Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius, acosado por todos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius, acosado por todos

Escrito por: La Galerna24 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No nos gustan las injusticias, no nos gusta el acoso, no nos gustan las mentiras, no nos gusta la portada de Marca.

Portada Marca

No hay por dónde coger con dignidad hoy el diario madrileño. Hemos tenido que esperar a un segundo café para asimilar que es real lo que estábamos viendo. Pero sí, es real, no como el escudo que los de Gallardo han impreso desprovisto de corona en el centro de la primera plana.

Nuestro enfado es mayúsculo. A buen seguro que no somos los únicos. O se defiende el acoso o se justifica, o se está en contra de la violencia o se pone en contexto —lo cual no deja de ser excusarla—, o se protege al futbolista, y a la persona, o se le daña, o se defiende el fútbol o se le ataca. Aquí no caben medias tintas. Y las tintas que ilustran hoy la portada de Marca son vergonzosas.

La Galerna no alberga dudas, La Galerna está con Vinícius.

Tres líneas directas al hígado de Vinícius por si las patadas de los rivales o los insultos racistas no fueran suficientes:

“El juego del brasileño se ve afectado por el ruido a su alrededor”. Las tarascadas a la altura de la rodilla son ruido, los mordiscos en la cabeza son ruido, los pisotones con los tacos son ruido, los empujones que lo sacan volando del campo son ruido, los codazos en la cara son ruido, los hachazos en el tobillo son ruido.

“Es el principal objetivo de las defensas y el epicentro de las iras de las aficiones rivales”. Sigue el festival eufemístico de Marca. Es el objetivo, pero el objetivo militar, el objetivo a eliminar, y como no lo pueden eliminar respetando los límites del reglamento, se salen de él, porque quien tiene que marcar estos límites —el colegiado— se lo permite, y no solo se lo permite, sino que forma parte del acoso y una vez en el suelo la víctima —Vinícius—, se agacha sobre ella y le recrimina babeando y desprovisto de dignidad no se sabe muy bien qué, tal vez que siga en el campo sin lesionarse. Y quienes tienen que denunciar estos comportamientos delictivos hacen portadas como la de hoy de Marca. “El epicentro de las iras de las aficiones rivales” significa que a Vinícius le insultan impunemente, que sufre racismo sin que la Fiscalía vea delito —"duraron unos segundos"— ni Marca considere relevante el racismo contra Vinícius, a diferencia de cuando las víctimas del mismo son otros.

Marca basta ya de racismo

“Se pierde en batallas individuales con gestos y protestas que el Madrid trata de atajar”. Marca dice que “se pierde”. Le acaban de volar la rodilla de una patada, pero Vinícius se pierde. Le acaban de llamar mono desde la banda un señor —o miles, como en el Metropolitano— a quien graban las decenas de cámaras del campo y luego no es posible identificar, pero se pierde.

Seguramente Marca preferiría un Vinícius sumiso, que aceptara las agresiones físicas, las agresiones racistas, la mofa irrespetuosa de los medios, el acoso de aficionados rivales y de árbitros, muy grave este último.

Tal vez si cuando el Raíllo, el Maffeo, el Alejo, o el Parejo de turno hacen saltar por los aires a Vinícius de una patada, codazo o empujón el brasileño del Real Madrid se quedara callado o, mejor aún, se fuese del campo para dejar de infundir miedo futbolístico a los rivales, Marca no publicaría estas portadas y los árbitros no tendrían que agacharse babeando y desprovistos de dignidad sobre Vini a recriminarle que se rebele contra los palos, que pida que se cumpla el reglamento, que solicite protección deportiva, física y legal.

Como bien escribe Jabois en El País, “si a Vinicius le dan una patada a la altura del tobillo, la noticia no es la patada sino lo que tenga que decir al respecto Vinicius; si el entrenador contrario se dirige a él para decirle que se tira mucho, la noticia será que Vinicius le responda en lugar de bajar la cabeza”.

Está muy acertado a este respeto Athos Dumas en La Galerna, los medios con más audiencia han creado la “Sección Vinícius”, un espacio diario en el cual justifican agresiones, insultos y cacerías sobre el 20 madridista. Lo que vende es Vinícius. Y vende porque es la estrella de la Liga, sin embargo, en lugar de protegerla, la propia Liga permite que se le destroce. Es un sinsentido vergonzoso y repugnante.

Lo que hace cada uno le define. A Vinícius le pegan los rivales, le profieren insultos racistas las aficiones contrarias. Ante esto, la fiscalía se lava las manos, los árbitros le recriminan, Marca publica la portada de hoy y Vinícius le regala su camiseta a una niña del Athletic al terminar el partido de San Mamés.

Pasad buen día.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

14 comentarios en: Vinícius, acosado por todos

  1. Hoy, por primera vez (que me conste), he leído en un diario generalista (concretamente, ABC) dos artículos en defensa de Vini. Uno de ellos centrado en el nauseabundo doble rasero acerca del racismo y el otro en la doble vara de medir la estopa que Vinicius recibe (que, como sabemos, es culpa suya; ¡quién le manda regatear, coño!).
    Espero que sienten un tímido precedente, pero lo dudo: el ABC no es sólo caverna mesetaria sino, seguramente, fascista. Y además, blanco, heterosexual y fumador.
    Acabáramos.

  2. Lo dije ayer, y lo vuelvo a decir hoy: ante este tema hay que ir en modo ultra, y defender a Vini hasta las últimas consecuencias, sin fisuras ni medias tintas. Igual que se dice cuando las violaciones o los acosos sexuales lo de "no se puede culpabilizar a la víctima y decir que iba provocando por ir escotada o con falda muy corta" aquí es lo mismo, no se puede echar la culpa a Vini por "provocar". Es una vergüenza y el club debería hacer lo que haga falta: comunicados, ruedas de prensa o plantarse en mitad de un partido y abandonar todos el campo.

    Ya basta!!!!

  3. ¿Volvemos otra vez con los nicks de repetición? ¿Para qué ha servido haber estado tanto tiempo sin poder comentar?
    ¿Por qué, de todos los blogs madridistas en los que participo sólo ocurre en éste?

  4. Vinicius es la cabeza de turco, es increíble estas tres situaciones:
    1.como los medios evitan criticar y repudiar el racismo, estos insultos no tienen excusa
    2.La liga es una vergüenza encubre, omite e ignora estos insultos
    3.el Madrid debería ser mas firme en la criticas (parece que esta cambiando)
    4.Durante los partidos los jugadores del Madrid deberían ser mas activos o defenderse más

  5. Es como si a un niño que sufre acoso escolar se le pidieran explicaciones, en vez de centrarse en castigar a los ostigadores.
    "Niño, debes reflexionar por qué del que abusan es de ti, y no de tus otros compañeros".
    Absurdo. Ridículo.

  6. La prensa deportiva española está contra Vinicius por un solo motivo: juega en el Madrid. Nada de esto pasaría si jugase en cualquier otro equipo del mundo.
    A los jugadores del Madrid se les envidia y la envidia engendra odio y el odio violencia.
    No es el primero. Recordemos los insultos homofobos a Guti . Los insultos xenófobos a Cristiano (ese portugues...etc.), los insultos racistas a Roberto Carlos o Marcelo incluso de compañeros futbolistas. Todo vale y todo se permite contra el Madrid y sus jugadores.
    Campañas de violencia contra jugadores del Madrid son el día a día en las competiciones españolas, aqui han pegado sin piedad a Butragueño, a Raul, a Cristiano, a Guti, a Modic a Vinicius, a Rodrigo, etc.
    La violencia contra el Madrid no tiene límite, hace poco vimos como jugadores del barca ridiculizaban a compañeras del Madrid en un control antidoping.
    Hay además jugadores que se hacen ídolos por pegar a los jugadores del Madrid, son entrevistados para que cuenten como les zurran y hacen bromas y risas.

    Los aficionados del Madrid son a veces insultados y perseguidos en otros campos, hace poco se prohibia el acceso a un campo con la camiseta del Madrid, o son los propios seguidores de otras agiciones los quea traves de violencia quitan las banderas Madrilistas o incluso te obligan a ponerte el abrigo encima de tu camiseta.

    Hay que parar esto. Hay que apoyar a Vinicius. El jueves contra el patetico, la aficion tiene que estar con vinicius.

Regístrate y comenta

Deja una respuesta

Tweets La Galerna

El @FCBarcelona_es saca las faltas donde le parece y nosotros sacamos el #Portanálisis ahora mismo.

Aquí lo tenéis.

👉👉👉http://bit.ly/40A0515

📝 Hoy en @lagalerna_ hablamos de la goleada que el Real Madrid femenino le endosó anoche a la Real Sociedad, apuntalando una racha fantástica del equipo blanco. Suma y sigue. https://twitter.com/lagalerna_/status/1621063205656363008

Novena victoria consecutiva del @realmadridfem en #LigaF.

La crónica y el análisis del momento de las blancas, de la mano de @AlcalaZamoraFer.

https://www.lagalerna.com/4-1-un-madrid-femenino-a-ritmo-de-vertigo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram