Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una propuesta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una propuesta

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El periodista debería estar ahí para informar. Para poder informar, ha de haber una verdad que transmitir. No hay verdad si nadie la conoce. Para poder contra una verdad, alguien tiene que ser consciente de ella. Así, ese alguien se la contará al periodista y el periodista al público.

Sucede que, si nadie conoce la verdad, nadie puede proyectarla de manera fidedigna. Hablamos aquí de verdades pasadas, presentes y futuras. El que nadie conozca qué pasó debería ser algo tan paralizante como el que nadie sepa qué pasa y como el que nadie sepa qué pasará. Si no se sabe, no se habla de ello. Lo contrario es gastar saliva, tiempo, sentido común.

Ocurre estos días que nadie, absolutamente nadie, sabe en qué equipo va a jugar Neymar la temporada que principia. Cuando decimos nadie queremos decir nadie, literalmente. Florentino Pérez no sabe dónde va a jugar Neymar. Bartomeu no sabe dónde va a jugar Neymar. El jeque no sabe dónde va a jugar Neymar. Agnelli (parece que la Juve se mete por medio) no sabe dónde va a jugar Neymar. El propio Neymar no sabe dónde va a jugar. Tú, lector, no sabes dónde va a jugar Neymar.

¿A qué viene entonces este ejercicio vacuo, continuo y cansino de especulación por tierra, mar y aire? Hoy no traemos un portanálisis. Traemos una propuesta. Cuando Neymar fiche por alguien, cuando sea oficial, que se diga. Entretanto, prosigamos con nuestras vidas. Vosotros tenéis vuestras cosas que hacer y nosotros tenemos una Galerna que soplar.

Os dejamos las portadas del día porque querréis verlas.

Nosotros no.