Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Woody Woodpecker

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Woody Woodpecker

Escrito por: La Galerna30 noviembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la rueca de Relaño nunca se da una puntada sin hilo ni un pinchazo sin maldición incorporada. Lo de Freddy es un cuento sin princesas que suspira por sueños eternos sin besos principescos redentores.

Y es que lo de la Ouija, ya lo saben ustedes queridos galernautas, es cosa de brujas.

Habitualmente, fieles a su doctrina low cost, Roncero, Manolete y sus amigos practican un periodismo de servicios mínimos en el que a nadie se le caen los anillos por cortar y pegar entrevistas de otros medios en otros lares e incluso otras eras y llevarlas a su propia primera plana. Salvo excepciones.

Si la ocasión lo merece, y siempre lo merece con tal de atizar a FloPer mediante patada en culo ajeno, los enviados especiales de AS surcan los cielos y mares con tal de extraer cualquier testimonio que venga a avalar sus teorías de la catástrofe. ¿Que hay que mandar a Marco Ruiz, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, a la puerta del estadio del Middlesbrough a entrevistar a una vieja gloria como Jonathan Woodgate? Se le manda.

Pobre Jonhy. Te han hecho el lío. Te lesionaste mucho cuando jugabas en el Bernabéu y eres británico, así que paralelismo trazado. Lo tuyo fue “una pesadilla” dices, pero querido Woody, al Woody Woodpecker de Relaño –jujujujujuju- le importa un rábano tu historia en la medida en que no salpique al bueno de Gareth. Ya saben, ese señor con coleta al que le gusta el golf, no habla castellano y desayuna niños con mermelada por las mañanas.

gareth bale desayuna niños con mermelada

Puestos a comparar a ambos, no obstante, sólo recordar que mientras uno debutó con la camiseta blanca después de una temporada completa sin jugar para recibir una tarjeta roja (oh sorpresa) después de marcar un gol en propia meta (lo que un enemigo culé acertó a llamar el grana Debutgate), el otro se estrenó de blanco con un gol en Villarreal. Así como Woody no levantó ningún trofeo de blanco, Gareth lleva unos cuantos y con participación decisiva en tantos otros. Puestos a comparar, comparen.

No vaya a ser que besen al batracio y siga saliendo rana por mucha planta de príncipe que luzca Woodgate en portada. Por aquí no nos cansaremos de denunciarlo. La campaña de acoso y derribo sobre Bale acentúa su intensidad ante el menor atisbo de nuevos problemas para el galés. Aunque hoy, querido Freddy, escurras el bulto debajo de tu púlpito hablando de Mundiales rusos y envíes a Marco Ruiz a chupar frio inglés a Teeside, ya no nos la das con queso.

No nos la da con requesón tampoco El Mundo, el diario de información general, que tan pronto te escribe una crónica negra siciliana de la familia política de Bale “El Débil” o te lleva a portada las cuitas contractuales que robaron de Cristiano Ronaldo unos hackers rusos, pero no dice ni Pamplona del circo de pulgas en el que Villar ha convertido a la RFEF.

¿Querrán ver el resto de las portadas? Pues ahí las tienen.

Si están deprimidos, háganse culés por un día y salgan de fiesta a Canaletas para celebrar la eliminación del Murcia. A lo mejor con suerte, hasta alguien declara hoy la independencia.