistas blancas.

  12. Evidentemente, por haber ganado hoy en Vigo, no vamos a ganar la liga en mayo del próximo año, pero tras las patéticas demostraciones de juego, el resultado del partido en la pretempòrada me es completamente indiferente, y tras ver a éso de las 4 de la tarde la alineación presentada por Zidane no era excesivamente optimista para creer que íbamos a conseguir la victoria. El equipo ha salido muy enchufado, ya era hora, y por lo menos es un avance significativo respecto a la temporada pasada en liga, donde aún me acuerdo de los ridículos cosechados en Sevilla, Levante (casa), Vitoria, Eibar.... hoy, sin embargo, el equipo ha salido con muchas ganas, no es que hayamos hecho un partidazo rayando la excelencia, pero por lo menos, hemos estado muy serios en defensa, salvo alguna jugada suelta sin incidencia y el cagadón de Odriozola que ha tenido la suerte de que el VAR hnya señalado el evidente fuera de juego previo al penalty que comete el donostiarra, y en ataque hemos generado bastante peligro, aprovechando el jugadón de Gareth Bale para ponernos con ventaja en el marcador, no me importaría nada que el galés fuera de la partida para el resto de la temporada siempre que mantenga el grado de compromiso que ha demostrado hoy, hay muy pocos jugadores en el mundo con su velocidad y su clase futbolística y tampoco es moco de pavo la razón de tocar los cojones, con perdón, a los demagogos del marsa y del ascospork, que despellejan sin piedad al galés pero callan como las p..... que son con otros jugadores de otros clubes como Coutinho, por ejemplo. Del árbitro mejor no hablar, como decía Schuster en aquel famoso partido del Bernabéu ante el Sevilla con el arbitraje de álvarez izquierdo, todo se resume señalando la procedencia del "señor" colegiado, éste, junto con el portero celtiña, han sido los mejores jugadores del equipo gallego, incomprensible la expulsión con roja directa de Modric, a ver cúantas tarjetas rojas de este tipo sacan este año por jugadas similares a personajes como suárez, piqué o busquets, y todavía más vergonzante el hecho de que el Celta haya acabado el partido con sus 11 jugadores cuando el entradón salvaje por detrás al tobillo de Karim Benzema es bastante más roja de la señalada al bueno de Lukita Modric.... nada nuevo bajo el sol, así tenemos presente que no nos van a regalar absolutamente nada, más bien, al contrario como hoy, y que si queremos ganar una liga en un país cuyas competiciones están completamente adulteradas, tendremos que hacer ligas tan perfectas como las de 2012 con José Mourinho al mando o la última de 2017 ya con ZZ como entrenador.... HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. Copio de otro lugar:

    Bueno, pues para empezar un buen resultado. Vi el partido en diferido y pasando partes, por lo que no puedo tener una opinión exacta del juego durante los 90 minutos, pero sí que me parece que el equipo salió enchufado desde el primer minuto y que mantuvo el tipo, sin romperse en dos como ocurrió con excesiva frecuencia la temporada anterior (y las precedentes). Me dio la impresión de equipo serio, aunque se cometiesen errores puntuales. Desde luego mucho mejor de lo que me temía, que era lo de continuar haciendo el ridículo.

    Me gustó Bale y me gustó Benzema. También me gustó Casemiro. Y les menciono porque eran los jugadores sobre los que más dudas tenía, por el culebrón del verano, por motivos históricos y por las dudas que dejó la temporada pasada (respectivamente).

    Por primera vez (que recuerde, porque no se estila en eso precisamente), Kroos logró chutar a puerta con fuerza y con acierto! Espero que ocurra con más asiduidad.

    En definitiva, comienzo prometedor. No me pareció que el RM hiciera un magnífico partido, pero no es eso lo que espero de todos y cada uno de ellos. Sí que me pareció un partido serio, y eso sí que se le ha de exigir en cada jornada. Ojalá mis malas sensaciones y mis malos augurios visto lo visto hasta ahora se demuestren muy equivocados.

    Con todo lo que critico de zinedan, justo es reconocer que creo que acertó poniendo a Bale. Si finalmente se queda (que creo que habría que intentarlo) y se le recupera (lo primero que hay que hacer es colocarlo en su sitio, no hay más que ver la jugada del primer gol y los centros que dio desde la izquierda; lo segundo, que le respeten las lesiones) será el gran fichaje de la temporada. Y si el entrenador se ciñe a los méritos del jugador y le alinea cuando demuestre que se gana el puesto, le reconoceré todo el mérito a zinedan que se haya ganado.

    Sólo es la primera jornada, pero es muy importante empezar así, por el resultado y por las sensaciones que dejaron. Aún digo más, más mérito si cabe el no descomponerse al quedarse con diez con tanto partido por delante. Y, también importante, aunque se encajó un gol, éste fue en el tiempo de descuento cuando el partido ya estaba ganado de todas todas (por los tres goles de diferencia).

  14. Demasiados enfrentamientos ultimamente en la Galerna. Todos creemos tener razón según el resultado y el ya lo decía yo.
    Todos queremos que siempre gane el Madrid, que más da quien tiene razón si ninguno de los que escribimos aquí tenemos ni idea de fútbol en el funcionamiento de un colectivo de élite.
    Opinamos y el que insulta o desprecia pues se retrata.
    Aquí con el Madrid siempre, apoyar al equipo y no comulgar con ruedas de molino.

  15. Buenos días, en primer lugar felicitar a los jugadores, todos dieron lo que tenían, así reproches cero. En segundo lugar que no nos ciegue el forofismo que era el Celta, equipo que el año pasado se salvó del descenso en la última jornada, y por lo visto o mejoran en defensa a las van a pasar canutas para mantener la categoría. En tercer lugar sigo pensando que el 4-3-3 que Zidane se obstina en poner, puede valer para casa o para jugar fuera contra equipos de nivel bajo, contra buenos equipos puede ser un suicidio, vean sino como ayer Courtois fue el mejor, justificando su fichaje, dando seguridad y ganando puntos, en ningún momento hasta la expulsión de Modriç dominamos el partido, pues el Celta tuvo tantas y quizás más claras ocasiones que nosotros. curiosamente con 10, les bailamos a los vigueses, haciendo durante 20 minutos un futbol de nivel y permitiéndonos la chulería de con 0-3 ir a por el cuarto lo que nos costo el único gol en contra. En cuarto lugar le pediría a Zidane ( si es necesario de rodillas) que ponga a Bale por la izquierda, la jugada determinante llegó por dicha banda, en una jugada típica de extremo, donde profundizó y mareo al defensor para dar una asistencia que fue el 0-1,
    lo he dicho docenas de veces, el galés por la derecha es un buen jugador, pero no destaca, como el hay muchos, es del montón, en cambio por la izquierda su pie es como un taco de billar pone el balón como quiere y cuando le da la gana, su precisión es inigualable. No exagero si afirmo que sin lesiones es un jugador de 15 goles y 20 asistencias, piénsalo Zidane, por la izquierda.
    En quinto lugar, la expulsión de Modriç, que al ser roja directa, significa más de un partido, agudiza el problema de la falta de efectivos en el centro del campo, queda tiempo hasta Septiembre y el cierre del mercado, no es necesario que sean dos craks si no se puede, pero hay gente válida que por 4 perras te hacen un apaño, yo es que la inacción de la directiva en este asunto es que me saca de quicio.
    En sexto lugar, fatal el mensaje de Zidane de no sacar a Valverde tras la expulsión del croata, desde luego los jovenes lo tienen crudo, es para matarlo que saque a Lucas Vázquez y ningunee al uruguayo, pues bien si no cuenta con este, hacen falta 3 fichajes en el centro del campo. Por decirlo fino, sacar al gallego antes que al charrua es pan para hoy y hambre para mañana.
    En séptimo lugar, discrepar de la opinión mayoritaria en el foro de que Modriç esta ma expulsado, con la nueva normativa es roja directa y es justo que sea así, el problema es del siempre a nosotros nos aplicaran la nueva norma con rigor y mala fe, y a otros equipos pues ya veremos. es más en el Valencia- Real Sociedad, hubo otra jugada casi calcada a la de Modriç donde el jugador realista Januzaj, pisa por detrás a un valencianista , por supuesto ni roja, ni leches. Es pronto para sacar conclusiones sobre el arbitraje, pero lo de ayer de Modriç no pinta bien, esperemos.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes Comunero, yo leyendo la norma no tengo claro que lo de Modric sea roja. La regla dice: "una entrada por detrás en la zona del tendón de Aquiles" se sancionará con roja. El problema está en que yo por más que miro no veo que eso sea una entrada. Es un lance fortuito.
      Es como si en un córner, el portero regulando pisa sin querer un talón. Será roja? No
      Entiendo que es falta lo de Modric, y hasta una amarilla. Pero viendo que no va a derribarme no es roja. Me da que la norma se aplicará cuando el árbitro interprete que ha sido entrada: es decir, la de Modric si y la de un culé no.
      Dstos: desde 2014 Modric ha sido expulsado 2 veces en España. Mordisquitos 1, y por doble amarilla. De risa

      1. Buenas tardes, estoy de acuerdo contigo y al mismo tiempo no lo estoy, intentare explicarme. Pienso que aplicando e interpretando la nueva norma la acción de Modriç es roja, todos conocemos al croata, se le pueden poner todos los calificativos que quieras, menos el de jugador violento, pero que su lance sea fortuito, que no haya ningún ánimo de hacer dalo al contrario ( cosa que nadie duda en el caso del balcánico) es irrelevante, su pisotón en el talón de Aquiles entraña grave riesgo de lesión para el contrario, por lo tanto me reafirmo en mi comentario es justa la roja, hasta aquí la discrepancia, ahora la coincidencia, esta nueva circular deja a la interpretación del árbitro la gravedad del hecho y la experiencia nos dice que en estos casos no vamos a salir beneficiados, dado el anti madridismo rampante de la Federación, de los dirigentes del Cómite Técnico de árbitros y de los medios de comunicación en general, comentaba yo en un artículo ayer sábado que vamos a ver que tal la nueva política de D. Florentino de acercamiento,( peloteo la llamaba ayer) a la Federación, en temas como el futbol
        feménino, los horarios del fútbol y alguno tema más que ahora no me acuerdo, como bien señalas roza el delirio que Modriç haya sido expulsado 2 veces y el racista y homofobo de Suarez una, no podemos hacer mucho más, esperar y ver y denunciar si el asunto como estos años atrás. muchas gracias por leerme y comentar mi artículo.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Pues si. Reconozco que tienes razón. Es que, en realidad, me pareció surrealista. Pero si es así, no debemos quejarnos por aplicarnos el reglamento. Deberemos exigir lo mismo para el resto. Creo que ayer Ramos estuvo sensato hablando de esto con la prensa. Dudo que otros sean así. La única vez que expulsaron al psicópata el Barça declaró que había una caza de brujas contra Suárez (pobre)
          Gracias por la aclaración, Comunero. Saludos!!!

    2. De acuerdo con que la mejor posición de Bale es la banda izquierda. Es su zona natural, y allí es donde jugó mejor antes de venir al Madrid. Sin lesiones, sigue siendo un jugador magnífico.
      Una precisión. Valverde no salió al campo después de la expulsión de Modric porque no estaba en el banquillo. Estaba en la grada con Altube, Brahim y otro jugador que no recuerdo. Zidane lo había descartado para el banquillo.
      En el asunto de la expulsión de Modric, me parece claro que se le expulsa por una falta en la que no hay intención de hacer falta. El árbitro no la aprecia en directo. Le avisa el VAR. La prueba de que es también un tema sujeto a interpretación, es la jugada que menciona en su comentario, que se produjo después, en el Valencia Real Sociedad. Tampoco hay intención, pero el jugador de la Real pisa el talón del jugador del Valencia. Aquí, ni el árbitro ni el VAR aprecian nada que lleve a la expulsión. La interpretación que nos da luego ese portavoz oficialista de la organización arbitral, llamado Fouto, es risible. Según él son jugadas completamente distintas que no se parecen en nada. Tres ex jugadores profesionales como Solsona, Esteban y Onésimo dicen lo contrario, no lo consideran expulsión, pero Fouto no se baja del burro del oficialismo arbitral. Él sabe más que nadie del reglamento, de las directrices y de las circulares de la organización. Eso sí, siempre para justificar las decisiones arbitrales, aunque sean contradictorias entre ellas.
      Me creeré que la interpretación correcta es la que se ha seguido con Modric, cuando vea expulsar a otros jugadores por faltas no intencionadas. Y ayer, lo que vi fue lo contrario.
      Saludos.

      1. Buenas tardes, efectivamente le doy la razón en el tema de Modriç, y el jugador de la Real o las dos acciones son rojas o ninguna lo es, bajo ningún concepto se puede consentir el agravio de que la del croata lo sea y la del jugador de la REAL no lo sea. En el tema de Valverde es irrelevante que el uruguayo estuviera en la grada descartado, algo que ignoraba porque llegue a la retransmisión con el partido empezado, pero da igual porque la decisión de Zidane refuerza mi argumento de que no cuenta con los jóvenes, si estaba en el banquillo y con 0-3 no juega ni los minutos de la basura malo, si lo dejo en la palco PEOR, es evidente que a Zidane la política de fichar jóvenes con proyección no le interesa, ni le va, le cuesta un horror poner a alguno, yo le entiendo porque se esta jugando su culo ( con perdón), pero esta política es pan para hoy y hambre para mañana.
        Saludos blandos, castellanos y comuneros

    3. Bastante de acuerdo con su articulo, pero se equivoca en una cosa. Es imposible que Zidane sacase a Valverde después de la expulsión (para mi rigurosa) de Modric, ya que ni siquiera estaba en el banquillo. Yo tampoco entendí que sacara a Lucas en vez de a Valverde, hasta que enfocaron a la grada y allí estaba Valverde, Zidane no le convocó.

      1. Buenas tardes Marlop, no tenía ni idea de que Valverde era uno de los descartes y no estaba en el banquillo, pero este hecho es indiferente, al contrario apoya mi teoría de que Zidane no apuesta por los jóvenes, pues es más grave que el uruguayo este en la grada que en el banquillo, si ganando 0-2 y quedando 12 minutos, sacas a Lucas Vázquez estás mandando una señal inequívoca
        de que Valverde no lo quieres ni para cortar el césped, y esta forma de proceder en mi modesta opinión es pan para hoy y hambre para mañana, como por ejemplo que Marcelo siga de titular y Reguilón en Sevilla,
        Saludos blancos, castellanos comuneros

    4. Buenas, comunero.
      Pues yo creo que si todos los jugadores dan "todo lo que tienen" se nos van a escapar muy pocas victorias. Y no creo que sea forofismo, es más bien que hay pocos equipos que sean mejores que el nuestro con el que nos vayamos a enfrentar. El pesimismo generalizado no nos lo suele dejar ver.
      Tampoco he visto ese chorro de oportunidades del Celta, salvo en los primeros minutos de la segunda parte hasta la expulsión de Modric. Courtois estuvo certero en los momentos en los que el equipo lo necesitó, pero antes había pasado desapercibido. El equipo fue creciendo a lo largo del partido, y la expulsión sirvió para que nos pusiéramos las pilas.
      Pero la primera parte fue de dominio casi total, excepción hecha de la cantada impropia de Odriozola, que me genera dudas. Ahí tuvimos suerte, pero en toda victoria hay dosis de suerte.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram