Nadal Garros: la Undécima de tenis

6

Buenos días. El Real Madrid de tenis volvió a tomar París como si lo suyo con Roland Garros fuera una historia de amor sin fecha de caducidad. Rafa Nadal nos regaló un domingo maravilloso y logró hacer historia sobre la propia historia que previamente ya había hecho él mismo. Es incansable. Su ambición no tiene límites. Lleva el ADN madridista hasta límites casi inhumanos.

6-4, 6-3 y 6-2. Pese a ello, no fue fácil. Thiem presentó batalla y jugó un tenis fabuloso, especialmente en los dos primeros sets, cuando todavía creía que la hazaña era posible. Muy agresivo desde fondo de pista y exhibiendo una potencia física imponente, el austriaco obligó a Nadal a firmar su mejor nivel. El problema para Thiem es que rara vez Nadal rechaza un enfrentamiento. El manacorí es un animal competitivo.

El día después de la gesta, la prensa, en su inmensa mayoría -sólo ‘Sport’ patina hoy-, rinde homenaje a uno de los mejores deportistas de la historia. Once Roland Garros suponen un dato escandaloso, absolutamente legendario. Empezó en 2005 y su intención es parar única y exclusivamente cuando el cuerpo diga basta o alguien se muestre como heredero natural. De momento, ninguna de las dos parece viable, aunque Thiem tiene hechuras de tenista gigante en tierra batida. El tiempo dirá.

Como decimos, sólo ‘Sport’ se distancia de ese merecido homenaje al Real Madrid de tenis. Para el diario cataculé lo realmente importante es una frase de Griezmann con más de 24 horas de vida, lo cual indica que ya ni es noticia ni es importante, pero que le sirve para estar en portada el mismo día que Nadal acapara piropos y reconocimiento.

Hablará Griezmann dentro de unos días y esa es la noticia. No que haya hablado, no que haya decidido su futuro. No. La noticia es que hablará. Y esa noticia es más noticia, para ‘Sport’, que el hecho de que un tenista español haya ganado once veces Roland Garros. Menos mal que ‘Marca’, ‘As’ y ‘Mundo Deportivo’ sí han presentado portadas dignas y elegantes.

6 COMENTARIOS

  1. Merecido homenaje al Rey de la tierra batida, al Rey de París, al Rey de Reyes de Roland Garros. Porque Roland Garros es ÉL.

    Del resto he visto en una esquinita que Oblak nos espera, también Courtois, pero el que me gusta de verdad es Oblak. Lo dice el diario de la Ouija, es decir, que como si lo dijera yo, humo jaajajaj…

    Saludos

      • Un cambio de nombre al torneo no se yo, pero quizás si haya llegado el momento del cambio de nombre de alguna de las pistas de dicho torneo

        Si una leyenda viva como Rafa no se merece que una pista lleve su nombre … ¿quién se lo merece?

    • Es que ellos son mucho mas del jurgol con palo y patines, del jurgo con manos. El jurgol y el jurgol de canastos no les hace mucho ultimamente, no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí