2-0: Antidepresivo Vinicius

12

Había curiosidad ante la primera alineación de las de verdad de Solari. El argentino pareció dibujar un 433 dejando a Isco en el banquillo y a Vinicius para el milagro.

El Madrid comenzó de forma diligente. Tocaba con cierta fluidez y precisión, presionaba con energía cuando había pérdida y de forma natural llegaron algunas ocasiones. La más elaborada vino por un gran pase en profundidad de Asensio sobre Benzema que cruzó demasiado su chut. El resto venía como consecuencia de buenos centros que encontraban rematador, pero no la red.

El Madrid ni deslumbraba ni sufría, pero poco a poco la fluidez inicial tornó en parsimonia y la presión pasó a mejor vida. Fue entonces cuando el Valladolid empezó a sentirse cómodo en el partido y a generar ocasiones. El Madrid para entonces ya era presa de la tremenda presión a la que se ve sometido por su trayectoria. Una presión que en ocasiones precipita y en otras paraliza. El lío ya estaba montado.

La segunda parte no trajo nuevos bríos, con excepción de un minuto en el que el Madrid pudo golear en tres ocasiones. El partido era tristemente chato.
El Valladolid se aprovechaba de la ansiedad local y el despoblamiento en la zona media para llegar y golpear dos veces los palos. Esta vez la madera fue noble con la causa madridista.

En medio de la depresión llegaban los cambios, pero nada cambiada en sentido positivo. El partido y el equipo necesitaban lo que en estos momentos representa Vinicius: desparpajo, ilusión, frescura, desborde y energía. Por eso cuando entró al campo fue aclamado y por eso no debe extrañar que el primer gol llegase con una internada suya. Su defectuoso chut encontró a un defensa blanquivioleta y, tras ello, la ansiada red.

El gol fue vitamina en un equipo famélico y los ánimos fueron otros. Ramos sentenció de penalti forzado con habilidad por Benzema, y un horrible partido al menos no dejó peaje en términos clasificatorios. Vinicius incidió más por lo que representó que por lo que hizo. Una gran señal.

12 COMENTARIOS

  1. En algunas situaciones un toque de locura se convierte en sensatez. Por favor, que Solari se atreva y abra una ventana que traiga algo de aire fresco, lo que sea, pero nuevo.

  2. Casemiro si puede ser reemplazado, sobre todo si está para los leones, como es el caso (aunque sus compañeros centrocampistas están peores que él), pero por su sustituto natural, Llorente y, si no se confía en él, pues habrá que fichar a otro.
    Un equipo, debe jugar siempre con mediocentro.
    Hoy era lógico que Solari continuara con la jerarquía, pero hora es de empezar a probar otras cosas y sobre todo, que Pintus se emplee en que lis jugadores adquiera la forma física adecuada, que parecía hoy un equipo de veteranos qye se reúnen para disputar una pachanga.
    El Club debería intentar en enero fichar un DC. Nos cuesta un mundo marcar un gol.
    Cada vez me gusta menos la actitud de Ramos.
    Hoy era importante la victoria y se consiguió.

    • En lo de la jerarquía estoy de acuerdo y a la vez no lo estoy. Si comprendo que es lo lógico (códigos no escritos, gestión de vestuario, etc) pero no puedo entender que se insista en lo mismo que nos ha llevado a esta situación. Creo que era Einstein el que definía la estupidez como hace siempre lo mismo esperando un resultado distinto.
      Yo no he visto hoy mal a Casemiro, la verdad es que he visto peor a Kroos y Modric, y creo que se le ha cambiado como “castigo” por sus declaraciones tras la pantomima ante la farsa. Sinceramente, creo que Ramos sigue siendo el “entrenador” de este equipo. Coincido en que la actitud de canelita cada vez me gusta menos. Esa dedicatoria a su hermano que está enfermo me suena a evasiva, aunque sólo son conspiranoias mías.
      Lo único que ha cambiado hoy con respecto a, por ejemplo, el día del Levante ha sido la suerte. Por lo demás más de lo mismo… menos un chaval que en vez de colgar un balón a la olla decidió meterse entre dos y poner el balón tenso en el área. Le/nos sonrió la suerte.
      Por cierto, me gustó Reguilón. Creo que le ha tapado algunas costuras a Zehio

    • Digo yo que Solari lo que intentó cambiando a Casemiro es ir a ganar con todo, no señalar a uno de los jugadores más honestos y cumplidores que tenemos.

      • Sí, utilizó el mismo criterio desde tiempos inmemoriales (Zidane): sustituir al “tronco” del mediocampo por un mediapunta virtuoso (Isco) y retrasar a la posición de mediocentro a otro virtuoso (Kroos).
        No me gusta, primero porque por algo he puesto entre comillas lo de tronco: Casemiro es mucho más jugón de lo que se concede. En segundo lugar, porque siempre me ha parecido que para tener el balón es imprescindible recuperarlo, y en eso tenemos a uno de los mejores del mundo. Es más, dados nuestros problemas defensivos, yo comenzaría a probar con un doble mediocentro defensivo Casemiro-Llorente.

  3. Hoy cualquier cambio de salida , con respecto al partido de Barcelona, hubiera sido señalar a algunos y dar carnaza a la prensa.
    A partir del Miércoles hay que pensar en cambios; el centro del campo, Asensio y Bale están para el banquillo directamente, es el momento de ver a Ceballos, Valverde, Vinicius y alguno más.

  4. La suerte para el que la busca y la merece, por eso la suerte ha estado del lado de Vinicius y con su suerte la nuestra y nuestra primera alegría en meses.

    ¡HalaMadridYNadaMás!

  5. Por fín un partido en que nos ha sonreído la diosa fortuna, tras los traspiés poco afortunados, porque en todos ellos se mereció mejor resultado contra patético, Alavés en Vitoria, Levante y farsalona, con infinidad de palos ante las metas rivales, hoy los largueros se han aliado con nosotros y han evitado dos goles pucelanos cuando peor estaba el partido para nuestros intereses, para refrendar la suerte de hoy, la jugada de Vinicius, que rebotando en un defensa rival, se ha instalado en el fondo de las redes pucelanas. En cuanto al partido, la verdad que no me ha gustado nada, seguimos con los mismos problemas que teníamos hasta ahora de fútbol y de definición de las pocas ocasiones generadas hasta el gol de Vinicius, para los próximos partidos, es evidente que hacen falta numerosos cambios, el centro del campo hoy ha sido penoso, y creo que ha llegado la hora de jugadores como Llorente, Valverde, Ceballos, Mariano, y por supuesto, Vinicius, Bale, Benzema, Ramos,Modric y Kroos deberían ser carne de banquillo, o de grada, en las jornadas siguientes si es que queremos remontar el vuelo y acortar distancias con la parte alta de la clasificación, cosa que se hubiera hecho en la jornada de hoy respecto a la mafia más grande de la historia del fútbol mundial, si el HDLGP de hez al cuadrado se hubiera dignado en señalar el evidentísimo penalty ocurrido en el rayo-farsalona, a favor de los locales con el 2-1 en el marcador.

  6. Si Vinicius, si. De acuerdo.
    El jugador a destacar del partido es Reguilon, sin ninguna duda. Marcelo tiene posibilidad de descanso y de rotación.
    Odriozola, lo mismo con Carvajal.
    Y Casemiro, otra vez. Se va y todo se deshace.

  7. Vi el partido en diferido, sabiendo de antemano cómo había quedado. Es un buen ejercicio, la verdad, porque no tienes ese cabreo cada vez que uno falla medio pase. Dos equipos, uno con mejor calidad futbolística hombre por hombre, y otro con mucha confianza en lo que hace, y parece fácil cómo lo hace.
    Los equipos saben que el Madrid va a tener unas cuantas y lo asumen, confiando en que haya suerte y no les hagan un gol. Lo que más me cabreó de todo, y me tuvo un rato cabreado, es el fuera de juego que se le pita a Gareth Bale, que no fue, que se queda solo delante del portero, y que el linier, en lugar de esperar a ver cómo acaba la jugada y que el VAR decida, levanta el banderín como un rayo y el árbitro anula la jugada y no deja seguir.
    En el último partido en el Bernabeu, el Levante llegó a marcar un tercer gol en el que hubo de 5 a 10 segundos entre el fuera de juego y el gol. Luego levantó la bandera y estuvimos un rato esperando a ver qué decía el VAR. Da la impresión que desde el gol en (no) fuera de juego de Asensio ante el Espanyol hay consigna de que no se vuelva a producir esa jugada nunca más a favor del Madrid, porque en Barcelona hubo dos o tres.
    En cuanto al partido, mi conclusión es que falta confianza, y mucha. De esa confianza que sólo tienes cuando consigues el fruto de tu trabajo. Otra cosa es que parece que hemos fichado un lateral izquierdo, porque me encanta Reguilón. Es un gran descubrimiento.
    Nuestro mayor handicap es que alguien remate con acierto lo que se produce. Y en cuanto a los postes del Valladolid estoy algo desconcertado. No entiendo cómo un mismo tipo de jugada puede ser señal de hacer las cosas mal tanto si se producen a favor como en contra. Cuando haya un criterio unánime sobre cómo se deben interpretar los tiros al poste opinaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí