Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fichaje es Van de Beek

El fichaje es Van de Beek

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El primer partido liguero ha renovado las ilusiones del madridismo que ha visto cómo su equipo ha mostrado la mejor cara en el primer partido relevante de la temporada. Sin embargo, la expulsión de Modric supuso un perfecto recordatorio de la mayor carencia que tiene el equipo: el centro del campo. El Madrid ha perdido a dos centrocampistas - Ceballos y Llorente - con respecto a la plantilla que naufragó la temporada pasada, y no ha incorporado a ningún jugador en esa posición. Podría decirse que James Rodríguez puede adoptar ese rol, pero todavía no parece claro el papel que le otorgará Zidane si se queda y desde luego el colombiano no es un centrocampista nato al uso. Por tanto, el Madrid sí se cerrase el mercado hoy tendría que asumir la temporada con Casemiro, Valverde, Kroos y Modric como únicos jugadores del centro del campo. Incluir también a Isco sería generoso, pero en el mejor de los casos sólo cinco mediocampistas para una temporada y con el precedente de haber sido una línea muy débil durante el curso anterior.

El mercado ofrece dos oportunidades bastante evidentes como son Van de Beek y Eriksen, pero las informaciones de los medios parecen indicar que Zidane está dispuesto a esperar lo que haga falta a Paul Pogba aun a riesgo de no fichar a ninguno de los jugadores mencionados.

Es evidente que Pogba es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Su enorme físico, atributo para nada baladí en este Real Madrid, no va reñido con su excelente calidad técnica. Su polivalencia le permite jugar de mediapunta, como interior o, incluso, de mediocentro. Es la clara preferencia de Zidane y es lógico que el Madrid haga todos los esfuerzos por traerle, pero dado que Florentino Pérez no parece dispuesto a hacer una locura económica, creo que el Club debería plantearse acometer la contratación de un centrocampista al margen del francés y la elección, en mi opinión, debería ser Donny Van de Beek.

El holandés podría llegar al Real Madrid por un precio asequible dados los tiempos que corren. Sus características parecen poder encajar como un guante con el resto de futbolistas blancos. No resulta complicado imaginar lo que le beneficiaría a Benzema un centrocampista que llene el área mientras él sale de ella. También Hazard se podría beneficiar del espacio que liberaría el holandés en la zona de mediapunta. Benzema y Hazard, la mayoría de jugadores blancos en general, son futbolistas que suelen pedir el balón al pie. Van de Beek es un centrocampista con alma de delantero que podría aportar gol y mucho trabajo. El equipo de Zidane parece querer presionar muy arriba en determinadas fases de los partidos. El físico de Donny es absolutamente de élite para esa labor.

Recientemente, Van Gaal definió a Donny Van de Beek como uno de los jugadores que mejor leía los movimientos de sus compañeros, equilibrando en todo momento la anarquía en la que se sumía, con frecuencia, el Ajax. Si el equipo de Ten Hag resultaba armónico era porque Donny compensaba cada desajuste con la cobertura necesaria. Y esta cualidad, ordenar el desorden táctico, corregir los desequilibrios del resto, también se antoja una cualidad muy apropiada para este Real Madrid.

Adicionalmente, Van de Beek no llegaría con el cartel suficiente como para exigir la titularidad. Podría ser un jugador más de plantilla que entrase y saliese del once con naturalidad. La opción de Eriksen también podría resultar atractiva, pero su rol parece algo menos complementario dado la configuración de la plantilla. En cualquier caso, el danés también podría sumar dada la situación actual.

Con una línea ofensiva en la que Zidane va a disponer de todo tipo de opciones, el Madrid debe mirar a la zona que debe sostener a todo el equipo. Enero podría ser un momento excesivamente tardío para corregir lo no realizado en verano. Fichemos a Van de Beek.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

18 comentarios en: El fichaje es Van de Beek

  1. Totalmente de acuerdo. No es que yo conozca mucho a VdB, sólo lo he seguido desde que el Ajax nos eliminó la temporada pasada en CL y más a partir desde que suena para nuestro club. Aún así, lo que he podido ver me hace pensar que encajaría como un guante en el equipo. Dicho esto, creo que el presi debe hacer caso a ZZ. LQDZ. Lo que diga Zidane.

  2. Prefiero mil veces a VdB que a Neymar, y creo que nos vendría muchísimo mejor. Me hice ilusiones con su fichaje pero ahora mismo no lo veo, están tardando demasiado. Ojalá le fichen. A Erikssen le conozco poco y no puedo opinar. Pero VdB, a por él!

  3. Si el jugador que quiere ZZ es Pogba el jugador de perfil parecido y fichable es Fabián Ruiz. Y si el "elegido" para la medular es VdB, antes creo que nos vendría mejor Bruno Fernandes que el holandés. Es mi opinión.

  4. Buenos días D. Ramón, ni un pero se le puede poner a su meditado y oportuno artículo, el rubio holandés hace más falta que el agua de Mayo, se puede entender que no se fichen centro campistas, pero no se entiende que se vendan a Kovaciç y LLorente y se ceda a Ceballos, curiosamente quedándonos con el que parece ser el joven menos talentoso Valverde, una precisión el fichaje del tulipán es necesario, pero no es suficiente necesitamos al menos dos para el centro del campo y si Zidane no confía en el uruguayo, lo de Vigo da mala espina, serían 3 los centro campista a traer, al menos uno de ellos medio centro defensivo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Comparto la visión sobre Valverde. Me parece un jugador un poco alocado que se adelanta mucho el balón y pierde la posición. Aunque cuando le coge el tono al partido juega bien. Pero lo cierto es que para cuando eso ocurre ya pueden habernos metido un par de goles.

  5. De acuerdo con todo lo escrito, no entiendo lo de ceballos con zz. El próximo año no va a estar zz porque sí es asi que pasará con ceballos nuevamente cedido oooo. Se deberia fichar ya uno de los dos vendría muy bien a hora mismo y ya se vera con pogba lo qe se hace en el mercado invernal o el próximo verano me da que hay gato encerrado y todo por culpa de una señorita llamada neymar que desproposito de temporada nos puede esperar? No tengo claro que lo del sabado sea un subidon de la plantilla ya en mi opinión algo vieja y pasada, esto se nos va a hcer muy largo, si no cambia de qui a final de mercado, ojito con los fax qe no llegarán a tiempo. HALA MADRID

  6. No va a venir ni el Tato, hay que ahorrar para el papel Albal y por favor que dejen ya de que si Mbappé para 2020 o 2030, mientras el jeque siga en el PSG con contrato no lo vende ni por 500 y cuando terminase el supuesto contrato primero que no nos queremos enemistar ni con el Betis como para hacerlo con el PSG y segundo con el francés libre de 70 netos no baja.. imposible para el ecosistema y la escala salarial.... que dejen de vendernos burras

  7. Lamento diferir de su opinión... Van de Beek es un centrocampista llegador, de carácter ofensivo, pero que no acostumbra a participar en la elaboración del juego. Ademas en el 4-3-3 actual ni siquiera tendría puesto específico para el. Si se cambiase el sistema, el año que viene llegarán dos jugadores que ocuparían una posición similar, Ceballos y Odegard, de distintas características pero roles muy similares .Sin embargo, con Modric en 34 años, necesitamos pensar ya en su relevo para la construcción del juego, y para ese cometido es indudable que el mejor relevo posible es Eriksen.

  8. La verdad, es que he estado dando vueltas a los dos nombres que proponía el Federico (Baba, el del Mallorca, y Djené el del Getafe) y la verdad es que, aunque al principio me parecía casi una broma, después recordé que quizá Makelele no tenía muchas más entidad cuando vino procedente del Celta de Vigo.

    1. Deja a fede que se dedique a despotricar de todos,pero lo poco que le he oido sobre futbol mezcla churras con merinas y no tiene ni idea.Makelele era un señor jugador en un muy buen equipo de la época.

      1. En este "pensamiento en voz alta" parto de la base de que el area técnica del Madrid tiene suficientes informes para saber qué le puede convenir o no. Y con ese condicionamiento es que expreso mi deseo de que el Madrid vaya, no tanto por este o aquel jugador concreto, sino por alguien que cumpla la función equivalente.
        Bueno es recordar que, junto a Makelele, también vino Fabio Conceicao, y este no tuvo tanta suerte. Y es que no todo el mundo triunfa aunque a priori pueda ser un buen fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram