Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El otoño mágico de Alfredo Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El otoño mágico de Alfredo Relaño

Escrito por: La Galerna27 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Una jornada más, Alfredo Relaño sonríe, se muestra jovial, mira por encima de las gafas y dibuja una mueca de felicidad cerca de las comisuras de la boca. Observa la clasificación de la Liga y recuerda a sus lectores que el Real Madrid es sexto. Da palmas. Es el otoño más feliz de su ya longeva carrera. Tiene a su enemigo herido, incapaz, de momento, de levantarse y ponerse a caminar. Juega con las portadas y reserva los tanques para su editorial. Es travieso Relaño.

Comenta que existen informaciones que indican que Solari tiene manga ancha para hacer y deshacer, pero suelta su machada y abre las ventanas para que corra el aire. "Hacer una alineación que funcione y además le guste al presidentísimo es un sudoku", remata. Al presidentísimo, amigos. Que se note ese tono entre hiriente y sarcástico. Ese vago intento barroco por ser y parecer. Relaño disfruta mostrándose culto y resabiado aunque sea bajándose al barro. La crisis del Real Madrid saca lo mejor de él. Es Navidad tras cada derrota blanca.

También tiene para Sergio Ramos, al que protegen y disparan a partes iguales. No sabemos si es una relación amor-odio o simplemente utilizan al de Camas para su beneficio. Bueno, sí lo sabemos, pero decirlo tal cual sonaría un poco fuerte incluso para nosotros. "Yo me ducho porque yo lo valgo", escribe Relaño sobre Sergio Ramos como si las palabras fueran un pensamiento del capitán del Real Madrid.

A todo esto, el Real Madrid juega en Roma, donde podría sellar su pase a octavos de final de la Champions League. Evidentemente, 'La Ouija' prefiere el incendio, que así Relaño se siente más cómodo. Se puede hablar de fútbol, del rival, de posibles cambios en el once, de la mística blanca en la competición. Sin embargo, el diario de la Central Lechera rescata unas declaraciones de Solari en las que da a entender algo o quizá no tanto, ya que para ello habría que poner la frase al completo. Pero eso no vende, amigos galernautas.

En Barcelona, mientras tanto, Busquets ha hablado con todos y todos han hablado con Busquets. Quiere retirarse en el club blaugrana -esto siempre pasa meses después de haber firmado una gran renovación- y hasta aconseja a Bartomeu ir a por Rodri, el centrocampista del Atlético de Madrid que haría de Busquets si llegase al Camp Nou. En el cuartofinalista de la Champions League es tradición que los futbolistas hagan de presidentes y el presidente haga como que está o se le espera.

Así todo, os recordamos que a las 21:00 tenemos un potentísimo encuentro en Roma. A ver si esta noche toca la versión europea y salimos del bache.

15 comentarios en: El otoño mágico de Alfredo Relaño

  1. Espero que canelita, ya que le han tocado a él, le ponga una denuncia a Asco que, ahora que no está Soraya Sáinz de Santamaría para soportar económicamente a PRISA, lo acabe de arruinar. Difusión pública de un atentado al honor por publicar mentiras o, falsas verdades, puede acarrear una indemnización millonaria.
    Esperaré, por si acaso, sentado, la reacción de Ramos.

    1. No está Soraya alias Bolita de azufre pero a Prisa le siguen sosteniendo Banco Santander y la Caixa,debe ser que les gusta invertir dinero a fondo perdido.

  2. Una vez mas y van ya unas cuantas por no decir muchísimas el vomitivo Rebaño y su panfletillo queriendo hacer daño y alcordandose del presidente...
    Os figuráis al pobre junta letras si no existiera el Madrid y Florentino de que escribiría, del pasto de las ovejas o del tiempo, pobre hombre perdió el norte hace mucho ha arruinado al panfleto y solamente mencionas cosas malas del Madrid, pero hay que perdonarlo su norte ya no existe... !JUBÍLATE YA Y NO HAGAS MAS DAÑO A LA PROFESIÓN DE PERIODISTA¡ eres una calamidad y lo peor es que no tienes solución.....
    ! hala Madrid ¡ y toca aguantar el chaparrón ya pasara la tormenta....

  3. Ayer cumplimos, exactamente, seis meses sin ganar ninguna Copa de Europa. Ni tan siquiera vergonzosa o de aquella manera. ¡Seis meses! Esto es un desastre total. Semejante travesía por el desierto tiene un único culpable: el"Presidentísimo"
    ¡Florentino dimisión!

    1. Es un escándalo.
      Florentino hace las alineaciones y la consecuencia es que, de las cinco últimas copas de Europa sólo hemos ganado cuatro.
      ¿¡Es que nadie piensa en los niños!?
      ¡Presidentísimos no! ¡Florentino dimisión!

  4. A parte de rebaños y tal, HOY HAY QUE GANAR SEA COMO SEA, preferiblemente con buen fútbol pero si no me da igual, lo que hace falta es que los niños tengan ganas de agradar, pues saber jugar saben, mejor que muchos, pese al rebaño que pese.

  5. Todo lo que decís (y lo que no decís) sobre Relaño lo suscribo. Ahora bien, al margen de los ataques de fuera, bien es cierto que el enemigo lo tenemos dentro.
    Así, esta mañana he podido leer esta noticia, en el informativo en la red que es para poner lo pelos de punta, entre otras cosas porque Florentino entregó en su día LA TELEVISIÓN DE LOS MADRIDISTAS a Jaume Roures, culé confeso y redomado cacique separatista antiespañol.
    Esta es la noticia de marras: "Quim Torra agasaja a Jaume Roures con el 'Premio Republicano del Año'. Entre los galardonados figuran, además, Lluís Llach, Valtònic, Jordi Borràs y varios militantes independentistas" [https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/torra-premio-republicano-jaume-roures_202294_102.html].
    Algunas cosas se están haciendo mal, tío Flo. Rematadamente mal.

    1. Buenas tardes, no termino de entenderle a usted, no se de donde saca que la programación de T.V.M. es política, no sólo eso sino que hace propaganda a favor del derecho de autodeterminación, que la productora del Sr. Roures, ganase el concurso para llevarse el contrato de la televisión blanca, no le da ningún derecho a usted a mentir, me veo de la televisión blanca los partidos del Castilla, los del juvenil A, NOVENTA MINUTI, las tertulias ( teóricas porque pluralismo "na de na"), y los informativos, serán mejores o peores pero propaganda política " cero absoluto", su comentario es de un guerra- civilismo que asusta.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Sr. Comunero,

    Mi queja de la entrega de la TV a Roures va por el maltrato que sufrimos en sus medios, cuando se lleva 20 millones de las arcas blancas. Ya sabemos como es Gol y como hurta imágenes Bein que nos puede beneficiar, aparte de los comentarios de sus reporteros, siempre negativos.
    Por eso ne resulta increíble que pueda llevar RMTV.

    1. Buenas tardes Portega, el tema de los 20 millones de euros, no tiene vuelta atras, si D. Florentino que en lo único en lo que destaca es en el tema económico, escogió la productora del Sr. Roures, es porque sería la mejor oferta para poner en marcha T.V.M., ES MUY COMPLICADO Y COSTOSO abrirse camino en el complicado y competitivo sector audio-visual, si no lo haces bien pues perder millones de euros a chorros, ignoro como va la televisión blanca en su cuenta de resultados, pero en temas económicos D. Florentino si es de fiar.
      Logicamente el Sr. Roures es catalán y no va a tirar piedras contra su tejado, sus medios de comunicación siempre tiraran para los equipos de la tierra. Un ejemplo si la Wolkswagen es alemana y para producir coches eléctricos se necesitan nuevas fabricas, porque las actuales no valen, ¿ Donde cree usted que Wolks wagen pondrá las nuevas fábricas? Difícil ¿no?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Con lo juguetóncillo que había amanecido hoy Supercroqueta y el Madrid le AMARGA el día con su victoria ante la Roma.
    Ale, PEDAZO DE BILIOSO, sécate el sudor (imagino que habrás perdido líquido a punta pala), termínate tu vaso de FRUSTRACIÓN, mastica tu DOLORRRRRRRRRRR y vete a dormir (si puedes).
    ¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  8. Sobre el supuesto dopaje de Ramos,ya ves tú menudo doping el ponerse una inyección para calmar el dolor,nada comparado con hormona del crecimiento que ayuda a no fatigarse además de crecer artificialmente,o con el tratamiento con plasma para ayudarte a evitar las roturas musculares que tanto sufría Messi en sus 1os años de profesional.

    Pero hay que ver cómo esta prensa tan preocupada por el doping y tanto que lo airea ,en el 2010 cuando se filtró la utilización por parte del equipo del pequeño país de ahí arriba de sustancias dopantes (los famosos batidos de Guardiola),cómo berreaban los LamaRuja y cía "no sigamos con esto, que quereis, que nos quiten el mundial?!?!". O sea,la sacrosanta Floja ni se toca, ahora sí es el Madrid,a meter el colmillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Buenos días, Galernautas!

¿Puedes definir a Éder Militão con un emoji o gif?

👉🏻 Este sería el nuestro 🛡️

🏀¡DEBUTA Salah Mejri en #EuroligaDAZN con @RMBaloncesto!

Aquí tenéis el análisis de @monbr24 sobre Salah Mejri. ⬇️

https://www.lagalerna.com/salah-mejri-en-el-real-madrid-fichaje-nba/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram