Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, Dembélé, Marca y el núcleo de la Tierra

Vinícius, Dembélé, Marca y el núcleo de la Tierra

Escrito por: La Galerna26 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el Portanálisis de ayer recordábamos cómo era el mundo la última vez que la Real ganó en el Camp Nou, Freddie Mercury estaba vivo, Felipe González era el presidente del Gobierno, aún no se había celebrado la Expo de Sevilla, etc. Tenemos que ampliar estos recuerdos, ya que ayer el equipo txuri-urdin volvió a perder contra el blaugrana. Así que a la serie Freddie Mercury estaba vivo, Felipe González era el presidente del Gobierno y aún no se había celebrado la Expo de Sevilla hay que añadir que el núcleo de la Tierra se rebeló, se paró y comenzó a girar en sentido contrario como si de Piqué o un niño malcriado se tratase.

Al parecer, este maleducado comportamiento del núcleo de la Tierra tendrá consecuencias en el día a día de los seres vivos que habitamos el planeta. De hecho, ya hemos comenzado a sufrirlas. Ayer, sin ir más lejos, Brais fue expulsado de manera justa por una plancha a Busquets. Aclaramos que con plancha nos referimos a una entrada con los tacos por delante y con Busquets nos referimos a Busquets hijo, porque puede confundirse con la plancha electrodoméstico con la que presuntamente se quemó las manos Busquets padre y que realmente fue un accidente de moto.

Busquets plancha

Tras este innecesario inciso, continuamos. Decíamos que la acción fue roja merecida, sin embargo, una entrada calcada hecha por Dembélé sobre el jugador del Getafe Alderete tres días antes no lo fue. No tenemos ninguna duda que este vaivén de criterios arbitrales se debe al caprichoso núcleo de la Tierra. Nadie que no esté afectado por este mal del núcleo puede decir que una es roja y otra no. Las imágenes:

Entradas Dembélé y Brais

Aunque las autoridades sanitarias ya han dicho que “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”, lamentablemente, los afectados por esta dolencia comienzan a salir a la luz pública. Es el caso de Pérez Burrull, exárbitro con apellido de aceleración de moto (ahí puede haber una conexión con Busquets, ver segundo párrafo de este Portanálisis), que en Radio Marca asegura que la entrada de Dembélé no es roja y la de Brais sí. De nuevo, las pruebas. Porque para asegurar que algo es mentira o verdad es bueno acompañarlo con capturas que lo demuestren ya que está muy feo engañar a la gente.

Pérrez Burrull Busquets

Burrull, no lo dejes y acude a un centro de salud, adjunta las capturas, porque si no no te van a creer, y coméntales que probablemente estés afectado por el mal del núcleo de la Tierra. Tal vez ellos puedan ayudarte antes de que sea más tarde.

Hablando de capturas y de engañar a la gente dejamos esto por aquí como quien no quiere la cosa.

Marca prohibir mentir

Como veis, las consecuencias de este mal geológico afectan incluso al diario Marca y le llevan a publicar portadas como la de “Vinícius, en el foco”, y provoca que ayer rectificara portadas y después mintiese tras el contundente comunicado del Real Madrid.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Entendemos que la prensa catalana está afectada también por el grave problema del núcleo de la Tierra y responsabiliza principalmente a Dembélé de la victoria copera. No dudamos ni un segundo que de no existir este mal global habrían reconocido que Ousmane debió ser expulsado hace tres días, ya que se trata de medios rectos y fieles a la verdad como pocos. Así que también tendrían que mencionar que el francés, en términos globales, ha resultado un fracaso con puntuales partidos buenos.

Otra prueba de los estragos que está causando el cambio de sentido de giro del núcleo terrestre es que un medio de comunicación serio dé cancha a un personaje de medio pelo como Pablo Maffeo, recordado principalmente por pegar a futbolistas del Real Madrid, en especial a Vinícius. Porque a nadie se le habría ocurrido entrevistarle ahora que vuelven a jugar Madrid y Atleti para echar más leña al fuego y que esos seguidores tan maravillosos del Frente Atleti profieran más insultos racistas de manera impune al 20 blanco y el árbitro le recrimine con más ahínco las patadas recibidas.

Maffeo Vinícius

Si no fuese por el mal del núcleo terrestre, Maffeo no habría hecho unas declaraciones en las cuales justifica el empleo de la violencia física contra un compañero excusándose en “¡seño, es que el Vini me ha insultao!” (léase con voz de alumno de infantil chivato y llorón). No las habría hecho porque con ellas se define a sí mismo de una manera que no creemos que le guste.

Como decía Super Ratón, no se vayan todavía, aún hay más.

Obra Guardiola

El Madrid ha cosechado 5 Champions en nueve años, pero el mundo entero sigue hablando de la obra de Guardiola. Debe ser doloroso”. Qué puede explicar si no es el cambio de giro del núcleo de la Tierra las palabras de David Bernabéu. Porque si no, a buen seguro que no habría escrito tal cosa, que puede leerlo su familia, qué vergüenza.

Portada As Portada Marca

Los diarios madrileños optan por el derbi copero de esta noche. As titula “Pelea de gallos” en alusión a los dos líderes franceses de Madrid y Atleti, Benzema y un señor con el pelo fucsia que aseguran que es Griezmann.

Marca afirma que no hay vuelta atrás, y no sabemos bien si se refieren solo al Madrid-Atlético de Madrid o al núcleo de la Tierra, que desconocemos si ha pasado de girar a derechas a girar a izquierdas o viceversa. De haber ocurrido antes, podríamos habérselo preguntado a Errejón cuando le entrevistamos, ya que después de su ponencia sobre el Núcleo Irradiador, Íñigo es la máxima autoridad en la materia.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: Vinícius, Dembélé, Marca y el núcleo de la Tierra

  1. Aquí se pueden hacer dos consideraciones: La primera es que es incuestionable que en la podrida Liga de Roures&Tebas, hay 3 reglamentos: El que se le aplica al club de los amores del arruinado capo de los medios, con todo a favor. El que se le aplica al Madrid, en el que todo son estacazos al club blanco y el resto, con más equilibrio en la balanza errores-aciertos.
    Y la segunda: sería una gran noticia que cerraran definitivamente el As-co y el Marça, ya no se les puede considerar prensa y mucho menos deportiva. Simplemente responden a los intereses de los amos del pesebre que les mantiene vivos. De la radio deportiva, hace 20 años que me retiré, viendo el nauseabundo espectáculo del de Brunete y el Butanete, en lo que era el comienzo del Relato y el dominio de el Tinglao.

    1. Juanito -maravilla-7, con que pocas palabras has detallado lo que ocurre en este mundo del fútbol y sus nefastos personajes. Te felicito.
      Respecto a esta persona, me estoy refiriendo al que el articulista califica su apellido como 'aceleracion de moto ' solo decir que es de una bajeza impresionante, en definitiva un pobre hombre que da lastima.
      En su lejana profesión de árbitro era un malisimo trencilla. Por mi edad tuve o tuvimos que sufrirle infinidad de veces.
      La pregunta del millón por aquellas lejanas fechas era "como había llegado tal elemento a una profesión en la que el objetivo primordial era impartir justicia. Todos nos imaginábamos el proceso para que campara por los terrenos de juego.
      Hoy en día , ya se le ha acabado el chollo del arbitraje y el riñón ya no lo debe tener tan cubierto y es por lo que se presta a tales vilezas puestas en evidencia por las capturas que expone el autor del artículo , claro que es evidente que le pagan por decir lo que dice. En una palabra mantener el pesebre
      Un saludo y buenos días

  2. Buenas tardes, después de colgar a Vinicius de un puente, cercano a Valdevebas, (un muñeco de trapo que hace de brasileño) yo esta noche no dejaría pasar a los 300, del Frente Atlético, que se acercaran a ensuciar y deshonrar nuestro estadio, leanse la canción de Paco Ibañez soldadito boliviano, donde hay explican de que momento es la hora, con estos .......... el adjetivo ponganlo ustedes

    Saludos blancos y castellanos

  3. or comunero Hoy a las 5:27 pm

    Buenas tardes, parece que se confirma la noticia de que el Madrid ha ejercido su derecho de tanteo por Fran Garcia, jugador del Rayo, canterano nuestro, son 10 millones lo que parecía que un equipo alemán estaba dispuesto a abonar, ( su claúsula) el chaval se quedara jugando en el Rayo, ( aunque nos hace falta)
    hasta final de temporada y en verano se incorporara a la disciplina blanca, en mi opinión es una buena operación la relación costo/ calidad/ edad, no es una estrella, pero es el típico jugador de equipo tipo Nacho trabajador y cumplidor, además tiene una cualidad que le hace muy interesante, es bastante más ofensivo que Mendy, por lo que son complementarios
    Saludos blancos y castellanos

  4. Yo también me retiré de Radio Marca o Barça hace unos años, hace poco me he retirado del As-co y ahora del Marca, cada vez quedan menos periodismo independiente y solo queda YouTube, Juanma Rodríguez en radio y La Galerna en medios escritos

  5. Espero no volver a ver en La Galerna a ningún articulista, periodista o colaborador del grupo Unidad Editorial ( El Mundo , Marca, Radio Marca, etc) ya que me parecería un insulto a los madridistas que aquí participamos. Ya se que es prerrogativa del editor decidir quien colabora, pero del mismo modo es optativo de los aficionados entrar o no en determinada página.
    La campaña contra el club, en general , y Vinicius en particular, es repugnante, vergonzosa y totalmente inaceptable, por muy simpático y agradable que sea el ciudadano Gallardo y alguno de sus colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram