3-0: Noche de paz

14

Se jugó mal, muy mal, en la primera mitad, pero se mejoró en la reanudación y al Real Madrid le quedó un partido bastante aseado. Los goles ayudaron, claro, aunque la agradable noticia, más allá del resultado, estuvo en que el equipo supo sobreponerse a sí mismo y no concedió demasiadas ocasiones a un Leganés algo timorato.

Tardó en presentarse el Real Madrid al partido. Vinicius estaba desconectado y sus compañeros lo notaron. Sólo Benzema, muy activo en todo momento, mantenía un ritmo aceptable en la circulación de balón. El árbitro no señaló un penalti claro sobre Odriozola, pero sí otro posterior que le sirvió a Sergio Ramos para poner el 1-0 y encauzar la noche.

Los hombres de Solari mejoraron tras el gol y lo reafirmaron en la reanudación. Vinicius se enchufó para darle alegría y velocidad a un Real Madrid ya dominante. El ataque blanco cambia cuando el brasileño interviene. Es puro vértigo. Su descaro encendió al Bernabéu, que se divirtió en la segunda mitad.

El ciclón generado por Vinicius acabó en un par de goles que sentenciaron el partido y quién sabe si la eliminatoria. Lucas Vázquez firmó el 2-0 a pase del carioca, que cerró el choque con un precioso tanto rematando un buen centro de Odriozola. Nada más caer el 3-0, Solari decidió sustituirlo para que se llevase la sincera ovación del Bernabéu. La afición coreó su nombre. Brahim Díaz entró por él. El jovencísimo futbolista intervino poco, aunque lo importante era sentirse uno más desde su llegada.

Salvo hecatombe, el Real Madrid estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Al menos en ella encontramos el pulso que parece faltarnos en Liga.

14 COMENTARIOS

  1. Hubo que esperar al segundo penalti para que pudiéramos marcar. Lo cierto es que el Madrid mejoró, lo habría hecho sin ese primer gol? Qué habría pasado en tantos partidos donde hemos sido perjudicados de haber tomado los árbitros decisiones correctas?

    • Te hurtan el penalty claro y te conceden el dudoso, para que se pueda seguir con la cantinela de que el Madrid roba; son muchos años y lo tienen muy pulido todo…

      • A mí me parece que el segundo es tan claro como el primero, el defensa atropella a Odriozola. Mi única duda al principio era saber si ocurrió dentro o fuera del área. Lo que pasa es que estos chicos de Roures empiezan a jugar con las cámaras superlentas y los ángulos imposibles y claro, todo parece relativo. Recuerdo un artículo buenísimo en La Galerna sobre las razones filósoficas para no pitar penalty a favor del Madrid (o en contra del Barsa), y este pecaba, según Valdanágoras, de contactoinsuficiente y extemporaneidad.

  2. Desde luego un 3-0 es un gran resultado en una eliminatoria. Pero tampoco diría que tal y como está el equipo la eliminatoria está sentenciada. Hay que tener cuidado aún.
    La buena noticia es que no hemos recibido goles.
    Con Vinicius también hay que tener cuidado, la gente enseguida se cansa de los jugadores y como es la novedad, y el chaval tiene cierto desparpajo, y lo está haciendo aceptablemente bien, nos agarramos a eso. Pero tiene que dar mucho más aún en cuanto vaya creciendo y no se fastidie su progresión. Entre otras cosas, mejorar su disparo.
    Benzema ha estado muy bien en la presión del segundo gol, a partir de ahí, el madrid parece que se ha relajado y ha jugado mejor. Hay que seguir creciendo, si no nos machacan con las decisiones arbitrales y VARbitrales.
    Miedo me da el domingo ante el Betis con Hdez-Hdez.

  3. Ya estamos con lo mismo de siempre, no se habla nada del penalti no pitado que por otra parte es clarísimo, pero como Peregrino ha dicho que el penalti pitado (que también es clarísimo) es dudoso, pues ya están poniendo en duda la victoria del Madrid.
    Es como el de Benatia a Lucas que aún siendo penalti lo pusieron en duda, así los árbitros que ya de por sí salen predispuestos a no hacer ninguna concesión al Madrid, tienen miedo a pitar algo a favor del Madrid, por la que van a montar la asquerosa prensa deportiva que padecemos. En conclusión para el Madrid hay otro reglamento. Esto es vomitivo, da asco.
    HALA MADRID!!!! H. de P.

    • Hombre, decir “el Madrid está en semifinales de la Champions en medio de un escándalo de tamaño mundial” me parece un poco más grave que simplemente “poner en duda” el penalty de Benatia.
      Hace tiempo que la Prensa lo tiene claro. Lo importante no son los hechos, sino el relato. Y si se hace mucho ruido no hace falta pararse a ver lo evidente: “que el Emperador está desnudo” o sea, que es penalty analizado con tranquilidad y objetividad. El penalty que mencionas lo admitió hasta Stoichov, y no puedo pensar en alguien más antimadridista.
      Pero para ellos lo importante es que haya mucho ruido, que haya “un clamor” en contra de las “injusticias” a favor del Madrid. Que sean reales o no es lo de menos (por supuesto, si es algo real sacan mucha más carne).
      Al mismo tiempo, de manera esquizofrénica, mantienen el discurso de que el Madrid es un equipo protegido por los medios.

      • Desengáñese, ni la realidad ni el relato son tenidos en cuenta por la pléyade de pesebreros que tenemos que aguantar. Lo único que vigilan al minuto son los índices de audiencias de sus medios y mientras estos se mantengan atacando al Real Madrid, lo seguirán haciendo.

  4. Muy buena segunda parte, tras una primera bastante peor y francamente mejorable, y l@s demagog@s de siempre en la rueda de prensa de Solari, no tienen otra cosa mejor que preguntar que por qué no ha jugado Isco y sii le preocupa la pobre asistencia de gente, en un partido celebrado a las 21 30h en vísperas de día de labor, cuando han podido, perfectamente, preguntar sobre el desarrollo del partido en sí, el partidazo de vinicius o el debut de Brahim Díaz… esas preguntas mal rolleras no las hacen con ningún otro equipo de la liga española… a seguir mejorando, a pesar de las barrabasadas de los del siempre y el VAR, para lograr, mínimo, el cuarto puesto de lla corrupta liga española, hoy el personaje que el domingo pasado, tras el ATRACO A MANO ARMADA perpetrado por Munuera y el VAR, dijo que no había existido tal atraco, no ha tenido a bien comentar el buen partido practicado por su teórico equipo… qué cruz de periodismo, y qué cruz de ciertos “madridistas”, por Dios¡¡¡¡

  5. Ayer, como dijo Siro López en Teledeporte, los enterradores, que ya tenían la caja preparada, tuvieron que guardarla para esperar a mejor ocasión.
    Antes del partido, en “Vamos”, hicieron una previa en la que comparaban la situación del Madrid con la del Valencia, y esperaban ansiosos la “reacción del público del Bernabeu”. Todo ello acompañado de imágenes de la eliminación del Madrid de la Copa el año pasado a manos del mismo Leganés en el Bernabeu.
    Estuve en el campo. En el minuto uno del partido, empezaron los gritos de “Florentini dimisión” en algunas zonas concretas. Se repitieron en algún momento de la primera parte, y desaparecieron en la segunda. También escuché el viejo grito de guerra “ul, ul, ultra sur”.
    En mi cerebro, se asociaron de inmediato los dos hechos: la preparación mediática y los gritos iniciados en zonas concretas del estadio. ¿Soy un malpensado?
    Si escuchamos las preguntas de la rueda de prensa a Solari, comprobamos que ninguna fue sobre el partido, sobre el juego, aspectos técnicos,… sino que les preocupaba la suplencia de Isco, la poca asistencia de público (día laborable, 21:30 horas, frío pelón… y la trayectoria del equipo). Entre todos los inquisidores destaca para mí Edu Pidal, de Onda Cero, al que Solari ya no contesta a sus provocaciones. Es lo que hay, y es la prensa que tenemos.
    Sobre el partido: brotes verdes. El más evidente Vinicius, pero también Odriozola, Valverde y Reguilón.
    Creo que varios de ellos merecen ser titulares.
    Debut de Brahim Diaz, al que se le vio con ganas, pero que no tuvo tiempo de lucirse.
    Saludos.

    • Yo también estuve en el Bernabéu , y pregunto : ¿ Ud Cillios escuchó una pitada atronadora a Isco ?
      Porque , si bien es cierto que hubo silbidos cuando Isco salió, los aplausos sonaron y bastante . Al menos desde donde yo me ubico en el estadio se escucharon bastantes aplausos .
      Pero mi sorpresa fue , que en la vuelta a casa , justo después del partido en una emisora ( mi fallo es que no me fijé cual era , primero porque iba conduciendo y segundo, porque la sintoníce sin querer y de pasada, pero la escuché durante algunos segundos )
      comentaban y además pusieron un audio de una supuesta pitada a Isco . En dicho audio se oía una pitada bastante fuerte , la cual Yo , desde luego no oí en el estadio .
      Dicho esto me da que pensar que pusieron el sonido de otro estadio , ó , de otro momento , ó partido .
      Cosa la verdad que de esta gentuza no me sorprendería visto como se dedican a enmierdar día tras día todo lo que sea Real Madrid
      Un saludo

      • En el campo no escuché una pitada a Isco. En mi zona hubo aplausos.
        Luego escuché en la radio que cuando entró en el campo hubo división de opiniones. A mí, como a usted, no me pareció que se le silbara. Cosa que sí había ocurrido en otro partido.
        Es lo que a mí me pareció. Pero ¿a quién va a creer usted, a sus oídos o a los de los chicos de la prensa?
        Saludos.

        • Gracias !!
          Por supuesto que a mis oídos !!!
          Pero lo que oí en la radio me dejó alucinado !!!
          ¿ Se puede ser más rastrero ?
          Por lo visto con estos Peri golfos . . . Se puede , se puede.

  6. Alguien menciona de pasada a Valdanágoras,pues bien el somnífero-‘filósofo’ reclama a Isco rebeldía y no victimismo. Él, que como director general del club era un auténtico tragalotodo y nunca dió la cara por defenderlo. Y ahora, como de costumbre, metiendo cizaña. Lo peor: un exmadridista resentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí