0-2: Marcos Llorente se doctora

34

En un segundo tiempo que invitaría a la ilusión si no fuera porque la precaución lo desaconseja, el Madrid conquistó la primera plaza del grupo y (por el mismo precio) la batalla de las sensaciones. El camino del éxito se abrió nada más volver ambos equipos del descanso, cuando un balón pésimamente gestionado por la defensa romana fue aprovechado por Bale para perfilarse y batir a Olsen. Instantes después el meta local saldría a los pies del galés para desbaratar un contragolpe marca de la casa que abriría la veda para los mejores minutos de la era Solari hasta la fecha, minutos que se prolongarían hasta el descanso con un juego que armonizó dominio, solidez y contraataque. Una vuelta en toda regla a la eterna ductilidad del Madrid de la que acaso haremos bien en no fiarnos, habida cuenta de los muy alarmantes baches en el recorrido del equipo hasta este punto.

Antes, en el primer tiempo, los de Solari movieron el balón con criterio pero gran previsibilidad, completamente romos en ataque. Las mejores (y casi únicas) ocasiones correspondieron a los italianos, con especial mención para un balón que Under envió inexplicablemente por encima del larguero en franca contradicción con su apellido.

Dentro de la mejora en el tono general de todo el equipo en esa segunda mitad, hay que destacar por encima de todos a Marcos Llorente. Salió del ostracismo como quien sale de copas, tira de agenda y se cita con todas en diferentes puntos de la ciudad en la confianza de que llegará a cada antro a la hora, con el tupé sólo tenuemente alborotado por el encuentro anterior. Mandó, templó, se ofreció, se fajó y robó con una personalidad apabullante. Casemiro no hay más que dos, aunque no se parezcan en nada. Podemos haber asistido al doctorado más imprevisto e importante del año. Bravo por Marcos.

Por lo demás, Solari dijo en rueda de prensa que el compromiso de Bale es indudable, y lo cierto es que se circunscribió a la banda izquierda con gran profesionalidad, a pesar de que odia jugar allí, siguiendo las instrucciones de su técnico. Nadie se lo reconocerá. Sigue Karim en buena línea y vimos un buen partido de Marcelo, que conecta con el francés como siempre y con el galés como nunca. Kroos, Modric y Lucas (con su gol) ofrecieron indudables brotes verdes. Courtois, por su parte, pone mi amor por Keylor en el ámbito de lo platónico.

Buen Madrid. Que dure.

34 COMENTARIOS

  1. Precisamente ayer puse en un comentario que nos estábamos cargando a un jugador prometedor como Llorente, pese a que las bajas en la plantilla invitaban a contar más con él. Ojalá lo de hoy tenga continuidad.

    Lo que no fue nada prometedor fue el primer tiempo de este encuentro, donde la Roma nos perdonó la vida. Alguno dirá que el Madrid salió “relahao” porque el Victoria Secret nos aseguró la clasificación ganando en el campo donde nosotros palmamos, pero no creo que fuera el caso. Este Madrid sale siempre igual de acarajotado en cualquier campo y circunstancia.

    En el segundo, el gol de Bale cambió por completo la decoración y el partido fue hasta facilón. Jugadores como el propio Bale y Lucas, discutidos hasta ahora, brillaron a favor de obra y el equipo recupera algo de autoestima, que buena falta hace.

    Objetivo cumplido, ahora a esperar a que cuando regresen las eliminatorias la situación sea bien distinta, a imagen y semejanza del curso pasado.

  2. Espero que Llorente continúe así, y que se lo ponga difícil al técnico de cara a decidir entre Casemiro y él.
    Creo que hoy ha sido uno de los principales protagonistas y merecía una portada en modo artículo de La Galerna.
    No se si soy yo el único, pero aunque lo que voy a decir puede sonar a sacrilegio en la parroquia blanca, le he visto ramalazos/reminiscencias de Fernando Redondo moviendo el balón y recuperándolo.
    Aunque puede que haya sido un espejismo en el mejor que le he visto hasta la fecha de hoy al cantera no.
    Por último comentar, que no conocía que Bale odiaba jugar por la izquierda…Y la verdad es que como extraordinario zurdo veloz que es, me parece raro.
    Saludos,madridistas y a continuar en liga por esta senda…la necesitamos para coger confianza. Hoy, en la primera parte se ha notado que andábamos escasos de ella.

  3. Es que un incluso puede jugar junto al brasileño, viendo la temporada de Kroos o Modric alguien duda que el Llorente de hoy haría mejor papel que cualquiera de los dos, por lo menos la defensa lo agradecería.

  4. Llorente ya demostró su valía en el Alavés, siendo el mayor recuperador de la liga.
    Para saber si se aclimata al Madrid, debe jugar varios partidos seguidos.

    • Completamente de acuerdo. El problema que va a tener Llorente es que (como tb le pasa a Casemiro) cualquier error suyo va a ser ocasión de gol inmediata del contrario porque la defensa del Madrid es una auténtica verbena.
      Que un mediocentro defensivo tenga un error puntual en un partido es perfectamente comprensible, para eso está la defensa, creo yo, para solventar esos errores rápidamente y dar tiempo al equipo a que se rearme. La nuestra no: Varanne parece su hermano gemelo y malo, Carvajal si tiene el día de defender bien, pero si no… De los dos artistas que han decidido que la defensa no es lo suyo pues…
      El Madrid tiene bastantes problemas en lo futbolístico pero, en mi opinión, la defensa es el más acuciante. No puede ser que cualquier equipo, cualquiera, nos cree ocasiones claras con tantísima facilidad.

    • Particularmente, no sé qué significa Ünder en turco…, pero la suerte del partido la cambió que, en dos minutos de juego casi consecutivos (con el descanso de por medio, eso sí) ellos no aprovecharon nuestro regalo y nosotros sí aprovechamos el suyo.

  5. Partiendo de la base que he visto el partido muy tranquila sabiendo que estábamos clasificados….El primer tiempo discrepo contigo, a mí no me gustó el equipo, siguen haciendo el tonto en nuestro área, perdiendo un montón de balones, muy temerarios sacando el balón jugado desde la defensa….esas sobradeces o malas costumbres me ponen de los nervios y no entiendo por qué insisten en salir con la pelota jugada tanto si nos están presionando como si no….hemos tenido suerte en el primer tiempo…..que Ramos en todos los partidos haga la misma memez cerca del córner me ataca el sistema nervioso por su sobradez….que no aprenda me pone de mal humor, que tiene ya una edad……menos mal que la Roma en el segundo tiempo ha cometido ese error, viene de la presión de los nuestros y a partir de ahí ha sido otro partido…he visto algún brotecillo…me ha gustado Llorente, desde luego mejor él que los inventos de otros días….

    Lucas Vázquez se lo curra mucho, hoy ha marcado y todo…gracias a una magnífica asistencia de Benzema…eso sí, hay que estar ahí y hay que estar despierto….me alegro por todos nosotros y por ellos….

    Hala Madrid

  6. A mí, supongo k como a tod@s l@s madridistas, me enerva la diferente aCtitud con la que los jugadores del Real Madrid afrontan los partidos de liga y de champions, hoy, con los mismos “11 cabrones” k diría JB Toshack, salvo Llorente y Lucas, la segunda parte de Eibar y la de hoy, han sido completamente diferentes, si bien es verdad k la Roma nos perdonó la vida en la primera parte, también lo hicimos nosotros en la primera de Eibar, la segunda parte d hoy debe ser el camino k el equipo adopte para disputar los partidos ligueros. Sin ser el de hoy un partidazo de nuestro equipo, por lo menos se ha sabido provocar el fallo de fazio en nuestro primer gol, y aparte de nuestros goles, hemos tenido varias oportunidades más para marcar como el carretón de Bale k se planta delante de Olsen y éste le para su intento d vaselina, el chutarán de Marcelo que tb lo para muy bien su portero, y la ocasión d Mariano que al estar solo dentro del área, se hace un lío y le quitan el balón sin rematar a puerta. Especial mención para el buen partido de Llorente, olvidado por Lopetegui que se empeñó en jugar siempre con los mismos sin utilizar el 109% de su plantilla, y de Benzema. Yo, ante la mala forma actual de Kroos y Modric, intentaría un centro del campo con Llorente, o Casemiro cuando regrese, Valverde y Ceballos, y en la delantera, Lucas, Vinicius y Benzema, teniendo como otras opciones a Isco, Asensio y Mariano. Que lo de esta noche sea extrapolable a la liga, mínimo hay k asegurar el 4 puesto por si no se gana la Champions, e intentar recuperar puestos perdidos con los jugadores k lopetegui no quiso utilizar, mientras,esperemos k así sea, Kroos y Modric cogen su óptimo punto de forma, para la eliminatoria de febrero y sucesivas en champions. Hala Madrid!!!!!

  7. Solari pone orden y sentido común. Está ajustando jugadores y posiciones.
    Al fín un mediocentro jugando de mediocentro. Por qué han tardado tanto en usar a Llorente?
    Bale en la izquierda, de sentifo común.
    Lucas en la derecha, lo mismo. Ya jugó contra el Celta y nos fué muy bien.
    Me gustaría que probara con el mismo equipo que ayer quitando a Kroos y sacando a Ceballos en su lugar. Un poco de banquilo le puede venir bien al alemán por muchas razones. Lo mismo para Marcelo, si no rinde sacamos a Reguilón.
    Lo último, no podemos negar que Solari si le echa un par.

    • Habíamos llegado a interiorizar todos que algo debía pasar con Llorente en los entrenamientos para que ni Zidane, ni Lopetegui ni Solari lo utilizaran. Esta temporada salió solamente unos minutos contra el Espanyol y lo hizo francamente bien, por lo que no entendíamos nada. No sólo es el sustituto natural de Casemiro, sino que debería probarse alguna que otra vez el doble pivote con estos dos jugadores.
      Por lo que he visto esta temporada, el lateral izquierdo titular debería ser Reguilón (claro que para eso primero se tendrá que recuperar de la lesión), y Marcelo jugar si acaso más adelantado.
      La diferencia ayer fue la implicación en el trabajo de todos (y una pizca de suerte, claro), si mi compañero no hace su trabajo me sume en una constante duda entre ir al mío o ir a la ayuda… y en una franca ventaja para el atacante rival. Del mismo modo, si corro a la presión y lo hago sólo, lo más probable es que pierda, además de la posición, unos gramos de fuerza de manera inútil en una acción estéril, fuerza que luego me va a hacer falta.

    • También diré que Solari uilizó a Ceballos de MC ante el Éibar porque previamente lo había hecho bastante bien en Vigo. Pero que no es su posición natural se vio también ante el Celta en un par de frivolidades que pudieron costar caras a la defensa. Llorente es más sobrio, lo que se agradece.

    • Esperemos a que Isco recupere la forma física para saber si es un asunto “periodístico” o meramente deportivo. Aún así, Isco tiene sus virtudes y sus defectos, no es un jugador que guste universalmente a todos, todo depende de la manera que se quiera jugar.
      Pero sí, el fabulista argentino es un ser repelente (hablo del personaje, por supuesto, a la persona no tengo el gusto).

      • Lo que tiene que hacer Isco es ponerse a correr un mesecito con el mediofondista Pintus, perder cinco kilos y cuando tenga los cuadritos en el abdomen iguales a los de Marcos Llorente salir a jugar y comerse el mundo. Sería óptimo para el 4231 de Solari en la media punta.

        En lugar de esto me da que va a perrear, comer pipas veganas con su novia, malmeter con sus amiguitos de la prensa y montar follón para que le dejen irse… El malagueño decide: ponerse en forma o irse por el desague de la letrina.

    • Reconozco que a mi esas amistades no me gustan pero nada, nada, nada…y eso me hace ser un poco desconfiado de Solari…no me j…, Diego Torres. Es como decir “es buen tio, eso si, tiene de amigo a Charles Manson…”, no sé, no sé…

    • Por cuestiones de salubridad e imagen, un entrenador del Madrid (y por mi, cualquier empleado) no debería tener amigos en la prensa. No es más que la reprocidad al hecho de que la prensa sólo vive para ser enemiga del Madrid.

  8. Pues yo voy a ir contracorriente (o eso creo): el partido no me gustó nada, pero nada de nada. La defensa me pusó de los nervios durante todo el partido, el ataque no me dijo nada y me pareció más provocado por la endeblez de la Roma que por las ideas del Madrid. Sólo salvo a Llorente que cumplió su trabajo (no nos vengamos demasiado arriba que no tenía demasiado talento enfrente, le hacen falta partidos) y a Coutois pq pese a jugar sin defensa todavía no se ha defecado en la prostituta madre de nadie.

    Reconoco que con la ocasión de la Roma justo antes del descanso pedí la expulsión inmediata de Carvajal, Varanne y Ramos del sistema solar. Y de Marcelo quedó ilustrado en un momento del partido en que la Roma recupera el balón, ataca (o mejor decir lo soba) durante cerca de un minuto y Marcelo no tuvo narices de bajar de la línea de tres cuartos del campo de la Roma, ni lo intentó, estaba de miranda al borde del área de ataque. Eso el lateral izquierdo. ¿Estos elementos piensan defender algún día?

  9. Para mi es un Expediente X la razón por la que Llorente no ha sido utilizado por los sucesivos entrenadores del Madrid.
    Ahora, que ha jugado un partido y ha estado bien, parece fácil decirlo, pero durante la pretemporada americana, ya hizo buenos partidos, y también Valverde, pero luego, Lopetegui le dejó en el ostracismo, incluso con Casemiro lesionado.
    Zidane, que ya le conocía del Castilla, tampoco lo puso a jugar. Y eso que venía de una temporada entera en la que fue titular en el Alavés, y en la que había sido el centro campista mejor del equipo.
    A mi, que le veía jugar en el Castilla, ya me parecía que en su última temporada en el Castilla demostró que podía jugar en el primer equipo, y disputarle la titularidad a Casemiro. Sigo pensándolo.
    ¿Entonces, porqué no ha jugado más?. Sabiendo de qué familia viene, estoy seguro de que es un profesional intachable y un gran deportista, que se cuida y está siempre en buena forma. Creo que la razón de que no haya jugado está en que a los entrenadores del Madrid les afecta el “síndrome Toshack”. Es decir, el lunes piensan en cambiar a todo el equipo, pero al domingo siguiente vuelven a poner a “los once cabrones de siempre”.
    La histeria mediática alrededor del equipo, y el miedo a estropear lo que ha funcionado, (los once cabrones han ganado tres copas de Europa seguidas), hace que sea muy difícil decidirse a dar paso a los nuevos. Y Casemiro, que ocupa el puesto al que aspira Llorente, es una pieza básica del equipo, el que da el “equilibrio” que decía Zidane. Por eso lo ha tenido imposible hasta ahora.
    Pero las salidas de Cristiano, Zidane, y el fiasco de Lope, deben cambiar el modo de hacer seguido hasta ahora. En ello va la supervivencia de Solari, y el que la temporada no sea un desastre. Que Solari actúe como un entrenador, y que ponga al que lo merezca por encima de jerarquías.
    Hay otra cosa que me pregunto, ¿Casemiro y Llorente son incompatibles? Creo que no. Juntos en el campo taparían todos los agujeros que dejan otros.
    El “asunto Isco”, parece demostrar que el entrenador no se arruga, puesto que se atreve a dejarle en la grada, a sabiendas de que le iba a llover el pedrisco mediático encima. Dicho sea de paso, Isco en forma, es muy aprovechable. No le enterrenos todavía.
    Ayer noté cierto cabreo en algunos medios de la canallesca. Por ejemplo, en Vamos se asombraban de que el Madrid hubiera ganado mas de setenta de los últimos cien partidos europeos disputados. Pues claro, llevamos tres años seguidos siendo campeones, ¿todavía os extraña?.
    Saludos.

  10. A mí Isco me parece un fantasma. Pero un fantasma de verdad. De actitud. De compromiso. De profesionalidad. Hay jugadores que están en baja forma, pero este no: éste no quiere. Da la mitad de lo que puede, y solo si se lo piden por favor. Es un jugador que ya ha dado lo mejor de sí. Una calidad indiscutible estrangulada por su físico, que no le aporta ninguna ventaja competitiva, sino todo lo contrario. Y no lo digo por ser bajito. Eso tiene la ventaja de que tienes el centro de gravedad bajo, y se hace difícil tirarte, pero el problema de Isco es que no tiene potencia de piernas, como por ejemplo tenía Maradona o tiene Hormonel. Si la tuviese sería el megacrack que nunca fue ni será.
    Lo que pasa es que tiene “buena prensa”. Precisamente por eso: por su racanería personal a la hora de comprometerse con el proyecto del equipo. Eso es lo que a la prensa le encanta de él: que defrauda toda expectativa y boicotea con su actitud (mala) cualquier intento del equipo de ser mejor y más eficiente. Porque Isco es la diletancia personificada. Un jugador que da muy poco y a cambio exige mucho. Un descontento de nacimiento. Un rebelde sin causa que la prensa utiliza para su “causa”, que no es otra que el descrédito del Madrid por tierra, mar y aire. Por eso le preguntan de esa manera que a él siempre le cabreará. Porque se piensan que es “uno de los suyos”. La sorpresa es cuando descubren que ni tan siquiera es de los nuestros. Porque Isco es muy suyo. De él y de nadie más (salvo del Barsa, como él dijo en su día).

    No lo necesitamos. No necesitamos a gente como él, que no tiene ilusión para defender al Madrid. Zidane no lo puso de titular. Lopetegui sí, y así le fue. Ahora Solari lo ha devuelto al banquillo. Espero que, a fin de temporada, se den cuenta los que deben darse cuenta y lo pongan en el mercado. Ese es su lugar. Ahí será grande y dejará un buen “rendimiento”. Por fin.

  11. Repito lo dicho en el portanálisis y reitero lo apuntado por Don Jesús, ……, muy bien Llorente, de lo mejor, o lo mejor, ……, vi un par de cortes seguidos, sacando luego el balón hasta pase a compañero, entre muchas otras cosas, y me pregunté porqué, hasta ahora y tal como estamos, no le había visto más, ……, quienes saben de esto sabrán el porqué y lo que hacer, ……, jugó al nivel de lo que esperaba de este Madrid al comienzo de temporada, y con este Madrid de ahora, jugó, repito, como nadie, ……

    De lo que escuché sobre el partido y que me convenció, reiterar también que Bale nunca será un perro de presa en el balance defensivo y entre eso y las oportunidades escasas en el balance ofensivo, la gente, indefinible término, comienza a ponerlo cerca de la puerta de salida, ……, y segundo, pero mas importante, si obviamos el cómo llegamos al 0-2, que disfrutamos los veinte últimos minutos, cierto es que pareció que la cabeza del Madrid, sus jugadores casi en su totalidad, se despejara de una considerable cantidad de parálisis, de ansiedad, de premura, y vi, desde hace no recuerdo cuanto tiempo, a mi equipo casi de rondós, saliendo de cada presión como antaño, ……, y pienso en la verosimilitud de la parte mental de todo esto, porque respondería mejor que un supuesto bajo estado físico, tras tanto tiempo pasado ya, aplicado a todos los integrantes, su inmensa mayoría, del equipo, ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí