Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

Escrito por: Quillo Barrios12 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me ha dado por repasar las últimas ruedas de prensa de Zinedine Zidane y en ellas hay más preguntas sobre futuro que sobre fútbol. Parece el tarot. El problema para los periodistas es que el francés se desenvuelve igual de bien que cuando era jugador. Elegante, con el regate pensado antes de ejecutarlo, mostrando cintura. Sólo se le ve flaquear -aunque seguramente sea queriendo- cuando escucha el nombre de Paul Pogba. Para todo lo demás, ruleta sobre el césped y a seguir. Y no será por insistencia: Hazard, Mbappé, Jovic, Eriksen, Neymar, Joao Felix, Bale, Isco, Varane, Marcelo. Carrusel de nombres propios que han sido lanzados sin encontrar la respuesta esperada.

Ante este panorama, la afición del Real Madrid hace sus quinielas, la típica lista de altas y bajas que empieza a dar forma a la 'Summeriana'. Lo que parece evidente es que habrá fichajes importantes, especialmente en ataque, zona en la que el todavía campeón de Europa ha mostrado una flaqueza alarmante. Sólo Benzema y la irrupción de Vinicius han evitado un desastre mayor. El problema, tal y como ha quedado patente, es que con eso no te da para absolutamente nada. Habrá que invertir y acertar.

Es ahí, casi de forma indirecta, donde lanzo el nombre de Brahim Díaz. Los minutos que ha disputado de la mano de Zidane han sido de nivel, demostrando que tiene mucho que decir en el mundo del fútbol. El madridismo, huérfano de alegrías cercanas, se ha lanzado a los brazos del chaval como en su día hizo con Vinicius. Es joven, descarado, con un talento especial y un estilo eléctrico y desenfadado que casa al cien por cien con lo que necesita el Bernabéu tras el socavón dejado por Cristiano Ronaldo y la horrible temporada vivida.

el madridismo se ha lanzado a los brazos de brahim
como en su día hizo con vinicius

Sin embargo, un servidor cree que Brahim no debería tener sitio en el Real Madrid la próxima campaña. Y lo creo porque entiendo que el club hará un buen trabajo durante el verano. Cuento con un mínimo de dos fichajes para el ataque, siendo, además, incorporaciones que vienen casi con la etiqueta de titular colgada en la espalda. A ello hay que sumarle que Benzema se ha ganado mantener su rol de líder y que Vinicius empezará el curso como un activo más que importante. Si todo funciona correctamente, Brahim quedará relegado a un papel secundario, algo que no le ayudaría en su proyección.

El ex del Manchester City necesita minutos, y no precisamente los de la Copa del Rey o algún rato muerto en Liga o Champions League. Lo ideal sería cederlo como se hizo en su momento con Carvajal o Marcos Llorente, por poner dos ejemplos. Que juegue, se caiga, se levante, se vuelva a caer, sufra, disfrute, gane, pierda, se muestre y demuestre. Tiene virtudes de sobra para lucir la blanca en el futuro, pero ahora debería hacer la mili lejos del Santiago Bernabéu.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

  1. Más que de acuerdo. Añado, Odegaard me parece un jugador de un nivel superior a Brahim, y parece que al noruego ya lo estamos largando, y que Brahim por dos jugadas al final de liga ya es un fijo para la temporada que viene. Espero que las cosas se hagan bien y de forma meritocrática. De entrada, no me gusta que se vaya Marcos Llorente, no lo veo claro, espero que la dirección deportiva sepa lo que hace.