Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

Escrito por: Quillo Barrios12 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me ha dado por repasar las últimas ruedas de prensa de Zinedine Zidane y en ellas hay más preguntas sobre futuro que sobre fútbol. Parece el tarot. El problema para los periodistas es que el francés se desenvuelve igual de bien que cuando era jugador. Elegante, con el regate pensado antes de ejecutarlo, mostrando cintura. Sólo se le ve flaquear -aunque seguramente sea queriendo- cuando escucha el nombre de Paul Pogba. Para todo lo demás, ruleta sobre el césped y a seguir. Y no será por insistencia: Hazard, Mbappé, Jovic, Eriksen, Neymar, Joao Felix, Bale, Isco, Varane, Marcelo. Carrusel de nombres propios que han sido lanzados sin encontrar la respuesta esperada.

Ante este panorama, la afición del Real Madrid hace sus quinielas, la típica lista de altas y bajas que empieza a dar forma a la 'Summeriana'. Lo que parece evidente es que habrá fichajes importantes, especialmente en ataque, zona en la que el todavía campeón de Europa ha mostrado una flaqueza alarmante. Sólo Benzema y la irrupción de Vinicius han evitado un desastre mayor. El problema, tal y como ha quedado patente, es que con eso no te da para absolutamente nada. Habrá que invertir y acertar.

Es ahí, casi de forma indirecta, donde lanzo el nombre de Brahim Díaz. Los minutos que ha disputado de la mano de Zidane han sido de nivel, demostrando que tiene mucho que decir en el mundo del fútbol. El madridismo, huérfano de alegrías cercanas, se ha lanzado a los brazos del chaval como en su día hizo con Vinicius. Es joven, descarado, con un talento especial y un estilo eléctrico y desenfadado que casa al cien por cien con lo que necesita el Bernabéu tras el socavón dejado por Cristiano Ronaldo y la horrible temporada vivida.

el madridismo se ha lanzado a los brazos de brahim
como en su día hizo con vinicius

Sin embargo, un servidor cree que Brahim no debería tener sitio en el Real Madrid la próxima campaña. Y lo creo porque entiendo que el club hará un buen trabajo durante el verano. Cuento con un mínimo de dos fichajes para el ataque, siendo, además, incorporaciones que vienen casi con la etiqueta de titular colgada en la espalda. A ello hay que sumarle que Benzema se ha ganado mantener su rol de líder y que Vinicius empezará el curso como un activo más que importante. Si todo funciona correctamente, Brahim quedará relegado a un papel secundario, algo que no le ayudaría en su proyección.

El ex del Manchester City necesita minutos, y no precisamente los de la Copa del Rey o algún rato muerto en Liga o Champions League. Lo ideal sería cederlo como se hizo en su momento con Carvajal o Marcos Llorente, por poner dos ejemplos. Que juegue, se caiga, se levante, se vuelva a caer, sufra, disfrute, gane, pierda, se muestre y demuestre. Tiene virtudes de sobra para lucir la blanca en el futuro, pero ahora debería hacer la mili lejos del Santiago Bernabéu.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

18 comentarios en: Brahim Díaz no debería tener sitio en el Real Madrid 2019/2020

  1. Más que de acuerdo. Añado, Odegaard me parece un jugador de un nivel superior a Brahim, y parece que al noruego ya lo estamos largando, y que Brahim por dos jugadas al final de liga ya es un fijo para la temporada que viene. Espero que las cosas se hagan bien y de forma meritocrática. De entrada, no me gusta que se vaya Marcos Llorente, no lo veo claro, espero que la dirección deportiva sepa lo que hace.

  2. Completamente de acuerdo, Jorge. El año pasado el Real Madrid estaba completamente huérfano de jugadores con buen uno contra uno y sobretodo esa magia y descaro que tan importantes son en el último tercio del campo. Sin embargo, con las incorporaciones de arriba, aparte de calidad ofensiva en general, estás trayendo jugadores que tienen estas características muy marcadas (Hazard y Rodrygo los ejemplos más claros). Esto sumado a que parece que no se va a vender a jugadores como Asensio, está que no tendrá sitio en la plantilla. Dicho esto me parece un jugador muy especial e hilando con el artículo de Ramón el otro día, me encantaría verle cedido en un equipo como el Getafe el año que viene. Si éstos acaban disputando la Champions, podría ser muy positivo para Brahim empezar a entrar en la élite europea.

  3. Sí señor, muy inteligente. Que se vaya Brahim, ya nos quedamos con Lucas Vazquez, Isco y Asensio. Y en diciembre sin Liga, para variar. Paso al futuro, que inventen otros. Y así nos va.

  4. El Madrid tiene que fichar jugadores entre 25 y 30 años , todos los jovenes salvo Asensio no se atreven a ponerlos salvo Solari, por lo que recomiendo que cierre la Fabrica y los mirlos que emigren y cuando valgan 80 o 90 millones es el tiempo de ficharlos, que mas se pide a Llorente, Orcar, Fevas, Hermoso, Tejero, Odeggar, etc, acabaran como Dani Parejo, Rodrigo,Javi Garcia, Marcos Alonso, Sanabria, Morata, Etto, Diego Llorente, etc y los que hay en el casitilla lo mismo Cristo, Baeza, y demás las perlas de la Fabrica para el Valencia, Sevilla, etc

    1. Eso de que a los jóvenes menores de 25 años los entrenadores del Real Madrid, salvo Solari, no se atreven a ponerlos, es la mayor falacia que he oído hace bastante tiempo, te recuerdo que en la primera etapa de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid, un tal Lucas Vázquez, que en aquellos tiempos era un meritorio recién llegado al equipo después de su cesión en el Español, le ganó la tostada a uno de los pesos pesados de la plantilla, Gareth Bale, en las semifinales de la undécima contra el City de Pellegrini, y que en la final de Lisboa fue el encargado de tirar el primer penalty, casi tan importante como el último, porque de fallarlo, ya vas por atrás durante toda la tanda. Si no te sirve el ejemplo de Lucas Vazquez, porque en 2016 ya contaba con 25 años de edad, tienes el Marco Asensio en la temporada siguiente, que en su primera temporada en el Real Madrid fue una de las principales razones de la mejor temporada del Real Madrid en su historia moderna con los cuatro títulos conseguidos, supercopa de Europa, mundial de clubes, liga y champions cronológicamente... si alguien ha demostrado que no mira al dni para hacer las alineaciones ése es Zinedine Zidane.

  5. No tengo tan claro q deba salir. Hay jugadores q encajan en equipos grandes mejor q en medianos. Un jugador tipo Raúl o tipo Messi, seguramente en uno mediano no hubiera explotado con 19 años. Prefiero q salgan Lucas Vázquez, Bale y Mariano. Creo q tendrá muchos minutos de calidad, sobre todo si Asensio no acaba de explotar.

    1. Creo que tienes toda la razón...es un jugador muy especial en su juego y dificil que en otro equipo tenga los minutos que necesita
      Pero nada de jugar en banda como dicen algunos...Brahim es un segundo delantero un jugador que tiene que jugar por el centro cayendo a los lados pero cerca del área por que se ve que tiene gol.

    2. Pues el partido ante el Villarreal me hace pensar en que Mariano puede ser útil porque tiene gol. Además, la posición y el rol de Brahim y el de Mariano se parecen como un huevo a una castaña, así que no veo relación alguna entre la posible salida de ambos.
      Eso sí, veo un fichaje como Jovic prioritario (a no ser que fichemos a Harry Kane), pero también veo a un Madrid en el que Mariano tenga muchos minutos.

  6. No he visto el partido entero, pero lo que tengo muy claro es que Courtua se tiene que ir de inmediato de este equipo y de este club, es de escayola no vale nada, Florentino metió la pata hasta atrás fichando a este individuo, no puede ser más malo XD.
    Acabo de ver el gol de Brahim Diaz, es un golazo espectacular, tiene hambre de goles,
    Zidane no te desagas de él, bastante que te vas a deshacer de Bale, por favor desarte de Courtua con ese tío no ganaremos nada.
    Hala Madrid y nada más.

  7. Ni todos los canteranos valen para el Madrid, ni por supuesto todos no tienen porqué marcharse o irse cedidos. Se trata de cribar los que de verdad son buenos y válidos para el primer equipo.

  8. Si tubieran verguenza torera los que se deberian ir o dimitir directamente son Asensio,Isco ,Bale,Kroos,Marcelo y Courtois que verguenza nos hacen pasar en partidos como el de ayer se que Bale no jugo pero esta en la misma linea y ya que la pilitica es invertir en Chavales pues los Vinicius,Brahim,Llorente,Reguilon ,Valverde Mariano,Odriozola , que se queden y los Lucas VazQuez,Carvajal y Nacho que anden con el bolo colgando y creo que Ceballos no casa con ZIdane y de Ramos que fue

    1. Asensio es un jugador muy aprovechable... mientras tenga mercado. Lo considero como una carta importante a jugar en el mercado de fichajes de verano. Me apena que no haya triunfado, porque tiene muy buenas cualidades, pero quizá necesita otro entorno para poder hacerlo. De nuevo con los símiles baloncestísticos, me parece que la manera en que intercambian jugadores, incluso jugadores-franquicia, en la NBA es un buen ejemplo de cómo deberíamos funcionar en el mercado. A veces hay que sacrificar lo bueno para conseguir lo mejor.

  9. El vender al chaval sería un irresponsabilidad total.
    Entiendo, o al menos quiero entender, que el artículo se refiere a CEDERLE dado que, de cumplirse lo que vaticinan los mentideros, Brahim quedaría relegado al banquillo o la grada el 95% del curso.
    Mientras que si es cedido a otro equipos de un nivel un poco menor (todas las cesiones de jugadores que hace el Real Madrid) tendría minutos y se sentiría importante; solamente hay que ver el caso de Achraf; y la temporada siguiente 2021/2022 ya se verá.

  10. Después del gol del Brahim y de la "exhibición" del resto de jugadores en San Sebastián, puede parecer ventajista decir que si alguien no debe salir del equipo es precisamente Brahim. Pero es que los ciudadanos periodistas y yo, somos así, señora, ventajistas.

    Creo que el criterio para decidir quiren se queda, quien se va, y quien juega como titular de entre los que se quedan, no debe ser otro que lo que la pura lógica impone. Es decir, se deben quedar los que han demostrado en el campo que lo merecen, y deben salir los que reiteradamente han demostrado en el campo y con su comportamiento que no lo merecen.
    Y merecen quedarse, según mi opinión de aficionado, Vinicius, Brahim, Llorente, Valverde y Reguilón.

    Los indicios apuntan a que Zidane va en otra línea: recuperar a las "estrellas", contar con los jugadores "de peso", (Marcelo, Isco, Modric, Kross) y con los que le han respondido en momentos importantes, como Lucas Vázquez, Casemiro... Aunque tanto para unos, como para otros, la temporada haya sido infame. Zidane tiene una excepción, considera irrecuperable a Bale. No se en función de qué criterio futbolístico Isco o Marcelo son recuperables y Bale es irrecuperable. Pero así parecen ser las cosas.
    Zidane tiene mucha más información que yo, como es natural, pero el camino que están tomando las cosas no me tranquiliza.

    Como aficionado, pido a Zidane que nos de una alegría y que en el próximo y último partido en el Bernabeu, se decida a alinear juntos a Vinicius, Benzema y Brahim. No es mucho pedir, y el resultado nos da igual. Sólo vamos a ir a emborracharnos...
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se cumplen cinco años de uno de los momentos más emotivos de mi vida. Pero detrás del gol de Ramos y la Champions que lo cambió todo, había una historia disparatada que los amigos de @lagalerna_ me han pedido recordar: https://t.co/xIoiEkbbKL

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram