Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mundo cuando la Real ganó en el Nou Camp

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mundo cuando la Real ganó en el Nou Camp

Escrito por: La Galerna25 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vuelve la Copa. En Madrid se cuece un derbi que dilucidará un semifinalista entre los dos principales equipos de la capital. En Barcelona, un enfrentamiento entre la xavidez y la Real Sociedad se perfila como una nueva derrota de los txuriurdines, que son gente seria, fiel a los fueros y las tradiciones, y que por consiguiente perderán en el Nou Camp como lo hacen por sistema, y ello a pesar de que Mundo Deportivo presenta el choque de esta noche como un encuentro en la cumbre pleno de emoción y en el cual puede pasar de todo.

Portada Mundo Deportivo

“Final en Cuartos”, suelta el rotativo catalán de manera harto provocativa. Son unos cachondos y hay que quererles así. La Final es esta y no un hipotético choque con el Madrid en semis o en la propia Final. El Madrid no cuenta para el título de Copa, se ve, tampoco el Atleti si le da por ganar en el Bernabéu. El campeón, se conoce por lo que dice el diario de Godó, grande de España, sale del choque de esta noche. Es una fanfarronada del calibre más potente, amén de una falta de respeto intencionada y pretendidamente sutil al Real Madrid.

“La Real, que llega a Barcelona con una racha de nueve triunfos y un gran juego, pone a prueba a los azulgrana”. Nos encantará equivocarnos, pero insistimos en lo antes dicho: no damos un euro por un hipotético triunfo en el Spotify de los de Imanol. Si, como dice Mundo Deportivo, esto es una Final de Copa anticipada, entonces ya hay un campeón, y es el Barça.

¿Sabéis desde cuándo no gana la Real Sociedad en el Camp Nou? Desde 1991. Freddie Mercury estaba vivo. No había habido aún Expo en Sevilla. El presidente del gobierno de España era Felipe González. El Silencio de los Corderos aterrorizaba a tus padres (o abuelos). En Sudáfrica y Namibia imperaba la segregación racial del Apartheid. Justo ese año empezó a existir Internet tal y como hoy lo conocemos, es decir, apareció la primera página web, y George Bush PADRE procedió a ordenar la PRIMERA invasión de Irak (de hecho, hay entre los historiadores una corriente de opinión que asegura que George Bush HIJO procedió a ordenar la SEGUNDA invasión de Irak para ver si, tomando nota de la osadía, la Real ganaba de una puñetera vez en el Nou Camp). En 1991 se inventó la cámara digital, que ya nadie usa porque ya todo el mundo hace las fotos con el móvil, si bien ningún móvil ha logrado aún registrar en el Camp Nou un gol de la Real que le haya dado el triunfo.

Y, dicho todo esto, ¿aún pretendéis que creamos que existe la más mínima opción de que la Real Sociedad elimine al Barça, por mucho que acumule una racha de nueve o de novecientas noventa y nueve victorias, almas de cántaro?

Por otro lado, el jugador que Mundo Deportivo trae a portada es Gavi, seguramente porque también recoge unas declaraciones de Xavi que se refieren a él. Cuando Xavi habla de Gavi no es como cuando Gavi habla de Xavi, aunque a veces ni Xavi habla de Gavi ni Gavi de Xavi sino que ambos guardan un respetuoso silencio, como decían Les Luthiers en aquel desopilante sketch sobre ovejas.

“¿Gavi brusco? Menuda tontería”, espeta Xavi sobre Gavi. Pues ya estaría. Si a criterio de Xavi no hay brusquedad de Gavi, ya está todo dicho. Si decimos tonterías (quizá porque seamos tontos, como maliciaba Forrest Gump), las retiramos y santas pascuas. Nosotros teníamos nuestras dudas, que conste, pero si Xavi en persona nos lo niega quiénes somos los demás para discutirlo. Ojalá hubiera podido venir el entrenador de Gengis Kan a desmentirnos por el mismo precio los estragos del Imperio Mongol, minimizando de este modo tantas pesadillas nocturnas de niños de tantas generaciones venideras. Con esto no estamos comparando a Gavi con Gengis Kan, no al menos hasta que su entrenador nos autorice (el de Gengis Kan, no el de Gavi, apuntamos a lo fácil).

Portada Sport

“Copazo”, dice Sport, sugiriendo de este modo (guiño de Lewandowski incluido) que vamos a ver un gran partido, muy competido, ya lo creo que sí.

Amigos, Lewandowski habrá algún minuto en el que no marque gol. De eso estamos casi seguros. Por lo demás, os dejamos por aquí cuál fue el resultado la última vez (recordemos: 1991) en que la Real mancilló el Camp Nou. Fijaos en los goleadores.

Barcelona 1 Real Sociedad 3

Atkinson falleció trágicamente en 2016, con casi cincuenta años. Aldridge acabó su carrera como futbolista y su carrera posterior como comentarista, regentando actualmente un pub en Liverpool según Wikipedia (un amigo scouse nos asegura que incluso esa tercera carrera ha llegado también a término). En cuanto a Julio Salinas, autor del gol del honor culé aquel 18 de mayo de 1991, sigue en su segunda carrera como comentarista, si bien a juzgar por las cosas que dice no sería de extrañar que pronto regentara un pub en Portugalete. Últimamente ha sido visto en la televisión negando que el Barcelona haya sido eliminado de la Champions League.

Os dejamos con las otras dos portadas del día, querréis verlas porque tenéis estas cosas.

Un abrazo.Portada Marca impiden

Portada As

3 comentarios en: El mundo cuando la Real ganó en el Nou Camp

  1. El triunfo de la Real fue cuando el Barça ya tenía la Liga ganada, con lo cual, no se jugaban nada. Habría que buscar, aún más atrás, un triunfo de la Real en el Camp Nou que le hiciese pupa al Barcelona.

  2. Llevo más de 30 años yendo al Bernabéu y prácticamente nunca he visto ningún problema con aficionados que llevaran camisetas de otros equipos, incluso teniéndolos a mi lado. Incluyo a FCB y Atlético de Madrid entre ellos. Es una polémica absurda en la que el departamento de comunicación del Madrid, una vez más, se está moviendo de manera torpe. Primero, el derecho de admisión no existe en nuestra legislación salvo para casos en los que se ponga en peligro la seguridad del recinto o del resto de asistentes al evento. Es decir, lo que hace el FCB es inconstitucional y cualquier aficionado al que le impidieran la entrada por llevar una camiseta de otro equipo podría demandar y ganaría. El Madrid no puede ni debe entrar ahí, creo que no la ha hecho, pero lo ha comunicado mal. Otra cosa es que alguien que lleva una camiseta de la Real entre en Camp Nou y se ponga a insultar, a ese sí se le puede echar. Pero no se puede prohibir la entrada per se. Yo, como abonado, puede ceder mi abono a quién quiera y si mi suegro, pongo un ejemplo, es del Cádiz y quiere ir a ver a su equipo al Bernábeu nadie puede prohibírselo. Es absurdo y la Federación por inacción, está alimentando una polémica que no tiene recorrido legal. Y recordemos que toda esta frustración del FCB viene por el ridículo del partido de Europa League en el que sus propios abonados en masa pasaron del equipo y vendieron sus abonos a alemanes.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram