Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las lágrimas de Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las lágrimas de Messi

Escrito por: La Galerna10 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Leo Messi ha llorado mucho y eso debería ser motivo para detener el desarrollo normal de una nación, pero desde La Galerna hemos decidido que es mejor idea hablar de las penas del argentino. Por comodidad, más que nada.

Dice Messi que el Barça le ha hecho llorar. Normal. El partido de Roma hace llorar a cualquiera. O el de Turín el año pasado. O el mismo de París pese al arreglo posterior de Aytekin. Como para no llorar. Lo peor es que tú lloras porque no llegas ni a la alfombra roja de la Champions League y el Real Madrid responde ganándola una y otra y otra vez. Da para llorar y para pensar que lo mismo el club de la flor tiene un jardín botánico o mucho trabajo detrás.

También habla Messi de Hacienda y le echa la culpa a Madrid. "Había la orden de atacarme", dice. No vamos a entrar a valorar eso porque son cuestiones totalmente ajenas al fútbol y que no nos corresponde tratar. Simplemente, pobre Leo, atacado por todo un imperio. Salven a ese muchacho, por favor.

Entre las cosas que comenta el argentino, llama mucho la atención el durísimo palo al club por su menosprecio a la cantera, esa que utilizaban casi como eslogan publicitario hace no demasiado tiempo. "Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera", avisa Messi. Directo al mentón de Bartomeu. "Se han ido chicos importantes", añade. Lo dice Messi, repetimos, no un grupo de madridistas twitteros o un hombre en la barra del bar. Messi.

Menos mal que Messi le ha dado un poco de color al Portanálisis, porque el resto de portadas están entre lo insulso y la nada. Algo de España en la capital y más rumores en 'Mundo Deportivo', que tiene pinta de que vivirá del mercado de fichajes todo lo que queda de junio y gran parte del mes que viene. Podían hablar de fútbol y tal, pero eso conlleva recordar que el Real Madrid sigue reinando en Europa y lo mismo no es plato de buen gusto.

10 comentarios en: Las lágrimas de Messi

  1. Si el Farça hubiera consumado todos los fichajes que ha anunciado el ñordo vomitivo, tendría que hacer cada verano obras de ampliación en los vestuarios.
    En cuanto a Messi, qué bien le han inculcado la consigna de echarle la culpa a "Madrid". Falta por saber si pronuncia Madrid o Madrit, como mandan los cánones culeros.

  2. Cada vez que oigo a un defraudador de Hacienda hablar de entes que van a por ellos me pongo de muy mal humor. Hay que pagar a Hacienda, majetes y si no os gusta os vais a vivir a esos paraísos fiscales, muchos de ellos tienen buenas playas, donde podréis sestear. Y encima que haya gente que los jalee, y lo peor es que muchos de esos igual no tienen ni para llegar a fin de mes.

    Parece que la roja está verde. Pues ya queda muy poco y como no espabilen se les termina el mundial antes de madurar.

    Nos quedamos con Rafa y esperemos que se traiga su undécimo Roland Garros. ¡Vamos, Rafa!

  3. Haría muy mal "la Roja" (otrora Selección Nacional de Fútbol) en fijar a Iniesta como pilar fundamental de la cosa. Iniesta está para sopitas o, como mucho, para disputas pachanguiles entre veteranos. Ayer sábado la selección me aburrió, tanto, tanto, tanto que hasta los madridistas me parecían paquetes. Menos mal que salió Aspas, un futbolista que pasa olimpicamente de tikitakas y la enchufó. Tras el choque con Túnez, Lopetegui se mostró optimista... que Dios nos pille confesados. Y comulgados.
    Sobre Messi no opinaré, cuando habla me entra sueño.
    ¡Hala Madrid!

  4. "Sobre Messi no opinaré, cuando habla me entra sueño", jajaja, esa es buena.
    Que Messi éste! Quejarse de algo cuando es el futbolista mas mimado y sobreprotegido de la historia del futbol. Mucho de su exito se debe al ambiente mimado del que goza en España; todo lo tiene servido, aún hasta fichajes a la medida, arbitrajes a la medida, y todo y dice que algo le ha hecho llorar.
    Yo vi un niño del Barca llorar en el olimpico de Roma, recuerdan? Ese niñito cuando crezca dirá con mas razón "Messi me hizo llorar".
    Si sufriera la dècima parte del mal trato que sufre "otro" se muere.

  5. En esos mundos de Yupi o de Culelandia repiten determinados mantras como si la reiteración de los mismos fuera suficiente para que se convirtieran en realidad: Franco, los árbitros, cantera vs cartera,... Pero quizás el que más gracia me hace, por no decir que es el que más me cabrea, es el de culpar a un ente impersonal como "Madrid" de los problemas fiscales de uno.
    Porque, vamos a ver, Leo (por cierto, primera persona del singular de un verbo que quizás desconozca: "leer", al menos los contratos): es el entorno de padre y asesores el que monta un conjunto de sociedades en Belice y Uruguay en los que camuflar una supuesta cesión de derechos de imagen, y después preparan toda una serie de contratos simulados de prestación de servicios con empresas en Reino Unido y Suiza. Nada de eso se organiza desde Madrid. Como tampoco parte de Madrid la denuncia, interpuesta en un juzgado de Gavá, y posteriormente es la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona la que se querella contra el jugador y su padre.
    Culpar a ese impersonal "Madrid" es una mezquindad que solo cabe en la cabeza de alguien tan endiosado que va a un juzgado donde le aplauden cientos de personas, un tipo que ve que su club publica un vergonzoso y vomitivo "Todos somos Messi", que le paga la multa y que al ver todo este apoyo, piensa: "¿será que me persiguen injustamente por ser del Barça? La culpa es de Madrid, que algo de eso me ha contado Gerard".
    Los defraudadores que paguen, se llamen como se llamen y sean del club que sean, también del Madrid. A mí sí que me hacen llorar este tipo de declaraciones y mentiras.

    1. Hay dos casos extrañamente diferentes al respecto, el de Messi y el de CR.
      El de Messi se comprobó que hubo intención de dolo aunque Messi no haya sido directamente culpable; pero lo curioso es que no siendo inocente Messi gozó de un apoyo total de los catalanes como si el fuese un perseguido politico victima de "Madrid".
      El caso de CR es curioso, pues tras tributar con las directrices de Hacienda, Hacienda luego le dice "ud. esta tributando mal"; entonces en que se queda? y CR esta siendo tratado como si fuera cualquier acusado de defraudación, y ni en Cataluña ni en Madrid a alguien se le ocurre decir "hay conspiración contra CR".

      1. No tengo npi de normas de tributación, y la información que nos dan los "periodistas" es cuando menos dudosa.

        Yo también creo que son casos diferentes, y parece peor lo de Messi, pero claro, con poca, nula o engañosa información, me da miedo que mañana salga algo sobre que Cristiano también ha trapicheado con contratos falsos y demás.

        Si Cristiano ha trapicheado, pues igual de mal que Messi, y si el caso es distinto, mal por parte de la AT. Y peor aún por parte de los periodistas basura que defienden a saco a Messi y atacan a saco a Cristiano.

      2. Yo no me refería a Cristiano, porque me parece un caso muy diferente, como explicó (creo) Ramón Álvarez de Mon, sino a cualquiera que haya tenido sus deudas con Hacienda, fueran del equipo que fueran. Marcelo, Casillas, Xabi Alonso y Mourinho, entre otros, han tenido que regularizar su situación. Me parece bien, no pienso defenderles en esto, si bien tengo claro que los futbolistas no tienen ni puñetera idea de lo que sus asesores les plantean que firmen.

        Lo de Messi era un caso claro de intento de ocultación y de ahí que se le exigieran responsabilidades penales. Respecto a Cristiano, todo parte de una regularización voluntaria del futbolista, según creo. Pero el caso debe de ser más complejo, porque Ronaldo ha intentado llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria, regularizando una buena pasta, y esta lo ha rechazado. No me gusta hablar sin tener toda la información. Lo que es relevante para mí son las lágrimas de Messi y la vil mentira que supone echar la mierda a Madrid. Al menos veo con agrado que la actitud del Madrid no ha sido la misma que la del Barça con su figura.

  6. Vivir en ese sitio es lo que tiene. Acabas creyéndote los mantras de la secta del lazo amarillo. Más si eres un débil mental como el 10 del Barsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram