Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Crisis? What crisis?

Crisis? What crisis?

Escrito por: Fred Gwynne10 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Durante mucho tiempo, hasta que me fui de la casa de mis padres, tuve enmarcada en la pared de mi habitación una portada de un disco de Supertramp. En ella se veía a un hombre con gafas de sol y bañador, tumbado cómodamente en una hamaca, con una sombrilla naranja y una mesa al lado con un periódico y un cóctel con su rodajita de limón. A sus pies un transistor y una colorida alfombra completaban una idílica estampa. Un hombre relajado, feliz, al que uno imagina estirando perezosamente el brazo para dar un par de sorbos a su Martini mientras escucha en la radio alguna emisora de añejo son cubano o smooth jazz. Hasta aquí todo normal. Todos, con más o menos fortuna, intentamos ser ese hombre unos cuantos días del año. Lo que convierte a esta portada en un ejemplarizante icono es que este hombre no está en una soleada playa sino rodeado de un caótico paisaje industrial, sucio, maloliente, contaminado, lleno de fábricas y chimeneas escupiendo humo a un oscuro cielo.

Si se fijan bien en ese apocalíptico paisaje, ahí mismo, justo a la derecha de este héroe moderno (la portada es del 75 pero su actitud es atemporal), hay un pequeño hueco en el que he decidido instalarme a pasar el verano. Mientras algunos ven al Madrid desmoronarse yo voy a estirar la vitrina de las Copas de Europa y me voy a tumbar encima a tomar el sol. Entre sorbo y sorbo a mi vermut voy a releer en el periódico que el Madrid ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions y ha sido el primer equipo de la historia en conseguir un doblete en Europa en baloncesto y fútbol. ¿Creen ustedes que cuatro nubecillas van a empañar un verano perfecto? Crisis? What crisis?

Zidane se ha ido pero a cambio nos ha dejado, además de una de las etapas más gloriosas de la historia del Madrid, un verano cojonudo, esplendoroso, lleno de espetos, fruta fresca y atardeceres. No sé qué entrenador será el siguiente pero teniendo a Florentino a los mandos (Dios nos guarde a este hombre muchos años) me da exactamente igual. Voy a intentar disfrutar cada día de este verano. El Madridismo, como la felicidad que muestra el hombre de la portada ajeno a todo lo que le rodea, no es más que una actitud. ¿Hay algún aficionado de cualquier equipo del mundo, sea cual sea la disciplina que practique, que no cambie su perpetuo invierno por un verano como el que estamos a punto de disfrutar?

No han llegado los calores y ya no queda un solo entrenador que no haya aparecido en la prensa, en twitter o en cualquier chat madridista como futuro técnico del Real Madrid. La lista es tan extensa que creo que ya están todos. Es el momento de disfrutar. Comencemos:

Pochettino es un hombre místico, capaz de ver el aura de los jugadores en cuanto entra al vestuario. “Todos estamos potencialmente capacitados para ver la energía que envuelve objetos y personas, aunque no todos tenemos ese sentido afinado. Por lo que sea, yo he sido capaz de desarrollar esa habilidad que me permite ver el aura de los demás”. A mí lo de tener un entrenador místico me gusta, y si además es argentino mucho mejor. Argentino y místico es como Real Madrid y Champions. Hablamos del no va más, de la conjunción perfecta.

Por aquello de la patria, hubiese preferido un místico a la manera de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, pero tendré que conformarme con el sexto sentido de Pochettino. Argentino y místico. ¿Qué puede salir mal?

Tiene una trayectoria inmaculada, sus equipos llevan su sello, es trabajador, con carisma y encima ve nítidamente el aura de los jugadores. Para un supersticioso como yo es el entrenador perfecto. Puntúa muy alto en mis preferencias pero si me dan a elegir prefiero a Guti. Guti sería perfecto, un gran conocedor de la casa, joven, preparado, con talento, y sobre todo con ciertas habilidades (podría decirse que también cercanas a la mística) imprescindibles para dirigir un vestuario tan complicado como el del Madrid:

-A ver, tú, mangarrán, ¿dónde cojones estabas ayer a las cinco de la mañana?

-En la cama, míster, ¿por?

-No me mientas…

-Estaba en la cama, míster, se lo juro.

-Mentira.

-Que no…en serio, míster…no me mire así…

-¡Cómo quieres que te mire, golfo! Estabas en el Blackhaus, borracho como una cuba.

-¿En el Blackhaus? ¿Yo? ¡Pero si no salgo nunca! ¿Quién le ha contado esa mentira?

-Nadie. Lo vi yo mismo. ¡Pero si hasta te quité el JB de las manos y no te enteraste!

-Míster, déjeme que le explique…

-Anda, anda, tira pallá, gilipollas, si vuelves a salir te corto las pelotas. A Noé le vas a hablar de lluvia. 100 flexiones. ¡YA!

-Pero…

-¡200!

La opción de Guti y sus amapolas me gusta mucho. Creo sinceramente que su falta de experiencia la supliría con una buena mano izquierda y un gran conocimiento del Club. ¿Acaso tenía experiencia Zidane? Si al final resulta ser el elegido por Florentino prometo homenajearle todos los partidos con un buen gin-tonic en las manos. Nadie lo merece más que él.

Por otra parte, la flauta no suena siempre y me parece un riesgo. Ha llegado la hora de ser sincero y contarles mi verdadera elección. Hay un entrenador que ha hecho doblete los cuatro últimos años en una de las Ligas más competitivas de Europa, ha llevado a su equipo a dos finales de Champions en esos mismos cuatro años, ha sido el único equipo capaz de eliminar al Madrid en Europa dentro de esta racha triunfal que estamos atravesando y ha eliminado al Barcelona sin encajar un puñetero gol. Dirige a un equipo al que el año pasado le metieron en toda la Champions (exceptuando la final con el Real Madrid) tres míseros goles. Es un tipo fiable, con mucha experiencia, preparado, que se adapta a sus jugadores y al que no le tiembla el pulso.

Apuesto por un hombre que no sabe sonreír, al que le encanta cazzeggiare (perder el tiempo) y que pasa sus vacaciones jugando en Livorno a la gabbionata de los locos (una modalidad de fútbol de cuatro contra cuatro que se juega con la solana y a 35 grados). Apuesto por Allegri.

Si no les convence el italiano (su gabbionata nos llevará a la gloria) pueden hacer sus propias apuestas. Aquí mismo en La Galerna ya les hemos ofrecido varias opciones. Mientras se lo piensan les puedo hacer un pequeño hueco en mi cómoda hamaca, encima de trece mullidas Copas de Europa. Túmbense y den un sorbito al vermut mientras Florentino decide el entrenador que nos va a hacer ganar la Decimocuarta. Disfruten del verano, que nadie les quite un día de sol. Crisis? What crisis?

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

6 comentarios en: Crisis? What crisis?

  1. Magnífico disco y magnífico artículo, Fred.
    Siempre que tengo algún quebradero de cabeza se me viene a la mente la musiquilla silbada con la que comienza el disco.
    Pero comparto tu tranquilidad con respecto al futuro entrenador. El Madrid no ha sido nunca un equipo de entrenador sino de jugadores. Al que venga, sea el que sea, lo tendrán que hacer bueno los jugadores.
    Por lo demás, en el caso de poder votar, yo lo haría por el italiano.
    Saludos desde la terreta

  2. La portada del disco no puede ser más acertada y no puede reflejar mejor nuestro verano. Me ha encantado. Somos nosotros, felices y ajenos a todo el caos que dicen que nos rodea y amenaza. ¿Crisis, qué crisis?

    Y sobre el entrenador la verdad es que no me quita el sueño. Que venga el que tenga que venir. Mi favorito también es Pochettino pero si no puede ser vendrá otro. Como bien sabemos el Madrid es más club de jugadores que de entrenadores.

    Saludos

  3. La portada es muy buena y, como dices, atemporal. Tanto, que sirve para ilustrar este Real Madrid post-13 Champions 43 años después. El disco en si, no es de los mejores de Supertramp, "The Crime of the Century" me parece superior. El artículo, cojonudo. La semblanza de Allegri es tan buena que se ha convertido en mi candidato preferido

    1. "El disco en si, no es de los mejores de Supertramp, “The Crime of the Century” me parece superior."

      Crine of the Century, de las mejores canciones de la historia. El álbum es bueno, pero aquella canción eclipsa todo. Claro que no es ni mucho menos el único logro de Supertramp, grandioso grupo. (Y)

      Siempre me impresiono la portada y titulo que tan bien destaca Fred en el articulo, es una una pasada.

      Pero a lo que íbamos, no veo razón para tanta preocupación, no es como que nos hayamos quedado sin entrenador en medio de la temporada, el club tiene tiempo de ver opciones y coger lo mejor posible.

      Habrá gente muy pesimista que no creen que se pueda hacer nada sin Zidane, pero deben recordar que el equipo se lo encontró hecho. Lo ideal sería un entrenador que valga para configurar el equipo de los próximos años (para mi, Poch), pero si no es posible, ver que tal iría con Michel y Guti.

      Pero el club esta tardando, si se hubiera decidido por ellos no habría transcendido ya? Si es que no hubiese sido anunciado para ahora. Cuanto más tarde, más síntoma de que deben estar en alguna negociación compleja... Veremos.

  4. Genial artículo. Ojalá lo lean David Sánchez, Manolo Lama, Roberto Palomar, Alfredo Relaño, Maldini, Robinson, Fouto, Manolete, y tantas otras "plumas exquisitas" de este circo de la prensa antimadridista.
    13, 13, 13, 13 y por más que les pellizquen a estos señores, recordarles que no fue un mal sueño........sino la más dulce realidad, el Madrid otra vez campeón de Europa.

  5. No tengo muy claro (o sí) si su elogio a Pochettino es sincero o una sátira encubierta.

    No me gusta Allegri porque ha perdido dos finales de UCL casi seguidas. Además, hay algo en él que no me trae buen rollo (¿seré yo también capaz de ver auras?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 @AthosDumasE @JesusBengoechea "Llegábamos a un hotel y Ferrándiz decía: deme la mejor habitación del hotel, y seis habitaciones para estos hijos de puta, en el sitio más alejado"

Entrevista a Juan Antonio Corbalán, imprescindible para madridistas y amantes del baloncesto.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente @fernandoromay1 @Palomero14 Entrevistado y entrevistador. Juan Antonio Corbalán y @jluisllorente, que junto a @AthosDumasE y @JesusBengoechea han llevado a cabo esta estupenda conversación cuya primera parte publicamos hoy.

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente ¿Quiénes eran "los de la fiesta de la bicicleta"? Corbalán los define como "el primer grupo ultra de la historia de España". ¿Los recordará @fernandoromay1? ¿Y @Palomero14?

👉 https://bit.ly/2qnoryx

@jluisllorente Corbalán nos cuenta cómo vivió, in situ, el final apoteósico de la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Múnich:

"Yo me quedé con un grupo de fotógrafos debajo de la canasta donde Alexander Belov acabaría metiendo la última canasta..." 👉https://bit.ly/2qnoryx

📌 No hay club más injustamente atacado, peor tratado y más calumniado que el Real Madrid.

✍️El Madrid y los siete pecados capitales por Federico Garcia "Lurker"

https://www.lagalerna.com/el-madrid-y-los-siete-pecados-capitales/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram