Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barcelona busca a Neymar en Idealista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barcelona busca a Neymar en Idealista

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La ingeniería negocial del Barcelona está a punto de elevar su nivel con el fin de concretar la llegada de Neymar al Camp Nou. Tras intentar meter con calzador en la operación a gente como Coutinho -cedido al Bayern y sin ganas de volver-, Rakitic -ya si es mejor otro año- o Dembélé -lesionado y echando siestas en el aeropuerto-, la solución podría pasar por afrontar la negociación desde 'Idealista', un portal inmobiliario que serviría de trampolín para alcanzar un feliz desenlace. Lo entenderéis tras ver la portada de 'Mundo Deportivo'.

Al parecer, la nueva ocurrencia de la brillantísima directiva del Barcelona es pedir dos años de cesión -ya negocian como los recién ascendidos que necesitan vivir de los préstamos porque no tienen dinero como para armar una plantilla con futbolistas en propiedad- y pagarle al PSG una cantidad en concepto de alquiler durante esas dos temporadas. Es decir, que Neymar se ha convertido en un piso. Doscientos metros cuadrados, cuatro habitaciones -una para su padre, claro-, dos baños, jardín, trastero, garaje y armarios empotrados. ¿Para entrar a vivir? Cualquiera sabe. En 'Idealista' no tienen todavía el anuncio, pero podría llegar en breve.

Mientras en 'Mundo Deportivo' nos incitan a ir casi a tiendas de muebles y apreciar el color shamal para una bonita cómoda o una mesa central para el salón, en 'Sport' y 'Marca' modifican la hoja de ruta. Los primeros dicen que la operación se va a los 160 millones de euros -cifra que pone el Barça, ojo, como si Neymar fuera suyo-, mientras que el diario madrileño añade personajes secundarios y advierte de la irrupción de Florentino Pérez en escena. Lo mejor de la primera página de 'Marca' es que por fin podemos ver a 'Papá Ney'. No hay cierre de culebrón sin que él muestre sus cartas. Ya era hora.

Por último, en 'La Ouija Today', un inesperado baño de realidad sobre el Barcelona, que tiene problemas en la 'Operación Salida', varios lesionados que preocupan a Ernesto Valverde, un lío importante con Dembélé y todavía reciente la derrota en San Mamés en el primer partido oficial de la temporada. Menos mal que era el Real Madrid el manojo de nervios y la personificación del caos. Ay, la vida, qué vueltas da...