Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una propuesta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una propuesta

Escrito por: La Galerna20 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El periodista debería estar ahí para informar. Para poder informar, ha de haber una verdad que transmitir. No hay verdad si nadie la conoce. Para poder contra una verdad, alguien tiene que ser consciente de ella. Así, ese alguien se la contará al periodista y el periodista al público.

Sucede que, si nadie conoce la verdad, nadie puede proyectarla de manera fidedigna. Hablamos aquí de verdades pasadas, presentes y futuras. El que nadie conozca qué pasó debería ser algo tan paralizante como el que nadie sepa qué pasa y como el que nadie sepa qué pasará. Si no se sabe, no se habla de ello. Lo contrario es gastar saliva, tiempo, sentido común.

Ocurre estos días que nadie, absolutamente nadie, sabe en qué equipo va a jugar Neymar la temporada que principia. Cuando decimos nadie queremos decir nadie, literalmente. Florentino Pérez no sabe dónde va a jugar Neymar. Bartomeu no sabe dónde va a jugar Neymar. El jeque no sabe dónde va a jugar Neymar. Agnelli (parece que la Juve se mete por medio) no sabe dónde va a jugar Neymar. El propio Neymar no sabe dónde va a jugar. Tú, lector, no sabes dónde va a jugar Neymar.

¿A qué viene entonces este ejercicio vacuo, continuo y cansino de especulación por tierra, mar y aire? Hoy no traemos un portanálisis. Traemos una propuesta. Cuando Neymar fiche por alguien, cuando sea oficial, que se diga. Entretanto, prosigamos con nuestras vidas. Vosotros tenéis vuestras cosas que hacer y nosotros tenemos una Galerna que soplar.

Os dejamos las portadas del día porque querréis verlas.

Nosotros no.

20 comentarios en: Una propuesta

  1. No me entra en la cabeza lo de que haya gente que le eche cuentas a los futurólogos esos que salen en la tele a las 4 de la mañana. Pero lo de la prensa deportiva es peor.

  2. que cansancio y vereis cuando se pongan a por Mbape que si viiene para España no será para el equipo que los madridistas deseamos y sino al tiempo ya que con el tempo que trabaja el Madrid ni Neymar, ni Mbape, ni Van de Beek nos tocaran las migajas lo que no quieran los otros

    1. Respecto a los tempos de fichajes del Real Madrid me remito a lo que dice el portaanálisis de hoy: si no hay verdad, si no la sabe nadie, si nadie la puede contar ¿para qué decir nada? Pues eso, a quejarse de la prensa y a dar cera haciendo lo mismo que la prensa. Que la realidad no estropee un comentario.

    2. vengaaaaaa, como si estuviésemos cambiando cromos, jajajajajaja, señores, el fichaje del susodicho no se cerrará x menos d 220 o 250 millones d euros, vamos, que nos lo gastamos cualquiera cuando vamos a hacer la compra al súper.
      Señores, que el barça se lleve a este jugador (buenísimo x cierto), solo demuestra lo bajo que puede caer un equipo d fútbol, una afición y unos dirigentes, en el madrid hay una cosa clara, si un jugador se va, no vuelve y eso para mi al menos, es una muestra de orgullo y personalidad, el caso me recuerda al tipico marido/mujer cornudo/a, rogandole a su ex que vuelva con él, vamos, en mi opinión, de las cosas que más demuestran lo poco que se puede llegar a querer uno.
      Además, x favor, alguien me puede decir d donde va a sacar el barca el dinero para fichar a estos tíos??? yo, esq, d verdad, me pregunto día si y día también en que se sustenta la economía d esta gente, tienen que tener deudas hasta en el súper, no digamos ya en el tema sueldos, sueltan al coutinho pero este cobra el doble, alguien que me explique x favor???
      HALA MADRID

      1. Ya lo has explicado tú, un poco al estilo socrático (mayéutica). El Farsa es así. Llevan la estafa, la triquiñuela, la trampa y el delito en el ADN.

    3. La verdad que tú cómo cenizo y cantamañanas, al estilo de la demagoga prensa deportiva española, no tienes nada que envidiarles, sino tienes trabajo, mándales CV porque te cogen fijo...ya veo k a tí los nombres de Mendy, Militao, Rodrygo, Vinicius, Kubo o Brahim, que han fichado por nuestro club desechando ofertas de otros poderosos de Europa, te pillan muy de lejos....

  3. Me parece un portanalisis de lo más acertado: "os dejamos las portadas porque querréis verlas (nosotros no)", ja ja ja, me parto. Vaya portadas. Se superan cada vez. Ya no se ni que decir. Bueno, si, digo ¡Hala Madrid! Y ya está ( más risas).

  4. He escuchado hoy el primer programa de la temporada de El Radio, y la verdad es que es una suerte tremenda para el chico de Portugal que juegue en el Atleti.
    Anda por ahí un ciudadano periodista diciendo que es el mejor fichaje de la historia del Atleti, el mejor fichaje que había visto nunca. Cuando todo lo que ha hecho hasta ahora en su equipo es una jugada! Alguien tiene alguna duda de que de ser nuestro, toda la prensa estaría insistiendo en que un jugador por el que se ha pagado esa ingente cantidad de dinero debería mostrar mucho más que una simple jugada? Que a estas alturas no sería ya un fracasado? Vinicius es 8 meses más joven que el portugués, y provocó un penalti en el Wanda en una jugada con tanto o más mérito que aquella, aparte de, entre otras cosas, volver loco al Barsa en la vuelta de semifinales de Copa (lástima el resultado). Rodrygo es un año y dos meses más joven y le he visto modos en la pretemporada (imagináis que el gol que marcó Rodrygo al Bayern lo hubiera metido JF???).
    Take Kubo es a su vez 6 meses más joven que Rodrygo... y todos le hemos visto las maneras.
    Odegaard no es ni un año mayor que el del Atleti, y está cedido en lo que esperamos sea su temporada de explosión. Jovic es joven y fue uno de los delanteros más destacados de Europa el año pasado. Tenemos a Ceballos cedido, y aunque no sea muy de mi gusto, es para el mundo del fútbol uno de los centrocampistas más prometedores de Europa.
    Esta temporada hay que exprimir a los veteranos al máximo con el objeto de crear un medio ambiente donde los jóvenes puedan jugar sin excesiva presión e ir adquiriendo protagonismo.
    Quizá le hagan falta algunos retoques al equipo (especialmente en el medio campo, justo por delante de la defensa) pero creo que la proyección de futuro que tiene este equipo es inmejorable a poco que acompañe la suerte.
    Ojalá veamos el fruto de esta política en un par de temporadas. Mientras tanto, nos toca estar a muerte con el equipo.
    P.S. Con Mbappe esto ya sería la repera. Y estuvo "fichado"

    1. Lo cierto es que Mbappe nunca estuvo fichado,el jugador prefirió, con los consejos de su papi mediante ,fichar por el PSG ya que estos le ofrecían una comisión jugosa y al jugador un bono para vaijes en avion privado,una casa en el centro de Paris y un mayordomo.

      1. Es una manera de hablar, que hace más énfasis en la política actual del Madrid que en el hecho de que se consiguiera o no.
        El PSG entró a última hora aquel verano, cuando el Madrid tenía encarrilada la operación. Tras gastarse 222 millones en Neymar, salió con una fórmula fraudulenta para no romper el fair-play financiero, fórmula que el Monaco aceptó (algún adelanto habría pero por otros medios). Pero de verdad, si la UEFA llega a tomarse en serio sus propias normas (paro para reír), Mbappe no habría ido al PSG en la vida.

  5. Lo bueno ,si breve, dos veces bueno. ¡ Grande "la Galerna"!.¡ Grande el equipo !. No os vengáis muy arriba...pero, ¡ qué buenos que sois. Eso sí, tomando como referencia a los juanmas castaños, de la almorranas (*), davides sanchez's, gonzalitos miros, josejoaquines brotons y demás morralla de turno. No olvidemos que uno es alto o bajo, guapo o feo, torpe o listo, no "per sé" , sino en comparativa con los referentes.

    Será anecdótico, pero dinero aparte, no se me ocurre mejor refuerzo positivo que mi voto máximo ( 5 estrellas ) junto a estas líneas. Y porque el sistemático informático no me ha permitido votar reiteradas veces, en plan "indepa" el día del butifarreferendum 1-O...

    Egoístamente, me daría miedo que , como Galerna, os fuera muy bien -en términos económicos- la empresa y/o crecierais mucho...porque eso, intuyo, podría significar vuestra pérdida de calidad y ética.

  6. Brahim lesionado again. La limpia que le hace falta al equipo también debería aplicarse a los servicios médicos, qué tipos más incompetentes.

    1. claro que si hombre, que echen a todo el mundo, es la solución a todos los males, y los que vengan si se vuelve a lesionar alguien, también les echamos, así hasta el infinito...

    2. Hombre, madmax, veo que el pésimo resultado de tu equipo el pasado viernes y la puntilla definitiva del sábado con nuestro triunfo en Vigo, no te han supuesto un deterioro de las ganas de aparecer por el portanalisis... enhorabuena, chaval, tienes más moral k el Alcoyano!!!!!

      1. Postureo y enfermedad (madriditis). Está muy jodid0, pero sigue interviniendo para que no se diga que está metido en la cueva (¿¿??)- Jesjes.

  7. No veo a Neymar fichando por el Barca. Como se ha explicado, no tienen dinero para esta inversión y el PSG no va a aceptar una propuesta de cesión para comprar después. Por más desesperados que estén en París de que Neymar se vaya porque ya es un problema y no jugará más en el equipo parisino, seguro que para finales del mercado de fichajes, alguien colocará en mesa una mejor oferta económica, incluyendo jugadores y se irá a Turín o a Madrid. No veo al PSG aceptando la oferta del Barcelona que es de risa (opción de compra no obligatoria...). Yo estoy dividido.. todavía no sé si conviene en el Real Madrid, pero si no llega, hay que darle galones a Bale y sobretodo a James y aprovechar lo que tenemos de plantilla.

    Y fichar un mediocampista que pueda reemplazar a Casemiro en ciertas ocasiones. Esa sería una buena inversión, dado que no estoy seguro si Valverde estará listo para la misión. En cualquier caso un doble pivote Modric-Kroos sería muy vulnerable.

    Saludos y Hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram