Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Las lágrimas de Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Las lágrimas de Messi

Escrito por: La Galerna10 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Leo Messi ha llorado mucho y eso debería ser motivo para detener el desarrollo normal de una nación, pero desde La Galerna hemos decidido que es mejor idea hablar de las penas del argentino. Por comodidad, más que nada.

Dice Messi que el Barça le ha hecho llorar. Normal. El partido de Roma hace llorar a cualquiera. O el de Turín el año pasado. O el mismo de París pese al arreglo posterior de Aytekin. Como para no llorar. Lo peor es que tú lloras porque no llegas ni a la alfombra roja de la Champions League y el Real Madrid responde ganándola una y otra y otra vez. Da para llorar y para pensar que lo mismo el club de la flor tiene un jardín botánico o mucho trabajo detrás.

También habla Messi de Hacienda y le echa la culpa a Madrid. "Había la orden de atacarme", dice. No vamos a entrar a valorar eso porque son cuestiones totalmente ajenas al fútbol y que no nos corresponde tratar. Simplemente, pobre Leo, atacado por todo un imperio. Salven a ese muchacho, por favor.

Entre las cosas que comenta el argentino, llama mucho la atención el durísimo palo al club por su menosprecio a la cantera, esa que utilizaban casi como eslogan publicitario hace no demasiado tiempo. "Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera", avisa Messi. Directo al mentón de Bartomeu. "Se han ido chicos importantes", añade. Lo dice Messi, repetimos, no un grupo de madridistas twitteros o un hombre en la barra del bar. Messi.

Menos mal que Messi le ha dado un poco de color al Portanálisis, porque el resto de portadas están entre lo insulso y la nada. Algo de España en la capital y más rumores en 'Mundo Deportivo', que tiene pinta de que vivirá del mercado de fichajes todo lo que queda de junio y gran parte del mes que viene. Podían hablar de fútbol y tal, pero eso conlleva recordar que el Real Madrid sigue reinando en Europa y lo mismo no es plato de buen gusto.