Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Anatomía de una plantilla

Anatomía de una plantilla

Escrito por: Athos Dumas26 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Perdonen por utilizar de forma maquillada el título de una célebre película “de juicios” de Otto Preminger, protagonizada por James Stewart y Lee Remick. Con el texto que van a leer tan solo quiero expresar mi opinión sobre cada uno de los componentes de la plantilla en estos momentos tan difíciles y rayando la depresión por haber asistido a una desastrosa actuación de equipo sin alma ni criterio en el estadio del Eibar.

Se ha dicho muchas veces que el fútbol es de los futbolistas, para bien y para mal, por lo que no habrá en estas líneas valoraciones sobre el entrenador recientemente destituido, Julen Lopetegui, ni sobre el actual, Santiago Hernán Solari.

Courtois: Llegó como mejor portero del mundo tras un Mundial excelso. No hizo pretemporada. Quizás al principio la alternancia en la titularidad con Keylor le tuvo despistado. Desde hace un mes ya sabe que es el titular indiscutible. Por ahora, excepto alguna intervención de mérito, no se le ha visto con mayores logros que a Keylor. No está transmitiendo seguridad, ni a su defensa, ni a los espectadores. Encaja demasiados goles. Debe reaccionar.

Keylor: Ahora lesionado. Es el portero que ha tenido apoyo total del vestuario desde que llegó Zidane hasta que se marchó. Su aval son las tres Ligas de Campeones ganadas consecutivamente. En el inicio de la temporada, ni hizo deméritos para perder la titularidad ni hizo grandes actuaciones para relegar a Courtois a la suplencia.

Carvajal: Lo más criticable fue esa afán temerario por forzar seguir jugando en Moscú, contra el CSKA, estando ya con una lesión muscular, lo que le costó casi dos meses de baja. Empezó impreciso e irregular la temporada. El equipo le necesita muchísimo para apoyar en ataque y para cerrar su banda derecha –la izquierda del rival–, que últimamente se ha convertido en un coladero del que se han aprovechado todos los rivales (véase Barcelona o Eibar por ejemplo).

Odriozola: Relegado de forma sorprendente por Lopetegui –que prefirió poner a Nacho o a Lucas Vázquez antes que a él– ha demostrado atacar mucho mejor que defender. Tras cuatros partidos seguidos fracasó en Ipurúa y encima cayó lesionado después de un error que costó el segundo gol de los guipuzcoanos. Necesita mayor tensión y aplicación en defensa.

Sergio Ramos: Cal y arena en este inicio de la temporada. Demasiado protagonismo mediático –asuntos Salah, prensa inglesa, Lovren, Football Leaks, premios hípicos– hasta ahora. Se necesita su liderazgo en el campo y menos en los micrófonos. Tras un Mundial irregular, es imprescindible que su carácter indomable se contagie a sus compañeros. Sigue siendo fundamental.

Varane: Está en la terna finalista del Balón de Oro –único jugador que ha levantado en 2018 Liga de Campeones y Copa del Mundo de selecciones– y es posiblemente ahora mismo el jugador menos en forma del equipo. Pese a las numerosas bajas que hay en la defensa, merece un tiempo en el banquillo. Necesita recuperar un tono físico aceptable tras no haber hecho pretemporada. Es recuperable pero necesita que le den un aviso notable de forma urgente.

Nacho: Ahora mismo lesionado de larga duración, en septiembre y en octubre no fue el comidín casi perfecto de otras temporadas. Ni en la derecha, menos aún en la izquierda. Cuando ha accedido a la titularidad en la Selección es precisamente cuando ha dado mayores muestras de inseguridad en el eje de la defensa. Su profesionalidad hace que se espere su regreso lo antes posible.

Vallejo: Entre sus múltiples lesiones aún no ha sido utilizado esta temporada. Con todo lo que prometía en el Zaragoza o en la Sub21, parece que va a pasar a la historia como un desafortunado Woodgate. Esperemos que no siga recayendo más. Es una incógnita total que posiblemente acabe fuera del equipo en breve.

Javi Sánchez: Parece una adecuada apuesta de futuro. Sus breves apariciones hasta ahora han sido de lo poco optimista que hemos visto los seguidores madridistas en una época plagada de sinsabores.

Marcelo: Capaz de lo mejor y de lo menos bueno. En octubre –mes horribilis– fue prácticamente nuestro único referente de cara al gol. Las sucesivas lesiones en Sevilla y en Barcelona, lesiones musculares ya habituales en su carrera, volvieron a sacar el debate de su falta de sustituto en el Madrid. Tiene que ser de nuevo importante para el equipo. Tiene que hacer destacar su espíritu ganador.

Reguilón: Tras su aparición en Moscú, donde cumplió, se afianzó como titular con Solari, con cuatro titularidades en las que fue de los mejores –ya despuntó maneras en la pretemporada estadounidense– y mostrando personalidad y desparpajo de canterano con futuro. Su lesión en Balaídos hace, junto al regreso de Marcelo, que tenga que volver a empezar. Pero por ahora ha aportado más en cuatro partidos que Theo Hernández en toda la temporada pasada.

Casemiro: Este año, cuando ha estado, no ha destacado mucho. Pero cuando no ha estado, su ausencia ha sido de lo más destacable. En Eibar, el carril central quedó desamparado sin su presencia. Es un jugador fundamental –para mí por ejemplo el más destacado en la final de la Undécima en Milán– aunque no demasiado valorado por la prensa. Su regreso es más esperado ahora mismo que el de Aragorn en “El retorno del rey”.

Modric: Caso parecido al de Varane. Parece que el verdadero Luka se quedó en el Luznhiki tras la derrota de Croacia 4-2 ante Francia. El veraneo de rumores sobre el Inter parece que le afectó. Físicamente no está. No aparece. No existe. Es un jugador queridísimo en el Bernabéu, que posiblemente levantará el Balón de Oro la semana que viene, pero ahora mismo es carne de banquillo absoluto. Con 32 años y 10 meses parecía un chaval, con 33 años y 2 meses parece otro. Veo preocupante su estado actual y su futuro en el equipo.

Kroos: Ni siquiera tiene la excusa del Mundial, ya que su selección se fue a casa en la primera fase, aun habiendo sido él el mejor de la Mannschaft. Prácticamente no ha aparecido en toda la temporada actual, se le nota ausente de los partidos, apático. Incluso ha perdido su extraordinaria precisión en los pases, como se vio ante el CSKA o por ejemplo en Ipurúa. Tiene 28 años pero ahora mismo parece mucho más. De las mayores decepciones hasta este momento.

Isco: Empezó como un tiro en septiembre, tanto en el club como en la selección, y su operación de apendicitis parece que dejó a Isco en la cama del hospital, recuperándose. Todos pensamos que Lopetegui y él forzaron su regreso antes de tiempo en el Camp Nou. Desde entonces, no ha sido titular ni una sola vez con Solari –en cinco partidos– y cuando ha salido en esos partidos no ha resultado importante en ningún momento. Cierto sector de la prensa ha señalado algo de sobrepeso pero lo más factible es que con su convalecencia perdió tono físico. Es fundamental que vuelva pronto.

Asensio: Una de las decepciones del año. Lo peor en un club como el Madrid es ser intrascendente, y Marco lleva varios meses siendo intrascendente, ya bien jugando en la derecha, en la izquierda o de media punta. Está jugando más minutos que nunca, y está desaprovechando cada minuto. Ni siquiera está luciendo su formidable disparo con la izquierda, excepto contadísimas –gol al Espanyol– excepciones. Ha tenido más portadas por sus declaraciones –el famoso “carro” del que hay que tirar, ni Manolo Escobar lo mencionó tanto– que por su fútbol. Tiene 22 años y una magnífica oportunidad de hacer historia en el Madrid, pero lo primero es que él mismo se lo crea.

Ceballos: Tras su escasa presencia en las alineaciones en la época de Zidane, Ceballos ha conseguido ser un fijo para Luis Enrique con la selección española y aparecer muy a menudo en las titularidades de Lopetegui y de Solari. Pero Ceballos no es el sustituto natural de Casemiro como se vio en Eibar. Es un volante creador y no un stopper. Está cumpliendo, comparado con algunos compañeros de la medular, pero tiene una oportunidad magnífica de consolidarse entre los 13-14 jugadores más importantes de la plantilla. Su actitud por ahora es de las mejores.

Lucas Vázquez: El que fuera primer suplente con Zidane, prácticamente el jugador número 12, está atravesando una época de baja forma pese a haber jugado bastantes minutos con Lopetegui –bastantes menos con Solari–, de extremo y también como recambio defensivo por la derecha. Su carácter generoso en el terreno de juego está fuera de duda siempre pero atraviesa una racha preocupante de imprecisiones en los pases y en los centros. Si no mejora, pinta que puede ser su última temporada en Chamartín.

Marcos Llorente: Prácticamente inédito todo el año pese a sus buenos –y escasos– minutos ante el Espanyol y a su titularidad en Melilla. A la vista de cómo están jugando Modric y Kroos, y con la ausencia de Casemiro, debería tener al menos una oportunidad en los próximos encuentros, no ya solo en el partido de vuelta ante el Melilla. De no ser así, es más que posible que él mismo o su entorno se planteen un futuro lejos del Real Madrid.

Valverde: Jugó algunos minutos decisivos como lateral izquierdo ante el Viktoria Plzen en el Bernabéu, espantando los fantasmas del posible empate de los checos. Cada vez que ha salido ha mostrado ganas y una voluntad impecable. Lo mismo que en el caso de Llorente, y ante la baja forma de los titulares, debería ser más utilizado para poder realmente valorar las capacidades que tiene para ser protagonista de rotaciones habituales con el equipo.

Benzema: Hasta el momento, y habiendo tenido partidos irregulares y flojos, ha sido de los mejores jugadores. De vez en cuando, todos los que le admiramos pensamos que debería de tener más sangre en los partidos, pero ha habido momentos en que parecía la única solución ofensiva del grupo, tanto por su capacidad de ver lo que los demás no ven –no vemos– como por su calidad en ambas piernas. Me gustaría que algún día jugase teniendo como pareja de ataque a Mariano, ya que no parecen incompatibles.

Bale: El que tenía ser su gran año se está evaporando cada día más. Empezó bien la temporada, pero por un lado sus constantes molestias físicas y por otro su falta de concienciación sobre sus propias capacidades le están convirtiendo en un jugador pasivo y, como en Ipurúa, hasta indolente. Tras la marcha de Cristiano, Bale tenía que haber dado un paso al frente en el terreno de juego –fuera de él, aparentemente no destaca como líder en este vestuario– y lo que está consiguiendo por ahora es dar la razón a sus detractores que le critican hasta su falta de fluidez en el idioma castellano. O mucho cambia la situación o, ya sin la excusa del exceso protagonismo de Cristiano, sus días en el Madrid están contadísimos.

Mariano: Pese a lucir el 7, nadie en su sano juicio le va a pedir los números de Cristiano. Al principio jugó muy poco, destacando su entrega y aquel golazo a la AS Roma, pero luego se contagió de la falta de puntería de sus compañeros, con una excesiva ansiedad –cuyo mejor reflejo fue su inoperancia ante el Levante, pese a que remató todo y todo mal– y mostrando pocos recursos técnicos ante tanto exceso de fuerza física. Su lesión lo dejó KO casi un mes y vuelve ahora. Quizás haya que probarlo como pareja de Benzema y no como su sustituto, ya que son jugadores totalmente distintos en todo.

Vinicius Jr: Su caso fue uno de los detonantes del despido de Lopetegui. Nadie entendió nunca que, ante la inoperancia del equipo, no se le concediesen más minutos. Con Solari jugó bien en Melilla, resolvió de carambola –en una actuación casi de autosugestión colectiva del Bernabéu, digna del mago David Copperfield– ante el Valladolid y protagonizó buenos minutos en Chequia. Aun para muchos –y para este articulista– su fútbol es una incógnita, pero dado el estado de forma de Bale, Asensio y Lucas Vázquez, sería interesante ver al brasileño desde el inicio de un partido, y no solamente ante equipos de Segunda B. Su capacidad de desborde es única en la primera plantilla.

Ojalá que ante la Roma o el domingo ante el Valencia todos estos comentarios de hoy me los tiren a la cara las actuaciones de los jugadores, en especial Varane, Kroos, Modric, Asensio, Isco o Bale, sobre muchos de los cuales hemos escrito en estas páginas numerosas veces en términos elogiosos. Como madridista, nada me haría más ilusión que tragarme todas estas palabras. Pero en estos momentos creo necesario que los nuestros tomen conciencia de la profunda decepción y del malestar que habita en nuestras frustradas mentes de seguidores merengues.

30 comentarios en: Anatomía de una plantilla

  1. Suscribo con especial dolor el análisis de Kross, Modric y Varane. Y ruego por la vuelta de Casemiro lo antes posible.
    Me gusta mucho la actitud de Ceballos, aunque soy muy crítico con su fútbol lento y poco práctico. Me da la sensación de que, junto con Lucas y Benzema, es el único que tiene vergüenza de lo que pasa.
    Ojalá me callen la boca, ojalá!

  2. el problema de COURTOIS ES QUE ES UN PORTERO QUE NO SALVA... LE FALTA ESE ANGEL QUE SOLO CASILLAS Y MUCHAS OTRAS VECES TUVO KEYLOR.. ES UN BUEN PORTERO PERO NO TE SALVA... NO SOSTIENE AL EQUIPO CUANDO SE NECESITA.. KEYLOR DEBE DE SER EL PORTERO DEL REAL MADRID

    1. Qué topor tenía ángel? Lo que salvaba era muchísimas veces pq antes la había cagado él mismo. Cuándo sus facultades se fueron disipando por la falta de trabajo (como tenía un don natural para dar volteretas...) siguieron las cagadas y desaparecieron las paradas salvadoras. Si quitamos la 9a, el resto de títulos no se ganaron gracias a topor y muchos se ganaron pese a él. El más claro la Décima. Eso sin entrar a valorar su deplorable actuación como capitán y aún más como compañero.
      Por cierto, mejor sin mayúsculas

  3. Yo voy a hacer mi propio informe Pirri.

    Courtois: Nos ha evitado algunas derrotas y otras tantas goleadas. Sí es cierto que no es un portero de paradas milagro, como Keylor. Para mí debe seguir a la espera de qué tal sale Lunin.

    Keylor: A mí me gustaba la alternancia. Quizá Solari ha creado un problema donde no había. A la larga no tiene futuro en el Madrid ya que es mayor que Courtois. Traspasar.

    Carvajal: La verdad es que el momento más negativo se lo ha perdido, de los más libres de culpa del desastre actual. Tiene sus defectos pero la banda derecha hoy por hoy está bien cubierta. Debe seguir.

    Odriozola: Salvo el desastroso partido de Ipurúa creo que se ha desempeñado correctamente. Buen valor de futuro. Debería continuar.

    Sergio Ramos: Está estropeando su "legado" en el Madrid con una temporada infame. Sobreactuado y perdido el mojo del gol, salvo con los penaltis, que aunque estamos casi todos en contra de que los tire, hay que decir que los enchufa. Entiendo que sería la baja más delicada, pero para mí no debería seguir: al Oporto de cabeza.

    Varane: Ha venido del Mundial hecho un asco. Como bien dicen necesita un toque de atención.

    Nacho: Otro que no ha venido nada bien de Rusia, pero debe seguir. Un tipo así siempre es útil en cualquier plantilla.

    Vallejo: Debe irse pronto. Proyecto abortado de futbolista.

    Javi Sánchez: Veremos como evoluciona. Posible cesión.

    Marcelo: Esto quizá sea polémico, pero para mí es imprescindible que continúe. Mi razón es que con sus virtudes y defectos sigue siendo el mismo. Mágico y caótico a partes iguales.

    Reguilón: Interesante ver su evolución. Para fichar medianías tipo Theo estoy de acuerdo en que debe apostarse por estos perfiles. Necesitamos un suplente de garantías en el puesto.

    Casemiro: Como bien se dice, el jugador que más se nota su ausencia. Maltratado por Lopetegui, veremos si Solari se da cuenta de la evidencia. Casemiro +10

    Modric: Como he dicho muchas veces, una pena que no se marchara este verano. Habría sido el momento. Jugador amortizadísimo y con el viejazo encima.

    Kroos: Temporada mierder la suya hasta ahora, pero en forma es un gran centrocampista y con 4 años menos que Modric. Debe seguir si no hay ofertas importantes.

    Isco: Otro polémico, porque mucha gente le quiere ver fuera del Madrid, pero yo apostaría por su continuidad. Es un jugador distinto, con gol y con duende. Puede desesperar a la parroquia pero suele ser decisivo. Si este año se recupera de esos problemas físicos debería ser titular indiscutible.

    Asensio: Como bien se dice una gran decepción. Pero 22 años es pronto para "matar" a un jugador.

    Ceballos: Aclaro que a mí no me gusta, su caso es parecido al de Asensio con la diferencia que el mallorquín sí ha demostrado cosas. Ceballos sólo promesas. Dicho esto, esta temporada no está siendo de los peores. Quizá se pueda recuperar y asentarse en el equipo.

    Lucas Vázquez: Otro que ha perdido el "mojo". Era un suplente útil y un jugador eficaz, pero si pierde su mejor virtud (el desborde) se queda en poca cosa. En mi opinión, traspasar.

    Marcos Llorente: Ni Zidane, ni Solari ni Lope han confiado en él. Una pena porque tenía buena pinta, pero creo que nos lo hemos cargado.

    Valverde: Otro jugador con una excelente pinta. Si no va a jugar debería cederse para que tenga minutos.

    Benzema: También opino que está siendo de los mejores, pero creo que sin Cristiano su rol en el equipo es a todas luces insuficiente. Necesitamos a un nueve consumado tipo Icardi o Kane. La primera baja que firmaría.

    Bale: Lastrado por el físico (probablemente desde la Eurocopa?) Lleva dos años sin jugar 4-5 partidos seguidos. Yo siempre he defendido que debe quedarse porque (para mí, a diferencia de Benzema) este sí es crack mundial, pero pienso que Hazard podría ocupar ese papel con más continuidad.

    Mariano: Sigo teniendo confianza en él, aunque la mayoría del madridismo le ha dado la espalda, culpándole de burro y de poca calidad. Aún puede tener margen para que esa opinión cambie de banda. Para mí debería seguir y ser el suplente del nueve que venga.

    Vinicius Jr: Un expediente X que no se confíe en él dada la inoperancia de los tres de arriba. Lógicamente no ha demostrado aún ser un crack, pero lo poco visto ha dejado gran sabor.

    Mi conclusión: Salidas: Keylor, Ramos, Vallejo, Modric, Lucas, Llorente, Benzema y Bale. No está mal verdad? :). En realidad creo que sólo Keylor, Vallejo, Lucas, LLorente, Bale y quizá Mariano saldrán como mucho. Ramos y Benzema no sé si viviré para verles marchar y Modric se ha hecho un plan de jubilación a nuestra costa.

    1. Quizá un poco _offtopic_, pero he de reconocer que me irritan sobremanera las valoraciones del equipo planteadas desde las altas y bajas; tienen un regusto a carta a los reyes magos un tanto desabrido, y, sobre todo, a mí lo que me interesa es la presente temporada, no hablar de salidas dando por perdido el año como si ya fuera verano...

      1. Evidentemente no se van a cumplir mis propuestas, y si acierto alguna será mera casualidad. Cualquier otra persona puede tener propuestas más razonadas, pero el fútbol no se mueve por la razón.

        Lo que sí veo necesario es renovar el equipo. El castillo de naipes de "qué malo era Lopetegui que no hace jugar bien a tanto balón de oro" se vino abajo el sábado.

    2. completamente de acuerdo contigo en tu análisis, y sobre todo, en tu conclusión final... yo tampoco sé si viviré lo suficiente como para ver a canelita fuera del Real Madrid, para mí, un peligro público en defensa que vive de su portentoso físico y de su capacidad para haber metido, que no meter este año, goles importantísimos para la institución, lisboa, mundial de 2015, liga de 2017... pero como juega de central, lo que hay que exigirle es que cumpla como tal, no que haga de CR7, y menos, ésto va por su última tumultuosa renovación, pretenda cobrar lo que el mejor jugador, con permiso de D. Alfredo, que haya vestido la camiseta del Real Madrid.

  4. Ya que estoy:

    Coutois.- Notable, no milagroso.
    Navas.- Correcto.
    Carvajal.- Flojo.
    Odriozola.- Enchufado pero atolondrado.
    Varane.- Obnubilado.
    Ramos.- Despistado.
    Nacho.- Mareado.
    Vallejo.- Eterna promesa.
    Javi Sánchez.- Gran presencia.
    Marcelo.- De menos a más a menos...
    Reguilón.- Todo lo hace bien.
    Casemiro.- El ancla.
    Kroos.- Pésimo.
    Modrić.- Cansado.
    Isco.- Convaleciente.
    Ceballos.- _The Tasmanian Devil_
    Llorente.- Infrautilizado.
    Valverde.- Potente.
    Vázquez.- Perdido.
    Asensio.- Ausente.
    Bale.- Depresivo.
    Mariano.- Voluntarioso.
    Benzema.- Tirando del _rickshaw_
    Vinicius Jr.- Aplicado.

  5. No estoy de acuerdo en su reflexión sobre Courtois. Es un portero extraordinario, posiblemente el mejor del planeta fútbol. Lo que pasa es que es difícil valorar positivamente las actuaciones de un portero cuando su equipo se lleva tres o cuatro goles. Courtois ha salvado numerosos goles, algunos con paradas antológicas, en lo que va de temporada. Por arriba no hay color entre él y cualquiera de sus antecesores en la portería blanca. Y en reflejos yo lo veo igual o superior a casi todos.
    Es un regalo, la única buena noticia de esta temporada. Es más, añado: si algún defensa determinado no se encuentra a gusto con él, habrá que deshacerse de ese defensa.

    1. A mí Courtois me encanta, pero aún no le hemos visto en el Madrid el nivel de sus temporadas 2012-2013 (con exhibición en la final de Copa en el Bernabeú) y 2013-2014 con el Atlético, ni el de Bélgica en el último Mundial. Tampoco le han ayudado las deficiencias notables que tenemos en nuestro entramado defensivo. Con 26 años desde luego tenemos portero para rato, pero creo que debe asentar su propia auto-confianza para mostrar mayor seguridad.

  6. Muy acertado en general su análisis de la siyuación actual de la plantilla.

    Sobre Courtois y Keylor, es una cuestión de gustos, ambos son grandes porteros, pero con distintas condiciones. A mi me gusta más Courtois. Creo que la gran cantidad de goles recibidos, no es culpa suya. Y si le pedimos milagros, el otro día con el Eibar hizo el milagro de que la goleada no fuera todavía más escandalosa. Hay una parada inicial, todavía con el 0-0, en la que desvía el balón al larguero, con la punta de los dedos, que es extraordinaria.
    Sobre Odriozola, y su fallo que costó un gol en Eibar, quiero recordar que la jugada viene de otro pase hacia atrás, a la zona de riesgo, de Kroos, que ya nos ha obsequido con algún otro "regalito" así.

    Pido a Solari que nuestros jugadores dejen de jugar con esa suficiencia absurda en la zona defensiva. Que dejen de bordear el abismo cada vez que dan pasecitos horizontales en el área con los rivales encima. Y que de una vez empecemos a reconstruir el equipo asegurando la defensa. trabajo defensivo, trabajo defensivo, y que los señoritos dejen de jugar con riesgos que hoy por hoy no pueden asumir.
    Si empezamos por ahí, ya vendrá luego el juego ofensivo.
    Saludos.

    1. Muchas gracias, amigo Cillios. Sobre Kroos, comento por encima que le falta precisión y menciono el partido de Ipurúa. Me refería a esa jugada que comenta usted.

  7. Perfecto análisis con matices de la plantilla actual. Me sigue faltando en la galerna otro análisis. El de la cúpula deportiva del club. Ahí si que hay que analizar. Y mucho.

  8. Sr Athos , buen artículo ! Y sublime lo de Ramos !!!! Que hable más en el campo y menos en los micrófonos !
    El club debería prohibirle hacer declaraciones , incluso por contrato !!!
    Es nuestro capitán , pero habla peor que risitas .
    Un saludo .

  9. Llorente y Valverde por delante de la defensa donde yo meteria Javi el chaval del Castilla por Varane que lo vanos a hacer es lo que hay y seguro que lo hace bien ,rapido y contundente ,por delante una lunea de tres Vinicius Benzema y Ceballos y arriba Mariano kas lineas juntitas apoyos verticalidad, y fuerza EQUIPO EQUIPO y a dejarse de Gilipoyeces y si palmamos sabems que no sera por falta de aptitud como Ausencio,Vale, pero Vale Modric etc etc

    1. O sea que usted propone una alineación tipo: Courtois; Carvajal, Ramos, Javi Sánchez, Marcelo: Llorente, Valverde; Vinicius, Benzema, Ceballos; Mariano. O sea, una revolución en toda regla. Muy valiente a la par que arriesgado! Muchas gracias.

  10. Esto es un deporte de equipo, y los análisis individuales son a veces injustos.
    Con los desajustes tácticos que existen, especialmente a la hora de robar el balón (sea en cancha contraria, en la zona de medios o en el área propia) y a la hora de salir con él jugado: no tanto por la calidad o falta de calidad en quienes tienen que tocarlo, sino por la racanería que exhiben quienes deberían estar moviéndose para recibirlo en condiciones ventajosas y así dar al que tiene la pelota una opción sencilla; con estos dos condicionantes, repito, todos los jugadores, incluido el portero, se encuentran en situación de desventaja a la hora de intervenir tanto en defensa como en ataque. Eso les hace parecer peores. A esto hay que añadir la mentalidad de ganar los balones divididos, asunto que caracterizó para mal al equipo el día de Éibar.
    Creéis que los defensas del Atleti son mejores que los del Madrid? Lo dudo mucho, pero a la defensa del Atleti les llegan los atacantes ya "vareados y banderilleados" por el trabajo en la presión de su delantera y su medio campo.
    Aquí está todo inventado, y el escaqueo de unos hace parecer a otros peores de lo que son. Es el equipo el que tiene que encontrar su lugar, y eso comienza no cuando a unos y otros les toca intervenir para lucirse (o hundirse) sino en el trabajo sin balón. Es la responsabilidad de cada jugador hacer mejor a su compañero.

  11. Totalmente de acuerdo con la "radiografía" realizada a la plantilla por parte del Sr. articulista.
    Y la de "pirri" aunque dura, real.
    Además, sin que se entere nadie (siempre defenderé a los que llevan nuestra camiseta) Bale me tiene hasta los cojóneeeeees!!!!!!

  12. Courtouis: Está cumpliendo pero no me está enamorando. Con todo, creo que es mejor que Keylor.
    Sorprenden, por lo negativo, las pésimas prestaciones de Varane, Luka y Kroos.
    Karim empezó bien, tuvo otro de sus momentos Karim, y posteriormente ha tenido algo de vergüenza torera y ha reaccionado. No está bien, pero al menos está potable.
    Isco no ha vuelto de la operación. La traumática y precipitada vuelta en el Cochinillo Camp le ha marcado. Ya tienen los carroñeros el "caso Isco".
    Con Asensio yo no insistiría: No es momento de crucificar a un jugador de 22 años. En este tema de Asensio estamos entrando al trapo de la prensa anti.
    Lucas es mi debilidad, pero el hombre es un Callejón bis. Tío luchador y cumplidor, puede ser un buen suplente aunque no le veo para más. Su actitud eso sí es como siempre, inmejorable
    Marcelo la incógnita, aunque creo que se le está pasando el arroz por la edad. Más cagadas que genialidades en la balanza de esta temporada.
    El Capitán está Piquetizado: Demasiadas broncas y demasiados caballos. Tiene que serenarse. También en el punto de mira de los carroñeros, solo por eso hay que seguir defendiendole.
    Vinicius: Víctima de la caótica gestión de su incorporación al equipo. Incógnita que no hemos resuelto. Da la impresión de que no se sabe qué hacer con él, si darle galones o protegerle. Cruzo dedos para que no sea Robinho bis.
    Bale: A punto de perder la paciencia con él, espero que me vuelva a tapar la boca. El otro día leí aquí mismo en otro hilo que "podría haber sido el mejor lateral del mundo, pero se empeña en jugar en el lugar equivocado". Totalmente de acuerdo, yo quiero al Bale de la exhibición del Tottenham contra el Inter. Sorprende que un tío que empezó de lateral tenga tan poco compromiso defensivo. Enésimo británico inadaptado fuera de las islas. Podría considerarse un trueque con Hazard.
    Vallejo. Pobrecito, mis paisanos de Getafe podrían ser un buen destino para él.
    Ceballos: Yo a este chico no le veo. Ni media punta ni medio centro, medio-...nada. Ojalá me tape la boca
    Llorente: Lo daba por sentenciado hasta ayer. Si le dan oportunidades no sobra en la plantilla
    Nacho y Carvajal: No pasan por su mejor momento pero son imprescindibles, cada uno a su manera
    Casemiro: The Special One. Imprescindible es poco.
    Fede Valderde, Reguilón y Odriozola: Promesas con futuro, fallos puntuales aparte
    Javi Sánchez: En principio sería cesión, pero tal y como está Varane, podría entrar en las rotaciones.

    No sé si me dejo alguno en el tintero

    Abrazos y hala Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Yo mismo para mis amigos de @lagalerna_

Los inescrutables caminos de Zinedine Yazid Zidane https://t.co/drFh6EyzFD a través de @lagalerna_

Pese a la derrota, @Ramon_AlvarezMM nos enumera los aspectos positivos que se derivan, a su juicio, del primer partido de la pretemporada. Y no son pocos.

https://t.co/EnMkd4lCs6

¿Quién fue Veloso? @RMadridDatos nos da, en las efemérides, unos apuntes de este veterano que hoy cumple 82 años ¡Felicidades don José!

https://t.co/GWf39V25WR

Fue un placer visitar la Peña. Espero que hoy disfruten del partidazo allí en DC, qué suerte. https://t.co/3MrdUCtjr7

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram