Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Zinedine Zidane los está volviendo locos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Zinedine Zidane los está volviendo locos

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hace un par de meses, cuando Zinedine Zidane volvió al Real Madrid, la prensa hacía sus cábalas sobre lo que haría y lo que no, siempre desde un punto de vista incendiario y nada futbolístico. El francés venía a castigar o perdonar, nunca a desempeñar la típica labor de un entrenador. Además, el escenario de temporada virtualmente finalizada y ciclo consumado permitía a Zizou dibujar alineaciones totalmente diferentes y hacer, en primavera, las pruebas que normalmente se ven en pretemporada. Todo ello dejaba en jaque a la prensa, que no sabía por dónde hincar el diente, ya que el que jugaba un día podía no hacerlo al siguiente y viceversa. El futbolista pasaba de intocable a transferible en un abrir y cerrar de ojos.

Tal ha sido el baile en estas semanas que la prensa ha acabado por dar más bandazos de los habituales, que ya de por sí eran muchos. El mejor ejemplo lo tenemos en 'La Ouija Today'. El periódico con aroma a croquetas nos dice que Zidane pasa de Bale porque lo ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria y ha declinado la sugerente oferta de hablar sobre su futuro en sala de prensa. El 16 de marzo, sin embargo, Relaño escribía que el técnico francés había indultado a Keylor, Marcelo, Isco, Asensio y Bale, como si quisiera recuperarlos para la causa. Vamos, que Zidane, en menos de dos meses, ha pasado de indultar a castigar, así, sin previo aviso, sin anestesia. Porque, como decíamos al principio, es el único entrenador que no toma decisiones futbolísticas.

Nosotros pensamos, sin embargo, que Zidane está volviendo locos a los periodistas. Ya no saben si uno juega porque va a seguir, si lo hace porque hay anticiclón, si tiene minutos porque es día par o si se ha colado en el once porque la primavera la sangre altera. Quizá por eso 'Marca' decide no meterse en el mismo jardín que 'AS' y luce una portada que se centra en la eléctrica penúltima jornada de la Liga.

En Barcelona, mientras tanto, Ernesto Valverde se aferra al cargo como si este fuera un saque de esquina en Anfield, pero defendiendo con cierta dignidad en lugar de montando la verbena de las fiestas del pueblo como hace días. El técnico culé dice sentirse con fuerzas y preparado para voltear la situación. Veremos qué piensan los dueños del club, que no son otros que Leo Messi y Gerard Piqué. Que tengas suerte, Txingurri.

PD: Felicidades a las chicas de la Real Sociedad por el triunfo en la final de la Copa de la Reina. Es una estupenda noticia que el fútbol femenino siga creciendo y cada vez sea más común ver a las futbolistas en las primeras páginas.

3 comentarios en: Zinedine Zidane los está volviendo locos

  1. Oyendo a Richard Dees (o leyendo La Galerna) te das cuenta del grado de paletismo (no pocas veces sazonado de mala milk) de la prensa deportiva de la capital de España. Es bastante probable que las adquisiciones y descartes para la temporada 2019/20 sólo las conozcan, a lo sumo, tres personas en el seno del club. Menudo veranito nos espera...

  2. Sigue sorprendiendo, o no, el diferente trato dado a diferentes gestas deportivas. Copa de la reina o liga femenina, portada. Acceso a la final four, hito posiblemente al nivel de una Liga Endesa, si no superior, faldón pequeñito en el periódico. Sobre lo de hoy en San Sebastián mejor no hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram