¡No fue penalti!

21

He agotado las últimas vacaciones que me quedaban y me da mucha rabia tener que escribir a este nutrido grupo de madridistas tras un domingo en el que el Betis ganó jugando como el Barcelona y el Madrit ganó a lo Madrit: robando.

Fúpbol, lo que es fúpbol, se vio en el Camp Nou. El Betis más blaugrana de la historia ganó a un Barça que nunca merece perder. Lástima ese cabezazo que Piqué le quitó a Arturo Vidal, ese chileno mejor que Makelele y Redondo juntos. Se perdió, sí, pero ganó la pelota y el céspet estaba en condiciones inmejorables.

El escándalo vino en Vigo. Celebra el madridismo una victoria que llegó porque así lo quiso Undiano Mallenco. Pitó falta en cada roce de los jugadores del Celta con los del Madrit como si esto fuera baloncesto. Entre eso y la suerte, a Solari se le apareció la virgen en forma de renovación automática.

Benzema marcó el 0-1 tras un control que ni él sabe cómo lo hizo. Del 0-2 es mejor no decir nada porque en vez de una flor es un jardín botánico. Luego vino el penalti que lo decidió todo y para acabar Ceballos tiró por tirar y a la escuadra. Así ganan los equipos pequeños.

Pero me centro en ese penalti. A Odriziola se le va el balón y se tira dentro del área. Penalti. Lo marca Ramos y se acaba el partit. Iba a remontar el Celta de no ser por esa intervención de Undiano Mallenco. Lo sé yo y lo saben ustedes. Se intuía en el ambiente. También se expulsó a Cabral para así dejar claro quién manda aquí. Una pena.

En fin, que nadie se deje llevar por la euforia. El Barça sigue líder y no necesita de penaltis inexistentes para ganar a sus rivales. Eso, y que juega de puta madre. Manque pierda.

21 COMENTARIOS

    • No le quepa a Ud la menor duda de ello.
      Para empezar nadie en los diarios deportivos se hace eco del juego violento de los vigueses y la tolerancia de Undiano, salvo para atacar a Solari que se quejó tímidamente en sala de prensa.
      También quiero señalar la tendencia que vengo observando últimamente en los arbitrajes. Se han fijado que a nosotros nos pitan todos los fueras de juego de manera inmediata? Con ello se evita que el VAR pueda intervenir para aclarar la jugada.
      En cambio, si es en nuestra contra, no se señala hasta que la jugada no ha finalizado, con lo que se permite la actuación del VAR.

      • Yo también me he fijado en que, después de unas semanas de aplicación correcta de la herramienta, parece como si de repente le hubieran cogido el truco al sistema para burlarlo. Y conviene denunciarlo, porque no es difícil de demostrarlo.

      • Una pregunta mía: por lo general leen (pregunto para toda la Galerna) los comentarios publicados??? Porque lo del tema de los fueras de juego sin que medie el VAR se ha venido comentado desde artículos anteriores… Ojo, que no lo pregunto con mala sangre. No importa cuántas veces se diga: la reiteración no desgasta el concepto. Era solo para saber cuanto caso nos hacemos los Galernautas mismos a nuestros comentarios.
        Saludos.
        PD: y sí, concuerdo con su opinión sobre el var, los offside y que se han comenzado a pasar el VAR por el forro, literalmente, por más que Iturralde se empeñe en explicar el uso del mismo durante los partidos y las jugadas en que interviene, a menos que comiencen a aplicar sanciones por uso o no uso incorrecto del mismo a los árbitros (LOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!! VER PARA CREER!!!) la cosa no va a cambiar, para bien, quiero decir… para mal, siempre. Lo que no mejora, empeora…
        Saludos

        • De hecho yo (a quien se lo dice) llevo comentándolo bastantes días. En el partido de la Farsa contra el Betis, se deja seguir hasta el gol de no me acuerdo quien ni me importa, y luego levantan la bandera, revisan la jugada y… voilá.
          Pero es que ha habido cierto clamor en contra del VAR porque nos ha “favorecido” en un par de partidos al principio, y ese lloro está funcionando. En el partido del Valladolid Bale se quedó solo delante del portero, levantaron la bandera, se paró el juego, y luego se demostró que no lo era. El Levante cometió un fuera de juego en el medio campo, el extremo corrió la banda, centró, y el DC marcó… luego el VAR anuló la jugada, pero pasaron como 20 segundos. La impresión que me da es que tras el gol de Asensio ante el Espanyol, hay consigna de que no vuelva a ocurrir algo así.

          • Concuerdo en que despues del Gol de Asensio al Español, rectificado por el VAR ojos que te vieron ir….
            Pero el comentario mio previo no iba dirigido a ud, aunque puede que aprovechara su comentario (que tampoco, pues mirando bien es el de Grumpyalicantino), pero era para hacerlo extensivo a todos. Gracias por la respuesta. Estamos pues de acuerdo, en que esta mal todo, y en que no hemos adelantado en nada… ya veremos. Solo hay que leer la cronica de Iturralde sobre el martido de U.Mallenco que me compartieron… les adelanto: ni el más optimista de los Madridistas podría entender que lo que dice Iturralde es un toque de atención al desempeño de Mallenco. Sí lo toca… sí lo menciona… de la manera más críptica posible… Un madridista entiende que está hablando sobre la permisividad del Celta, y un… bueno, y cualquier otro entenderá que se refiere a que los árbitros son permisivos con el Madrid… Entren!!! Entre y vean… Disculpen de antemano pero no tengo ni el texto, ni siquiera el link, a mano.
            Saludos.

  1. Buenísimo, Jardiner. Ya se te extrañaba. Tu ausencia es símbolo de mal aguero… De que algo estamos haciendo muy bien como el Barca como para que no tengas que escribir al respecto… Pero ayer sí, ayer si nos salimos, y tras varios partidos amenzando con ello, hemos vuelto a ser los de siempre… o al menos hemos dejado claras nuestras intenciones de serlo… y claro, eso tu no lo puedes permitir… qué Vergonya!!! Lo lamento por tus vacaciones…
    Saludos.

    PD:Detallazo lo del Betis más blaugrana de la historia… Me pregunto cuánto se reirá el autor escribiendo eso… Yo río de solo pensarlo… Deberíamos hacer uno grupal un día… que cada uno ponga un párrafo, y verán como nos queda… Unas risas sí que nos echaríamos… Seguro que hasta el Jardiner blaugrana se lo leería de buen grado 😀
    Saludos.

  2. Homaaaa! el señó yardiné!
    avui no toca fupbol, avui toca prusés señó yardiné, ca va guañar el Rayal Madrit i al Barsalona sal van reventà!

    Ojalá sigamos viéndolo más a menudo por aquí!

  3. La verdad es que este apartado podría dar mucho más de sí, creo que se queda un tanto corto y que se le podría sacar mucho más pártido. Se me queda bastante pobre, aunque agradezco el intento.

  4. Jardineeeeeeer, te echábamos de menos, que lo sepas.
    JAJAJAJAJAJJAAJ. Me PARRRRRRRRRRRTO con el cuarto párrafo. La primera y la útima frases son DESTERRRRRRNILLANTES.

  5. Yo soy partidario del VAR, pero viendo como lo están usando cada vez veo mas claro que lo usan como les conviene, y además les sirve de coartada para seguir cometiendo sus fechorías contra el Madrid. El señor (si se le puede llamar así a ese impresentable) Hernández Hernández cuando no nos jode en el campo, lo hace en el VAR, el día del Clásico no dudó en entrar en el penalti que le hizo Varane al CERDO Suárez, sin embargo en el penalti que le hizo Busquet a Isco(que para mí lo es y nadie ha hablado de eso) no entró, como tampoco entró en la entrada del Cerdo a Nacho. Además de los fueras de juego que pitan al Madrid sin dejar acabar la jugada, cuando a los otros equipos si se la dejan acabar. Seguimos igual pero ahora tienen coartada. Al equipo de los humildes después de la que armaron cuando expulsaron a Lenglet, el VAR ya no le va a revisar ni una jugada más, apuesto lo que sea.

  6. Estoy de acuerdo en todo con Jardiner. La violencia con que los jugadores del Madrid protestaron las entradas de los del Celta hubiera merecido que vieran varias tarjetas y la expulsión de Solari, éste por quejarse en la rueda de prensa. El control de Benzema un churro, pues ya se sabe que sólo Messi sabe controlarlo todo. Y lo de Odriziola no tiene nombre. Al menos, ese nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí