Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ouija Leaks

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las revelaciones de Football Leaks, publicadas por Der Spiegel y que hoy trae a portada Marca, pueden ser de una enorme trascendencia. Parecen existir documentos que prueban la corruptela a través de la cual UEFA y FIFA hicieron la vista gorda a la financiación ilegal de PSG y Manchester City. Aún no se conoce la trascendencia que esto va a tener, pero sí la que debería tener de confirmarse estas noticias: tanto City como PSG deberían ser apartados de la competición e Infantino debería dimitir de inmediato, además de ser tal vez penalmente investigado. Parece ser que el PSG en concreto inyectó 1800 millones de euros en el club, directamente procedentes del petróleo catarí, sin que ni Infantino ni Platini se dieran por enterados a pesar de que lo sabían.

Decimos que las repercusiones son aún inciertas. Es prematuro concluir que todo esto conduzca inexorablemente a la creación de una Liga europea al margen de UEFA y FIFA, a pesar también de que el propio Football Leaks amenaza con sacar a la luz papeles que demuestran lo avanzado de dicho proyecto. Más precipitado aún sería concluir, desde el prisma estrictamente madridista, que las dificultades que esta nueva situación acarrearía para el jeque puedan facilitar la salida de Neymar o Mbappé del PSG para recalar en el Bernabéu. Esta última hipotética consecuencia, aun siendo interesante, es casi lo de menos en relación al terremoto que potencialmente supondría en el mundo del fútbol, con el Real Madrid en medio o en la cúspide del mismo.

Es un asunto de enorme magnitud al que Marca dedica, con toda justicia, su primera plana casi al completo. As, en cambio, opta por otorgarle un simple faldón superior. ¿Por qué? Pues porque As tiene su propia agencia de investigación, audaz, pionera tecnológicamente, superior. No hay filtración que se le resista a Ouija Leaks.

Sí, queridos amigos. El dopaje financiero de los petroclubes, inicuamente tapado por UEFA y FIFA, es lo de menos. Lo que importa es el "recado" (¿recado? ¿qué recado, aparte de que es un gran jugador y le quiere a tope?) que Solari le ha enviado a Bale en rueda de prensa. Jugando Bale al golf como juega, más de lo debido y apoyando en el suelo ambos pies antes de darle a la bola, ¿a quién carajo le importa demasiado que el fútbol pueda estar a punto de conocer un nuevo orden mundial? ¿A quién demonios le concierne la corrupción de los estamentos internacionales y la posible creación de una nueva Liga europea cuando Bale aún no ha usado el subjuntivo y su entrenador le deja "recados" (???) en rueda de prensa?

"El mundo se desmorona y tú y yo nos enamoramos", le decía Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca. "El fútbol planetario va a dar la vuelta como un guante y yo no hago más que odiarte", le dice Relaño a Gareth Bale, que le sonríe por cumplir mientras se pregunta quién será ese señor bajito tan simpático.

Las portadas catalanas del día están a sus cosas, como veréis ahora. Mundo Deportivo se ocupa de una posibilidad pretérita de que Messi hubiera recalado en el City, pero no tiene la gallardía de decir absolutamente nada de la razón por la que Messi es hoy actualidad: él y su padre están siendo investigados en Argentina por lavado de dinero a través de su Fundación. "El mundo se desmorona y tú y yo seguimos llevándonoslo crudo", le dice Jorge Messi a su vástago. Algo está cambiando en el fútbol, un tsunami puede estar aproximándose, pero a Jorge y Leo Messi siempre les quedará su Fundación de igual manera que a Rick e Ilsa siempre les quedará París y a Relaño siempre le quedará Bale.

Pasad un buen sábado que a ser posible incluya, a partir de las 16:15, una victoria reparadora de nuestro equipo.