Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El otoño mágico de Alfredo Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El otoño mágico de Alfredo Relaño

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Una jornada más, Alfredo Relaño sonríe, se muestra jovial, mira por encima de las gafas y dibuja una mueca de felicidad cerca de las comisuras de la boca. Observa la clasificación de la Liga y recuerda a sus lectores que el Real Madrid es sexto. Da palmas. Es el otoño más feliz de su ya longeva carrera. Tiene a su enemigo herido, incapaz, de momento, de levantarse y ponerse a caminar. Juega con las portadas y reserva los tanques para su editorial. Es travieso Relaño.

Comenta que existen informaciones que indican que Solari tiene manga ancha para hacer y deshacer, pero suelta su machada y abre las ventanas para que corra el aire. "Hacer una alineación que funcione y además le guste al presidentísimo es un sudoku", remata. Al presidentísimo, amigos. Que se note ese tono entre hiriente y sarcástico. Ese vago intento barroco por ser y parecer. Relaño disfruta mostrándose culto y resabiado aunque sea bajándose al barro. La crisis del Real Madrid saca lo mejor de él. Es Navidad tras cada derrota blanca.

También tiene para Sergio Ramos, al que protegen y disparan a partes iguales. No sabemos si es una relación amor-odio o simplemente utilizan al de Camas para su beneficio. Bueno, sí lo sabemos, pero decirlo tal cual sonaría un poco fuerte incluso para nosotros. "Yo me ducho porque yo lo valgo", escribe Relaño sobre Sergio Ramos como si las palabras fueran un pensamiento del capitán del Real Madrid.

A todo esto, el Real Madrid juega en Roma, donde podría sellar su pase a octavos de final de la Champions League. Evidentemente, 'La Ouija' prefiere el incendio, que así Relaño se siente más cómodo. Se puede hablar de fútbol, del rival, de posibles cambios en el once, de la mística blanca en la competición. Sin embargo, el diario de la Central Lechera rescata unas declaraciones de Solari en las que da a entender algo o quizá no tanto, ya que para ello habría que poner la frase al completo. Pero eso no vende, amigos galernautas.

En Barcelona, mientras tanto, Busquets ha hablado con todos y todos han hablado con Busquets. Quiere retirarse en el club blaugrana -esto siempre pasa meses después de haber firmado una gran renovación- y hasta aconseja a Bartomeu ir a por Rodri, el centrocampista del Atlético de Madrid que haría de Busquets si llegase al Camp Nou. En el cuartofinalista de la Champions League es tradición que los futbolistas hagan de presidentes y el presidente haga como que está o se le espera.

Así todo, os recordamos que a las 21:00 tenemos un potentísimo encuentro en Roma. A ver si esta noche toca la versión europea y salimos del bache.